Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre si Celso es prueba o no

Tertulia sobre si Celso es prueba o no

.

.

.

Tertulia sobre si Celso es prueba o no      Marcello Caizzi      Hace 4 horas Tertulia sobre si Celso es prueba o no

.
……….  Buenos días. Quisiera saber, las personas que usan a Celso como prueba para rebatir su tesis, ¿esa prueba es válida?
.
……….  Según ellos este Famoso filósofo griego pagano, que vivió en el siglo II d. C., escribió: Discurso veraz o Demostración veraz contra los cristianos. Esta obra es un arsenal de toda clase de armas contra el Cristianismo cientos de años antes de Constantino.
.
……….  Saludos

.

.

.

Tertulia sobre si Celso es prueba o no         Fernando Conde Torrens   Hace 1 segundo   Tertulia sobre si Celso es prueba o no

.
……….   Verá, Marcello, hay una regla que si Vd. la sigue, acertará siempre. Y si no la sigue, se equivocará siempre. Es ésta: «Toda historia cristiana anterior al Concilio de Nicea del año 325 es falsa, irreal, cuento.»
.
……….   Esta regla está demostrada en el libro «Año 303. Inventan el Cristianismo.» con 14+17 capítulos de «textos sagrados» cristianos (Evangelios, Epístolas y otros escritos cristianos no del NT.) firmado por la misma persona, su autor. Y los firma con una palabra, «SIMON», que significa «de risa, despreciable, me descogorcio de esto», dicho de manera moderna. Los 14 están en el libro; los 17, en la Web, a enlace dado en el libro.
.
……….   Estas pruebas documentales, escritas, que son parte de los propios Evangelios, nadie en 3´5 años se ha atrevido a discutirlas, Mucho menos a rebatirlas. Hacen como que no existen, porque no tienen manera humana ni siquiera de discutirlas.
.
……….   Al fraude más descomunal de la Historia, hecho el año 325, se añade hoy otro fraude moderno, necesario para ocultar el antiguo: Las falsas «dataciones».
.
……….   Dice Vd., estimado Marcello, de Celso: «Famoso filósofo griego pagano, que vivió en el siglo II d. C.» Sé que ha leído eso y lo reproduce, pero hay dos falsedades en su corta frase.
.
……….   1ª: No fue famoso; lo único que queda es un libro a él atribuido, «de alezes logos» = «El discurso verdadero», reproduciendo supuestamente sus críticas y respondiendo el supuesto autor, Orígenes, a ellas. No hay más de él en la Historia y eso no lo hizo famoso en vida.
.
……….   2ª: No vivió en el siglo II, no vivió en siglo alguno, en virtud de la regla dada al inicio. ¿Historia cristiana anterior a Nicea? Falsedad integral.
.
……….   Fíjese Vd. mismo en lo absurdo de la situación: Un autor edita un libro que denuncia y demuestra que toda historia cristiana anterior al 325 es una falsificación. Y para demostrarle que está equivocado se esgrime un libro que «unos» dicen que se escribió en el siglo II.
.
……….   Mire en el enlace que le dejo abajo los artículos titulados con «Carbono 14», «Paleografía» o «Datación». Es éste:
.
.
……….  Así captará el fraude moderno, necesario para «tapar» el antiguo.
.
……….   Mis mejores saludos.
.
……….   PD: Porque el tema plantado es interesante en general, me gustaría pasar nuestra conversación a Tertulia de la Web. No lo haré si me indica que no lo haga.
.
.
Tertulia sobre si Celso es prueba o no

El libro, de 1.700, antes

 

Tertulia sobre si Celso es prueba o no

El libro ya encuadernado

.

Tertulia sobre si Celso es prueba o noMarcello Caizzi .  Hace 5 horas    Tertulia sobre si Celso es prueba o no

.
……….   Muchas gracias por responderme, Fernando Conde Torrens. Vi la mayoría de sus vídeos y página Web, pero todavía no leí el libro. En Argentina es costoso. Por ese motivo trataré de tenerlo en ebook.
.
……….  La verdad que es imposible probar que esos escritos fueron realmente escritos por Plinio el Joven, Celso, Flavio Josefo, etc.
.
……. Seguramente el Catolicismo usó el mismo método que usan las demás sectas cristianas, como es el caso de los Mormones, etc. En el libro de Mormón por ejemplo se encontraron plagios hasta de Shakespeare. Y las planchas que serían las pruebas de su novela, el libro de Mormón, fueron arrebatadas al cielo por el ángel Moroni después que Smith las tradujo.
.
……….  Muchos Católicos creen estar en la única y verdadera iglesia fundada por el mismo Jesús y resulta que su iglesia es tan falsa como cualquier otra secta. Sí, autorizo a que lo publique como usted quiera, señor Fernando Conde Torrens.
.
……….  Que tenga un excelente día y nuevamente le doy gracias por su respuesta. Hasta pronto.
.
.
.

Tertulia sobre si Celso es prueba o no     Fernando Conde Torrens Hace 1 segundo Tertulia sobre si Celso es prueba o no

.

………. Estimado Marcello Caizzi : Que sepa que hace dos días tuve que editar de nuevo el libro en formato E-book y ahora está a 10 euros, unos 11 dólares, y no al precio anterior, que era mayor.

……….  Si lo lee, ponga mucha atención a los capítulos 19, 22 y 24 y entienda bien lo que Eusebio le explica a su sobrino. Haga algún ejercicio, como si Vd. fuera Eladio, para asentar esos conceptos, que son la base de las pruebas.
……….  Sobre lo que dice de que «es imposible probar que esos escritos fueron realmente escritos por Plinio el Joven, Celso, Flavio Josefo, etc.» Le doy la razón si no se conoce nada de cómo se escribía en la Antigüedad, situación de todo el mundo menos los lectores de «Año 303». Entre otras cosas, en el libro se explica cómo escribían los antiguos, con estructura. Conociendo las estructuras, ya es distinto.
.
……….   Como anticipo le puedo ofrecer estos artículos, donde se analiza un solo texto que contiene las tres pruebas:
.
https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_100.htm
.
……….  Muchos Católicos, como Vd. dice, están tan convencidos de que ellos y nadie más está en la Verdad, que no merece la pena quitarles esa ilusión. Después de todo, lo que cada uno crea no tiene ninguna importancia. Lo que importa es lo que cada uno haga, no lo que crea. Y todos, creamos lo que creamos, o no creamos en nada, vamos a ir al mismo sitio …
………. Un cordial saludo …
.
.
.
Tertulia sobre si Celso es prueba o no  Tertulia sobre si Celso es prueba o no  Tertulia sobre si Celso es prueba o no  Tertulia sobre si Celso es prueba o no 
Tertulia sobre si Celso es prueba o no  Tertulia sobre si Celso es prueba o no  Tertulia sobre si Celso es prueba o no  Tertulia sobre si Celso es prueba o no 
Tertulia sobre si Celso es prueba o no  Tertulia sobre si Celso es prueba o no

2 comentarios en “Tertulia sobre si Celso es prueba o no”

  1. Adela dice:

    Fernando eres fabuloso con tus evaluaciones de todos los escritos que tú dominas olé amigo por las buenas vibraciones que trasmites Gracias

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Gracias, Adela, por tus favorables comentarios. Debo acertar, porque me tiré 24 años mirándolos por el anverso, por el reverso y de canto. De un tema que conoces al dedillo es muy grato conversar. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *