Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia larga con alguien 1

………. Hoy traemos aquí una Tertulia compleja. La titulo «Tertulia larga con alguien 1», porque hay al menos una segunda parte, por la longitud del texto total. El lector debe averiguar el por qué del título.

……….

……….

……….

……….    Elizabeth Juarez Hace 1 mes

……….

………. Deberían sentir vergüenza al afirmar semejante tontería. Con tanta evidencia histórica y arqueológica de los primeros cristianos en el siglo I. Pero esto no viene de la ciencia, vienen de creyentes gnósticos.

……….

……….

……….  Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

……….

………. Ni soy gnóstico, ni lo he sido nunca, ni creyente. Emite juicios de valor y califica de «tontería» algo que no conoce. Se deja engañar y al que descubre la realidad histórica y lo demuestra con pruebas falsables lo tacha de no ser Ciencia, sin necesidad de conocer aquello que ataca.

……….

………. Así, Elizabeth, actúan los precipitados, o los ignorantes, o los creyentes fanáticos. Si Vd. no pertenece a ninguna de estas categorías, ya dirá cuál me he dejado.

……….

……….

……….    Elizabeth Juarez Hace 1 mes

……….

………. Fernando Conde Torrens Ni precipitada ni ignorante. Simplemente hay muchos estudios sobre estos temas. El papiro más cercano es del primer siglo. Lo único es que no te has enterado.

……….

……….

………. Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

……….

………. Si rechazas dos opciones y no das una cuarta, debo haber acertado con la tercera. Te ofrecí opciones más respetables.

……….

………. Hay muchos textos sobre estos temas, igual que hay muchos propagandistas que viven del cuento cristiano, de personas como tú, que no discurren. ¿O porque se escriba un «estudio» o varios ya tiene que ser cierto lo que dicen?

……….

………. ¿Dónde y hasta dónde has estudiado? ¿Has ido a la Universidad? ¿Has obtenido alguna Licenciatura? No lo pregunto por curiosidad, ni por ponerte en aprietos, pero si uno estudia una carrera, adquiere cierta independencia, cierta capacidad crítica, que tú no muestras.

……….

………. El papiro más cercano es del siglo primero», dices, Absolutamente falso, señorita Juárez. No hay ni un papiro cristiano anterior a Niocea que haya sido datado por Métodos Absolutos de Datacion, que son los que pueden datar un documento. Los paleógrafos no datan. Hacen una «propuesta de datación», pero proponer no es datar.

……….

………. ¿Sabe salgo de Paleografía y de Métodos Absolutos de Datación o tampoco? Mi apreciada señorita, para llevarle la contraria en público a un Profesor de Universidad que ha investigado un tema durante 24 años hay que saber de qué se habla. Y me parece que tú no sabes.

……….

……….

……….    Elizabeth Juarez Hace 1 mes

……….

………. Fernando Conde Torrens  Así como asumes que no he estudiado, que debo ser analfabeta porque te confronto, de esa misma manera te equivocas con los evangelios.. ups… ves como puedes estar convencido de algo que no es verdad.

……….

………. Temas como este abundan en internet. Solo aquellos que sostienen sesgo cognitivo lo creen.

……….

………. No se si sabrás que hay muchos hombres de la antigüedad de los que escribieron 400 años después de sus hazañas, sin embargo de ellos no cuestionan ni dudan, ya que eso no da «dinero».

……….

………. El conocimiento humano es quien contradice las afirmaciones del audio.

………. ¿Qué hace con los papiros del primer siglo?

………. ¿Qué hace con las pruebas arqueológicas de los cristianos del primer siglo?

………. ¿Qué hace con las pruebas de los grandes hombres como el apóstol Pablo?

……….

………. Solo los ignora, tiene exito porque existen personas como tú que crees sin cuestionar. Que pena.

……….

……….

……….    Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

……….

………. No ha dicho que sea analfabeta, le he preguntado qué títulos ha obtenido. Sin respuesta por su parte. Eso hace sospechar que ninguno, pero no lo quiere reconocer. ¿Me equivoco? Sólo tiene su fe herida, pero eso no vale como argumento.

……….

………. Le he preguntado: «¿Sabe salgo de Paleografía y de Métodos Absolutos de Datación o tampoco?» Sin respuesta po su parte. Luego parece que no.

……….

………. Respondo a lo que me ha objetado: No hay ni un papiro cristiano anterior a Nicea que haya sido datado por Métodos Absolutos de Datación, que son los que pueden datar un documento.

……….

………. Cuando pregunta: ¿Qué hace con los papiros del primer siglo? Yo respondo: No hay ningún papiro cristiano del primer siglo, porque no han sido datados por Métodos Absolutos de Datación, que hacen la datación con máquinas, sólo hay opiniones de “entendidillos” afines al montaje cristiano.

……….

………. Cuando pregunta: ¿Qué hace con las pruebas arqueológicas de los cristianos del primer siglo? Yo respondo: Si es difícil (porque no se atreven a hacerlo) datar un papiro cristiano anterior a Nicea, no le digo nada lo difícil que es datar una inscripción, o una lápida, o un sarcófago. No hay ninguna prueba arqueológica datada científicamente como del siglo I.

……….

………. Cuando pregunta: ¿Qué hace con las pruebas de los grandes hombres como el apóstol Pablo? Yo respondo: San Pablo sólo es grande porque sale en un libro que es falsificado, fíjese la grandeza. Supermán también es grande, y don Quijote muy famoso.

……….

………. Sus argumentos son infantiles, de una persona ingenua que no tiene estudios serios y argumenta como un chavalillo de Primera Comunión.

……….

………. Yo he respondido a sus preguntas. ¿Será Vd. capaz de responder a la mía: Sabe salgo de Paleografía y de Métodos Absolutos de Datación o tampoco?

……….

………. Contestar a lo que le pregunto es discutir, argumentar. Si no es capaz de responder, no es capaz de argumentar, ni de discutir. Entonces, ¿qué hace aquí?

……….

……….

……….    Elizabeth Juarez Hace 1 mes

……….

………. Fernando Conde Torrens

………. Respecto a mis estudios solo diré, soy alguien que sabe que nunca se debe dejar de estudiar, siempre hay algo que aprender.

……….

………. Te lo aconsejo. Te has enfocado en mi, primero asumes que no tengo estudios, que soy fanática, que no tengo capacidad intelectual para comprender estos temas, todo eso porque no toleras que te cuestionen o se opongan a lo que «crees».

……….

………. Luego agregas falacia de falsa analogía, algo muy común en internet.

……….

………. De principio a fin el audio presenta un fuerte sesgo cognitivo. Le falta mucha información o ignora conforme su propósito. Hay muchos académicos de todos los credos que no niegan la evidencia, incluyendo ateos, eso porque son honestos.

……….

……….

……….    Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

……….

………. No sabe entender, no sabe argumentar, no sabe responder a las preguntas que se le hacen, no sabe qué es investigar, sólo sabe acudir a que hay muchos que opinan lo contrario a lo que he investigado. Con personas como Vd. el intercambio escrito está condenado al fracaso. Vd. empezó, yo termino. Dejémoslo aquí, nadie ha ganado. Tablas.

……….

Tertulia larga con alguien 1

             Tertulia larga con alguien 1

……….

……….   Elizabeth Juarez Hace 1 mes

……….

………. Fernando Conde Torrens

………. ¿crees tener razón sobre mi?

………. Mi argumento se enfoca en lo que dice el audio. Tus respuestas en solo afirmar cosas que no conoces sobre mi.

……….

………. Muchos pueden afirmar cosas como en el audio pero no pueden sostenerlo con las pruebas. El cristianismo tuvo un crecimiento en distintos puntos de medio oriente y Europa al mismo tiempo en el primer siglo. Las bases del cristianismo es Jesús y sus enseñanzas. Obviamente en distintos lugares llego el mensaje y todo eso antes del concilio. Lo único que deseaban era unificar el cristianismo.

……….

………. Por favor no respondas que Jesús no existió. Simplemente porque esa era una afirmación que se podía sostener décadas atrás. Con el avance del conocimiento la ciencia clasifica a Jesús como personaje histórico. Saludos.

……….

……….

……….    Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

……….

………. Yo no afirmo, yo pregunto. Le he preguntado qué estudios cursó, sin respuesta. Y de su eludir la respuesta, yo – y cualquiera – deduce que he dado en el clavo con la pregunta comprometida. Los demás usamos nuestra inteligencia para «conocer al personal».

……….

………. Le he preguntado si conoce las formas de hacer datación de documentos, y evita tratar de ese tema. Es indicio de que no tiene ni idea de tales métodos. Si embargo, afirmó que esos papiros cristianos eran del siglo I. Se lo he negado, hablándole de Métodos de datación y ni responder, ni pío. Lo que facilita pensar que ignora tales temas.

……….

………. Le he sacado temas de argumentación y elude toda respuesta y referencia a ellos. Por eso le he dicho que no sabe discutr, no sabe argumentar, no tiene argumentos, no está a la altura de esta discusión. Y vuelve a sacar temas nuevos y a argumentar con el «Jesusito de mi vida, eres niño como yo.» Ok, lo es.

……….

………. Sólo sabe enunciar frases generales y vagas, como » la ciencia clasifica a Jesús como personaje histórico.», joya d e su último mensaje, lo que demuestra que tampoco está al tanto de la discusión a nivel mundial que hay sobre la historicidad o no del tal.

……….

………. Saca conclusiones erradas de lo que oye y lee. No ha leído las pruebas docuemtnales aportadas en el libro y luego, sin rubor alguno, -porque no le llega el cerebro para darse cuenta de su inconsistencia – escribe sobre «afirmar cosas como en el audio pero no pueden sostenerlo con las pruebas.»

……….

………. En fin, la dejo con su fe. Me parece muy bien que Vd. crea en lo que mejor le parezca, pero no venga a negar lo que desconoce, y a pretender darnos lecciones sobre lo que sabe la Ciencia, disciplina que le es totalmente ajena.

……….

……….

………. Elizabeth Juarez Hace 1 mes

……….

………. Fernando Conde Torrens

………. Sigues afirmando cosas sobre mi que te desacreditan. Debes comprender que no estoy en un debate contigo. Lo único que se puede hacer es dar opiniones, sólo que tu te enfocas en mi, lanzas tu desprecio porque te he confrontado y no lo soportas. De mi parte evito hacer juicio contra alguien a quien no conozco, no es inteligente hacer eso.

……….

………. Regresando al tema. Dije que hace décadas era fácil sostener los argumentos en que Jesús no existió y que los evangelios habían sido inventados, claro, todos por gnósticos, místicos, ateos, etc. No por la ciencia, en la actualidad el conocimiento humano cataloga a Jesús como personaje histórico, la prueba de Pablo, entre muchas más. Es por eso que el argumento del audio ya no se sostiene frente a la evidencia.

……….

………. Veo que no dices nada sobre los distintos puntos en que el cristianismo creció simultáneamente en medio oriente y Europa. Además el cristianismo no es una ideología egoísta, como muchas doctrinas incluyendo la tuya, la antropología puede ayudarte a comprender el bien social que podemos observar en la actualidad, mientras que aporta el ateísmo, gnoticismo, misticismo egoísta? Absolutamente nada.

……….

……….    Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

……….

………. Dice Vd.: “no estoy en un debate contigo.” Claro que ha entrado en debate conmigo, desde su primer mensaje. Y eso no me disgusta, ni me pone de mal humor; al contrario, me agrada. Estoy acostumbrado. Lea los comentarios a todos mis audios y vídeos. Muy pocos de los que los cuelgan responden a todos los comentarios; yo, sí.

……….

………. Otra cosa es que no esté en un debate “sobre mi persona”, pero eso debiera decirlo con más claridad, no empleando ese “contigo”. Yo tampoco deseo hablar sobre Vd. Sólo le he preguntado sobre su formación, porque me ha sorprendido su forma de razonar, en una persona supuestamente mayor. Pero veo que evita responder y definirse.

……….

………. Dice Vd.: “Lo único que se puede hacer es dar opiniones”. Está Vd. en un error. Eso quienes no hayan investigado. Yo lo he hecho, he encontrado pruebas documentales y las he publicado. Yo puedo hablar de pruebas de ser todo el Nuevo Testamento una falsificación ingente, hecha en el siglo IV, que demuestra que Jesucristo nunca existió, fue un personaje inventado. Y lo he probado en mi libro. Yo no doy opiniones, ofrezco pruebas escritas.

……….

………. Los propios capítulos de los Evangelios son las pruebas. Porque mirándolos con tino, con perspicacia, con agudeza, entre sus líneas hay mensajes ocultos, que demuestras ser todo el Nuevo Testamento, de cabo a rabo, una descarada falsificación.

……….

………. Dice: “evito hacer juicio contra alguien a quien no conozco”. Pues mucho más debiera evitar – parafraseo su texto – “hacer juicio contra algo que no conozco”. Contra pruebas documentales ofrecidas en el libro, no en el audio. En un audio se da un esbozo, unos apuntes, incompletos, para que el oyente decida si el libro le interesa o no. No están las pruebas, ni la tesis, expuestas en el audio, sino en un libro de 864 páginas, describiendo los hechos según se dieron, con formato de relato histórico, fácil de leer.

……….

………. Que en la parroquia, que en la catequesis, le repitan “en la actualidad el conocimiento humano cataloga a Jesús como personaje histórico” me parece normal, propio del lugar, propio del personal al que esa falacia se dirige. Yo no he entrado, ni entraré jamás, en una Web parroquial a rebatir lo que allá se dice. No soy posesivo, no necesito que todo el mundo piense como yo.

……….

………. ¿Por qué lo hace Vd. aquí, una y otra vez?

……….

………. ¿Qué fin le mueve realmente, si carece de capacidad de argumentar, de discutir, de entender y de situarse en el mundo real?

……….

………. Dice: “… Jesús como personaje histórico, la prueba de Pablo, entre muchas más.”

……….

………. ¿Se da cuenta de lo que dice? ¿Cómo va a ser prueba de que Jesús existió otro personaje, Pablo, que aparece en los mismos libros falsificados en que aparece Jesús, todo el Nuevo Testamento?

……….

………. Deje de escribir con las vísceras y piense un momento, por una vez en su vida.

……….

………. Dice: “Es por eso que el argumento del audio ya no se sostiene frente a la evidencia. ” Como mínimo es para sonreír ante la … a ver como lo digo para no molestarle … ante la ingenuidad de su supuesto razonamiento. ¿Así razona Vd.? ¿Hasta ahí llega?

……….

………. Le conviene no salir de su Comunidad eclesial, Círculo pío, Coro parroquial o Tertulia de sacristía, a la hora de cambiar “imprecisiones” sobre estos temas, como se llame. Hable con su párroco, con su guía espiritual, con personas de su buena fe. Hacerlo en un lugar público la expone a la cuchufleta general.

……….

………. Está ya demostrado documentalmente que no es verdad lo que dice de que “el cristianismo creció simultáneamente en medio Oriente y Europa.” Pero no le recomiendo que lea el libro, porque eso excede de su capacidad de intelección. Dicho en Román paladino, no lo va a entender.

……….

………. Cuando dice: «… ideología egoísta, como muchas doctrinas incluyendo la tuya,» No se defiende en el vídeo que el Cristianisno sea una doctrina egoísta, sino la no historicidad de Jesucristo. ¿A qué viene su afirmación, cambio de estrategia, agostarse los argumentos? ¿Cómo sabe mi ideología y dice que es egoísta? En fin … sin ton, ni son.

……….

………. Empiezo a preguntarme quién es Vd. realmente. Si es hombre o mujer, si está casado o es célibe, desde qué continente escribe. No hace falta que me dé datos, irán saliendo según su comportamiento. Esfúmese, please. Ha sido un placer.

……….

……….

……….     Elizabeth Juarez Hace 1 mes

……….

………. Fernando Conde Torrens

………. En estos tiempos se leen muchas personas soberbias, sintiéndose superiores en conocimiento e inteligencia que otros. No caigas en ese deplorable pensamiento. Es un error que mantiene con sesgo a las personas.

……….

………. Te diré algo sobre mi como evidencia que «juzgas» y lo peor de todo es que te equivocas. Llegué al cristianismo después de cuestionar todo, ningún párroco como afirmaste me hablo de Cristo, ningún cristiano. Fue mi decisión, argumentos como los tuyos llenos de odio y desprecio me hicieron buscar información sobre el cristianismo y fue alli que entendí muchas cosas.

……….

………. Sostienes que son pruebas las afirmaciones del audio ¿qué tipo de pruebas?

………. ¿cuál es el credo del escritor?

………. Gnóstico, ateo, místico, etc.

………. Me parece que el afirma en base de su creencia más que de pruebas científicas.

……….

………. Hice una sencilla pregunta

………. ¿Por qué hay evidencia de los primeros cristianos surgiendo en distintos puntos de medio oriente y Europa en el primer siglo, si afirman que el cristianismo surge en mucho después?

……….

………. Un ejemplo

……….

………. En Irak el islam llega en el siglo VII, pero el cristianismo llegó en el siglo I. Es de pensar mejor antes de afirmar.

……….

………. No estoy en debate contigo, solo mantengo la conversación sobre el tema. Tú sostienes tus ataques personales llenos de desprecio y odio, ¿comprendes que no estamos hablando del mismo tema?

……….

………. Doy mi opinión sobre el audio que compartiste.

……….

………. Tú solo atacas y ofendes a esta personita que no conoces. Que pena.

……….

……….

……….    Elizabeth Juarez Hace 1 mes

……….

………. Comprendo donde surge tu confusión. Es que crees que el catolicismo es todo el cristianismo sobre la tierra. Te equivocas. El catolicismo es la religión creada por Constantino pero el cristianismo de Jesús ya tenia siglos de existir. Lee sobre los primeros cristianos y comprenderás aunque por tu manera de expresarte sospecho que seguirás sosteniedo tu afirmación aunque la ciencia muestre pruebas que contradiga lo que el audio dice. Que desprestigio para ese escritor. Es más honorable los estudiosos ateos, gnósticos, místicos, etc. que reconocen a Jesús como personaje histórico aunque no crean en su divinidad.

……….

……….

……….     Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

……….

………. Su mensaje último aclara unos cuantos puntos. Mi agradecimiento por su sinceridad. Se mueve y opina en función de sus prejuicios, que le han inoculado “gentes pías”. Cuando escribe “personas soberbias”, “sintiéndose superiores en conocimiento e inteligencia que otros”, “argumentos como los tuyos llenos de odio y desprecio” o “Tú sostienes tus ataques personales llenos de desprecio y odio”… Extrapola Vd., acusa a los demás de lo que le llena por dentro. Eso, en el campo de la Psicología, se llama “proyección”. Ahora todos le conocemos mejor.

……….

………. Dice: “ningún párroco como afirmaste me hablo de Cristo,”. Yo escribí: “Le conviene no salir de su Comunidad eclesial … Hable con su párroco, con su guía espiritual, con personas de su buena fe.” He hablado en “Presente” y en “Imperativo”, dándole un consejo. No ha hablado para nada del pasado.

………

………. Dice: “Sostienes que son pruebas las afirmaciones del audio ¿qué tipo de pruebas?” Una de dos, o tiene tanto odio en el cuerpo que éste le ciega y no se entera de lo que lee, o no sabe leer y entiende lo contrario de lo que lee, porque no aprendió a leer en la Escuela, de pequeñita. ¿Acierto con una de ellas o me he dejado algo?

……….

………. Dice: “¿Cuál es el credo del escritor? Gnóstico, ateo, místico, etc.” ¡Vaya, una pregunta interesante! La felicito. Pues verá, acierta con una de ellas, modestia aparte, con la tercera. Es la que mejor me define. Nunca he sido ateo, ni gnóstico. Creyente practicante, hasta los 39 años, aunque tibio, por rutina, los 10 años anteriores. Cuando he descubierto el Conocimiento de los Maestros griegos me he pasado a ese bando.

……….

………. Dice: “Me parece que … afirma en base de su creencia más que de pruebas científicas. “ Vuelve a equivocarse en ese parecer. Aunque es muy osada, porque no sabía cuáles eran mis creencias, y ha preguntado por ellas. Pero sus prejuicios han vuelto a funcionar y a guiarle. No conoce ni mis creencias, ni las pruebas científicas que aporto en el libro, no en el audio. Por eso sus “pareceres” carecen por completo de base. Sólo exponen los prejuicios que le han metido en el caletre esos píos formadores que ha tenido.

……….

………. Pregunta: “¿Por qué hay evidencia de los primeros cristianos surgiendo en distintos puntos de medio oriente y Europa en el primer siglo …?”. No hay ninguna evidencia, sólo escritos antiguos, que pueden ser verídicos o falsificados. ¿Cuáles son esas evidencias, según Vd.?

……….

………. Le voy a decir algo que deduzco de lo que ha escrito: Está copiando textos de una fuente pía. Ha copiado tres veces la misma expresión con la misma incorrección. Escribe “oriente medio y Europa”. Debiera escribir “Oriente Medio y Europa”. Pero el que escribió en esa web eclesial en la que Vd. se basa tampoco está ducho en Ortografía. Debe ser joven y haberle tocado la época en que se dejó de enseñar a escribir bien en los Colegios públicos.

……….

………. Puso esa expresión primero en “¿crees tener razón sobre mi?”, segundo en “Sigues afirmando …” y tercero en éste. Ha leído eso en algún texto pío, y lo repite una y otra vez. Le contesté. Le dije, en respuesta directa a esa frase suya: “Está ya demostrado que todo es falsificado”, y le hablé acto seguido de mi libro. Allá lo he demostrado, con pruebas escritas, que una persona con inteligencia normal puede entender. Pero no atiende a lo que se le responde y sigue, erre que erre, con esa pregunta que juzga inteligente y difícil. Le he contestado antes, pero lo pongo de nuevo: ¿Cuáles son esas evidencias, para Vd.?

……….

………. Dice: A Irak … “el cristianismo llegó en el siglo I” ¿En qué texto fiable, científico, se basa para afirmar eso?

……….

………. Dice: “No estoy en debate contigo, solo mantengo la conversación sobre el tema”. Debate: “Controversia sobre una cosa entre dos o más personas.”(Diccionario Espasa Calpe) Debatir es sano, no es nada inconveniente, algo de lo que haya que avergonzarse. Discrepamos en puntos de vista, luego lo nuestro es un debate en toda regla. Y bendito sea Dios …

……….

………. Como ve, yo respondo a cada idea suya. Hay un montón de ideas mías, de preguntas, sobre Datación, por ejemplo, sin su respuesta. Yo la respeto y la considero, aunque discrepemos. Creo que Vd. es “de piñón fijo” y sólo sabe repetir las ideas de la catequesis. Me baso en su comportamiento, suficientemente claro a estas altura del debate.

……….

……….

……….    Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

……….

………. Si Jesucristo no ha existido, como ya está demostrado en el libro, todas las doctrinas que se basan en él son un invento; Cristianismo, Catolicismo y todos los –ismos posteriores. Esta argumentación la sitúa provisionalmente en Ámérica. Varios centro y sud-americanos píos me han objetado con esa vana argumentación.

……….

………. Otra muestra de que argumenta con textos copiados de una Web eclesial es eso de “ateos, gnósticos, místicos, etc.” que ya puso en el mensaje anterior. Una persona que necesita hacer “Copy-Paste” para llevar una discusión es que no tiene cerebro, ni formación. Y entonces, a falta de “jugos propios”, ha de recurrir a material ajeno. Pity.

……….

……….

……….    Elizabeth Juarez Hace 1 mes

……….

………. Fernando Conde Torrens Jajaja… estás tan desesperado que no sabes que más inventar. Nuevamente te equivocas. No hay copy\paste en mis argumentos. Si menciono al ateo, gnóstico, místico, es porque tengo claro que muchos argumentos no salen del ateísmo, los gnósticos por ejemplo son los que más se han empeñado en distorsionar el mensaje del cristianismo y es la «creencia» que promueve y se esfuerza por hacer creer lo que tu afirmas, pero lo hace desde su creencia y no por el conocimiento humano o respaldo científico.

……….

………. Jesús es clasificado como personaje histórico, que no crean que sea el hijo de Dios es otro tema, te empeñas en llevarle la contraria al conocimiento científico porque te contradice. Espero para leer que otra mentira, conjetura o especulación se te ocurre decir sobree mi 🙂

……….

……….

……….   Elizabeth Juarez Hace 1 mes

……….

………. Dices que me respetas, vuelves a mentir, todos tus argumentos se basan en afirmar tus prejuicios sobre mi que por cierto no me conoces para nada. Ese es la base de toda tu argumentación. Quien no tiene la capacidad de debatir eres tu. Cómo dije hablas desde tu creencia y no por el conocimiento histórico, arqueológico, anteopológico, etc que se tiene sobre el nacer del cristianismo hasta su crecimiento.

……….

………. Puedes hablar de proyecciones psicológicas, yo hablo de evidencias, lo que has dicho eso eres «prejuicioso»

……….

………. Socrates dijo «habla para que yo te conozca». Si volvemos a leer todo lo que has dicho te conocemos como un hombre que siente mucho desprecio hacia los cristianos, hacia conocimiento humano, cerrado de mente, completamente sumergido en su creencia. No, no te juzgo, es lo que tú has dado a conocer de ti mismo.

………. Es posible que más adelante imites mi argumento. Ya lo leeremos.

……….

……….

……….    Fernando Conde Torrens Hace 1 mes

……….

………. Bien, hemos consumido los turnos suficientes como para definir nuestras posturas. Son incompatibles, no cabe debate, no diré por qué, el lector que nos lea debe haberlo captado ya.

……….

………. Respondo línea por línea a sus razones. No hace lo mismo, vuelve a sacar aspectos nuevos, sin seguir las conversaciones iniciadas Esto es ya pérdida de tiempo. No deseo cansar al lector, doy por finalizadas mis repuestas a esta persona. Y no lo hago por falta de argumentos, sino porque los expuestos no sirven para nada, pues no son respondidos. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Otras muchas aportaciones merecen más la pena.

………. ………. ………. 

……….

3 comentarios en “Tertulia larga con alguien 1”

  1. Jose Maria dice:

    Dios mío!! (expresión coloquial), pensé, al leer esta terutila que nunca iba a dar por finalizada la misma. En todo caso, ha sido admirable su paciencia dado que ya la había calado desde el principio. Hay muchisimas personas así y está bien, todos pasamos por las mismas etapas en el camino, unos se retrasan mas que otros, pero no es necesario preocuparse, con el tiempo y un par de encarnaciones más quizás se alcance el peldaño siguiente. Como dice la canción «La sabidutía se hace al andar, al andar se hace el camino y al volver la vista atrás se ve el peldaño que núnca se ha de volver a pisar».
    Mis felicitaciones para Vd, mi querido Fernando.

    1. Pues sí, la verdad es que no sabía cuándo cortar. Había pasado un año desde la publicación del libro, que esta persona jamá leería. Había tenido ya experiencia con «trolls» y pensaba que la tal era un «troll», alguien que jamás parará, porque ha entrado para estropear el hilo. Por eso decidí decirle «Adiós», y entonces …

  2. Jose Maria dice:

    Vaya!! No había visto que seguía la cuestión en “Tertulia larga con alguien 2”, ya me estrañaba que no hubiese ningun comentario al final de ésta. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *