Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

. Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

. Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

……….Que se encuentra en una intervención con 93 comentarios en

 https://www.youtube.com/watch?v=NF_BrUvHClg&lc=z12pirsqgyr3vjvsm23nvbrwtkumu5ia504.1502654426617403

……….. Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

………………. Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

……….Fernando Conde Torrens Hace 6 días Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

……….Tiene Vd. mala memoria, o escribe con las vísceras, sin pensar y luego se le olvida:

……….“Fernando Conde Torrens ¿Heráclito? No seas fantasmón.” “resulta paradójico (por no decir cómico) que pongas en duda textos anteriores al siglo III” “Puestos a inventar conspiranoias, se puede afirmar todo eso sin ningún problema. El vínculo que pones, más de lo mismo.”

……….“Conspiranoia” es una palabra nueva, estadounidense, posterior al asesinato de cierto mandamás de allí, derivada de “conspiración” y “paranoia”, hecha con la peor idea del mundo, y al que la emplea se le está diciendo que es un “paranoico”. Yo jamás la empleo, porque tiene por objetivo desprestigiar al que piensa diferente a uno mismo.

……….He justificado, con la frase que tanto le ha dolido, alguna expresión dura que he empleado, como decir que “escribe para tontos o que dice tonterías”. Eso a mi juicio es menos fuerte que “paranoico” y que “fantasmón”. No me hace falta ir de víctima, defiendo la realidad, ofrezco pruebas y ahora Vd. evita entrar en ese tema y aparenta montar en cólera.

……….Vd. dice “no soy cura”. Pero con eso no demuestra que no lo sea. Sigo pensando que lo es. Los indicios, me los reservo. Pero eso es lo de menos.

……….Diré más, como buen defensor de la falsificación cristiana no tiene ni la más remota idea de qué era el Conocimiento, la Sabiduría, de los Maestros griego, Heráclito era uno de los cuales. Y se permite pontificar lo que Heráclito quería y no quería decir cuando estableció la genial definición de decir que Dios (Qeos) era el Logos, (la Causa de todo). Y no es que sean dos cosas distintas, sino que son el sujeto y el predicado de la misma oración. El colmo de la ignorancia y del desparpajo. Si de algo no tiene ni idea, lo mejor que puede hacer es callarse.

……….Los Maestros griego que le he citado en un mensaje anterior habían superado el politeísmo del Olimpo y se referían a un concepto de la Divinidad al que Vd. aún no ha llegado: La de un Dios único, no personal, indefinible de manera concreta, que él, con gran acierto, definió como “Causa de las cosas”, y para eso empleó la palabra “Logos”.

……….Es Vd. el que lía, uniendo conceptos de tiempos distintos. “si Heráclito ya junta a θεός con Λόγος, estás afirmando que está haciendo teología, algo que precisamente yo te estoy negando.” Déjese de Teología y de gaitas. En tiempos de Heráclito los curas todavía no habían inventado la Teología. NO se puede estudiar ni entender a la Divinidad si se carece de “olfato sutil” y eso le falta por completo. Por tanto no es interlocutor válido en este campo, no está preparado. Por eso confunde al legislador con la ley, achacándole eso a Heráclito, lo que es una opinión suya, o de otros como Vd., sin base alguna. Están queriendo describir lo que no son capaces de experimentar, ni captar. Y pretenden conocer o entender a la Plenitud divina en los libros. Penoso.

……….La Sabiduría que tenían Heráclito y sus seguidores, como Sócrates, es la misma de la que se habla en el Libro de la Sabiduría, robado que fue por Lactancio a los judíos, e incluido de tapadillo en el AT. Así que no me diga que es concepto New Age. ¿Y le parece mal el concepto, aunque lo exponga Heráclito? Pero tal cosa le va gorda, no da el nivel.

……….A ver si le da nivel para entrar en el enlace ofrecido y rebatir el avance de las pruebas que allí se ofrecen de que todo el Cristianismo es un fraude hecho en el siglo IV. (Los enlaces ofrecidos han desaparecido. Los actuales son los que siguen:)

http://www.sofiaoriginals.com/el-fraude-del-cristianismo-1-de-5/

Dos etapas de redacción 2 de 5

Acrósticos ocultos 3 de 5

Estructuras en escritos antiguos 4 de 5

El fraude del Cristianismo 5 de 5

………. Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

……….¿O sólo sabe enfadarse y tildar a los demás de “paranoicos de la conspiración”? Pues claro que es una conspiración, como la copa de un pino. Lleva 17 siglos operativa … ¿O no? Otro saludo igual de respetuoso.

………. Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

……… Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

……….Jotabé FreMa Hace 6 díasTertulia reciente con un detractor 3 de 3

……….Fernando Conde Torrens Nó sé de donde sacas tú lo de que yo dije que tú escribes para tontos y dices tonterías (pero, ahora que lo has dicho, pues mira, se me ocurre que va a ser cierto aunque yo no lo haya dicho). Esto fuiste tú quien se lo inventó en el mensaje de hace 6 días que empieza (copio y pego): Tómatelo a risa, es la única salida. Eso y negarse a leer o a querer enterarse de detalles y pruebas, y decir que todo son “necedades y tonterías”.

……….Todo lo demás ya vino después, vista tu seriedad y tu afán de faltar a la verdad empezando por esas mismas declaraciones.

……….Sigues soltando logorrea y teorías conspiranoicas sin base alguna. Todo lo que llamas “pruebas” son ocurrencias tuyas y de otros como tú; no hay base alguna para apoyarlas.

………. Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

………. Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

……….Jotabé FreMa Hace 6 díasTertulia reciente con un detractor 3 de 3

……….Fernando Conde Torrens Por cierto, el primero que suelta aquí la palabra “tonterías” para llamar lo que dice otro, es Dino – Rhino atacándome a mí; copio y pego: no hay más que leerte lo de conspiraciones, latín y demás tonterías.

……….Claro que si te sientes ofendido por lo que le dije a él, va a ser que sois el mismo, porque tu primera entrada aquí ya tiene guasa atacándome, como si fuera yo tu viejo conocido. ¿Necesitas polémica para mover un poco esto?

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 5 díasTertulia reciente con un detractor 3 de 3

……….Respondiendo a sus dos mensajes, Jotabé: Para ver los insultos que me ha dirigido, basta con leer el encabezamiento de mi mensaje anterior, aquí arriba, he hecho copy-paste de sus mensajes. Allí están sus insultos dirigidos a mí. No debe acordarse ni de lo que acaba de leer.

……….Lo de “necedades y tonterías” no se la he adjudicado como insulto de Vd. dirigidos a mí. Es una frase que me adjudicó un Catedrático emérito de la Complutense, que se niega a leer el libro, porque sin leerlo ya sabe que sólo digo “necedades y tonterías”. Y lo que le dijera otro comentarista, Dino-Rhino. no justifica los calificativos de “fantasmón” y de decir “conpiranoias” que me ha adjudicado.

……….Observo que nada dice a mis argumentos que – a mi parecer – echan por tierra sus afirmaciones sobre cómo pensaba o qué decía Heráclito, de quien no debiera haber hablado sin saber de él más que lo que ha leído en sus libros del Seminario, escritos por deformadores profesionales de mentes tiernas.

……….Observo que se despacha en dos patadas – con dos opiniones personales sin base – todo el contenido del artículo, que nunca podrá refutar y ni siquiera entender. Por eso lo desprecia con “son ocurrencias tuyas y de otros como tú; no hay base alguna para apoyarlas.” Es una buena excusa para la huída. Se la acepto, sólo quería verla escrita.

……….Las bases están en el artículo, que no se ha leído, no porque sea largo, sino porque no le interesa entrar en él, sólo quería hacer en este hilo – y sin venir a cuento – propaganda de su Jesucristo, que tal vez le dé de comer, visto lo visto.

……….Y no, no soy Dino-Rhino, ni le conozco. He entrado en el hilo por haber recibido un aviso de citarse mi libro “Año 303. Inventan el Cristianismo” en el hilo. Lo hizo un tal Renée Carretero Mazzarri-Agente Inmobiliaria diciendo: “Sí. En el año 303 “se inventó” el Cristianismo. Cosa rara, porque …” al que ya respondí.

……….Pero va y me sale Vd. diciendo que los apóstoles (inexistentes) sufrieron martirio (falso) por dar testimonio de su fe (tócate). No lo he podido resistir, era Vd. una tentación superior a mis fuerzas.

……….Bien, yo quería salir al paso de su falsa propaganda. Ya lo he hecho y no me ha ido mal. Le dejo en su retirada a tiempo. Y de valiente, nada; me equivoqué … Ya me hubiera gustado …

……….

……….

……….Jotabé FreMa Hace 5 días Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

……….Fernando Conde Torrens Vale, hombre, hazte el ofendido porque te digo que eres un conspiranoico sin base alguna. Te lo digo como respuesta a tus conspiranoias sin base alguna como (copio y pego) Decir por tu parte que nunca significó “Divinidad” en un texto clásico es gratuito, temerario y falso. ¡Aaaah, qué horror! ¡Un conspiranoico llamándome falsario! (Esto es exactamente lo que haces).

……….Anda ya, fantasmón, vete a darle la lata a un guardia.

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 5 díasTertulia reciente con un detractor 3 de 3

……….Ni me hago el ofendido, ni me puede Vd. ofender con su ignorancia y su afán propagandista de algo irreal. Simplemente defiendo mis opiniones, igual que Vd. pretendía hacer propaganda de las suyas en un sitio en que no venía a cuento. Le diré lo que debe hacer para cantar loas en honor a Jesucristo: Tiene varias opciones.

……….1ª. Escriba un libro sobre su vida y milagros, los de Jesucristo (los suyos serían muy poco sosos) y luego haga promoción de su libro, como hacemos los que tenemos ideas propias en la cabeza.

……….2ª. Si no le da para un libro, escriba artículos, y ofrézcalos a los blogs y medios de comunicación, como ha hecho un servidor y Vd. rehuye enterarse de su contenido, por miedo e inseguridad.

……….3ª. Si tampoco es ésa su vía, haga un vídeo – que eso lo puede hacer en su casa – con lo que se le ocurra, y cuélguelo en youtube, como ha hecho el que le escribe. Ahí le admiten todo, ¡¡¡NO TIENE PROBLEMA!!!

……….Y si tampoco tiene capacidad para hacer eso … ¿qué podemos hacer con Vd.? Hágase un canal propio y meta allí las películas que le entusiasmaban cuando tenía 13 años, de indios y vaqueros, de legionarios, de aventuras, y se las visione cuando se sienta solo, cada día al anochecer. Todo menos venir a dar la lata a sitios en que se habla de otras cosas, de cosas para mayores. Y todo ello para pasar el rato, para llenar su aburrida vida. Yo tampoco le voy a cobrar por estas ideas, ni le insulto en mi mensaje de despedida.

……….

……….

……….Jotabé FreMa Hace 4 días

……….Fernando Conde Torrens Estás tan obsesionado en tu rollo anticlerical que ves fantasmas por todas partes. He puesto el ejemplo de la resurrección de Cristo como algo que incluso a pesar de su dificultad para ser creído está más documentado que lo que se dice arriba, y resulta que ya estoy haciendo propaganda.

……….Me parece que el que está aquí para hacer propaganda de su rollo eres tú, que necesitas insistir sobre temas de los que no existe ninguna documentación bajo la tontería aquella de que una mentira repetida millones de veces se convierte en verdad.

……….En resumen, que sigues con tus fantasmadas.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 4 días

……….Ni es rollo, ni es anticlerical. Es una tesis demostrada con pruebas, a las que ni Vd. ni ningún otro defensor de la falsificación cristiana se atreve a entrar y rebatir. Lo ha demostrado Vd. evadiéndose con excusas banales. Llame a las cosas por su nombre.

……….Los documentos que “demuestran” la resurrección de Cristo son justo los escritos falsificados por el equipo que creó el Cristianismo en el siglo IV. Y sus defensores no tienen capacidad para rebatir las pruebas ofrecidas en el libro, hasta 41.

……….Existe la documentación, se la he presentado en bandeja, la tiene abajo, lo vuelvo a hacer al final de mi mensaje, por si quiere rebatirla, pero no puede y finge ignorarla. ¿Va a negar que la Carta de Santiago es un documento?

……….En suma, TODAS sus afirmaciones del mensaje son falacias, volver las cosas al revés: Lo que es falso, asegurar con aplomo que es verídico. Y a lo que es prueba y veraz, llamar “fantamadas”. Es el único recurso que le queda para defender lo indefendible. Yo daba la conversación por terminada. Vd. veo que no. ¿A quién le interesa seguir?

……….Si no es para rebatir estas pruebas, por favor, no vuelva por aquí. Ya vale.

https://elrobotpescador.com/2017/04/13/el-fraude-del-cristianismo/

……….

……….

……….Jotabé FreMa Hace 4 días

……….Fernando Conde Torrens Tiene usted más gracia que Chiquito de la Calzada en un cotillón de fin de año. Existe documentación, dice. Que obviamente consiste en que usted diga que todos los documentos e historiadores anteriores al siglo IV fueron inventados menos los que a usted le conviene que no, y dentro de éstos, las partes que a usted le conviene fueron también inventadas en el siglo IV. Pues es lo que ya le he dicho: para ese mensaje, es mucho más fácil decir que todos fueron inventados en el siglo IV, y queda igual. Como decía mi abuelo, “cuánto creen algunos por no creer” (solía referirse a los testigos de Jehová). Y es que a veces, con tal de no creer, algunos creen cosas todavía más difíciles que las que se nos dicen.

……….Y ahora me dice que no vuelva por aquí. Yo no estaba hablando con usted. Usted entró a hacer propaganda de un supuesto libro, a ver si vende, señalando “mentira, mentira” como un párvulo. ¿O va a ser que sí, que usted y José Alfonso Hernando son el mismo? En su creerse que los demás son tontos, resulta cómico.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 4 días

https://elrobotpescador.com/2017/04/13/el-fraude-del-cristianismo/

……….Todo lo demás sobra, incluido su abuelo, que no creo que hubiera TJ en su tiempo. Se lo ha inventado, como todo lo demás.

……….

……….

……….Jotabé FreMa Hace 3 días

……….Fernando Conde Torrens “incluido su abuelo, que no creo que hubiera TJ en su tiempo.” Este abuelo a quien me refiero nació en 1918. Ese comentario le ubica a usted dentro de cualquier conocimiento historiográfico. Los TJ llevan en España desde 1910. Lo demás sobra.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 3 días

……….¿Y esto: https://elrobotpescador.com/2017/04/13/el-fraude-del-cristianismo/ ?

……….

……….

……….Jotabé FreMa Hace 2 días

……….Fernando Conde Torrens. Sobra igualmente. Trata usted de hacer proselitismo arrastrándonos a su cortijo particular.

……….

……………….Fernando Conde Torrens Hace 2 días

……….Trata de hacer propaganda de algo en lo que ni cree, ni se atreve a profundizar:

……….https://elrobotpescador.com/2017/04/13/el-fraude-del-cristianismo/ Sólo le sobra a Vd. y a los de su clase. Ahí se queda.

……….

……….

……….Jotabé FreMa Hace 2 días

……….Fernando Conde Torrens Yo no pretendo lucrarme vendiendo nada. Es usted el que manifiestamente lo está haciendo.

………. Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

………. Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

……….Fernando Conde Torrens Hace 1 minutoTertulia reciente con un detractor 3 de 3

Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

……….Voy a poner mis conclusiones. Ponga Vd. las suyas y vamos a dejarlo; ambas posturas han quedado perfectamente claras ya. No replicaré a sus conclusiones.

……….Si esto hubiera sido una discusión entre dos personas con mentalidad científica, Vd. debiera haber entrado en las nuevas pruebas aportadas sobre el tema en discusión, en el enlace que le he ofrecido: La historicidad o no de Jesucristo.

……….Debiera haberlas estudiado, analizado a fondo y expuesto las pegas que hubiera encontrado a mis pruebas, detallando por qué no estaba de acuerdo a mis afirmaciones sobre muletillas distintas en ambas etapas de redacción, sobre ideas que se introducen, excluyentes en ambas etapas, desmontar mis afirmaciones sobre “despegues” y “aterrizajes” múltiples, sobre estructura de la Carta  original y lo que prueba, y alargar su análisis a la prueba propuesta de una segunda “Carta de Santiago”.

……….En vez de ello primero lo ha tomado a guasa, se ha mofado, ha insultado con lo de “fantasmón”, que ha repetido, y llamar “conspiranoias” a las pruebas que no se atreve a rebatir. Luego las ha evitado, aduciendo razonadas sinrazones, refiriéndose a temas secundarios y añadiendo continuas descalificaciones personales.

……….Esa conducta suya es la antítesis de la mentalidad científica, que le falta a Vd. y a cuantos detractores antes que Vd. han aparecido por varios Blogs y Foros con la misma postura. A los ojos de cualquier lector neutral, ha demostrado una falta de capacidad para argumentar y una prepotencia que dicen muy poco de su persona y de la veracidad de la postura que defiende, la historicidad de Jesucristo, pues no tiene argumentos que oponer a las nuevas pruebas aportadas, que, irrebatidas, adquieren más credibilidad que la tesis que no es capaz de defender dialécticamente: Que Jesucristo existió alguna vez. Quede Vd. con Dios.

………. Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

………. Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

………. Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

Si mi interlocutor agrega algo más, se traerá aquí de inmediato.

………. Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

………. Tertulia reciente con un detractor 3 de 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *