Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre el extremo opuesto a la Plenitud, el Mal

Tertulia sobre el extremo opuesto a la Plenitud el Mal

 

 

 


……….   De: Alejandro Gustavo Sabatini <agsabatini@intramed.net>
……….   Enviado: jueves, 5 de septiembre de 2019 1:26
……….   Para: fcondetorrens@hotmail.com <fcondetorrens@hotmail.com>
……….   Asunto: Contacto desde sofiaoriginals.com

……….  

……….   Buenas noches Ing. Lo molesto para preguntarle un concepto: La Plenitud es real y además experimentable. Pero está lo otro?, el mal?, lo negativo (lo «Satanico»)? Como el otro polo que balancea la Plenitud? Existe?

……….  

……….   Gracias

……….  

……….  

……….  

……….  

……….   De: Fernando Conde Torrens <fcondetorrens@hotmail.com>
……….   Fecha: 5/9/19 05:09 (GMT-03:00)
……….   A: Alejandro Gustavo Sabatini <agsabatini@intramed.net>
……….   Asunto: Contacto desde sofiaoriginals.com
……….  

……….   Estimado Alejandro: Existe la ausencia de Plenitud y en tal caso prevalece la animalidad, el mundo del que provenimos. La postura del felino que tiene hambre, caza una gacela y se la come. Sin pensar siquiera que también ella tiene derecho a la vida. Ahora bien, los animales tiene un cierto grado de Plenitud, y matan sólo cuando tienen hambre. El ser humano tiene más desarrollada su mente y los «malos bichos» pueden disfrutar haciendo daño mientras matan.

……….  

……….   El Mal es el nombre que damos a nuestro desconocimiento de cómo son las cosas en la Realidad. Es una explicación muy humana, muy frecuente, que está basada en que no sabemos el Plan que rige este Universo. Y nos imaginamos cosas que no son reales. Pero esto ya es meterse en temas complejos. Satán es otra explicación, ya antigua, a nuestra dormida, en algunos, animalidad.……

…..  

……….   El polo opuesto a la Plenitud es la ausencia total de Plenitud. Y ese polo es espantoso, pero sólo para quienes no viven en él. Los que viven en él ni se dan cuenta de lo que hacen, como los felinos.
……….  

……….   Un cordial saludo.

……….  

……….   Fernando Conde

……….   PD: Esta pequeña charla es tan interesante por su contenido que me propongo ponerla en la Web, en «El Camino», si bien borraré toda refencia suya, llamándole UVW. Puede servir de ayuda a otros «buscadores» … Si no le convence, dígamelo y no lo hago.

……….  
……….  

Tertulia sobre el extremo opuesto a la Plenitud el Mal

.

……….  

……….  

……….   De: Alejandro Gustavo Sabatini <agsabatini@intramed.net>
……….   Enviado: jueves, 5 de septiembre de 2019 1:26
……….   Para: fcondetorrens@hotmail.com <fcondetorrens@hotmail.com>
……….   Asunto: Contacto desde sofiaoriginals.com

.

……….   Estimado Fernando, al contrario puede poner mi nombre y apellido completo. Gracias a Vd. me liberé de la mentira del Cristianismo. Pude, como ya le comenté en otro apartado, sentir la Plenitud; no hay nada que se le pueda comparar. En fin, gracias por su pronta respuesta (mi inquietud es por una serie de hechos que dentro del Cristianismo se dice que es pasar por tribulaciones antes del ingreso al Reino. Y por tal motivo le consulté).

……….  

……….   Muchas gracias, querido Fernando

……….  

……….  

……….  

Tertulia sobre el extremo opuesto a la Plenitud el Mal  Tertulia sobre el extremo opuesto a la Plenitud el Mal  Tertulia sobre el extremo opuesto a la Plenitud el Mal

Tertulia sobre el extremo opuesto a la Plenitud el Mal  Tertulia sobre el extremo opuesto a la Plenitud el Mal  Tertulia sobre el extremo opuesto a la Plenitud el Mal

27 comentarios en “Tertulia sobre el extremo opuesto a la Plenitud, el Mal”

  1. Soledad dice:

    El mal tiene muchas caras y distintas intensidades, saber actuar cuando vemos como el fuerte abusa del débil en nuestras propias narices, no es tarea fácil, y que ese sentimiento no nos haga ser en ciertos momentos agresivos es complicado y la humanidad esta llena de seres sin ningún nivel de empatia, y por tanto con gran capacidad para hacer daño.

    Tengo claro que una de las reglas es pensar que cada uno tiene derecho a sus errores, pero cuando el derecho de uno se ve comprometido por la actuación de personas que no tienen ningún tipo de escrúpulos, saber defenderse sin atacar es difícil.
    Mi proyecto para los próximos meses es que las agresiones ajenas, o que yo siento como tales, no generen en mi respuestas negativas, para ello estoy trabajando todo el tema del lenguaje.

    Un saludo
    Soledad

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    En efecto, Soledad, es difícil. Porque esos seres existen, y un día u otro nos cruzamos con ellos en la vida.

    Tanto como no atacar … tal vez sea heroico y problemático. Ese tema se planteó en algún Taller, o en varios. Y mi receta era «fingir enfados», soltar un par de palabras gruesas y levantar la voz. Pero con la idea clara de que es una comedia que uno está obligado a hacer, o le toman por tonto. Y cuando la escena se ha terminado y uno se ha quedado solo, poder soltar un respingo largo y echar con él la tensión. Habia que hacer la comedia y hecha está.

    Hay otro recurso, cuando no va a ser una escena aislada, sino que se convive con el predador, el atacante, y se preve un ataque continuo, en la oficina, el superior. Portarse exquisitamente con él, sin caer en la comedia evidente, ser amable, pagar sus agresiones verbales con simpatía, ofrecimentos, obsequios incluso. Si eso se repite en varias ocasiones, el ofensor va a captar que somos más fuertes que él. Y que los del entorno se dan cuenta de ello. Es muy fácil que deje de tomarla con nosotros para desahogar sus iras o frustraciones. Exige unos nervios de acero y mucha diplomacia, para no pasarse en amabilidad. Y el lenguaje va a ayudar de esta forma también, y mucho.

    Un cordial saludo, Soledad, y Enhorabuena por la claridad de ideas y los propósitos.

  3. Alejandro Gustavo Sabatini dice:

    Hola Soledad y Fernando, buenas noches. Existen animales humanos y son aquellos que siendo humanos no participan de lo que llamamos humanidad. Ya lo dijo Fernando son » Bichos «. Soledad le recomiendo leer en google : «El complementario y su psicopata del Dr. Hugo Marietan». Comprender estos escritos es un paso a la liberación. Un fuerte abrazo

  4. Fernando Conde Torrens dice:

    Acabo de leer el artículo de este enlace, Alejandro: https://www.marietan.com/material_psicopatia/complementario.htm

    Entiendo que el Doctor habla de la pareja del psicópata, no de la persona que tiene que soportarlo en contadas ocasiones, que es el caso del que trata la Tertulia. Hay grabado ya un audio que se titula «Cómo son los malos bichos por dentro y cómo tratarlos» que se colgará de youtube en 15 días, que trata de la relación con esas personas, llamadas aquí «malos bichos».

    Cuando aquí se habla del Mal, se habla del concepo en general, de qué tipo de situación sentimos que nos hacen daño, no de personas que sean malas, perversas. A ésas las llamamos «malos bichos». Por eso el artículo del Doctor Marietan, que me parece muy acertado para describir la situación de la pareja del «mal bicho», no apunta al concepto que tratamos en este Tertulia, el Mal que nos puede venir encima en determiandas circunstancias. Ése es el que se puede evitar con Evolución, con fortaleza interior, creada a base de trabajo profundo y crecimiento, o maduración.

    Espero que se entienda.

    1. ALEJANDRO GUSTAVO SABATINI dice:

      Ok sí entiendo lo que ud dice. Pero entendiendo el concepto más ampliando de lo que dice Marietan, están los psicópatas armoniosos o sociópatas que producen mal más allá de una relación de pareja.Tal vez acote el tema por el referente website, pero es más amplia la psicopatía y las actitudes psicopáticas de quienes no son psicópatas. El mal humano también esta a nuestro alrededor. Gracias por la paciencia Ing.

  5. Fernando Conde Torrens dice:

    Me ha gustado mucho la descripción de Marietan; está lúcidamente hecha y se ve que habla con experiencia.

    Es un tema difícil, tratar con «malos bichos». Requiere todo el dominio de uno mismo, y la resolución a nuestro favor no está asegurada. Afortunadamente, cabe el «prueba y error», y afinar más la próxima ocasión, hacerlo mejor.

    Es fundamental la segunda Regla, «no dejarse afectar». Con experiencia en ella se minimiza al efecto del mal bicho en nosotros. Pero se busca algo más, deshacerse de los ataques del mal bicho. Mientras no se consiga, haber experimentado en situaciones de este tipo nos hacen más fuertes. Estas dificultades forman parte del pulido de la vida … Nos ayudan a madurar, siempre que no pase lo que el artículo de Marietan describe …

    Como en casi todo, es un problema de nivel de Evolución. El que tenemos es el que nos hará salir peor o mejor librados del ataque de un mal elemento.

    Gracias por la aportación, Alejandro. La he almacenado para algún día, en que le citaré. Un cordial saludo.

    PD: Veo que no respondí a su primera pregunta, si es que era pregunta, si la Plenitud era real. Lo es. Aquí lo llamamos «Contacto con el Fondo». Es el éxtasis de los Místicos. Y se puede lograr a voluntad, a diario, con gimnasia interior y mucho pulido previo. Conozco unos poco casos, pocos. Es una Meta muy exigente. Hacen falta años, en cualquier caso.

  6. ALEJANDRO GUSTAVO SABATINI dice:

    Gracias por todo. Si hay una historia verdadera, ud va ha pasar a la historia, su trabajo es consistente. Las 7 reglas son un fundamento teórico y práctico. Por otro lado, por que? la Plenitud o lo Uno, sin perder su unidad produjo la Inteligencia Divina y la Naturaleza con nos como dice Plotino, es un misterio para mi. Lo que puedo decirle que lo aprendido no es Ego sino experimentación existencial, donde uno VE, a los llamados sabios, buscadores y a los idiotas. Y por sobre todo a el mal y la animalidad por doquier que convive con lo maravilloso, asombroso de lo que nos toca historicamente. Agradecido por sus respuestas y avise sobre el video nuevo …gracias

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Lo haré, en este mismo sitio. Y agradecido po su confianza en la buena intención de la Historia. Yo no acabo de tenerlas todas conmigo, por no ser de habla inglesa. Pero el tiempo tiene la última palabra. Un cálido abrazo.

  7. Alejandro Gustavo Sabatini dice:

    Fernando, ya que mencionó a los ingleses, le comento que investigadores de esa nacionalidad descubrieron la posibilidad de entender el proceso de fabicación del Manto Sagrado. La tela es de la época de Leonardo Da Vinci. Y parece que el mismo es el autor. La tela es una Fotografía!!! Parece ser que en la iglesia maría de la gracia, donde está pintada la ultima cena, existe un recinto concavo oscuro donde hay un orificio (inexplicable de 5 u 8 cm) que sirvió de ojo de la cámara!!. Los investigadores saben que Leonardo mezclaba sales en telas y parece ser que es el mismo que logró realizar la impactación de la luz de su imagen en la cámara a oscura y así fijar esa imagen del supuesto jesús en la tela.. Recuérdese que se habla de una imagen en negativo y que cuando hoy por la tecnología actual se «revela el manto sagrado» tenemos otra imagen mas clara y precisa, de ese negativo. Asombroso pero real. Cordiales saludos

  8. Dicho con todo el cariño del mundo, Alejandro, pero esa informacion de mis amigos ingleses me parece que tiene un fallo fundamental, las fechas. Buscando en Wikipdia con «Leonardo da Vinci» da sus fechas: Nació en 1.452 y murió en 1.519. Ahora vamos a los datos históricos y a los obtenidos por análisis con Carbono 14 en 1.988 de la Sábana de Turín, o Síndone.

    La Sábana se expone al público desde 1.357 ( https://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn ). Los análisis la datan en el intervalo 1.260 y 1.390, es decir, 1.325 más y menos 65 años. Es decir, se expuso 32 años después de la fecha más probable de fabricación de la tela. La fecha más probable DE FABRICACIÓN DE LA SÁBANA es el año 1.325, fecha central del intervalo, pero puede extenderse prefectamente a cualquier otro año dentro del intervalo.

    Luego Leonardo llegó tarde a este mundo para tener algo que ver con la Sábana de Turín. No entiendo este lapsus de mis amigos ingleses … Un abrazo.

  9. ALEJANDRO GUSTAVO SABATINI dice:

    Jaja …se publico en History channel…en fin

    1. ALEJANDRO GUSTAVO SABATINI dice:

      La tela podria estar guardada en la iglesia y Da Vinci usarla a pesar de sus años …es otra posibilidad (si duró tanto tiempo, más cerca estaba Leonardo…jaja)

      1. Fernando Conde Torrens dice:

        Sí, pero lo malo es que la tela ya se estaba exponiendo al público en Francia desde el año 1.357. Por eso digo que Leonardo llegó tarde a este mundo …

        1. ALEJANDRO GUSTAVO SABATINI dice:

          Buenísmo. Me falto información o me vendieron mala información. Agradecido. Disculpe mi estupidez

  10. Fernando Conde Torrens dice:

    Aparecen tantas cosas sin pies ni cabeza en las informacines que circulan por la red y los medios de comunicación que cabe la posibilidad de que algunos estén pagando a otros para que produzcan basura irreal, y dividir con ello a las personas según que se crean esta «fake news» o aquella otra. Y estén discutiendo sobre si hay esto o hay lo otro en la vida real, cuando no hay nada de todas esa basura aberrante.

    No es estupidez creer que sean ciertas cosas en las que antes no habímos puesto la atención; es buena fe. Yo a los programas realizados por esas Entidades aparentemente respetables que tienen que ver con la Historia no les doy ningún valor. O son refritos de informaciones de hace unos cuantos años (con la fiabilidad de sus fuentes, nunca garantizada) o son elucubraciones o imaginaciones del autor del guión, que nunca se sabe quién es realmente, ni en qué se ha basado. Esto lo he comprobado con informacions sobre Jesucristo, tema del que sé algo. Son basura prácticamente todas las informaciones sobre tal tema.

    Especialmente son para desconfiar las informaciones que provienen de un bloguero individual, sobre todo si son espectaculares. Un abrazo, Alejandro.

  11. Fede dice:

    Con la Sindone están pasados de listos. Dicen que dió más nueva al C14 porque las monjitas le hicieron un zurcido invisible agregándole retazos de lino … Medieval, obviamente. La «sindonología» con su auxiliar la «palinologia» que encuentra polen de plantas … que sólo existían en el siglo I en Palestina!! Extraordinario!! Estas ciencias son totalmente compatibles con la «paleografía» :-))

    Pero en todo caso los esforzados sindonólogos podrian cotejar con el Sudario de Oviedo, que según otro de sus especialistas guarda manchas congruentes con la Sindone y … se espera que no esté remendado!!

    En fin, que va a ser que el C14 es una invención diabólica. Y por supuesto, chitón callado con los estudios de laboratorio con C14, que seguramente ya tienen realizados, como decía usted.

  12. Fernando Conde Torrens dice:

    Son excusas absurdas que sólo las creen los ignorantes, o los fieles creyentes que no critican nada, que viene a ser igual. No son Ciencias, son apaños, huecos que han encontrado a base de mucho discurrir personas que no tienen otra cosa que hacer. Como la Paleografía metida supuestamente a «datar». No hay más que ver las mil propuestas de datación que dieron unos supuestos «expertos»: http://www.sofiaoriginals.com/el-papiro-p46-algo-cambia-en-las-alturas/

    Cuando escriben en Ponencias a Congresos, o en libros académicos, lo llaman siempre «propuesta de datación», lo que son. Pero cuando se dirigen a revistas, o a Wikipedia, o en blogs eclesiales. o para artículos de periódicos, le dicen «datación». Y como nadie les contradice … Ver 10 ejemplos de esto en http://www.sofiaoriginals.com/el-cuento-de-los-papiros-neo-testamentarios-datados/

    Un abrazo, Fede.

    PD: Es la tercera vez que respondo y se ha borrado siempre …

    1. Alejandro Gustavo Sabatini dice:

      Buenas tardes Fernando excelente video de los Malos Bichos de youtube!!! vamos por el nivel 4 y por más allá con el encuentro de la Plenitud.
      Estuve ocupado por eso lo vi hoy 21 de octubre.
      muchas gracias

      1. Fernando Conde Torrens dice:

        Pues lo puse precisamente por tu mensaje. «Tengo que decir cómo son los malos bichos por dentro», me dije. Porque ellos no se consideran «malos bichos». Ellos son, para ellos, personas normales y los demás son tontos, que están pidiendo a gritos que alguno se aproveche de ellos.

        Comparando con lo que se pierden, dan lástima.

        Un fuerte abrazo.

  13. Fede dice:

    Esta vez quedó, Profesor.

    Un abrazo.

  14. Soledad dice:

    Vuelvo al origen del articulo hablando del mal. Por deformación profesional, como psicologa infantil ya jubilada, os he de hablar de los seres humanos que desde su nacimiento carecen de empatia y por eso no son capaces de sentir el daño que puedan causar, no entraré en nombres técnicos, porque no es el lugar, solo deciros que existen con poca inteligencia y con una enorme inteligencia, muchos de estos niños y después adultos generan en los demás mucho dolor y su capacidad de aprendizaje es nula a nivel emocional, las carceles estan llenas, no lo digo yo lo dicen las asociaciones que se cuidan de ellos. Muchos de ellos estan tambien en lugares de poder, porque el CI puede ser altísimo. De ellos no se si hablar del mal, lo que si se es que generan a la humanidad mucho dolor, incluida a Gaia, porque deciden sobre las cosas que afectan a todos los seres vivos
    Alejandro , el libro Estamos hechos de lenguaje, de Carmen Jimenez, (no la conozco , pero me gustaria, )explica tambien todo lo que dice Fernando, explicando el poder de las palabras, la vibración , las frecuencias, la musica, la matemática sagrada, los pitagóricos, etc …, es un libro para buscadores, será un libro de culto, dentro de unos años, como lo seran los libros de Fernando, sin lugar a dudas

  15. Entre todos vamos afinando en lo que suponen y hacen las personas con un nivel de Evolución ínfimo. En el artículo tercero de «El Camino», titulado «Los Niveles de Evolución» ( http://www.sofiaoriginals.com/los-niveles-de-evolucion/ ) lo llamábamos «nivel I». Recientemente se acaba de colgar un vídeo de 10 minutos dedicado sólo a ellos. ( https://www.youtube.com/watch?v=yCvPMmGeKoo ). Todos tenemos experiencia de habernos topado con alguno de estos seres.

    Gracias, Soledad, porque nos apuntas varios detalles de ellos, que sólo se pueden conocer tras un contacto prolongado y profesional. Son también ocasión de pulirnos, y un pulido muy fino, porque son realmente personas de trato muy difícil, que exasperan a cualquiera que no sea «buscador». Los «buscadores» creo que captarán la ocasion de mejora personal que tales sujetos ofrecen. Y que la aprovecharán.

    Mi agradecimiento y un abrazo.

  16. Fede dice:

    Estimado, que opina usted de los sueños en los que se presentan personas fallecidas? Me ha pasado muchas veces. En particular con un familiar con quién hablábamos mucho de la vida después de la muerte. Recientemente me paso bien claramente. Estaba yo en un bus y veo a esta persona, me cuesta reconocerlo pero finalmente veo que es el mismo. Este señor me dice que iba rumbo a un lugar, como si fuera un sitio de la ciudad pero es un lugar en que convenimos que no todo el mundo sabe cómo llegar. Dándome cuenta que es el, nos damos un abrazo. Esa sensación es bien real.

  17. Fernando Conde Torrens dice:

    Hola Fede. No me atrevo a opinar sobre los familiares en sueños con esa información. Yo también los he tenido. Hay un detalle que marca la diferencia: Cuando hay contacto real, buscado por ambos o por uno, con un familiar difunto, se experimenta una gran emoción, por el contacto sentimental. Emoción que perdura una vez despierto. En los sueños yo me quedaba impasible. Los reconocía, pero ellos no tenían nada para mí, ni yo para ellos. Hay que saber más aspectos de cómo es ese sueño, para saber si es un simple sueño o un viaje astral, lo que supone un volver al momento y revivirlo. Y como eso se vive con las Componentes Superiores, se despiertan emociones muy fuertes.

    Sobre lo del bus, me dejas sorprendido. Parece indicar que eres una persona de las que llamamos aquí «sensitivas», que eres capaz de ver los Cuerpos Superiores de los difuntos. Es una caraterística muy poco común, mi felicitación por ello. Puedes sacarle partido e investigar en esos campos, que son muy esclarecedores y apasionantes. Ya me gustará a mí … Es como en la película «Sexto sentido» …

  18. Fede dice:

    Estimado, dos aclaraciones. Primero que el bus era parte del sueño, yo estaba en realidad durmiendo en casa. Estos sucesos son siempre oníricos.

    En cuanto a lo otro, el contacto con estos Componentes Superiores, en sueños, si, la emoción del abrazo en esos casos es bien real. No hay un «mensaje» que el fallecido transmita y además no viene a dar dato alguno sobre su «paradero celestial» por así decirlo.
    El de hace pocos días parecía un contacto inesperado «del otro lado».
    Por lo demás, no es un asunto «religioso». Una vez soñé con un familiar que me dijo, aquí está Fulana de Tal, alguien que yo podría conocer solo colateralmente, y yo en esa época cuando soñaba siempre preguntaba «dónde estás». Nunca me contestaron, salvo equívocamente, con una referencia en general a calles o lugares que no existen, o con nombres cambiados.
    Pero esa vez fue muy curioso, porque a este familiar muy católico, le pregunté si estaba Jesús allí, y con expresión neutral… me dijo simplemente «no». Esto me dejó un poco sorprendido al despertar.

  19. Fernando Conde Torrens dice:

    Bueno, eso me deja más tranquilo, porque verlos en la realidad mundana es cosa de película. Y claro que no es religioso, es natural, de la vida, de lo que hay. Es que nuestras concepciones más habituales están obtenidas con nuestras componentes inferiores y «lo de después» pertenece a las Dimensiones Superiores. Por eso a veces nos pueden desconcertar. Si pensáramso con la Mente Superior, todo nos parecería de lo más natural y lógico.
    La explicación a ese «sentir profundo» de algunas ocasiones es que se hace con el Corazón Superior, y esa sensación se tiene, dura, todavía al despertarnos. Y es de una fuerza tremenda.
    Te animo a seguir experimentando con estas cosas. Es una forma de activar ese mundo. Un abrazo.

  20. Fede dice:

    Notable. Así será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *