Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso

Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso

.

.

.

………. Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso      Anthony Imbert Darwin 1 year ago     Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso

……….
……….  Una cosa es que los 4 Evangelios no fueron escritos por los escritores a los que se les atribuyen y otra es que fuesen escritos por dos romanos 270 años después de Cristo.
………. 
……….  1) Es un consenso de los historiadores de que el de Marcos es el más antiguo, no se dispone de su original, pero por los hechos descritos, las expresiones y los hebraismos conservados aun en traducción al griego, se afirma que tuvo que haberse escrito antes de culminar el siglo I … Otros historiadores más exactos lo ubican antes de la destrucción del Segundo Templo en el 70 dc.
………. 
……….  2) También es prácticamente un consenso de historiadores que quien escribió el de Lucas también escribió los Hechos. Así que los 2 amigos romanos debieron haberlo escrito también (je je).
………. 
……….  3) Quien escribió el de Juan también, por consenso, escribió Apocalipsis y las Cartas de Juan. Si no fue la misma persona se entiende que pudo haber sido alguna comunidad seguidora de este, pues maneja de forma magistral su doctrina … por lo que se hace aún más complejo reproducir estas obras dos siglo después y hacerlas pasar como un documento original.
………. 
……….  Aunque no se posean físicamente, los historiadores profesionales, ubican en su totalidad los libros del NT antes del siglo I o principios del siglo II. Y se basan en los hechos narrados, los hechos no narrados, hechos posiblemente omitidos adrede, las palabras utilizadas, expresiones, tradiciones judías, los libros encontrados de fechas próximas que narran cosas perecidas, ect, ect.
………. 
……….  Creo que el problema con el Sr. Conde es que juega a ser absolutista, pudiese entender que los dos romanos fueran los primeros en organizar los Evangelios y Cartas en griego … e incluso suprimir contenido o añadirlo … Pero escribirlos desde cero me parece un completo absurdo a la lógica histórica.
……….
……….
……….

……….  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso      Fernando Conde Torrens 1 year ago     Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso

……….
………. Se ha dejado ganar, Sr. Imbert, por los propagandistas del fraude cristiano. Quizás – digo sólo quizás – eso va muy de acuerdo con sus creencias religiosas. O es historiador y se ha tragado lo que otros historiadores con esas creencias mencionadas han preparado para convencer a todos los que no se interesan de manera personal y activa en investigar la historicidad de Cristo.
………. 
……….  Lo hacemos unos cuantos investigadores independientes, «miticistas» estadounidenses unos, hispanos dos. Y por diferentes vías hemos demostrado – documentalmente, los dos hispanos, -que el Nuevo Testamento es un invento, copiado el 80% o más de «textos sagrados» egipcios siglos anteriores.
………. 
……….  Me estoy ya cansando de defender que si alguien tiene interés en este tema, tiene el libro a su disposición, en papel en España 32 euros, y en E-book en el extranjero, 20 dólares Amazon. Como adelanto, como una muestra, no para probar la tesis, sino para poder enjuiciar el lector el tipo de pruebas que se ofrecen en el libro, esto:
………. 
………. 
……….  La Ciencia no funciona realmente por votaciones, por consensos. «Sabe más uno que sabe que mil que no saben». En Ciencias Sociales – y la Historia lo es – sólo se permiten dar propuestas, no dataciones, ni dogmas infalibles. Y lo que son opiniones no pasan de eso, opiniones. Pretender darles fuerza probatoria es lo que hacen los propagandistas de la fe.
………. 
………. Estoy convencido que Vd. no lo es, pero le animo a enterarse de las novedades, pruebas documentales, de mi tesis, que nadie se ha atrevido a refutar en año y medio. Me agradaría mucho que Vd. lo intentara y nos dijera lo que ha hallado. Lo que ha expuesto lo ha hecho comedidamente y con educación, lo que le agradezco.
………. 
………. Un cordial saludo, Sr. Imbert.
……….
……….
……….

……….  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso     Juan Rodriguez 1 year ago     Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso

………. 
………. Anthony Imbert Darwin tu estabas alli
………. 
………. 
………. 

………. Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso       Fernando Conde Torrens 1 year ago     Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso

……….
………. Juan, le diré qué ha pasado: No hace falta estar allí para saber qué ocurrió con algo que se puso por escrito. Aquí está la clave del asunto, que la historia se puso por escrito.
………. 
………. Y por ello se pueden analizar esos escritos. Yo lo he hecho y he descubierto pruebas escritas – dejadas por uno de los redactores, el que más vivió, que estaba en contra de la operación y torpedeó la trama – del fraude.
………. 
………. Verá, yo en mis libros pongo, en las primeras letras de los capítulos este mensaje: «El autor del libro es Fernando Conde Torrens.» Si alguien me roba la autoría y tuviera que ir a juicio, lo declaría ante el Juez. Por eso cuando se roba una obra, se contrata a un escritor novato, por poco dinero, para que cambie todas las frases de la obra original (diciendo lo mismo, pero con palabras diferentes) por si hay algún acróstico oculto, puesto por el Autor del estilo de lo que yo hago. Yo y otros, que he hablado con autores varios. Esto se hace hasta hoy. Es elemental.
………. 
………. Todo escritor sabe de acrósticos. El autor disconforme, puso un mensaje en todos los Evangelios, «SIMÓN«, que significa en griego «tontería mayúscula», por no decir una palabra gruesa, algo que hace reír, que incita a la carcajada, a descogorciarse . Por eso se sabe que todo es falso, sin necesidad de haber vivido allá. Eso es investigar, simplemente.
………. 
……….
……….
……….

……….   wilmeratf fajardo      wilmeratf fajardo 1 year ago      Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso

……….
……….  Fernando Conde Torrens. Todo tiene una fuente para poder que exista
……….
……….
……….

……….  Alfonso Sotelo      Alfonso Sotelo 1 year ago      Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso

………. 
………. Y eso se entiende claramente en su contenido.Toda esta tesis de un trabajo elaborado para controlar al pueblo a través de la Iglesia no tiene ni pies ni cabeza, el que lee entiende claramente que ese poder es solo de Dios. Josefo historiador de la época dio testimonio de la existencia de los manuscritos, existen manuscritos datados del año 75, 100 y posteriores.
………. 
………. ¿Volvió en el tiempo Constantino para “sembrar” estas falsificaciones? Ningún historiador serio podría aceptar este tipo de “tesis”. Leí el Libro De Santiago tal como lo muestra con texto rojo y negro y para mí todo es coherente y no se contradice. La Biblia no solamente hay que leerla, hay que entenderla y meditarla. No eres el primero, no serás el último que pone en tela de juicio la veracidad de la Biblia; ha pasado por el escrutinio de miles de personas y continúa cambiando vidas. Espero que cambie la tuya.
……….
……….
……….

……….   Fernando Conde Torrens      Fernando Conde Torrens 1 year ago    Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso

………. 
………. Pues muy bien, D. Alfonso Sotelo, si todo le da igual, si todo le parece coherente y escrito por la misma mente, es que Vd. no tiene lo que llamo «pituitaria sutil»; otros, sentido común. Bien porque sus creencias le reblandecen y anulan la capacidad crítica, o bien por alguna otra causa. El caso es que los resultados son los que Vd. expone. Vale, investigar o comprender lo que otro ha investigado no está al alcance de cualquiera.
………. 
………. Josefo no dio testimonio – frase tomada de Juan – de la existencia de ningún manuscrito y menos datado del siglo I o del II. Josefo escribió un libro sobre los judíos, y Eusebio le interpoló un pasaje sobre Cristo. Pero esto lo digo para todos menos para Vd. , porque Vd. es inasaquible a estos razonamientos.
………. 
………. Un montón de analistas han detectado que el «testimonio flaviano» es más falso que Judas. Siga pues con su creencia salvífica, que con eso no hace daño a nadie, pero no pretenda argumentar con personas mayores que tienen sentido crítico, del que ya nos ha demostrado que carece. O eso, o miente al decir lo de los pasajes en rojo y negro; los habrá visto, pero no captado, estudiado, atendido o comprendido.
……….
……….
……….

……….   Julio Báez Ramírez      Julio Báez Ramírez 1 year ago      Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso

……….
……….
……….

……….    cois franz        cois franz 1 year ago       Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso

……….
……….   Pura charlataneria, sin sentido el que cree haber descubierto el señor de este LIBRO … solo busca incrementar adeptos, sin decir mucho.. ¡¡ la historia metaforica de jesus fue un plagio .. mitra,zeus,RA, krisna,buda.. todos tienes la misma historia..¡¡ ….. no entiendo por que el señor CONDE dice que son mentiras… (sera que se le desbarata su patetica historia).
……….   Lo que por mas de 20 años a estado trabajando  jajaja . que mediocre. deberia de haber hecho la conversion de explicar que quiere decir CRISTO .. como un expresion de la divinidad..¡¡? que significado tenia las enseñanzas de estos hombres iluminados? etc… yo le quiero preguntar en que repercute que diga lo que dice en un libro que no se sujeta a ningun sentido de la vida? por que alude tener la VERDAD? (pero la verdad de que ?) pura tonteria sin sentido.
……….
……….
……….

……….   Hernando Maldonado     Hernando Maldonado 1 year ago       Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso

………. 
………. Fernando Conde Torrens. Tremenda sorpresa q te vas a llevar cuando tu padre, el diablo, Juan 8:44, te de la bienvenida en el infierno. Pero mientras vivas tienes la oportunidad de arrepentirte, porque muerto ni Jesús podrâ ayudarte.
………. ¿Entiendes, Mendez, o no me explico, Federico?
………. 
………. 
………. 
Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso 
Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso 
Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso 
Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso 
Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso  Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso 
Tertulia sobre Jesucristo con un final penoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *