Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre el Antiguo Testamento

……….  En esta Tertulia, todavía caliente, un amable comunicante saca el tema del «Antiguo Testamento», no para reprochar no haberlo incluido, sino para saber el motivo de tal ausencia. Es la mejor «Tertulia sobre el Antiguo Testamento» que se ha dado en esta Casa, si mal no recuerdo.

.

.

………. Hitalo S 6 hours ago   Tertulia sobre el Antiguo Testamento

………. 

……….  Señor Fernando Conde, lo felicito por este gran esfuerzo, lo saludo con gran respeto y admiración por esta investigación.

Me pregunto si tal vez el esfuerzo hubiera tenido mayor recompensa si hubiera investigado el Antiguo Testamento, ya que si usted pudiera demostrar así como lo hace con esta investigación que dicho libro también es una farsa; podría matar dos pájaros de un solo tiro.

………. 

………. 

……….   Fernando Conde Torrens 2 hours ago     Tertulia sobre el Antiguo Testamento

………. 

……….  Gracias Hitalo por su comentario. Sobre el impacto del libro, le diré lo siguiente:

……….  Si yo hubiera analizado u diseccionado el contenido del supuesto «Antiguo Testamento» – que es un eufemismo, pues lleva ese nombre puesto por quien lo robó a los judíos, de los que son sus «sagradas escrituras» – le habría hecho el juego a ese sinvergüenza, innoble y fanático de Lactancio, que no reparó en medios para lleva a cabo su estafa. Y con ello me hubiera contagiado y sería en parte sinvergüenza, innoble y fanático a mi vez. Con las personas así, Hitalo, ni de lejos. Y eso es lo que hago.

……….  Espero que no acierte en su suposición, que sé que está hecha con la mejor de las intenciones. No debemos caer en la trampa de los sinvergüenzas, Hitalo. Al menos yo procuro evitarlo…

……….  Un abrazo.

……….  .

Tertulia sobre el Antiguo Testamento

    Abriéndose al Conocimiento

.

………. Hitalo S 2 hours ago   Tertulia sobre el Antiguo Testamento

………. 

……….  ¿Por qué le preocupa que no acierte en mí suposición? Leyendo el Génesis y ya empiezan las incoherencias. Otra cosa que me preocupa es el tema de libre albedrío y lo sangriento que muestra el Antiguo Testamente al Dios de Abraham.

……….  Pienso que un ser de Inteligencia avanzada y superior a la humana no tendría la necesidad de mostrarse de esa manera. Son demasiados detalles por los cuales me hace tener esta posición acerca del Antiguo Testamento y tengo entendido que es copia fiel de la Torá judía.

……….  Hay una página que tal vez usted no haya revisado. No recuerdo quién es el autor de esa investigación, sería interesante saber su opinión al respecto.

 https://papaesceptico.com/dios-el-multi-homicida/

………. 

………. 

……….      Fernando Conde Torrens 1 second ago

………. 

……….  No me preocupa, Hitalo; le decía literalmente «Espero que no acierte en su suposición» es decir, que no sea por no haberme ocupado del mal llamado «Antiguo Testamento» que el libro se venda menos.

……….  Sobre criticar al Dios del AT. es fácil, está tirado, “chupado”, que se dice hoy en día. Es enjuiciar con mentalidad moderna, occidental, europea incluso, una obra que fue escrita hace unos 2.500 años EN UN CONTEXTO QUE AHORA SE DESCONOCE, CON UNA MOTIVACIONES POLÍTICO-ÉTNICO-RELIGIOSAS QUE NOS SON DESCONOCIDAS.

……….  En esas condiciones, cualquier crítica carece de valor. Para mí, supone una crítica fácil. No se centre en el AT, céntrese en el Conocimiento y no perderá el tiempo.

……….  Porque ¿que movía realmente a quienes redactaron el AT? ¿Debían hacer frente tal vez a una amenaza de extinción como raza, pueblo o etnia, rodeados de conquistadores totalmente extraños y enemigos? ¿Se sirvieron tal vez de relatos religiosos para conjugar ese peligro? ¿Tuvieron éxito en su eventual intento? Entonces …

……….  Un abrazo, Hitalo.

 

 

. Tertulia sobre el Antiguo Testamento

.Tertulia sobre el Antiguo Testamento

.Tertulia sobre el Antiguo Testamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *