Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia interesante a tres

Tertulia interesante a tres

.

.

Alexander Murcia Lozada     Alexander Murcia Lozada 22 hours ag   Tertulia interesante a tres.

……….  Bueno, si Jesús no existió todo es un mito; entonces ¿quien creó este mundo? ¿De dónde vinimos? Realmente, quisiera profesor que me respondiera.

.

.

.

Galactic Thor      Galactic Thor 16 hours ago      Tertulia interesante a tres.

.

 ……….  Alexander. Tu pregunta solo te la puedes responder tú mismo, a través de tu camino y descubrimiento, cuando encuentres la respuesta te quedarás maravillado de lo que encuentres, no está fuera, ni en los escritos o lo que digan otros, sea de cualquier religión o creencia externa y desde luego nada tiene que ver con «Jesús» Yoshua o como quieran llamarle, sal de cualquier tipo de creencia y busca en la libertad de tu vida. Nadie te puede dar esa respuesta, pero tú sí la puedes encontrar.

 

 

 

 Tertulia interesante a tres   

Fernando Conde Torrens 11 hours ago      Tertulia interesante a tres.

.

 ……….  Aun habiendo leído el mensaje de GT, voy a responder y diría que es una buena pregunta. Doy por hecho, Alexande, que no tienes la cerrazón de un fanático. Que tienes confusión y buscas la verdad, la realidad, una explicación que encaje todo. Vamos allá.

 ……….  Esto que te diré TU HAS DE CONFIRMARLO, no te lo creas. Te debe encajar como una posibilidad, pero no debes creerlo, sino comprobarlo por ti mismo más tarde. Ahí sigo a GT.: No hay que creer jamás a nadie en temas profundos, hay que comprobarlo todo uno mismo. Pero, para poder comprobar, hay que estar abierto a novedades, porque lo que ya se sabe no lo explica todo de manera convincente, fiable.

 ……….  No identifiques a Dios con Jesucristo. Jesucristo puede ser un invento humano, un invento hecho en libros. Pero no la Divinidad. El mundo es una creación de la Divinidad, no sé decirte cómo. Pero la Divinidad no creó el Universo como lo explica el Cristianismo, como lo escribió Lactancio, un ignorante de todo lo profundo, lo espiritual, lo sutil, lo trascendente, lo importante.

 ……….  Como me preguntas por la Creación, la respuesta, aquí:

http://www.sofiaoriginals.com/la-creacion/

 ……….  Como preguntas por Dios, la respuesta aquí:

 http://www.sofiaoriginals.com/la-divinidad/

 ……….  y aquí:                                                       http://www.sofiaoriginals.com/el-ser-supremo/

 ……….  No lo leas todo de un tirón; la poesía, déjala resbalar dentro y espera «resonancias». Según tu grado de desarrollo se producirán o no. Sería magnífico que se dieran. Podemos seguir hablando, hay un hilo abierto.

 

 ……….  Un saludo.

.

.

.

 Tertulia interesante a tres

Fernando Conde Torrens  11 hours ago     Te interesante a tres.

.

 ……….  Tienes razón, Galactic, pero habría que decirle a AML cómo debe prepararse para encontrar en su seno la respuesta. Dices que no hay que fiarse de nadie que «sea de cualquier religión o creencia externa». Y es así, aciertas. Lo que pasa es que yo no funciono por creencias, ni recomiendo nada en lo que yo crea, o en lo que haya que creer. Lo que yo «vendo» o regalo es la manera de prepararse para poder encontrar por uno mismo esa respuesta, cómo desarrollar las Capacidades para preguntar y obtener «respuestas fundantes» desde la Dimensión Superior, nada menos.

 ……….  Hay un requisito que se necesita: Hay que tener una «chispita», una «semilla de sésamo» ya instalada dentro. Esperemos que AML la tenga. Su planteamiento induce a pensar que es posible que así sea. De ti no tengo dudas. Un fuerte abrazo.

.

.

.

 

Galactic Thor     Galactic Thor 44 minutes ago     Tertulia interesante a tres.

 ……….  Saludos Fernando, estamos en el mismo concepto, no es no fiarse de nadie, sino aprender a crear y utilizar los filtros en cada creencia externa. Es muy difícil salir de estas creencias, la sugerencia es investigar primero tu propia creencia, llegar al fondo, no quedarse en una nube girando sobre sí misma. Una vez, si se consigue, quitado el peso de la creencia, la propia chispa interna buscará más respuestas en las vías que la propia vida de cada uno vaya presentando, pero con una sensación de liberación más acentuada. Yo respeto el tiempo que cada uno decida estancarse, comprensión de la incomprensión, sabiendo que siempre llegará un momento en que cada esencia descubra el camino hacia si mismo y pueda ver con los grandes ojos. Quizás descubrir la divinidad sea una tarea eterna e infinita pero los verdaderos descubrimientos del trayecto engrandecen y maravillan de tal manera que establecen la cierta realidad de avance interno, la semilla crece.

 ……….  Aprovecho para decirte que tu trabajo=descubrimiento es magnífico, ingente y preciso, producto de alguien que ha investigado sin el peso de la creencia sino con el impulso de la equidad, será importante para muchas personas, hará dudar a otras tantas, necesario para el avance, y será rechazado por bastantes, pero ese rechazo es un impulso necesario para romper esquemas mentales recalcitrantes, felicitaciones del alguien que ve una parte del camino.

 ……….  Para AML si le sirve. La Consciencia es todo, todo lo crea la consciencia.

.

.

.

Tertulia interesante a tres

 

    Fernando Conde Torrens 2 seconds ago     Tertulia interesante a tres.

.

 ……….  Estimado Galactic Thor. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Me gusta tu lenguaje parabólico. Sólo añadiré un par de comentarios desde mi punto de vista.

 ……….  Dices «llegará un momento en que cada esencia descubra el camino hacia si mismo y pueda ver con los grandes ojos». Eso es así para quienes, como tú, han venido con la mitad del Camino ya recorrido. Pero hay quienes vienen con apenas un par de metros recorridos, los malos bichos, los «pinches tiranos» de Castañeda. A ésos les harán falta varias existencias para llegar a la Meta. En una sola no se recorre sino una parte del Camino.

 ……….  «Quizás descubrir la divinidad sea una tarea eterna e infinita». Bueno, lo que pasa es que se nos van desvelando facetas consecutivas conforme ponemos en marcha una y otra de las Capacidades Superiores. Ello aumenta paulatinamente la «participación» de Ella. Y la primera «aproximación» ya es reveladora y gratificante. Ese tiempo que cueste la primera percepción depende del nivel que uno traiga de partida. Para l os que vienen bien preparados y empiezan a buscar pronto, el encuentro no se hace esperar sino unos pocos años. De hecho, el ritmo de avance se acelera conforme se avanza. Los «pinches tiranos», en cambio, avanzarán despacio, porque su motor es muy flojito y lo tienen todo que aprender.  

 ……….  Es cierto que «los verdaderos descubrimientos del Trayecto engrandecen y maravillan, de tal manera que establecen la cierta realidad de avance interno, la Semilla crece.» A la Divinidad «la tocamos» con una sola Capacidad Superior en marcha y “participamos” de lo que permite esa Capacidad. Luego ponemos en marcha la segunda, y aumentamos nuestra «relación» con Ella. Y, finalmente, la tercera. Poner las tres en marcha es lo que cuesta un montón de tiempo.

 ……….  «alguien que ve una parte del camino.» dices; yo diría «que ha recorrido una buena parte del camino.» Un entrañable abrazo.

.

.

.

Galactic Thor      Galactic Thor 22 hours ago       Tertulia interesante a tres.
.

……….   Al concepto profundo de divinidad nos acercamos cuando descubrimos una consonancia con otro «hermano» que camina muy próximo a ti, ahora mismo lo estoy sintiendo contigo. Entrecomillo la palabra hermano para diferenciarla del entendimiento humano general, es posible que si comprendiésemos en profundidad esa palabra, HERMANO, lloraríamos de felicidad.

 ……….  Comparto en casi totalidad todo tu escrito anterior, solo quitaría del segundo párrafo la frase, «los malos bichos», aunque sea en sentido figurativo, desde mi comprensión no hay malos ni buenos, ni bueno ó malo, este concepto es muy relativo. Todas la experiencias son neutras y necesarias para el avance de cada uno, es más, son creadas-convocadas por uno mismo, cada cual sabrá por qué. Los pinches tiranos hablan de nosotros mismos, por eso son «pinches» (sonrío), y nos dan el reflejo de una sub-personalidad ya experimentada en otra existencia con dureza, de ahí lo de «tiranos».

 ……….  He avanzado de forma completamente autodidacta, no he tenido ningún «maestro» pero todas las personas son maestros para mí, también he escapado de todos los «maestros» quitando «peso» a mi existencia terrenal liberando mi avance, quien quiera entender, que entienda.

 ……….  Un hito importante es comprender que el «tiempo» no existe, lo experimentado en una existencia terrenal es un parpadeo en nuestra VIDA, jugamos y avanzamos y digo jugamos porque la vida terrenal es un puro juego infantil. Este párrafo es para nivel de entendimiento y comprensión avanzado, aunque puede y debe causar curiosidad, duda e incluso rechazo en otros niveles de entendimiento, todo vale.

 ……….  Acercarse a la divinidad puede ser entender que nadie es más ni menos que nadie, la verdadera equidad es perfecta. A nivel alto de comprensión esta frase es maravillosa y emocionante, para todos los niveles es gratificante. Todos pasamos por las mismas etapas del CAMINO, el que está delante comprende al que «supuestamente» está detrás.

 ……….  Gracias Fernando por haber venido a lo que has venido y ejecutarlo con gran dosis de valentía y coraje, desmitificar lo que se ha construido en otra vida física es un gran avance a mi entender, no estamos solos nadie, siente el profundo y estimable apoyo de mi parte participando del entrañable abrazo.

.

.

.

Fernando Conde Torrens       Fernando Conde Torrens 1 day ago   Tertulia interesante a tres.

.

 ……….  De acuerdo en que en vez de decir “malos bichos” sería más correcto decir “personas que aún no han evolucionado apenas”. Las dos expresiones empleadas son coloquiales, para ser entendido de manera rápida.

 ……….  Da gusto leer tu comentario, que denota muchas cosas. Me agrada resaltar lo último, lo de que  “no estamos solos nadie”. Dichosos los que saben captar la compañía. Una abrazo muy fuerte y vamos a ver si reaparece el tercero en no discordia.

.

.

.

Galactic Thor       Galactic Thor 22 hours ago   Tertulia interesante a tres.

.

 ……….  Es libre para reaparecer, le doy las gracias por su pregunta, ha facilitado un cruce de descubridoras opiniones que puede observar como otros, y un excelente intercambio para dos viajantes hacia la gran consciencia.

 ……….  Un fuerte abrazo, estimado Ser Fernando.

.

.

.

Tertulia interesante a tres

 

Fernando Conde Torrens 4 hours ago     Tertulia interesante a tres.

.

 ……….  Yo también le agradezco su intervención, porque nos ha dado ocasión de contactar. Por cierto, me gustaría llevar este cambio de impresiones a una Tertulia en la Web, copiando lo que cada uno ha aportado. Puede ser interesante quizás para otros «buscadores». Eso si no te parece mal, que también lo entenderé.

 ……….  Un fuerte abrazo.

.

.

.

Galactic Thor     Galactic Thor 22 hours ago      Tertulia interesante a tres.

.

 ……….  Fernando Conde Torrens Mas bien me siento honrado con su propuesta, compartir amor en palabras siempre ensalza el ánimo de búsqueda y es muy difícil que caiga en terreno baldío. Recuerdo, ya antaño, cuando descubrí algunas perlas de la Verdad, las ansias que tenía para que los demás comprendieran, la gran perla fue que cada uno tenía que descubrirlo por sí mismo.

 ……….  No sólo no me parece mal, sino en disposición de aceptar la invitación de su parte a cualquier tertulia que me requiera, me es muy grato la gran sintonía que siento. En el pasado he compartido algunas conferencias para hablar sólo de la Vida, quizás con seguridad en otra existencia no lo hice, aunque no es la que nos compete del pasado, es fácil que me entienda, estimado Fernando.

.

.

.

Tertulia interesante a tres

 

Fernando Conde Torrens 4 hours ago     Tertulia interesante a tres

 

 ……….  Muchas gracias, Galactir Thor, en mi nombre y en el de quienes la lean. Yo formo toda las Tertulias con conversaciones tenidas con diferentes contertulios en los hilos abiertos, cuando me parece que aportan ideas nuevas e interesantes, como es el caso. Surgen espontáneas y ésa es su gracia. Te adjunto el enlace a la misma.

 ……….  Hasta siempre, un inmenso abrazo.

.

.

.

Galactic Thor     Galactic Thor 14 hours ago

.
 ……….  Gran espacio de sabiduría (la Web), punto de encuentro para toda Semilla que decide viajar al encuentro con Uno mismo; sobrepasa incluso al libro, que ya es decir. También una ingente tarea por amor a la humanidad; no estoy alabando, sólo reflejo lo que veo. Reitero sentirme honrado y agradecido por poder participar, la parte que me toca, en éste Gran espacio.
 ……….  Participo en la inmensidad de tu abrazo.

.

.

.

  Tertulia interesante a tres

  Fernando Conde Torrens 2 hours ago     Tertulia interesante a tres

.

 ……….  Gracias, @Galactic Thor. En efecto, la Web vale más que el libro, es más útil, con temas más profundos. La Web es de lo que es, de la Realidad. El libro trata de lo que no es, de la ficción cristiana. Primero averigüé lo que era cierto, la Verdad. Y cuando me sacié, tras 7 años de leer a Maestros, me pregunté, ¿por qué mi religión no enseña estas cosas? Y vino averiguar cómo nació el Cristianismo. Para la Web apenas tuve que documentarme, por eso es gratis. El libro fue otra cosa, me ha supuesto poner muchos medios.

 ……….  El abrazo ése …

.

.

.

  

Galactic Thor     Galactic Thor 47 minutes ago     Tertulia interesante a tres

.

 ……….  Conozco bien la edición personal de un libro, maqueté y edité por mí mismo uno (500 pag) en el 89, se vendió (20.000 pts el ejemplar) toda la edición (500 uds numeradas) en la presentación del mismo, los ingresos cubrieron 8 años de investigación y el coste de la edición, tuve «suerte». Ahora cuando leo un libro sé si el autor ha investigado o no. En su caso, Fernando, la importancia de su grandísima investigación es mucho más valorada que el aporte económico que resulte. Presupongo con claridad que has perdido dinero con él, cosa que la ignorancia de muchos ignora (redundancia válida).

 ……….  La Web es más importante, porque abarca mucho, pero será mas efímera en el tiempo. Su libro perdurará más e irá directamente o indirectamente a miles de millones, sea para agrado o rechazo.

 ……….  Mi primer gran acercamiento a los sabios griegos, fue a través de su Web y comprende todo lo que sé, habiendo caminado mis propios pasos, Vd. (tú) a través de su generosidad de compartir, ha añadido certeza a mi certeza. No es fácil, tampoco difícil, encontrar este añadido en el Camino. La Semilla no sólo crece, sino que echa raices más profundas.

 ……….  Agradezco con profundidad ésta pequeña y gran conversación; muchos ojos nos miran. Mi querido Fernando, reciba un gran abrazo y reconocimiento.

.

.

.

   Tertulia interesante a tres

  Fernando Conde Torrens 2 hours ago     Tertulia interesante a tres

.

……….  Ante todo, enhorabuena por ese éxito en tu primer libro (de «tú» en lo sucesivo; entre «buscadores», el «Vd.» sobra). Me asombra. A mí me ha ido mucho más duro, incluso con el presente, pero bueno, «lo que sea sonará». Yo también maqueté un libro, el de «Simón», para rebajar costes. Es entretenido hacerlo.

 …….  Los dioses te oigan en lo de la difusìón futura del libro. Ya me gustaría que acertaras. No soy tan optimista, pero el que peor puede juzgar sobre un libro es el autor. Tiene sesgo.

……….  Tal y como está hoy, aún le faltan cosas y mejoras a la Web, pero lo importane está puesto y ajustado. Lo que más me agradan son los Comentarios que hacen los «buscadores» que entran. Un fuerte abrazo, GT.

.

.

.

Galactic Thor       Galactic Thor 38 minutes ago

………. Leo tu repuesta y me surge un agradable impulso de responder, cada vez más rápidamente, tu comentario. Es como una afinidad que retoma un «pasado perdido» no recordado en la memoria física, pero sentido en el corazón sin músculo, más certero que la memoria.

………. Quisiera poner un «pero», como sugerencia, a tu comentario. – «Ya me gustaría que acertaras. No soy tan optimista». Tú has creado tu libro! has realizado lo más difícil!! , crea ahora su difusión con la certeza de lo que representa, no es cuestión de acertar, yo tengo certeza en lo que digo. La Divinidad no atiende a oídos, más bien participa en tu proyección, confirma lo que deseas y dale tiempo al «tiempo». Sé que esto tú ya lo sabes, sólo me atrevo a recordártelo (me sonrojo). Los tópicos están para ser cambiados («el que peor puede juzgar sobre un libro es el autor») en el avance del Camino.

………. Mejores técnicas en la Web, si es que existen, no impiden la grandeza de su contenido y el espacio para compartir. Tu capacidad de respuesta en tantísimos frentes abiertos es sencillamente… admirable, incluyendo «youtubers» y otros. El lenguaje utilizado en la inmensa mayoría es más que adecuado; en la minoría restante no voy a opinar, porque será un buen tema para conversación en otros lares, del cual quiero aprender.

………. Hasta me cuesta despedirme, querido Fernando, sigo en el inmenso …

.

.

.

Fernando Conde Torrens     Fernando Conde Torrens 2 seconds ago

.
………. Para más libertad, entra en www.sofiaoriginals.com y en el formulario de contacto de color verde rellena las 3 casillas y lo seguimos allá. Abrazos.
.
.
.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *