Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre mi grado de seguridad

Tertulia sobre mi grado de seguridad

………. 

………. 

………. 

 Tertulia sobre mi grado de seguridad

filipo 5 hours ago     Tertulia sobre mi grado de seguridad

 

……….  Señor Fernando Conde, quisiera preguntarle sólo una cosa.

……….  ¿Tiene usted algún rastro de duda acerca de lo que dice, no sólo acerca del origen del Cristianismo, sino, además, acerca de lo que usted considera como el Conocimiento griego?

……….  ¿Hay alguna posibilidad de que usted se encuentre equivocado o su seguridad en todo respecto es plena?

……….  Se lo pregunto sin ser yo mismo un creyente, ni tampoco un total escéptico sobre lo que usted dice. Estoy completamente abierto a sus investigaciones. Mi pregunta va únicamente a tratar de sopesar su temple filosófico y actitud investigadora en relación a la Ciencia y al Saber en general.

……….  Gracias

………. 

………. 

………. 

           Tertulia sobre mi grado de seguridad

Fernando Conde Torrens 1 second ago      Tertulia sobre mi grado de seguridad

………. 

……….  Muy buena pregunta, Filipo. Un prólogo a mi respuesta: ¿Qué pensaría Alfred Nobel cuando descubrió la dinamita, pensaría que había acertado o que tal vez se había equivocado? ¿Qué pensaría Newton cuando descubrió la Ley de la Gravitación Universal, le entrarían dudas o lo comprobaría mil veces y tras ello estaría seguro de su hallazgo? Le puedo preguntar lo mismo sobre Galileo y otros muchos descubridores y premios Nóbel de Física, Química o Medicina; no de Literatura, ni de la Paz.
………. 
……….  Alguien que no esté en la lista que he  bosquejado podría pensar, de acuerdo con su propia experiencia, que no cabe la verdad absoluta, que nada es seguro y cosas parecidas. Incluso habrá leído escritos con estas últimas afirmaciones. Tendría que ponerse Vd. en mi lugar, con todo lo que contengo, para pensar como yo. A pesar de que sé que eso no es posible, me arriesgaré a responderle con total franqueza. Y digo «me arriesgaré» porque sé por experiencias múltiples que suelo aparentar más guapo callado.
………. 
……….  Para basar mi postura yo me baso en indicios. Un indicio o dos no son prueba. Cuando TODOS LOS INDICIOS APUNTAN A LA MISMA RESPUESTA, tengo entendido que eso sí se considera prueba en círculos legales. Lo he leído hace no mucho.
………. 

……….  Sobre el origen del Cristianismo, defendido en mi libro «Año 303. Inventan el Cristianismo»: Llevo tres años respondiendo a lectores del mismo y a  detractores que no han leído el libro, o que no se atreven a reconocer que lo han leído. Los argumentos que me contraponen, para refutar que todo el Cristianismo y sus textos forman una gigantesca falsificación, es sacar a relucir tales textos, según yo, falsificados. No han leído el libro, ni piensan leerlo. He dicho múltiples veces que estoy deseando que alguien me diga. “Sr. Conde, en la página tal de su libro Vd. se equivoca” y lo razone. Nadie en tres años ni siquiera ha empezado a argumentar con lo que expongo en el libro, nadie. Muestras de tales conversaciones, en

http://www.sofiaoriginals.com/tertulias/page/2/

y también en page/3/ y page/4/. Las pruebas halladas son demoledoras, documentales, falsables.

.

……….  Sobre el Conocimiento de los Maestros griegos: Este tipo de cosas es intangible, trascendente, inmaterial, sutil, personal, interior. No es para argumentar. O lo siente Vd. dentro, o tiene deseos de ese Conocimiento, o todo lo que piense sobre ello es papel mojado, paja, humo.

………. 

……….  Mis indicios, en este asunto, es que llevo divulgando ese Conocimiento, con un lenguaje moderno – no griego de antes del cambio de era – desde hace 25 años. Experimentándolo yo, desde hace 30 años. Y a los muchos  cientos de personas que lo he enseñado y expuesto, en 3 ciudades distintas, tras haberlo ellos practicado, nadie me ha dicho que no funciona, sino todo lo contrario. Y que mejora sus vidas. Todos, Filipo. Ni una excepción.

………. 

……….  Ahora juzgue Vd. qué debo pensar por dentro.

………. 

……….  PD: Me propongo llevar esta charla nuestra a una Tertulia en la Web, según los modelos que viene en el enlace anterior. Puedo eliminar enlaces y volverle anónimo, cambiando su nick, si lo prefiere. Y se puede negar. Eso no cambiará el aprecio que le tengo. Vd. dirá.

………. 

………. 

………. 

Tertulia sobre mi grado de seguridad  Tertulia sobre mi grado de seguridad  Tertulia sobre mi grado de seguridad  Tertulia sobre mi grado de seguridad 

Tertulia sobre mi grado de seguridad  Tertulia sobre mi grado de seguridad  Tertulia sobre mi grado de seguridad  Tertulia sobre mi grado de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *