Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores

.

.

.

        Eduardo Serrano    Eduardo Serrano 1 month ago    Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores

.

……….  Por lo visto la idea de que el Cristianismo se ha inventado les cae de peso a las personas; pero es que siempre ha sido así. Muchos investigadores de E.E.U.U., Perú, España y otros lugares han denunciado que los relatos evangélicos están lejos de ser hechos históricos por muchas razones como: Errores geográficos, históricos, anacronías e incoherencias de todo tipo.

………. 

……….  Y quizá la parte más importante, los Evangelios en su narrativa están compuestos bajo simetrías internas en forma de anillo; es decir, las descripciones de los personajes se entrelazan, hay un desarrollo literario, una estructura, una evolución y unos desenlaces que no corresponden al estilo de vida cotidiano de las personas.

………. 

……….  Esto ha sido ampliamente documentado por:

………. 

……….  Charles H. Talbert en su libro “Literary Patterns, Theological Themes, and the Genre of Luke-Acts”,

………. 

……….  Dennis Ronald en su obra “MacDonald “The Homeric Epics and the Gospel of Mark” y por

………. 

……….  Llogari Pujol en “Erase una vez Jesús, el egipcio: las fuentes egipcias del Nuevo Testamento. Setme II”.

………. 

……….  Pese a que estas investigaciones documentan muy bien que los Evangelios son relatos literarios, aún quedaban muchas piezas sueltas. Algunas encajaban, otras no. Es aquí, donde oportunamente el trabajo de Fernando Conde entra en escena; pone cada pieza en su lugar y revela la gran incógnita de quiénes y por qué habían escrito los Evangelios, que es la pieza más grande e importante del rompecabezas. Como resultado, podemos apreciar que cada investigación llevada a cabo por diferentes personas, en diferentes partes del mundo se complementan, por ejemplo:

………. 

……….  ¿Quién tenía ese dominio del griego para colocar vocablos de la Ilíada y la Odisea en Marcos, y para hacer de ello una composición literaria tan compleja en su estructura, que únicamente pudo venir de alguien con altísimo nivel intelectual? ¡Eusebio de Cesarea!

………. 

……….  ¿Quién tenía tanta convicción por los cultos egipcios reflejados en los Evangelios? ¡Lactancio!

………. 

……….  Por mencionar un ejemplo que lo delata: La exclamación ¡MIRA!, repetida continuamente en Mateo y localizada 200 veces en todo el Nuevo Testamento, es usada de la misma forma en el cuento de SETME II.

………. 

……….  Ejemplos:

……….  Mateo 1,23 ¡MIRA! [he ahí] una virgen concebirá y dará a luz un hijo……,

……….  Mateo 2-1 ¡MIRA! [he ahí] unos magos del Oriente llegaron a Jerusalén……

………. 

……….  Y ¡MIRA! Entonces Setme vio a un gran hombre con aspecto distinguido……,

……….  y ¡MIRA! Setme vio a la imagen de Osiris el dios grande, sentado en su trono.

………. 

……….  Alguien debería hacer un libro exponiendo cómo se unifican éstas y otras valiosas investigaciones de personas independientes, que al final llegan al mismo punto: Jesús es un constructo literario, muy complejo en su elaboración, pero un cuento al final.

.

.

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores independientes

.

.

……… Fernando Conde Torrens    Fernando Conde Torrens 1 month ago    Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores

………. 

……….  LE FELICITO, SEÑOR SERRANO. HA PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA.

………. 

……….  Los investigadores independientes que hemos aportado partes importantes del rompecabezas debiéramos unir nuestros esfuerzos para reunirlas todas y hacer un relato «redondo», que se suele decir. Con las aportaciones de los llamados «mitistas» por los defensores del engaño, el Dr. Llogay Pujol y un servidor.

………. 

……….  Por mi parte estoy deseoso de colaborar en tal obra.

………. 

……….  Le voy a pedir que este mismo mensaje o comentario lo dirija a esta entrevista que le hace Carla Diaz al Dr. Llogary Pujol.

 

https://www.youtube.com/watch?v=N4QZIHeejBk&feature=youtu.be&fbclid=IwAR292cLGdrKniHeDTK3u0Iiv3YW3bLXGRyhjgeMyqUq3v-si40ncI1H-izc

 

……….  Muchas gracias por su idea y por su apoyo.

………. 

………. 

………. 

……… Eduardo Serrano   Eduardo Serrano 2 minutes ago        Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores

………. 

………. @Fernando Conde Torrens    El agradecido soy yo. Es un placer ver mi comentario en Sofiaoriginals, de verdad. Y es que «Año 303» me dejó fascinado, ¡no esperaba tantas verdades juntas! Gracias Fernando.

………. 
………. 
………. 

………. Fernando Conde Torrens     Fernando Conde Torrens 1 second ago      Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores

………. 
………. Gracias a Vd., @Eduardo Serrano. Ha sido un placer dialogar con Vd. Un fuerte abrazo.
.
.
.

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores 

Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores

4 comentarios en “Tertulia sobre colaboración entre verdaderos investigadores”

  1. Walrus dice:

    Estudiosos que en el tema NT sostienen la historicidad de Jesús, no tienen empacho en afirmar que es muy interesante la hipótesis Filkenstein, que no es propiamente miticista, sino que en esencia dice que, vistos los profusos estudios arqueológicos en la región bíblica, no hay rastros del éxodo imponente, de la batalla contra los cananeos, que a Moisés se le adjudica el nacimiento de Sargón rescatado de las aguas, que no tendría sentido ese enorme viaje para recaer en Canaán que a la sazón era una provincia egipcia, y mucho más.
    Es más, les parece bien la hipótesis según la cual el rey Josías reunió a los escribas y procuró que recopilaran muy diversas leyendas e historias, sin mayor base histórica, para crear una «historia» de Israel monoteísta.
    Pero eso sí: no le toquen a Jesús! a los «investigadores». Ahí empiezan con que es «imposible», que Jesús no haya existido, que se haya repetido una vez más lo del rey Josías (y dicho sea de paso, en un plano más general, lo de Augusto encargando la Eneida para tener una linda historia de Roma… y una profecía de autocumplimiento sobre destinos gloriosos ;-)) ).
    Es «imposible» que los escribas mientan en sus escritos. Parece que en la Antigüedad, en los escritos, decíase siempre la verdad, y nada más que la verdad.
    Esto, estimado, francamente da risa. Sería de una ingenuidad muy graciosa, a no ser porque tiene todo el aspecto de «intereses creados». Lo «imposible» es bajarse de una cómoda situación filo-católica, sobre todo en países como España.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Conozco las explicaciones de Filkenstein, pero ése es un tema que me tengo prohibido: No es asunto nuestro, por más que los libros sagrados hebreos figuren como «cristianos».

    Lo que dices es la pura verdad. Lo de los demás se puede estudiar, aplicar Métodos Absolutos de Datación, como a lo de Qumran, y aceptar lo que dicen los investigadores. Pero en casa, todo sin barrer.

    Los escritores antiguos mentían siempre que les convenía. Escribían un libro, datándolo 100 años antes que hoy, y todo lo que ha ocurrido en esos 100 años puede ser puesto en boca del protagonista como profecía. ¡Y siempre acierta!

    Ese truco está tan repetido que se le denomina «vaticina ex eventu» = «profecías después de sucedidos los hechos». Marcos 13 es un ejemplo de esto. Jesús «profetizando» la ruina de Jerusalén. Tanto es así que es un argumetno para demostrar que Marcos se escribió después del año 70, pues el autor conocía lo que le pasó a Jerusalén el año 70.

    Otro ejemplo de falsificación, también cristiana, la «Donación de Constantino», de factura papal, que estuvo siendo aceptada como verídica del siglo VIII al XIV.

    No pueden aceptar lo ya desmotradao científicamente, porque se les hunde el chiringuito a los propagandistas. ¿Qué sería de su prestigio, toda la vida enseñado en Universidades historias inventadas de personajes inexistentes? Hablando con sinceriad, no pueden hacer otra cosa, negar cueste lo que cueste.

  3. Walrus dice:

    Asi es. Negar en la esperanza de que esto sea olvidado…
    Pero… francamente no estamos en tiempo de que ICAR pueda batallar por el ocultamiento en tantos frentes.

  4. Fernando Conde Torrens dice:

    ¡¡Claro que estamos, tienen personal a manta para ello!! Tienen montones de curitas jóvenes, bien formados, Doctores en lo que interesa, que no tienen nada que hacer, no están en el culto. A los más vivos, trabajadores e inteligentes, los forman para eso. Y se recicla el invento. Contando con nuevos reclutamientos más formados que antes.

    Les hacen estudiar arameo, siríaco, hebreo, griego, copto, papirología, paleografía, historia de la Iglesia, etc. Y luego escriben deformaciones modernas de lo que haga falta. Se meten en todos les puntos editoriales donde se toquen temas eclesiales y son ellos los únicos que saben. Se meten en Wikipedia, en la National Geographic, en todos lo sitios donde se vaya a editar algo relacionado. Y son los único que tiene títulos «ad hoc». Y entran y hacen su labor de deformación, de maniplación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *