Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre si fue siglo I o siglo IV

Esta «Tertulia sobre si fue siglo I o siglo IV» se celebró hacia el 24-5-2.017.

……….

……….

……….

……….LL      Hace 3 meses

……….

……….El Dr. Llogari Puyol dice que el Nuevo Testamento se escribió entre el 70 y el 120 después de Cristo.

……….

……….¿En qué nos podemos apoyar para llegar a un punto medio?

……….

……….¿Simetrías internas es lo mismo que usted ha explicado con la palabra SIMON?

……….

……….Gracias por tanta información.

……….

Tertulia sobre si fue siglo I o siglo IV

    Así da gusto. ¿Por qué no serán todos así?


……….

……….Fernando Conde Torrens        Hace 3 meses

……….

  1. Sobre lo de «entre el 70 y el 120»: El mérito del Dr. Pujol es haber encontrado el bagaje de Lactancio, lo que se llevó de Egipto para dar forma al NT, tema en el que yo no entré, por desconocimiento del demótico. Hasta ahí, perfecto. Sólo él podía llegar a eso.

……….

  1. Su reconstrucción de que el NT lo escribieron sacerdotes de Serapis no tiene un sustento serio; es una hipótesis, derivada de que la redacción es elaborada, y tuvieron que hacerla gentes cultas. Pero eso no obliga a que sea de esa fecha y por egipcios.

……….

  1. La razón de tal ubicación geográfica y temporal es que él da por buenas las «mentirijillas» que se han extendido sobre el asunto de las «dataciones». Acepta las falsas «dataciones» de papiros neo-testamentarios y eso le lleva al abanico 70-120, porque hay un papiro, el Rylands, falsamente «datado» el 125. Luego tiene que ser antes..Y después del 70, porque todo el mundo sabe que la destrucción del Templo es uno más de los muchos «vaticina ex eventu» = “profecías después de sucedidos los hechos».

……….

  1. El Rylands no está «datado» realmente, sino «propuesta su datación», que no es lo mismo. La Paleografía no puede datar, sino sólo proponer una fecha, o intervalo, de datación. Datan los Métodos Absolutos de datación, no la simple opinión de un “entendidillo” que se mete donde no tiene autoridad.

……….

  1. El Dr. es partidario de que Jesucristo es un mito, y a los “miticistas” no les importan las fechas, porque toda su argumentación es atemporal. Deja de ser “miticista” el Dr. cuando establece un tiempo y un lugar, pero en eso tiene la obligación de encajar su elección en el estrecho intervalo que le dejan las “mentirijillas” de los académicos propagandistas de la falsificación cristiana, antes mencionadas.

……….

  1. Nada de puntos medios, no rebajo ni un año del 303. La Verdad no es democrática, ni se rige por mayorías, ni a votación, ni haciendo medias entre una verdad y una equivocación. Sabe más uno que sabe que mil que no saben. Lo comprenderá si lee y estudia el libro. En él se prueban las cosas de manera documental, falsable. Nadie más hace eso, nadie. (Escribo este apartado 6 con firmeza, no con enfado.)

………. Tertulia sobre si fue siglo I o siglo IV

  1. Las simetrías internas demuestran que cada Evangelio lo escribió alguien culto, un escritor profesional, no unos pescadores, ni un secretario de pueblo. Nada más. No sitúan el escrito ni en un lugar, ni en una fecha.

………. Tertulia sobre si fue siglo I o siglo IV

  1. Los acrósticos de «SIMÓN» no tienen nada que ver con las simetrías internas. Son PRUEBAS DE PATERNIDAD, son como el ADN del ser humano. Demuestran hasta la saciedad que Marcos, Juan, Santiago, las tres Cartas de Juan, la «Historia eclesiástica», la Didajé, las Cartas de Ignacio de Antioquía, la interpolación a Flavio Josefo en el «testimonio flaviano» y la interpolación en la Carta de Plinio que habla de cristianos, todos esos escritos, fueron hechos por Eusebio de Cesarea, historiador amigo de Constantino, que vivió en el siglo IV..Que puso en todas ellas varias veces el mismo acróstico, «SIMON» – que significa, con perdón, «chorrada» – obedeciendo a la misma regla de formación.

………. Tertulia sobre si fue siglo I o siglo IV

……….Muy adecuadas sus preguntas, LL. Un cordial saludo.

 ………. Tertulia sobre si fue siglo I o siglo IV

………. Tertulia sobre si fue siglo I o siglo IV

………. Tertulia sobre si fue siglo I o siglo IV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *