Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu

Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu Un dos tres cuatro cinco

………. 

………. 

………
……….  Manuela     10 hours ago   Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu
………. 
……….  Sus Ideas son del Espiritu (Min. 13:51) … Castaneda dice que el Espiritu se les revela a todos, pero sólo algunos lo captan … Usted es un tocado por el Espiritu.
.
.
.
………..

Año 303: Entrevista en Tetelestai 22-02-2019 Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu

………..

………..

………..

………..Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu     Fernando Conde Torrens 6 hours ago     Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu

.
………. No, Manuela, a mí nadie me ha tocado. Todo es mucho más natural y cotidiano, nada de espíritus actuando de manera caprichosa, dicho con todo cariño hacia Vd. No le haga caso a Castañeda en temas del Espíritu. En otros sí, pero en aspectos Superiores, no.
.
……….  En un momento de mi vida me propuse conocer cómo son las cosas sobre lo de Dios, la muerte y así. Y empecé al leer, libros que se vendían en las Librerías y que cualquiera podía comprar. Pero la mayoría no lo hizo. Y gracias a esos libros entré en contacto con Plotino, y gracias a Plotino con Sócrates y los presocráticos, en suma con el Conocimiento de los Maestros griegos. Me convenció y pasé a practicarlo.
………. 
………. Ya ve que estos hechos no tienen nada que ver con espíritu alguno. Y en 2.002 abrí una Web – antes no sabía de esas cosas – y colgué en el apartado «El Camino» la decripción del que yo había recorrido. Para que el que quiera lo recorra también, si persevera. Y que todo es de lo más normal y cotidiano, sin necesidad de toques.
………. 
………. 
………. Un fuerte abrazo.
………. 
………. 
………. 
………. 
………..
………. Manuela 1 hour ago
………. 
………. 
………. 

………..Fernando Conde Torrens       Fernando Conde Torrens 1 second ago     Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu

………. 
………. No se preocupe, @Manuela . En realidad, Vd. acertaba. Sobre todo al señalar el momento preciso del vídeo en que yo expliqué cómo funciona lo que Castañeda y Vd. llaman «espíritu», y yo llamo de otra manera.
………. 
………. Efectivamente, es natural, puede ser cotidiano, no tiene nada de «elección» de un humano por parte del «espíritu». Es algo que el ser humano se gana por sí mismo, si hace lo que se debe hacer, lo que hay que hacer para comunicar con, digamos, «el espíritu». Y le puse eso que hay que hacer en el enlace, pero no se lo dije explícitamente. Son las Capacidades Superiores de las que suelo hablar con frecuencia, sobre todo en estas últimas entrevistas.
………. 
………. Así que ahora ya lo sabe. Hay un Camino largo, agradable, no de rosas, de esfuerzo, de volver a levantarse, porque somos débiles. Pero compensa el esfuerzo. Le felicito por su diagnóstico. No todo el mundo puede verlo. Casi nadie.
………. 
………. Cultive su bonito jardín, Manuela.
………. 
………. 
……….

……….  Manuela • 44 minutes ago     Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu

………. 

………. Señor Fernando Mil gracias, (No quiero quitarle su valioso tiempo, no me conteste si no quiere).Pero yo también he investigado: Qué somos, y a dónde vamos? Sobre todo cuando comencé a perder a mis perritos y gatitos, que había yo recogido de la calle.

………. 

………. Mi conclusión es esta: Usted, Carlos Castañeda, la Física cuántica, el maestro Alaniso y aun la misma Biblia pagana, tanto el Nuevo como el Viejo Testamento, y los filósofos, Socrates, etc. Y la Física Bióloga Julieta Huerta (youtube). Mi propia intuición «Sobre todo»… Que efectivamente todos los seres vivos fuimos creados de la misma manera. Sentimos lo mismo, y morimos de la misma manera. Y al morir todos, los 3 reinos, Humanos, Animales y reino Vegetal tendremos los mismos sucesos, de acuerdo a nuestro nivel de conciencia que hayamos desarrollado individualmente.

………. 

………. (Ecleciastes 3:18 al 20) Declara que NO hay superioridad del hombre sobre los animales. Ambos fueron hecho de la misma manera y los dos tienen el mismo espíritu … (O Semilla, como le llamaban los Griegos). O chispa divina como le llaman otros …..

………. 

………. Porque así como las propiedades del agua son: H2,O, dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, las propiedades del Espíritu «semilla» son: El Amor en base a la piedad, la justicia, el valor, la verdad, la tolerancia (No confundir con nihilismo) … etc… Son los componentes del Espíritu… como usted lo acaba de explicar…. (A usted lo acabo de encontrar hace unos días).

………. 
………. 
…………
 
……….. Fernando Conde Torrens       Fernando Conde Torrens 1 second ago    Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu
………. 

………. Mi querida Manuela, da gusto leerle. Su jardín es más frondoso de lo que imaginé. Felicidades.

………. 

………. El mejor empleo de mi vida es dialogar con otros “buscadores” y poner en común hallazgos personales. De modo que responderle es lo más granado que puedo hacer. Y lo hago con gran placer.

………. 

………. Coincidimos plenamente; incluso Vd. llega más lejos que yo, que sólo tuve una perra, perfecta en su comportamiento en todo momento. Murió a los 14 años.

………. 

……….  En efecto, cada experimentador descubre cosas asombrosas, inauditas, y las nombra como se le ocurre en un primer momento. Algún griego dio con la idea de “Semilla divina”, otro lo llamó “verdadera Naturaleza”, otro el “genio interior”, otro lo llamó “lo hegemónico”. En el libro traducido que leí, Maese Eckhart lo llamaba “chispita” …

………. 

………. Dibujar algo desconocido da pie forzosamente a esa pluralidad de descripciones. Lo que no significa que sean cosas diferentes, sino la misma cosa nombrada por varias mentes. Pero las componentes son siempre las mismas, todo lo que es parte del Uno.

………. 

………. Me tiene a su disposición y la Web está a su servicio. Quizás “El Camino” le pueda dar alguna idea que le sea aceptable. En las entrevistas saco material de ese apartado.

………. 

………. Un abrazo con el Corazón.

………. 
………. 

Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu  Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu  Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu

Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu  Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu  Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu

Un comentario en “Tertulia Oasis sobre Carlos Castañeda y el Espíritu”

  1. Walrus dice:

    Lo de Castaneda (escritor peruano, nacido Carlos Arana Castañeda), es revelador en este sentido: en pleno siglo XX, logró que miles de personas viajasen a México a buscar a su personaje literario Don Juan. Simplemente con cierta pericia novelística, logró que se creyese en un personaje sin prueba alguna. A pesar de las contradicciones.
    Tiene ciertos pasajes que son memorables, y vuelve una y otra vez sobre los mismos sucesos, reelaborándolos. Carlos cita implícitamente muy diversos conceptos… con lo cual logra ese efecto de extraña familiaridad con el mensaje.
    Su pasaje donde cuenta que, luego de su prueba final de sobrevivir el salto al abismo, se encontró de madrugada en la cafetería de debajo de su edificio, a miles de km. De distancia, está muy bien contado, sin duda…
    En otros siglos Castaneda habría logrado fundar una nueva religión ;-))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *