Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia profunda sobre la organización del mundo

Tertulia profunda sobre la organización del mundo

.

.

.

Tertulia profunda sobre la organización del mundo

 

R J Hace 18 horas   Tertulia profunda sobre la organización del mundo

…………. 

………….  Buenas tardes Fernando.  Antes que nada agradecerle nuevamente que comparta su SABER. 

………….  Yo he sentido anhelo de conocimiento espiritual desde muy joven y ahora gracias a personas como usted, estoy progresando en el camino.  Conozco bastantes argumentos espirituales sobre la existencia, pero hay una pregunta a la que nunca he encontrado respuesta y como en cierto modo está relacionada con su video,  se la comparto por si usted tuviera alguna luz al respecto. 

………….  Mi pregunta es la siguiente: ¿Si la Divinidad o el Uno, es fuente de todo cuanto existe y está pleno de Amor y Sabiduría inconmensurables, como es que ha creado (o permitido crear) un escenario de evolución como la tierra, donde los seres vivos necesitan matarse unos a otros para alimentarse y sobrevivir? 

………….  Este tipo de escenario no parece favorecer en nada al desarrollo del amor y la sabiduría sino más bien todo lo contrario (agresividad, miedo, egoísmo……). No sé si usted comparte esta duda conmigo (y seguramente con otros buscadores) o si conoce alguna respuesta al respecto. 

………….  Gracias por su atención. 

………….  Un abrazo.

…………. 

…………. 

…………. 

  Tertulia profunda sobre la organización del mundo

   Fernando Conde Torrens Hace 11 horas    Tertulia profunda sobre la organización del mundo

 

…………. 

………….  Para poder captar cómo es la Plenitud divina y entender sus planes, amigo R., debe desarrollar las Capacidades para conectar con Ella. Con la mente inferior – con la mente del predador o de la gacela – no se puede, no es el instrumento adecuado.

PARA CONECTAR CON UNA DIMENSIÓN

HAY QUE HACERLO CON EL INSTRUMENTOS PROPIO DE ESA DIMENSIÓN.

………….  Tal vez estos 4 artículos sacados de «El Camino» puedan despejar algunas de sus dudas. Si no se transforma Vd., e incorpora Capacidades Superiores no va a entender nunca la Realidad Superior.

…………. 

 http://www.sofiaoriginals.com/la-divinidad/

 http://www.sofiaoriginals.com/el-plan/

 http://www.sofiaoriginals.com/el-ser-supremo/

 http://www.sofiaoriginals.com/la-mision/

…………. 

………….  Siga en contacto, pero ha de trabajar, no sólo preguntar y entender.

…………. 

…………. 

…………. 

Tertulia profunda sobre la organización del mundo

 

R J  Hace 2 horas       Tertulia profunda sobre la organización del mundo

…………. 

………….  Buenos días. Agradezco sus comentarios, pero creo que en mí afán por ser breve no supe expresar bien mi pregunta. No pregunto por una descripción lógica del absoluto, ya sé que esa no es la mejor manera de acercarse a ello y supongo que ya se tratará en su momento.

………….  Mi duda es bastante más concreta y se refiere al hecho de que en este planeta, desde su origen, una gran parte de seres vivos han necesitado alimentarse de otros seres vivos para sobrevivir, los vegetarianos de plantas, los carnívoros de otros animales etc…

………….  Este hecho (no opinión) da pie a que las personas materialistas, que son muchas, defiendan una visión competitiva, agresiva y egoísta de la vida, con ideas como “el pez grande se come al chico” o “es la ley del más fuerte” que suelen guiar y justificar sus actos.

………….  Entonces yo me pregunto dos cosas (ahora ya son dos). La primera es si hay alguna explicación desde el punto de vista espiritual para contestar este tipo de argumentaciones.

………….  Y la segunda (más profunda) por qué se crea un escenario como este para la evolución del ser humano, si parece impulsarnos más hacia abajo que no hacia arriba.

………….  Yo a falta de otra explicación mejor tengo dos teorías (que, por supuesto, no se pueden argumentar con personas materialistas).

………….  La primera es que esta interacción entre los seres vivos, nos muestra que no estamos aislados y que todo está interconectado, aunque en este caso sea en su versión más burda, en planos más elevados esta interacción supongo que se muestra de manera más amable y dichosa.

………….  La segunda es que venimos a la materia a poner en práctica nuestro nivel evolutivo y esto resulta más fructífero y auténtico en un entorno difícil.

………….  En fin, espero no haberme hecho pesado al extenderme un poco más o por tratar un tema un tanto incómodo.

………….  Agradezco a todos sus opiniones. Un abrazo.

…………. 

…………. 

…………. 

Tertulia profunda sobre la organización del mundo   

Fernando Conde Torrens        Tertulia profunda sobre la organización del mundo

 …………. 

………….  En modo alguno es tema es incómodo. Nada hay incómodo en querer entender la Naturaleza.

………….  Me parece que la incomprensión procede el instrumento con el que analiza los hechos, la mente inferior. Como está dicho, creo, en uno de los vídeos cortos – o se dirá muy en breve. No recuerdo en qué vídeo digo cada idea – la mayoría de las personas usan sólo la mente inferior; no han puesto en marcha o no saben escuchar a la Mente Superior. Ello hace que entender las cosas Superiores les resulte muy difícil.

………….  Si se prescinde del proceso total del ser humano – porque seres retrógrados e ignorantes nos han metido en la cabeza que sólo hay una vida, con lo que el que tiene poder para quitar esa única vida es casi todopoderoso, el monarca – hay que explicar todo el proceso con sólo una vida. Y entonces surgen las dudas.

………….  Suponga por un momento que tiene Vd. todas las vidas de recambio que le apetezcan. Que cuando se le gasta una – pasado un «tiempo» para reflexionar y hacer buenos propósitos de un mejor aprovechamiento de la que tome – puede volver a tener otra vida. Y que el objetivo de ésas sus vidas es pasar a formar parte de una Entidad Superior.

………….  En el caso humano, formar parte de la Plenitud divina.

………….  En el caso de los animales “comestibles”, formar las células de un ser humano.

………….  En el caso de las plantas, pasar a ser parte de un ser vivo dotado de movimiento autónomo.

………….  Y que ése es el máximo logro de las existencias de todos ellos, vegetales, animales y humanos.

………….  A eso lo llamamos Trascendencia: Trascender nuestro nivel actual y pasar a formar parte del Nivel Superior. Para ello tenemos los humanos una Semilla de esa Dimensión Superior, donada por quien nos creó. Desarrolle esa Semilla y participará por adelantado, dentro de este su cuerpo humano, de las cualidades de lo Superior. Es la invitación diáfana que tiene delante.

………….  De ahí que sus dos teorías contemplen aspectos distintos de la Realidad Suprema. Todos tenemos la misma Semilla, porque estamos destinados tarde o pronto a componer la misma Unidad.

………….  Y, en efecto, ya está dicho en uno de los primeros vídeos cortos – no recuerdo ahora cuál – que a los predadores debemos el medio arisco en el que nacemos, para pulirnos y progresar, lo que Vd. explica con otras palabras en su segunda teoría, también acertada.

………….  Le felicito por ambas explicaciones. Ahora sólo le falta una cosa, que no le diré cuál es.

………….  Un fuerte abrazo

………….  PD: Si le parece, eliminando su nick, para mantener la privacidad, me propongo pasar nuestra conversación a una Tertulia de “El Camino”, porque puede ser de utilidad a “buscadores” de la Verdad, creo que como lo es Vd.

…………. 

…………. 

…………. 

Tertulia profunda sobre la organización del mundo

     R J Hace 17 minutos       Tertulia profunda sobre la organización del mundo

 

…………. 

………….  Fernando Conde Torrens: Me parece bien pasar el tema a la Tertulia de «El Camino», por si puede ser de interés para otros buscadores, aunque por mi parte, gracias a sus comentarios, este tema ya me parece bastante claro.

………….  Aunque ya he leído más de la mitad de los artículos de “El Camino” en la Web www.sofiaoriginals.com  y he empezado a practicar algunas de sus reglas, no pensaba preguntar nada todavía y no sé exactamente dónde se siguen las Tertulias, pero ya lo miraré.

………….  Sigo caminando y atento a sus vídeos.

………….  Gracias por su atención, un abrazo.

…………. 

…………. 

…………. 

Tertulia profunda sobre la organización del mundo     Fernando Conde Torrens Hace 1 segundo  Tertulia profunda sobre la organización del mundo

…………. 

………….  Gracias, R J, por su aceptación. Y disculpe que no lo haya localizado como buscador desde un principio. Pero sus comentarios han servido para algo muy positivo, para dar ocasióon a una charla aclaratoria sobre la esencia de la existencia, del Universo.

………….  Las Tertulias están en el apartado «Tertulias» de la Web; pero ésta, por ser más tema de doctrina que simplemente una charla entre dos personas, la colgaré de «El Camino«, que es donde se reúne toda la Teoria relacionada con el objetivo de la existencia humana.

………….  Gracias por su aportacion, J R, ha sido muy provechosa. 

………….  Un cordial saludo.

…………. 

…………. 

…………. 

Tertulia profunda sobre la organización del mundo  Tertulia profunda sobre la organización del mundo  Tertulia profunda sobre la organización del mundo 

Tertulia profunda sobre la organización del mundo  Tertulia profunda sobre la organización del mundo  Tertulia profunda sobre la organización del mundo 

Tertulia profunda sobre la organización del mundo  Tertulia profunda sobre la organización del mundo  Tertulia profunda sobre la organización del mundo 

Tertulia profunda sobre la organización del mundo  Tertulia profunda sobre la organización del mundo  Tertulia profunda sobre la organización del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *