Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre el Más Allá

Tertulia sobre el Más Allá ………  Tertulia sobre el Más Allá

.

.

………..Hemos tenido en youtube.es una Tertulia interesante Andrés y yo. La traigo aqui porque el sitio es más apropiado.

 

………..Andres VIHO Hace 6 días     Tertulia sobre el Más Allá

………..

………..Creyente o no, ateo o no, agnóstico, musulmán, hindú, cristiano, taoista, judío o budista, hechicero, mago o salvaje de alguna tribu, ingeniero o futbolista etc etc, está en condiciones de demostrar empíricamente la existencia de Dios.

………..Las conclusiones y creencias a la que un ser humano pueda llegar irremediablemente estará mezclada con el error, y quizás lo que concluimos por suponer que las cosas ocurrieron como pensamos esté tan alejado de la verdad que necesitaremos urgentemente otra vida para enmendar nuestra equivocada «sabiduría».

………..Este video comienza diciendo que Jesucristo no existió, de ser cierto eso, resultaría muy difícil explicar como se coludió todo el mundo hasta hoy para separar la historia de la humanidad en un antes y después de un ser que jamás existió!!

………..Se le agradece al «investigador» creador de este video su intención sincera de querer mostrarnos la «verdad absoluta». Pero creo que las conclusiones que saca de sus investigaciones al final no abren ninguna ventana hacia la verdad, pues nos trata de decir dónde no está esa verdad, pero al mismo tiempo no nos dice dónde encontrarla! Y eso vendría siendo algo así como «el perro del hortelano», que no comía él, ni dejaba comer al amo.

………..Mi estimado señor, si usted viene a arrogarse el derecho y la facultad de decir lo que es falso, entonces díganos dónde está la verdad. Si no lo hace, viene a ser algo parecido o peor de lo que ataca.

………..Saludos desde Chile.

………..

Tertulia sobre el Más Allá

    Una conversación de altura

………..

………..Fernando Conde Torrens Hace 5 días    Tertulia sobre el Más Allá

………..

………..Me gusta su aportación, Andrés. Es de lo más sensato que he leído. Incluso su primer aporte es comprensible, hecho desde el viejo paradigma, en el que sin duda ha crecido.

  1. Empieza con: “las conclusiones y creencias a las que un ser humano pueda llegar irremediablemente estará mezclada con el error,”. Eso es un “a priori” sin base. Generalizar es arriesgarse a errar. Ese “irremediablemente” es una opinión personal suya, no tiene por qué acertar.
  1. Una investigación leal, concienzuda y completa puede terminar en unos hallazgos verídicos; máxime si se aportan pruebas documentales que así lo atestiguan. Pruebas que, en un año, nadie ha rebatido. Es más, ha habido cuatro o cinco personas, titulados, entendidos, que han empezado a rebatir. Han leído las pruebas por encima, de corrido, como se lee una novela. Y se han atrevido a entrar. Les he redirigido al tema en profundidad. Y cuando han vuelto a leer con detenimiento, a estudiarlo, han desaparecido por el foro. Se han evadido del problema, porque rebatirme es demasiado problema, más allá de toda capacidad humana. En voz baja, hablo así para retar a nuevos titulados.
  1. Dice: “resultaría muy difícil explicar como se coludió todo el mundo hasta hoy para separar la historia de la humanidad en un antes y después de un ser que jamás existió!!” Muy sencillo, Andrés, porque un Emperador, Justiniano, dispuso que a su muerte se dejaran de contar los años por el nombre de los Emperadores reinantes y se contara a partir del supuesto nacimiento de Jesucristo, dato calculado por Dionisio el Exiguo, con cierto error. Un Emperador romano, máxime con prestigio, mandaba mucho más que nadie pueda mandar hoy en día en nuestro mundo moderno. En esto tiene la prueba.
  1. Sigue: “creo que las conclusiones que saca de sus investigaciones al final no abren ninguna ventana hacia la verdad.” Mis conclusiones están en un libro. En él se dan pistas sobre la solución que Vd. reclama, hecho que le honra. En una sola entrevista no puede pretender tanto. Felizmente, están los comentarios.
  1. Está Vd. en lo cierto, de nada valdría que yo demostrara que cierta religión no es verdadera, si no ofreciera una alternativa mucho mejor. Por eso yo empecé, en 1.984, estudiando no mi religión, sino qué había en la Europa de entonces antes que la que había sido mi religión. Y para eso me borré toda creencia, me quedé voluntariamente en blanco, cero creencias. Sólo admitiría lo que viera con claridad meridiana y con pruebas de algún tipo que era Verdad Universal. Y lo encontré.
  1. Y entonces me dije: “Vamos a ver por qué esto tan acertado no lo explica mi religión, fundada nada menos que por el Hijo de Dios.” Y entonces vino descubrir lo que está expuesto en “Año 303. Inventan el Cristianismo.” Pero eso vino después, editado este libro en 2.016, Marzo. Desde 2.002 tengo abierta una Web donde he expuesto gratuitamente mis averiguaciones sobre esa doctrina que Vd., con todo derecho, reclama.
  1. Añade: “no nos dice dónde encontrarla!” Lo vengo diciendo desde 2.002, catorce años antes de publicar el libro antes citado. Busque aquí y en los alrededores: http://www.sofiaoriginals.com/la-senda/el-camino/
  1. Y termina, poniendo el máximo empuje: “si usted viene a arrogarse el derecho y la facultad de decir lo que es falso, entonces díganos dónde está la verdad. Si no lo hace, viene a ser algo parecido o peor de lo que ataca.” Estoy de acuerdo, hubiera sido una irresponsabilidad inadmisible por mi parte si sólo digo lo que es falso, sin ofrecer la buena doctrina que había en el Imperio romano antes de Constantino, el inconsciente.
  1. Eso mismo pensaba yo hace muchos años: “Lo primero es encontrar la solución, luego veamos cómo se generó el problema.” La tiene en el apartado citado y en los contiguos. Ha de buscar, poco a poco, es largo de explicar cómo es y cómo se llega.

………..Le felicito, Andrés. Muy oportuna su exigencia.

 

………..Andres VIHO Hace 5 días    Tertulia sobre el Más Allá

………..

………..Fernando Conde Torrens, me parecen serios y sinceros sus deseos de encontrar la verdad absoluta y que quiera compartirla con el resto de la humanidad, mas no puedo dejar de comentarle las innumerables preguntas que me asaltaron en cuánto leí algunos artículos del link que me dejó. Mi deseo no es contradecirlo, ni criticarlo, pero me resultan incompletos o contradictorios algunos conceptos vertidos por usted en dicha publicación. Leí el capítulo que usted denomina como «El Plan», «Emociones del cerebelo» o «La Divinidad»; y no logro correlacionar plenamente algunas cosas que usted da por hecho que suceden.

………..Según su pensamiento, (hipótesis), afirma que «La Divinidad» creó la vida y dispuso todas las cosas para que todos pudiéramos participar de ellas y así progresivamente alcanzar la Plenitud. Con esta afirmación estoy completamente de acuerdo!, y de la cual deduzco que usted cree en un Ente Superior que está por encima de todo, que tiene el poder de crear y capaz de haber elaborado algo llamado «Plenitud» y que desea que sus creaciones puedan alcanzarla entre otras cosas. Nos habla de que cada ser es un «Fondo» que debe alcanzar la «Plenitud» y que luego de abandonar este envoltorio terrenal «asciende», tan sólo la «Esencia», al regazo del «Padre» (La Divinidad).

………..También nos dice que cada «Fondo» estará con sus pares que estén a la altura de su «evolución» en un estado de «felicidad» (atemporal y no eterno). Nos dice también que estos «Fondos» charlarán, pasearán y convivirán juntos y harán otras cosas relacionadas con la «Plenitud».

………..Bien, pues siendo así como usted dice, es que quisiera que me respondiera a algunas preguntas. Ojalá puedan ser respuestas «plenas», para poder analizar «la Plenitud» de esa «Divinidad» que usted nos expone.

………..* Si sólo vuelve «la Esencia» al regazo de la Divinidad, ¿qué sentido tiene que seamos dotados con un cuerpo físico por el «Creador»?

………..* Si cada «Fondo» o «Esencia» cohabitará con sus pares, que estén a la «altura de su evolución», significa que no se mezclarán con los más o menos «evolucionados»?

………..* ¿Cada ser humano es un «Fondo»?

………..* ¿Cada «Fondo» logrará la Plenitud?

………..* ¿Dónde? ¿Aquí o allá?

………..* Si es Allá, ¿significaría eso que todos tendrán la oportunidad de alcanzar «la Plenitud absoluta»?

………..* ¿Y al ser así lograrán entonces el mismo estado de felicidad?

………..* ¿Reconoceremos a esos «Fondos» o «Esencias» como entes individuales?

………..* ¿Reconoceremos que fueron pares nuestros en el paso por esta vida terrenal?

………..* ¿Sabremos que algunos fueron nuestros familiares o amigos? Si lo fueron, lo sabremos, pero es muy improbable, dada la cantidad de seres que hay.

………..* Podríamos decir, según sus conceptos, que si una » Esencia» como la de «Hitler» podrá «gozar» de Plenitud y de ese estado de «felicidad» que usted menciona junto a la Madre Teresa de Calcuta?

………..* ¿Podrán mezclarse?

………..* ¿Charlar?

………..* ¿Pasear como usted dice en la obra que me envió mediante un link?   [El Camino»]

………..* ¿O en ese estado de felicidad que usted menciona estará cada » Esencia » confinada a una morada o mansión (pues las menciona) de dónde no podrán salir?

………..* ¿O cada Esencia tendrá «libertad» de «sociabilizar» con las Esencias que le plazca?

………..* ¿O habrá una separación y no podrán hacerlo?

………..En cualquiera de los casos, si lo analiza y lo medita bien, habría cosas sin un sentido claro o definitivamente sin respuesta, se pondrían en franca contradicción algunas leyes promulgadas por esa divinidad que usted promueve como «la creadora», y al ser el creador una divinidad «perfecta» (si no fuera perfecta no podría ser una divinidad) estaría contradiciéndose como divinidad. Por lo tanto, abdicando al trono de la Perfección y luego, por la naturaleza de la ley, habría algo mayor que Él, y dejaríamos de llamarle «Dios», lo cual resulta en una paradoja. Por ejemplo, en algunos conceptos que usted expone, no pueden conciliarse leyes divinas como lo son «La Justicia» y «La Misericordia», sin que haya un ente mediador que absorba la inminente paradoja que se produciría.

………..* Puesto que la justicia no le puede robar a la misericordia, ni viceversa, como sería el caso si es que fueran «absolutamente» ciertos algunos conceptos que usted nos relata, como en el caso de que un Dios no pudiera intervenir en su obra.

………..* o en el caso de que el estado físico sea un tanto irrelevante por cuanto , seamos quienes seamos y hayamos hecho lo que hayamos hecho, estemos predestinados a un estado de felicidad en esa » próxima» estación a la que usted nos dice que vamos.

………..* ¿Daría entonces lo mismo nuestra moralidad y nuestro comportamiento aquí?

………..* Ya que la justicia no operaría y tendríamos que dejarla obsoleta, luego, no podríamos decir que es un concepto perfecto, por tanto no un atributo de la » divinidad» y quedarían impunes millones de actos que la contraparte reclamaría como justas y la otra clamaría por misericordia, no pudiendo satisfacer una sin perjudicar la otra.

………..* No queda muy claro tampoco los conceptos:»De dónde venimos, por qué estamos aquí y dónde iremos después.

………..* Y a esto me refería en nuestra conversación anterior, que como usted bien analiza en su artículo «Emociones del Cerebelo», cada información o estímulo recibido o procesado por nuestro cerebro es «externo» (me refiero a la información que no proviene de nuestro cuerpo físico) y frente a una misma información recibida, procesada de la misma forma física-química, mediante la Sinapsis en nuestra corteza cerebral, si, siendo la misma! absolutamente la misma!! llegamos a conclusiones diferentes!! ¿No le parece curioso?

………..* Y por ende a creencias distintas a las cuales tomamos por absolutas!!

………..* Por más » evidencia» histórica, «evidencia» científica o fórmula empírica que creamos tener!

………..* Siempre una mente finita estará mezclada con alguna dosis de error, porque es imperfecta.

………..Incluso lo que acabo de decirle, me asiste la esperanza, basado en la lógica y el sentido común, que debo tener un comportamiento moral adecuado, que si DIOS existe, verá nuestros esfuerzos por encontrar la verdad, que si la Divinidad existe y es realmente justa, proveerá la fórmula necesaria en algún eón del tiempo para que le conozcamos.

………..* Que si es la forma que usted nos dice, vaya!! La habré encontrado! Pero eso tiene de decidirlo Vd. Yo ahí no puedo entrar …

………..* Si no lo es, que pena, sería otro falso Mesías anunciado!

………..La vida es así, espero algún día acertarle a la fórmula correcta y que mi creencia pueda sostenerme en buen pie delante de la «Divinidad».


.

……….Fernando Conde Torrens Hace 5 días    Tertulia sobre el Más Allá

.

………..En mis respuetas a sus cuestiones, Andrés, separo su pregunta, en cursiva, de mi respuesta.

.

………..* Si sólo vuelve «la Esencia» al regazo de la Divinidad, ¿qué sentido tiene que seamos dotados con un cuerpo físico por el «Creador»?

………..

………..A la Dimensión de lo UNO, sólo puede volver lo que pertenece a la Plenitud, nuestras Componentes Superiores, antes llamadas Fondo, o Esencia. La Esencia de cada humano es su grado de Plenitud, mayor o menor en unos y otros.

………..

………..* Si cada «Fondo» o «Esencia» cohabitará con sus pares, que estén a la «altura de su evolución», significa que no se mezclarán con los más o menos «evolucionados»?

………..

………..Harán lo que, con su inteligencia superior, vean que les conviene hacer para seguir evolucionando. Tratar de adivinar qué será eso con nuestra mente inferior o dual, capaz de errar, es superfluo.

………..

………..* ¿Cada ser humano es un «Fondo»?

………..

………..Así es. Los griegos lo llamaron también “Naturaleza” y “Esencia”. Porque ese Fondo es realmente nuestra mejor definición, lo que somos esencialmente. Somos Fondo más que ninguna otra cosa. Es lo que nos define. Fíjese el absurdo de que nuestra “doctrina” no habla para nada de él.

………..

………..* ¿Cada «Fondo» logrará la Plenitud?

………..

………..En el Más Allá no. El avance se logra aquí, dentro del cuerpo mortal. Allá ya no se cambia; como se entra, se sale. Para progresar venimos, y si perdemos el tiempo aquí, eso es lo más penoso que podemos hacer.

………..

………..* ¿Dónde? ¿Aquí o allá?

………..

………..Allá no, aquí. Y ya ve, mirando alrededor, cómo va cada cual de Plenitud …

………..

………..* Si es Allá, ¿significaría eso que todos tendrán la oportunidad de alcanzar «la Plenitud absoluta»?

………..

………..No, el grado de Plenitud al que somos capaces de llegar se logra aquí, con dificultades. Allá no hay dificultades. Es Jauja.  No se mejora.

………..

………..* ¿Y al ser así lograrán entonces el mismo estado de felicidad?

………..

………..No, nadie ha dicho eso. Son conclusiones a las que llega con su mente inferior, con la lógica humana, dual. Creo que debe seguir leyendo artículos más allá del 80, donde se empieza a hablar de Mente Superior, Corazón Superior y Cuerpo Superior, que es la nueva división, o fragmentación, del Fondo, obtenida posteriormente.

………..

………..* ¿Reconoceremos a esos «Fondos» o «Esencias» como entes individuales?

………..

………..Claro, es que no veremos otra cosa.

………..

………..* ¿Reconoceremos que fueron pares nuestros en el paso por esta vida terrenal?

………..

………..Como dice “reconoceremos” entiendo que se refiere a Allá. En tal caso, sí, los reconoceremos como los miembros de nuestro equipo sutil, algo similar a la familia sutil. No tienen por qué haber coincidido con nosotros en el paso por esta vida. Son la familia sutil por similitud de Evolución y porque antes de bajar nos reunimos ya como miembros de la misma familia, o equipo sutil. No me pregunte cuándo sucede eso. Lo que pase aquí abajo es secundario de cara a esa familiaridad previa y sutil.

………..

………..* ¿Sabremos que algunos fueron nuestros familiares o amigos?

………..

………..Si lo fueron, lo sabremos, pero es muy improbable, dada la cantidad de seres que hay.

………..

………..* Podríamos decir, según sus conceptos, que si una » Esencia» como la de «Hitler» podrá «gozar» de Plenitud y de ese estado de «felicidad» que usted menciona junto a la Madre Teresa de Calcuta?

………..

………..De ninguna manera. Ya le he dicho que los Fondo se reúnen por niveles de Evolución similares. Yo pongo una analogía, materializando el tema. Allá hay Palacios, chalets con un pequeño parque propio, chalets con huerta, chalets adosados con terraza, pisos en casas de muchas alturas, casas de pueblo, de adobe, chabolas y casetas para el perro. Los Fondos de “pinchos tiranos” irán, la mar de contentos, a una de las últimas.

………..

………..* ¿Podrán mezclarse?

………..

………..Ya le digo que no verán necesario hacerlo, con su Mente Superior.

………..

………..* ¿Charlar?

………..

………..Se dan clases, es decir, los más elevados bajan un poquito, para asesorar a los equipos de un poco menos de Evolución. Eso gratis.

………..

………..* ¿Pasear como usted dice en la obra que me envió mediante un link?

………..

………..Trabajar muy en serio para dilucidad la mejor manera de seguir progresando a la vez siguiente.

………..

………..* ¿O en ese estado de felicidad que usted menciona estará cada » Esencia » confinada a una morada o mansión (pues las menciona) de dónde no podrán salir?

………..

………..No, no, de ninguna manera, libertad total. Pero decisiones tomadas con sus Componentes Superiores, que son lo único que tienen.

………..

………..* ¿O cada Esencia tendrá «libertad» de «sociabilizar» con las Esencias que le plazca?

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..Exactamente, ahora ha dado en la diana.

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..* ¿O habrá una separación y no podrán hacerlo?

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..No, nada de separaciones, sino las generadas por sus diferentes niveles de Evolución. Sobre estas cosas trate de razonar llenando su corazón de Bondad y Amor.

………..Viene luego un párrafo, hecho con la mente inferior, que no entiende nada de lo UNO, y saca conclusiones equivocadas. Voy a entresacar un fragmento de frase y lo comento: “… esa divinidad que usted promueve”.

………..No, no, yo no promuevo ninguna Divinidad. Yo he buscado, he puesto un poco en marcha esas Capacidades y con ellas me he adentrado en lo UNO, y cuento lo que percibo. No promuevo, expongo, señalo. “El que quiera peces que se moje el culo”, como, muy bruscamente, se dice en mi tierra.

     Tertulia sobre el Más Allá

………..* En cualquiera de los casos, si lo analiza y lo medita bien, habría cosas sin un sentido claro o definitivamente sin respuesta, se pondrían en franca contradicción algunas leyes promulgadas por esa divinidad que usted promueve como «la creadora», y al ser el creador una divinidad «perfecta»(si no fuera perfecta no podría ser una divinidad) estaría contradiciéndose como divinidad. Por lo tanto, abdicando al trono de la Perfección y luego, por la naturaleza de la ley, habría algo mayor que Él, y dejaríamos de llamarle «Dios», lo cual resulta en una paradoja. Por ejemplo, en algunos conceptos que usted expone, no pueden conciliarse leyes divinas como lo son «La Justicia» y «La Misericordia», sin que haya un ente mediador que absorba la inminente paradoja que se produciría.

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..No hay paradoja. Razona con la mente inferior y ése no es el instrumento para analizar las Cosas Superiores, simplemente. Debe hacerlo con su Mente Superior, que ya tiene algo crecida. Póngala en marcha cuando lee “El Camino”. Eso de compartimentar lo UNO, Justicia, Misericordia … es una deformación. La mente inferior sí que cuartea, divide y analiza las partes. En lo UNO no hay tal cosa, todo es UNO.

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..* Puesto que la justicia no le puede robar a la misericordia, ni viceversa, como sería el caso si es que fueran «absolutamente» ciertos algunos conceptos que usted nos relata, como en el caso de que un Dios no pudiera intervenir en su obra.

    Tertulia sobre el Más Allá

………..Esto que dice es sólo una deducción de su mente inferior. Errada, como no podía menos de ser. El Plan es perfecto y no necesita “Mantenimiento” divino.

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..* o en el caso de que el estado físico sea un tanto irrelevante por cuanto , seamos quienes seamos y hayamos hecho lo que hayamos hecho, estemos predestinados a un estado de felicidad en esa » próxima» estación a la que usted nos dice que vamos.

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..Con matices. No estamos predestinados, sino que se sube Arriba (una forma de hablar) y Allá se está con los logros realizados aquí abajo. El Fondo “se cristaliza” al entrar Allá y ya no puede mejorar, ni empeorar. Tendrá que volver, si quiere proseguir su Evolución. Sólo aquí se progresa.

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..* ¿Daría entonces lo mismo nuestra moralidad y nuestro comportamiento aquí?

………..

………..De ninguna manera. Ya aquí uno recoge los frutos de lo que siembra. Y Allá, una caseta del perro si fue mal bicho esa vez. Ya ve que no da igual, estaría bueno … (no me tome en serio del todo)

………..

………..* Ya que la justicia no operaría y tendríamos que dejarla obsoleta, luego, no podríamos decir que es un concepto perfecto, por tanto no un atributo de la » divinidad» y quedarían impunes millones de actos que la contraparte reclamaría como justas y la otra clamaría por misericordia, no pudiendo satisfacer una sin perjudicar la otra.

………..

………..Se ha liado una vez más. Debe aprender a distinguir cuándo funciona Vd. con la mente inferior y cuándo lo hace con la Mente Superior. Lo sabrá por los efectos, por lo que le pasa en el cuerpo. Es muy importante diferenciar.

………..

………..* No queda muy claro tampoco los conceptos:»De dónde venimos, por qué estamos aquí y dónde iremos después.

………..

………..Se lo repito por si a estas alturas no está claro. Venimos de Allá, adonde subimos la vez pasada. Hemos estado analizando hasta dónde hemos llegado y tomado la decisión de volver, a mejorar. Hemos elegido el hogar mejor, donde se nos pondrán a prueba nuestras Asignaturas pendientes. Y hacemos lo que podemos mientras vivimos, ayudados por algunos miembros del “equipo sutil”, que nos acompañan siempre, pero no suelen tener demasiado éxito en contactar con nosotros. Ellos sólo tienen Componentes Superiores, ésa es la faena para todos. Cuando el frasco se rompa, de puro viejo, la Esencia volverá arriba de nuevo, esperemos que mejorados.

………..

………..* Y a esto me refería en nuestra conversación anterior, que como usted bien analiza en su artículo «Emociones del Cerebelo», cada información o estímulo recibido o procesado por nuestro cerebro es «externo» ( me refiero a la información que no proviene de nuestro cuerpo físico) y frente a una misma información recibida, procesada de la misma forma física-química, mediante la Sinapsis en nuestra corteza cerebral, si, siendo la misma! absolutamente la misma!! llegamos a conclusiones diferentes!! ¿No le parece curioso?

………..

………..¿Y dónde deja las Componentes Superiores, diferentemente desarrolladas en cada individuo? Ellas permiten captar la Perfección innata de ciertas cosas y la aprehenden o no, según su estado de crecimiento y de alerta puntual. Sin esas Componente no se entiende nada de lo Trascendente. Cada Dimensión ha de captarse con el Instrumento de esa Dimensión, no con los instrumentos de las dimensiones inferiores, pobrecitas …

………..

………..* Y por ende a creencias distintas a las cuales tomamos por absolutas!!

………..

………..Más de lo mismo. Sin considerar lo más importante que tenemos para tratar lo más importante que existen, menudo lío se arma la gente …

………..

………..* Por más » evidencia» histórica, «evidencia» científica o fórmula empírica que creamos tener!

………..

………..Si uno no se pone el “teleobjetivo” sutil, no se ve nada de lo Superior, de lo que es propio de lo UNO.

………..

………..* Siempre una mente finita estará mezclada con alguna dosis de error porque es imperfecta.

………..

………..Si se refiere a la mente inferior, de acuerdo. Lo que pasa es que hay que poner en marcha la Semilla de Plenitud de los Griegos. Sin ella, ciegos y mudos, que decía el otro.

………..

………..* Incluso lo que acabo de decirle, me asiste la esperanza, basado en la lógica y el sentido común, que debo tener un comportamiento moral adecuado, que si DIOS existe, verá nuestros esfuerzos por encontrar la verdad, que si la Divinidad existe y es realmente justa, proveerá la fórmula necesaria en algún eón del tiempo para que le conozcamos.

………..

………..Claro, “el que busca encuentra, al que llama se le abre”, que dijo el otro. Si uno busca y sigue buscando, hasta encontrar, ya ha encontrado, por definición, porque no ha parado de buscar.

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..* Que si es la forma que usted nos dice, vaya!! La habré encontrado!

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..Pero eso tiene de decidirlo Vd. Yo ahí no puedo entrar …

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..* Si no lo es, que pena, sería otro falso Mesías anunciado!

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..No existen Mesías, ni Salvadores. Porque no existe Salvación, así, con mayúsculas. Nos “salvamos” solitos, aislados, actuando, buscando, mejorando, dando. Mejoramos. Y así mejoramos de chalet Allá. Hasta conseguir el Palacio con parque anexo y ciervos. E invitamos a los “amiguetes” del equipo sutil a cenar.

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..* La vida es así, espero algún día acertarle a la fórmula correcta y que mi creencia pueda sostenerme en buen pie delante de la «Divinidad».

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..Seguro que lo consigue. “El Camino” es un camino para ciertos buscadores, no para todos los humanos. Hay que ser capaz de poner el corazón en el camino. Y eso lo decide el buscador. Debe hervir. Si no, no es.

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..* Si El Gran Creador estimara hacernos llegar su doctrina y la manera de allegarnos a Él mediante usted, téngalo por seguro que más temprano que tarde nos lo hará saber a toda la humanidad!

………..     Tertulia sobre el Más Allá

………..¡¡¡Pufff… Barbaridad gorda!!! Mejor aún, Monstruosidad. Cuando daba clases y algún alumno en un examen cometía un error gordo, ponía con lápiz rojo y entre interjecciones en su examen: “¡¡¡Barbaridad!!! Y eso en la revisión, impacta mucho. El grado máximo era ¡¡¡Monstruosidad!!! Muy pocos la lograron. Pues ya sabe … Debe abandonar ese resto de visión mágica que le queda de estaciones anteriores, o que se le ha contagiado en ésta.

………..Un fuerte abrazo, Andrés.

.     Tertulia sobre el Más Allá

.     Tertulia sobre el Más Allá

8 comentarios en “Tertulia sobre el Más Allá”

  1. Raúl Ugalde León dice:

    Seguiré insistiendo: En la actualidad, la psicología de Carl G. Jung nos da pautas para entender, el «Fondo» (la sombra) es la fuente del inconciente colectivo y de nuestra propia mitología. Los arquetipos son la mitología del inconsciente colectivo.

    En el universo los términos humanos, o mejor diría ontológico – ya que opino que estamos muy alejados de ser humanos y seguimos en el reino animal – de «bueno», «malo», «justo»,»injusto», «frío», «bello», es irrelevante. El Universo es todos los sistemas cósmicos: Galaxias, Miles de Miles de millones de «soles», etc.

    Simplemente, somos la Energía que toma conciencia de sí misma. Somos el Cosmos que se mira a sí mismo. En este nivel existe el Universo, porque tomo conciencia de su existencia. ¿Puedo «verlo» «todo»? ¡¡¡No!!! Sólo lo que está a mi nivel- Pero puedo hacer extensiones y mirarlo en otros ángulos, con luz polarizada, espectroscopios, infrarrojos o ultravioleta, etc.

    ¿Qué es real? Sólo si puedo vivir mi Filosofía, navegar en la profundidad de mi interior, que es como el espejo del Cosmos, el punto medio, el aquí y el ahora, y dejar a un lado el terrible «miedo» a la muerte física, que es el origen de nuestro impulso por vivir…

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Raúl. Se ve que has estudiado a Jung. Perfecto. Y sus exposiciones te permite entender bien lo que en esta Web se expone. Estupendo.

      Veamos lo que sucede en esto de lo sutil, lo trascendente, algo en lo que no pocos no creen. Cada persona que se topa con lo sutil, si no ha leído y estudiado a otro que lo haya hecho, se ve obligado a explicar los fenómenos que experimenta con un vocabulario que ha de ser propio, inventado por él. Por eso en esta Web no coincidimos con el vocabulario que se inventó Jung. Pero – y tú eres la demostración – cuando alguien que ha comprendido un vocabulario sobre lo sutil se encuentra con otro sitio donde se explica lo sutil con un vocabulario distinto, enseguida capta que ambos están hablando de lo mismo, porque hay cantidad de coincidencias, aunque se empleen distintas palabras para describir los mismos hechos.

      Estás en lo cierto. Jung explica lo que aquí llamamos «Capacidades Superiores». Creo que él lo percibía en algunos de sus pacientes, que accedían al «subconsciente colectivo», que aquí empezamos a llamar «Fondo». Luego, siguiendo analizando las experiencias propias, dividimos ese Fondo en sus tres componentes, o Capacidades, que son capacidades de percepción.

      Sin poner en marcha esas Capacidades somos, como bien dices, animales. Bípedos, pero animales. Y, por no tener en marcha lo más valioso que encerramos, domesticables, fáciles de engañar. Creo que el primer paso para ponerlas en marcha es adquirir criterio propio. Con él en marcha, dejan de podernos engañar. Pero aún falta mucho camino por recorrer para ponerlas plenamente en marcha; porque son tres, y hay que ponerlas en marcha una después de la otra.

      Debemos tomar conciencia de nosotros mismos. O, como decía Sócrates, «conocernos bien a nosotros mismos». Si no sabemos ni qué componentes tenemos, de qué componentes constamos, ¿qué se puede esperar de nosotros, sino que vivamos en la inopia? Y lo que tú llamas «ver lo que está a nuestro nivel», aquí lo decimos que cada Dimensión se percibe sólo con el instrumento que tenemos de esa Dimension, con la Capacidad que pertenece a esa Dimensión. Y, en efecto, nuestro interior es el espejo del Cosmos; por eso los antiguos decían que el ser humano es un «microcosmos»: Todo lo que existe en el Cosmos tiene un pedúnculo en nuestro interior, con el que podemos unirnos a, o entrar en, lo sutil.

      Cuando se desarrollan esas Capacidades, se deja de temer a la muerte, al comprender por experiencias propias que la muerte no existe, no es real, es sólo un cambio de Dimensión. Lo importante de uno, las Capacidades Superiores, retornan a la Dimensión a la que pertenecen, y uno se va con ellas, porque en Esencia somos Ellas.

      No te esfuerces en explicar todo lo que aquí se dice mediante el vocabulario de Jung. Sólo te van a seguir los que también se hayan estudiado a Jung. Con el vocabulario que se inventó aqui, te entenderán todos. Tienes que llegar, sin prisa, al artículo 85, donde ya se ha dividido el Fondo en las tres Capacidades. Y ver con cuál de ellas te sientes más identificado. Ya no dirás …

      Un fuerte abrazo, Raúl.

  2. Raúl Ugalde León dice:

    Gracias estimado amigo, tienes razón en lo del lenguaje o términos, sin embargo no puedo escapar a la palabra sincronizada ; que es la razón de que nos acompañemos en el camino, me gustaría aclarar que no he estudiado profundamente a Jung sino lo retome porque me pareció que era una guía en este momento de mi vida, para continuar con el conocimiento de si, y empecé a hacer mi diario de sueños esperando después de estudiar su Psicóloga intentar hacer un autopsicoanalisis que se supone no se «debe hacer» sin un psicoanálisis, pero decidí que si se podrá! Por otra parte trabaje en una escuela del cuarto camino o enseñanza del Sr. G. I. Gurdjieff y esas instrucciones y prácticas realmente me formaron sin embárgo me doy cuenta ahora que no logré el despertar y me sirvieron para la vida diaria, 5 años después por fin el «director» me invitó a participar en la tarifa sufi y encontré un camino místico del cual la mayoría se perdía en el Islam, yo te comento que permito pero no me interesa solo el sufismo, de joven practique en la GFU de la cual me ayudó en su tiempo algunas de las «yogas»y el pranayama lo mejor, que tengo algo empolvada,
    También tuve una «única» experiencia de iniciación chamanica por un par de » indios» que me invitaron a practicar en un lugar mágico en un desierto o chaparral en mi México, en fin 5 «iniciaciones» y de todas he tomado o mejor dicho han hecho impronta en mi ser, tuve una experiencia increíble que me marco y diría me «ilustre» me quedé ciego por cataratas fulminante en menos de 8 meses seguí manejando mi auto en la isla de Cozumel y un amigo era mis ojos para ir a las playas donde trabajamos, el comentario viene a colación porque en ese fabuloso tiempo pude tener el viaje a mi interior y poner en forma realmente práctica lo aprendido, y por supuesto maneje de mejor forma mi » neurosis»
    El saber que hay amigos buscadores de la verdad me llena de alegría, para poder aprender, empezaré a utilizar el lenguaje de la escuela que al final expresamos lo mismo pero en forma unificada, cuando descubrí tu escuela la he sugerido a algunos familiares y amigos , creo que hay un buen eco en una primita; Sara Sotomayor y me gustaría que mis gemelos se interesará, pero el llamado es personal, seguiré estudiando y practicando , por ahora he retomado el detener el diálogo interno…

    1. Hola, Raúl. Me deja un poco en suspenso si esa ceguera era física y real – como consecuncia de no sé qué práctica – o metafórica. O tuvo algo que ver con el sol del desierto. Para empezar a practicar las Reglas viene bien que leas el apartado «Prácticas», donde se da una orietnación sobre qué puede ser lo primero y a qué velocidad ir. Porque es que te has puesto con la última Regla, que es la más difícil. Y más de ayudar para la Felicidad son las otras seis, las anteriores.

      En efecto, la llamada es personal, y no hay que extrañarse que personas con las que tenemos buena «química» no les vaya en absoluto este tipo de cosas. Además, hay «caminos» para personas más bien mentales, y otros para personas más bien sentimentales, o emocionales, y no sé qué eres. No me lo digas. El caso es encontrar un camino y poner en él el corazón. Entonces las cosas van saliendo.

      Un fuerte abrazo.

  3. Yesmin Salcedo dice:

    Cuando te liberas de las creencias impuestas por los que malversaron el alfabeto y por ende escribieron los guiones, y así nos manipularon a su antojo; cuando apareció la imprenta y a gran escala se multiplicaron los libros de la confusión en el que “ver para creer” se difundió y sometió desde tiempos ancestrales, difundiéndose velozmente las tragedias y las comedias en este escenario de la vida, la Verdad ha sido sujeta para que no se revele.

    Sin embargo, las personas que con dedicación, constancia, perseverancia, empeño y voluntad nos centramos a investigar nuestro origen, a medida que avanzamos en nuestros estudios, nos damos cuenta de lo falsos que son los muchos escritos con los que el grueso de la población se rige, atrapada por sus creencias. Motivo por el cual el instinto nos hace alzar la voz, para alertar de tan manipuladora confusión; pero por los miles de años de cautiverio a la que hemos sido sometidos, la copiloto (subconsciencia) con tanta basura mental que ha leído, oído y hasta olido, no permite que el piloto (consciencia) agarre los controles que permiten ver con claridad.

    Entonces, toda aquella persona que se atreve a decir: “ES FALSO, YO LO COMPROBÉ”, es criticada e inclusive tildada de loca, tonta, altruista y hasta exterminada. Sin embargo, razono que no podemos quedarnos callados, que cada quien debe expresar los resultados de sus investigaciones.

    Por mi parte he optado, como Carl Jung expresaba: “El calzado que se ajusta a una persona le aprieta a otra; no hay una receta para una vida que se adapte a todos los casos.” Me pongo los zapatos apretados para sintonizarme con lo biológico, pero también la espiritualidad. Así las ampollas no me molestan y, por supuesto, los zapatos apretados dejan de ser una carga para orientarles a las personas que no me entienden a que busquen el camino real y eviten el fantasioso.

    Claro que he recibido en retribución ofensas o literalmente hablando me han tirado muchas piedras, que han servido para fortalecerme y con alegría darme cuenta que por iniciativa propia elegí ser maestra de la vida, porque me atreví a enseñar lo que discerní que es la verdad de la vida, libre de hipocresía. Así contribuyo para que el camino de regreso a casa se haga más corto y sencillo.

    Yesmin Salcedo

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Yesmin: Casi no me atrevo a responder a tu manifiesto, de tan segura que capto tu postura.

      A lo que mencionas yo añado, en mi caso concreto, el «no proselitismo activo», que no sé si tú practicas o no. Para mí eso significa responder a quienes preguntan, que suelen estar bien preparados para entender esa respuesta, y no acudir a quien no se sabe cómo piensa, por si es de los que se rigen por la copiloto. Eso no evita todas las piedras, porque hay quien se entera de tu mercancía y te aborda con la piedra en el bolsillo, pero disminuye la pérdida de amistades en el entorno.

      Un fuerte abrazo.

  4. No estoy nada de acuerdo con el Sr. Andres, de que el trabajo del Sr. Conde no nos servirá de nada, sino que nos aportará una porción o camino a seguir. Solamente con demostrarnos el tremendo error en que estábamos es suficientes.

    Desde hace muchos años han existido Escuelas, Sociedades y Maestros, con una enseñanza y mensajes destinados a las personas despiertas que no tragábamos el embuste perpetuado en Nicea, etc. El quitarno la ceguera en que estábamos es lo principal para empezar a buscar y encontrar lo que siempre ha estado entre nosotros. Y que ha sido divulgado por la Sociedad Teosófica, Rosacruces, la Antroposofia y decenas de personalidades como Krisnamurti, Gurdief, Escuelas de Yoga etc., etc.

    ¡No! La caída de la venda es capital.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Gracias, Roberto, por tu comentario.

      En la red puede intervenir todo el mundo; de ahí que aparezcan opiniones de todo tipo, con personas con una trayectoria muy variada. Hay quienes conectan con lo que aquí se dice, y hay quienes no conectan en absoluto. Suelo traer aquí a personas que son educadas en su exposición, aun siendo adversas y el de hoy lo fue, impecable.

      Lo normal es que surja la duda, y por tanto, la pregunta. Claro que, al hacerla, ya se nota el cariz de quien pregunta. Pero no podemos pretender que todo el mundo sea de nuestra cuerda … Somos una minoría casi insignificante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *