Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana

Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana

………. 

………. 

……….

………. De: RCB
………. Enviado: martes, 30 de abril de 2019 22:24
………. Para: fcondetorrens@hotmail.com
………. Asunto:APOLONIO DE TYANA

……….
……….Apreciado amigo he leido y escuchado varios de sus videos.
……….
……….   Le comento que llegué a sus obras porque estaba en la busqueda de la relación y proyeccion  de Apolonio de Tyana casualmente nacido por los años de la llamada era o año cero.
……….  
……….  Estuve varios años investigando una duda que se me habia presentado acerca de la existencia del mito llamado JesusCristo.
En la gnosis del colombiano samael aun weor en uno de sus audios le hacen una pregunta de si  Jesus existio y el se quedo callado y no respondió eso me hizo sospechar  de la real existencia del Mito de Occidente.
……….  
……….   Con esas dos premisas  de lo relatado de Apolonio de Tyana (del cual solo habia escuchado de los 12 pasos) y del silencio de s.a.w.  resolvi investigar y me tope con sus videos.
……….  
……….   Llevo varias decadas «buscando» y encontrar su libro me parece el mayor hallazgo en mi busqueda … 
……….  
……….   Mi pregunta es si Vd. sabe algo al respecto de Apolonio de Tyana al que se le atribuyen la mayoria de las cosas que he escuchado del gran mito de Occidente.
……….  
……….   Gracias por su informacion y muchas gracias por ayudar a descifrar los secretos de las sociedades dominantes …
……….  
……….   Y estoy seguro que si se mete a investigar la llamada Torá…  igual descubrirá muchas mentiras.
……….  
……….   R C B
.
.
.
………   De: Fernando Conde Torrens <fcondetorrens@hotmail.com>
………….   Enviado: miércoles, 1 de mayo de 2019 12:39 p.m.
…………..  Para: RCB
………….   Asunto: APOLONIO DE TYANA

……….  
……….  Buenas tardes, Rafael:
                                                   Son muy agradales sus comentarios. Sobre Apolonio de Tiana no sé mucho, lo que sabe el hombre de la calle. En aquellos tiempos se daban esos tipos especiales, como Diógenes de Sínope, de la Escuela cinica, que renunciaban al mundo y se dedicaban a la vida contemplativa. Apolonio fue uno de ésos.
……….  
……….   Luego su historia se mistificó, ya que la escribió un escritor posterior, Filostrato. Tampoco se basó en sus hechos, pues no era contemporáneo suyo, sino del siglo III. Y en aquel entonce la historia se enriquecía con leyendas del gusto del pueblo, analfabeto y con mucho sentido mágico. Y los escritores procuraban dar gusto al público, de modo que no podremos saber quizás nunca qué era cierto y qué leyenda. Posiblemente los sucesos milagrosos sean leyenda. Parecía una persona seria, no un embaucador. Su fama así lo insinúa.
……….  
……….   Un cordial saludo y mi alegría de que el libro le haya servido.
……….  
……….   Fernando Conde
……….  
……….  
……….  
……….  De: RCB
……….  Enviado: lunes, 27 de mayo de 2019 9:25 a.m.
……….  Para: Fernando Conde Torrens
……….  Asunto: RE: APOLONIO DE TYANA

……….
……….   Gracias por tu oportuna e interesante respuesta, más aún recibida de un investigador tan importante, que tuvo el valor de irse contra una mentira colectiva que costó y ha costado tantos muertos para hacerla ver creible con el paso de los milenios.
……….  
……….   Con lo de Apolonio me atraía era las coincidencias y que fuera más facil decir que el era Jesús el hijo de María, marido de Magdalena, y profesor de 12 pescadores. Y nosotros los espectadores ..  ¡Qué personajes tan pintorescos para esa bobela que nos hicieron vivir … !
……….
……….Mi edad, 75 añitos … Estoy estudiando energia solar fotovoltaica para hacer unos negocitos y hacerme a tu libro por e-book .
……….  
……….   Cordial saludo y siguiendo por sofiaoriginals.com  tus buenas enseñanzas.
……….  
……….   RCB
……….  

Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana

……….  
……….  
……….  Fernando Conde
……….  De: RCB
……….  Enviado: jueves, 30 de mayo de 2019 21:46
……….  Para: Fernando Conde Torrens
……….  Asunto: RE: APOLONIO DE TYANA

……….  
……….   Apreciado Fernando:
……….  
……….   Hoy en las horas de la madrugada tipo 5 am. tuve una experiencia muy agradable para mi.
……….  
……….   Fué como si acabara de entender algo que medio sabia. Me refiero a la completa comprensión de esos tres individuos Costantino y sus dos escritores…. aunque supongo que el cerebro pensante y creador de la idea fue otra persona grupo  desconocida aún. El hecho es que para haber logrado  una maquinación tan abominable y grande debió haber otros individuos ocultos, algo tan normal hoy dia.
……….  
……….   Volviendo a la experiencia,  sentí con mucha claridad esa maquinación en la que a casi toda la Humanidad nos robaron la Semilla  Divina. Fue como una cirugía en la que nos sacaron la Semilla y la trasladaron al Niño Jesús que acababan de crear..
Para a través de todo ese andamiaje dominarnos.
……….  
……….   Cordial saludo,
……….  
……….   RCB
……….  
……….  
……….
……….   De: Fernando Conde Torrens <fcondetorrens@hotmail.com>
……….   Enviado: lunes, 3 de junio de 2019 3:02 p.m.
………..  Para: RCB
……….  Asunto: APOLONIO DE TYANA

……….  
……….   Estimado RCB. Me alegro de tu experiencia. Por lo poco que indicas da la impresión de ser una claridad que aporta la Mente Superior, que ayuda a ver claro las cosas. Sería bueno procurar estar atento a más veces en que Ella hable. En «Prácticas»  hay ejercicios para trabajar y volver activa la Mente Superior.
……….  
……….   Sobre lo de más persoans para las ideas del Cristianismo, no. Pensar con mentalidad moderna y asimilar el pasado al presente, que es muchio más complejo, suele dar error. Entonces los que mandaban mandaban mucho más que hoy en día y bastaba la voluntad de un Emperador romano para que se hicera lo que él quería, por mucha barbaridad que fuera. Eso era el poder absoluto, cosa que hoy casi no existe.
……….  
……….   Realmente, la Semilla sigue en cada uno de nosotros. Lo que tenemos que hacer es desarrollarla. Nadie la puede quitar de su sitio, pero hay que sacarla a flote y volverla activa.
……….  
……….   Hasta otra ocasión , un fuerte abrazo y Enhorabuena. 
……….  
……….  
……….  
……….  De: RCB
……….  Enviado: lunes, 3 de junio de 2019 5:28 p. m.
……….  Para: Fernando Conde Torrens
……….  Asunto: APOLONIO DE TYANA

……….  
……….   Buenas noches:
……….  
…………   Tus palabras de comprensión me llenaron de mucha fuerza y esperanza, para continuar por esta senda.
……….  
……….   Si,  fue muy poco lo que comenté al respecto de la comprobación que tuve. 
……….  
……….   Entendí el mensaje que recibí en esas horas matutinas, pero lo voy a explicar y no aparecen las palabras, ni la idea exacta.
Pero sentía mucha alegría por cómo comprendía lo que nos habían hecho. A toda la Humanidad occidental….  
……….  
……….Afectuoso saludo.
……….  
……….   RCB
……….  
……….  
………. 
……….  De: RCB
……….  Enviado: sábado, 22 de junio de 2019 15:55
……….  Para: Fernando Conde Torrens
………   Asunto: Dificultades Contacto con mi niño

……….  
……….  
……….   Buen día en Colombia, buenas tardes en Spain, 
……….  
……….   Siguiendo tus instrucciones de los Talleres digitales en la parte correspondiente  de sentirse uno como ese pequeño e inocente niño llegue; a pensar que sería fácil esta identificación pero , ¡ Oh  sorpresa ! no ha sido fácil. Y esto lo afirmo porque yo recuerdo ese instante de hace tantos  (72 añitos).
……….  
……….   Lo atribuyo a ese estado de inocencia de un niño de 4 años y diferencias abismales con un niño de 76 años y Sumado todo lo que ha ocurrido negativamente y que ha ocasionado el distanciamiento . 
……….  
……….   Entiendo que si continuo trabajando para bajar y contactarme con mi FONDO, pero en el estado de inocencia de ese niño que fuí yo, creo firmemente que lo  lograré  pronto  previo trabajo necesario con las 7 reglas y los dos circulos.
……….  
……….   Si tienes alguna orientación adicional para romper el hielo te lo agradezco.
……….  
……….   Amigo y admirado,  te deseo lo mejor.
……….  
……….   RCB
.
.
.
……….  From: Fernando Conde Torrens<fcondetorrens@hotmail.com>
……….  Sent: Saturday, June 22, 2019 1:22:54PM
……….  To:RCB
……….  Subject: Dificultades Contacto con mi niño

……….  
……….   A ver, a ver, Rafael, no es literal, es metafórico. No es preciso que te identifiques “contigo mismo de pequeño”, sino que imagines ser, que te veas como un niño pequeño, inocente, abierto a la vida, sin conciencia de peligro, tal y como son los niños de 4 años. Y dotados de esa mentalidad …
……….  
……….           “ …retirémonos a un lugar tranquilo y en penumbra. Olvidemos nuestras preocupaciones cotidianas, pongámonos cómodos, cerremos los ojos y relajémonos. Desechemos por un momento nuestro papel en la sociedad, no somos padres, ni hijos, ni esposos o esposas; eso son circunstancias cambiantes que antes no se daban. Nosotros no somos eso. Todo eso, fuera. Nos quedamos con el resto. Tampoco somos nuestras creencias, que no teníamos al nacer. Ésas nos las han inculcado otros. Fuera también. No somos nuestros planes para el futuro, ésos pueden cambiar. No somos nuestro humor de hoy, diferente que el de ayer. Fuera también. Estamos buscando lo permanente de nosotros, lo que no muda de un día para otro.”
……….  

……….   ……….   ”Cuando hemos abandonado todo lo anterior podemos vernos como un niño o niña, pequeños, sin nada encima, que desciende a lo más profundo de una morada que es suya, pero que nunca pensó tener. Y ese ser quiere encontrar lo mejor de sí mismo, lo que él es verdaderamente, lo inmutable. Y ha encontrado su Esencia, su Naturaleza, la bondad que mueve sus actos, su forma limpia de ver la vida, todo lo pleno que hay en él. Y el niño le pide a esa Parte que le salga al encuentro, le dice que quiere conocerla y tratarla más a menudo.”

……….  

……….   ……….  Le dice que desea que esa Parte salga cada día a la superficie y limpie y llene su casa. Y el niño se funde con esa su mejor Parte y siente algo especial cuando está en contacto con Ella.”

……….

……….   Te he copiado literalmente las indicaciones que se dan en el segundo artículo de “El Camino” de la Web, el documento original. En el Taller hablaba de ese artículo, intentaba explicarlo en directo. Quizás él te aclare algo más de lo dicho en el Taller.

……….  

……….   Has captado la “postura”, “el estado de inocencia de ese niño que fui”.  Ésa es la clave, que de tu hoy presente, elimines todo lo sobrevenido, lo accidental, lo que no es tu Esencia, y así se hace posible que Ella se muestre, porque no tiene ningún obstáculo para desplegar su Presencia. Ese optimismo tuyo es también un sumando positivo. Desde luego, eliminado, en ese cuarto de hora de trabajo interior, profundo, TODO LO NEGATIVO. Ponernos en la postura es dejar sólo lo plenos que somos, fijarnos sólo en eso, rechazar todo lo demás, que no somos en lo más profundo.

……….  

……….   Un trabajo serio, prolongado, purificado el aspirante, no deja de alcanzar en algún momento la Meta, porque la Plenitud no se deja ganar en generosidad. Y si no pasa es porque algo te falta de pulir, algo queda de obstáculo. Sera bueno que hagas, una a una, las Prácticas de trabajar con la Mente superior sin verla, que es una asignatura del “Curso Primero de Prácticas”.

……….

http://www.sofiaoriginals.com/curso-primero-de-practicas/

……….

……….  Procura aprobar la primera antes de pasar a la segunda, insiste, estate seguro de que aciertas. No tienes muchas y debes aprovecharlas. Tienes una magnífica predisposición. Ya dirás cuándo lo logras. Te diré que tener un  Contacto con el Fondo es una Meta muy ambiciosa, pocos lo logran, de plenos que hay que ser para lograrlo. Pero es imprescindible en el Camino.

………. 

……….  PD: Escribe la experiencia en el Diario cada vez que entres «en el Zarzal».

……….  
……….  
……….  Un fuerte abrazo.
………. 
………. 
………. 
Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana  Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana
Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana  Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana  
Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana  Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana  Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana 
Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana  Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana
Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana  Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana
Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana  Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana
Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana  Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana
Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana  Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana  Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana
Tertulia sobre el niño interior y Apolonio de Tyana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *