Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol

Tertulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol

.

Tertulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol

    Alexander Rivera Redondo 13 hours ago    Tertulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol

 

……….  Don Fernando, dice Yogari Pujol que los Evangelios fueron escritos por el año cien o un poco más. Y habla del Evangelio de Juan y dice que existe un trozo de dos centímetros que habla del Evangelio de Juan y del capítulo 18 y dice que los especialistas lo sitúan en el año cien o ciento veinte. ¿Vd. que opina de lo que dice Yogari?

……….  Muchas gracias

.

.

.

Tertulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol

Fernando Conde Torrens   1 minuto ago    Tertulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol

 

……….  El gran mérito del Dr. Pujol es su investigación primera, que revisando textos en demótico de hace 3.000 y más años descubrió cantidad enorme de pasajes evangélicos y los publicó. Tengo entendido que perdió la fe en Jesucristo a raíz de eso, cosa lógica. Hasta aquí una investigación valiosa, original y con bases propias, los pasajes que descubrió. Complementa lo descrito en «Año 303.»

……..  Luego quiso llegar más lejos y dar una hipótesis de quiénes y cuándo escribieron los Evangelios. Y para ello no se basó en hallazgos suyos, sino en informaciones de terceros. Sin analizar a fondo los criterios empleados para datar los papiros neo-testamentarios QUE SE DICEN DATADOS, dio por buenas tales «dataciones», que no lo son, son sólo PROPUESTAS DE DATACIÓN, que no es lo mismo.

.………  He escrito ya mucho sobre esto. Una muestra:

.
 http://www.sofiaoriginals.com/no-hay-papiros-neo-testamentarios-datados/

.

……….  A más abundamiento:

http://www.sofiaoriginals.com/papiros-neo-testamentarios-datados-3/

http://www.sofiaoriginals.com/el-cuento-de-los-papiros-neo-testamentarios-datados/

.

……….  «El pequeño Apocalipsis de Marcos 13», con el relato de la destrucción de Jerusalén del año 70, da una fecha mínima: Tuvo que escribirse Marcos después del año 70, para poder referir tal suceso. Y la falsa «datación» del P52 – por un sujeto osado y bien pagado, como del año 125, «propuesta de datación» hecha el año 1.930 y que todo el mundo interesado da por «datación» – marca el límite superior.

……….  En esos 55 años, período muy corto, hay que buscar un centro de estudios donde ubicar a olfato la redacción. El Doctor Pujol la ubica en Egipto y otro señor la ubica a olfato en Roma. Deben encontrar un redactor culto. Es decir, desde el momento que aceptan una estafa moderna, la de las falsas «dataciones», se convierten en digamos “nuevo soporte de dicha falsedad”, y la exponen y defienden como justificación de su horquilla.

……….  Pues ya lo siento, pero comulgan del error de los cuentistas que dicen al público profano que son «dataciones”, pero en las comunicaciones a Congresos dicen la verdad, que son simples propuestas (Ver enlaces).

……….  Su comentario me da una base excelente para crear una Tertulia en la Web con nuestra conversación. Creo que puede ayudar a aclararse a otros «buscadores». Salvo que me diga que no lo haga, que lo comprenderé. Puedo eliminar enlaces y cambiar el nick, con lo que se vuelve ilocalizable, si es mejor.

……….Un grato saludo, Alexander.

.

.

.

 

Alexander Rivera Redondo     Alexander Rivera Redondo 15 minutes ago

.
……….  Claro que sí, don Fernando, adelante. Será un gusto y un honor que me tome en cuenta una persona como Vd. tan versada y tan valiente en hacer frente a todas las amenazas y ofensas que tiene que hacer frente por su gran trabajo y tenacidad en sacar esto a la luz. Y otra pregunta: Todos los evangelios apócrifos que se conocen y que son posteriores al 303, ¿se sabe quién o quiénes los escribieron?
……….  Muchas gracias y saludos desde mí bello país, Costa Rica.
.
.
.

 

 

Fernando Conde Torrens   1 minuto ago   Ter.t.ulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol

……..

………

……….  Muchas gracias, Alexander Rivera Redondo, te lo agradecemos todos.

……….  Sobre los Evangelios apócrifos. Tenía una edición en 3 tomos, en castellano, de Borges, tapas grises, que me permitió conocer los más importantes y vi que todos eran posteriores a los canónicos, porque los daban por escritos y llenaban huecos. En ellos la «visión mágica» era todavía más fuerte que en los canónicos, lo que indicaba que sus autores estaban aún más alejados de la realidad y eran aún más ignorantes. Como yo quería concer a los autores primeros, a los fundadores, eso me hizo dejar a un lado los apócrifos y centrarme en los canónicos.

……….  Empecé por las Cartas de Santiago y Juan, porque eran más cortas y ya en ellas descubrí las dos etapas de redacción con ideas opuestas. Eso era un gran hallazgo y un desmentido muy fuerte a la versión oficial, de que todo fue como la seda, todos los apóstoles unánimes. No era así, había habido una pugna a muerte. En el segundo artículo, «PARTE DOS», de este enlace tienes una muestra:

.

https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_100.htm

.

……….  Las firmas de «SIMON» vinieron luego, 10 años más tarde. Y las estructuras, otros 5 años más tarde aún. Por tanto, al menos el Evangelio de Judas, recientemente descubierto, fue escrito por Lactancio previsiblemente, seguro que por alguien del «equipo redactor». Los demás, no lo sé, pero después de los canónicos, que se acabaron hacia el año 312. Los diversos apócrifos pudieron ser algunos obra del equipo redactor de los Evangelios o bien ser posteriores, pero siempre del siglo IV. No me interesa analizar con detalle obras secundarias, escritas después de los canónicos, porque eso lleva mucho tiempo y exige meter dinero, para conseguirlas en el idioma original, cosa nada fácil en escritos de poca importancia.

……….  Se me olvidaba, de esto se exceptúan el Evangelio según Tomás, anterior a los canónicos, porque fue usado como fuente por éstos, y el Evangelio de Felipe, que contienen Sabiduría. De éstos dos el autor pudo ser Eusebio – del de Tomás sobre todo, casi seguro – o ser obra, el de Felipe, de alguien que tenía todo o parte del Conocimiento, siendo anterior o posterior a los canónicos, pero no usado por éstos.

……….  Un fuerte abrazo.

.

.

.

.
……….  Fernando Conde Torrens  Gracias a Vd., Don Fernando.
.
.
.

Tertulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol  Tertulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol  Tertulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol

Tertulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol  Tertulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol  Tertulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol

Tertulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol  Tertulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol  Tertulia sobre el punto de vista del Doctor Yogari Pujol

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *