Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre el aborto

Tertulia sobre el aborto

.

.

.

……….  Un buen amigo   Tertulia sobre el aborto

.

……….  Buenas tardes Don Fernando, perdone que utilice este medio para hacerle llegar mis dudas.

………. 

……….  A raíz de un comentario que hice en una de sus publicaciones, mencioné el aborto y uno de sus seguidores me respondió alarmado y con poco tacto.

………. 

……….  Aparte del incidente, que no me preocupa lo más mínimo, pensé sobre su posible opinión acerca del aborto. Me interesa su visión sobre el Cristianismo y cómo surgió, pero también este tipo de temas.

………. 

……….  Supongo, y uniendo los dos temas, que algunos lectores, aúnan su visión sobre el Cristianismo y estos nuevos tiempos, donde parece imponerse una nueva ideología, sintiendo una gran satisfacción. Creo que hay aspectos espirituales que usted conoce, en ocasiones hemos tratado el tema, que no calzan bien con estos tiempos y aquellos que piensan que es una ideología donde la libertad de género impera, se sorprenderian de esos mismos temas tratados desde el espíritu.

………. 

……….  Uno de esos temas es el aborto. ¿Qué piensa usted al respecto? ¿Cómo influye el aborto en el plano espiritual?

………. 

……….  Hay personas que salen de su cuerpo y viajan con el espíritu socorriendo y ayudando a incorporarse en ese plano a otros seres producto de una muerte traumática, usted ha publicado al respecto, ¿en qué situación se encuentran los niños abortados?

………. 

……….   Gracias

………. 

………. 

Tertulia sobre el aborto

………. 

………. FCT      Tertulia sobre el aborto

………. 

……….  Mi buen amigo:  

………. 

……….  No soy responsable de los comentarios que hagan terceros en mi muro, máxime si pueden intervenir amigos y no amigos.

………. 

……….   Creo que para entrar en el tema del aborto, habría que situarse en el contexto del Cristianismo, que ha tomado prestado el Decálogo de los textos sagrados judíos. Pero, sobre todo, teniendo presente que la jerarquía de la casta sacerdotal se ha erigido en legislador universal en temas de conciencia durante siglos. Y vivimos de esas rentas.

………. 

……….  Por eso se ha perseguido, hasta hace bien poco y según en qué lugares cristianos, a los de otras tendencias en el campo sexual, por ser ampliamente minoritarios. Arrastramos esas taras aun hoy en día.

………. 

……….  Sin esos antecedentes no se debe abordar el tema que propones. ¿Qué grupos se oponen al aborto? No hace falta que yo le responda, hazlo tú. ¿Qué otros sectores lo defienden y lo han introducido en nuestra legislación? Lo mismo. La influencia ideológica es evidente. Hay quienes pretenden seguir como en el pasado, legislando el clero; y quienes no admiten que las ideas de los textos sagrados cristianos dicten lo que los ciudadanos pueden hacer y no hacer. Esto al margen de la génesis espuria de tales textos.

……….

……….  Ya sabes en qué sector me sitúo.

………. 

……….  Lo que opinen los extraños debe importarnos muy poco, amigo mío. Elucubran sobre lo que no entienden y lo hacen con las capacidades duales, y por ello están sujetos a la posibilidad de error.

………. 

……….  Para entender el paso de la vida al Otro Lado, para valorar la responsabilidad de quien tiene algo que ver con este paso,  debemos saber bien en qué consiste. Hay que tener plena conciencia del Amor infinito Superior que cubre el paso, que llamamos “muerte” y no lo es. Es el acceso a la Vida verdadera. Fijarnos menos en el hecho de abandonar este mundo e hincar el acento en el de volver al propio Hogar, a la Dimensión que nos es propia, que le es propia a nuestra Esencia, que es lo que en verdad somos.

………. 

……….  Como los extraños, que son mayoría, no tienen conciencia de ser Esencia, ni de que lo sean los demás, ni saben que exista el Hogar común, sus juicios – está dicho antes – no deben importarnos, como niños pequeños que son.

………. 

……….  La influencia en el plano espiritual … Sobre la persona que decide, la madre, sería bueno que decidiera con su conciencia, no dejándose llevar del entorno, siendo «Ella» en la decisión. Y esa decisión es a respetar, por todos. No cabe que las ideas religiosas, venidas de no sabemos muy bien dónde – o sí lo sabemos – primen sobre los derechos de la persona que decide. Máxime teniendo en cuenta que no existe el pecado, entendido como ofensa a Dios, pues a la Divinidad los humanos no la ofendemos; en el peor de los casos la ignoramos. Y Ella acepta esto con total tranquilidad, porque sabe lo niños que somos y tiene Paciencia infinita.

………. 

……….  Sobre su última cuestión: Se encuentran en la misma situación que muchas Esencias desconcertadas, incluso de adultos, como flotando en un lugar que no comprenden. Tienen la conciencia de una persona mayor, no son seres inertes, amorfos, saben a qué han venido y por qué han ido a parar a esa dimensión, pero pueden no saber cómo salir o superarlo. La solución es, como bien indica, que alguien de este mundo la saque de allí. No puedo extenderme más por falta de experiencia amplia en esos casos.

………. 

……….  Quizás convenga añadir que hay seres en la Dimensión Superior que se prestan voluntarios para tener una vida corta, incluso muy corta, a fin de que sus padres, o seres cercanos, aprendan algo, para lo que necesitan un trauma como perder una criatura en edad temprana. Esto puede ayudar a situarse en el campo del que tratamos. El paso de esta vida al Otro Lado tiene mucha menos importancia de la que algunos le dan. Eso es porque no saben qué hay Allá; sólo se fijan en el aquí.

………. 

……….  Gracias por su jugosísimo mensaje, que ha dado para mucho.

………. 

……….  Un fuerte abrazo.

.

.

.

Tertulia sobre el aborto  Tertulia sobre el aborto  Tertulia sobre el aborto  Tertulia sobre el aborto  Tertulia sobre el aborto  Tertulia sobre el aborto  Tertulia sobre el aborto  Tertulia sobre el aborto  Tertulia sobre el aborto Tertulia sobre el aborto Tertulia sobre el aborto  Tertulia sobre el aborto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *