Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo

Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo

.

.

.

……….     Yo Mero 6 months ago      Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo

………. 

………. Es imposible establecer la tesis de que el cristianismo se inventó en un año concreto. Si estudiamos los textos vemos las tensiones entre judeocristianos, cristianos helenistas, etc. Además vemos como al principio en el propio cristianismo se tenía la idea de fin inminente del mundo, idea que poco a poco fue siendo rectificada por los escritos del Nuevo Testamento.

………. 

………. Es, científicamente (crítica literaria y textual) imposible que una sola persona o dos haya podido escribir todos los textos del Nuevo Testamento, todos los textos anteriores al siglo IV. Simplemente no tiene base científica.

 

………. Además, las primeras comunidades cristianas eran carismáticas, siendo sustituidas a finales del siglo II por la institucionaliza-ción de la Iglesia. Son tantas las pruebas de la existencia del cristianismo en el siglo I, II y III que negarlo es acientífico.

………. 

………. 

Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo

………. 

……….     Fernando Conde Torrens 5 months ago      Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo

………. 

………. Pero, mi buen Mero, ¿de dónde saca todas esas historias a las que da su confianza? De libros escritos por los falsificadores, diciendo que las cosas fueron como les convino. No me sea ingenuo, caballero. No sabe lo que está atacando, no ha leído el libro donde se exponen las pruebas halladas, no sabe nada de nada más que lo que aprendió de pequeño, y afirma que lo que desconoce «no tiene base científica».

………. 

………. Por favor, Yo Mero, crezca. Sólo un poco; con eso bastaría para darse cuenta de que su posición es ridícula.

………. 

………. 

………. 

……….   Yo Mero 5 months ago

………. 

……….  @Fernando Conde Torrens lo saco del mundo académico. Debería empezar usted a leer también sobre ello. Ridículo es decir que el cristianismo se inventa en unos años cuando es un proceso largo, complejo y de varias escuelas que se enfrentan entre sí, por ejemplo los ebionitas, docetas, etc.

………. 

……….   Rectifique. Está en un error.

………. 

………. 

………. 

……….    Fernando Conde Torrens 5 months ago       Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo

………. 

………. @Yo Mero: Sólo sabe exponer opiniones y juicios suyos: Dice «Es imposible establecer la tesis de que el Cristianismo se inventó en un año concreto …» pero no da ninguna razón concreta.

………. 

………. Porque sigue: «Si estudiamos los textos vemos …» Pero, mi querido amigo, debiera decir: «Si estudiamos los textos falsificados nos cremos que …» ¿Qué textos va a estudiar, mi pobre amigo, si todos los textos supuestamente «cristianos» anteriores a Nicea fueron falsificados por Eusebio de Cesarea y Lactancio, como se demuestra hasta la saciedad en «Año 303. Inventan el Cristianisno» …?

………. 

……….   Sigue afirmando, categórico: «Es, científicamente (crítica literaria y textual) imposible que una sola persona o dos hayan podido escribir todos los textos del Nuevo Testamento, todos los textos anteriores al siglo IV. Simplemente no tiene base científica.»

………. 

……….   Bueno, para empezar no ha leído el libro donde están todas las pruebas y las bases científicas. ¿Se cree que un Profesor de Universidad, Doctor, muy conocido por miles de alumnos, va a exponer algo de ese calibre sin estar absolutamente seguro de que ha descubierto lo que se está buscando desde hace 150 años, pruebas escritas de que Jesucristo es un mito literario?

………. 

……….    Pues vamos a ver la base científica que tiene la falsificación de los 25 primeros versículos de la Carta de Santiago, escrita por Eusebio de Cesarea, que pone en todos sus escritos su firma, «SIMON». Refute esto, ande, y haga algo con la cabeza:

………. 

https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_100.htm

………. 

………. Responda algo, porque esta conversación nuestra ya es una Tertulia en mi Web. Y si no responde nada va a quedar … a la altura del betún. Y responda con juicio, please …

………. 

………. 

………. 

……….   Fernando Conde Torrens 2 weeks ago     Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo

………. 

………. Han pasado cinco meses y «Yo Mero» no dijo ni esta boca es mía. Algo queda claro …

………. 

………. 

………. 

Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo  Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo  Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo  Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo 

Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo  Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo  Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo  Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo 

Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo  Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo  Tertulia sobre cómo nació el Cristianismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *