Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre si puede conocerse qué hay después o no

Tertulia sobre si puede conocerse qué hay después o no

.

……….  felipe28lm felipe28lm 3 months ago….. Tertulia sobre si se puede conocer qué hay después o no

……….  Más o menos el mismo tiempo que dice Fernando que tardaron Lactancio y Eusebio en inventar el cristianismo, es el tiempo que él se tardó en elaborar esta fantástica teoría, haciendo un uso genial de sus descubrimientos.

……….  Para iniciar su investigación él tuvo que partir de premisas que desacreditan el cristianismo y dejar de creer con fe firme en el cristianismo:

……….  Por ejemplo: – la persona humana puede conocer la verdad plena por sus propias fuerzas y capacidades, sin necesidad de la fe ni la ayuda de un Ser Supremo, o ‘cada persona es Ser Supremo de sí mismo’. En esto tiene el sello del método masónico. 

……….  Premisas:

……….  -el cristianismo es falso (porque puedo prescindir de la fe para conocer la verdad plena acerca de Dios y el hombre)

……….  -documentos históricos que avalan la inconsistencia del cristianismo (prescindiendo de la fe)

……….  – contradicciones insalvables de documentos cristianos (de acuerdo a la razón, presciendiendo de la fe) Conclusión: el cristianismo es falso.

……….  ¿cuál es la oferta?

……….  -No tenemos nada cierto, positivo o real como referente incuestionable sobre nuestro primer origen, último destino y sentido de vida;

……….  -seamos buenos al margen de lo que creamos; y, si creer en algo nos ayuda a sentirnos o estar bien, creerlo, pues es respetable, pero reconozcamos lo que es real. La verdad es que no sabemos con verdad y certeza nada acerca de Dios, ni del hombre (en cuanto a su ser espiritual). 

……….  Los hechos y milagros que parecen acreditar que Cristo está vivo y hace milagros (tanto espirituales como materiales), después del siglo IV en adelante, o no son verdad o todavía no sabemos cómo explicarlas.

……….  – este cuento del cristianismo de Lactancio y Eusebio, ha tenido un efecto inédito, mucho más profundo, consistente e integral en el individuo y la sociedad que cualquier otro cuento antes o después.

………. 

Tertulia sobre si puede conocerse qué hay después o no

    Buscar la Luz

………. 

………. 

……….  Fernando Conde Torrens.. Fernando Conde Torrens 1 second ago…….. Tertulia sobre si puede conocerse qué hay después o no

.

……….  Todo lo que expone, mi estimado señor, procede de la ignorancia que inculca la religión que Occidente ha padecido durante 17 siglos = 52 generaciones como mínimo. Eso lo omite, lo ignora, lo desconoce, pero eso está en la raíz de su postura.

……….  Como lo que ha oído no le agrada, empieza con suposiciones peyorativas hacia al Autor del libro:”fantástica teoría” o “él tuvo que partir de premisas que desacreditan al Cristianismo”. Yerra en ambas. El libro es una reconstrucción de la historia real, de lo que realmente pasó en el siglo IV. Y eso se prueba de manera documental, falsable, es decir, comprobable por cualquiera; cualquiera que quiera enterarse y lo lea, claro. Por telepatía no sé aún comunicarlo.

………..  Y yo partí de la buena fe, de aceptar todo lo que decía en el Nuevo Testamento. Es obligatorio, si se quiere investigar, hacerlo sin prejuicios. Conforme uno va encontrando hechos sorprendentes, se trata de encontrarles explicación probada. Eso lleva años, claro. Buena fe, señor mío, buena fe, nada de premisas. Con premisas investigarán sus colegas, digo yo … De algún sitio lo habrá sacado.

……….  Caballero, ¿para qué se piensa Vd. que existe la investigación? Ya se ve que no sabe qué es eso.

……….  Para que  “la persona humana (pueda) conocer la verdad plena por sus propias fuerzas y capacidades” lo que tiene que hacer no es pedir la ayuda de Dios, sino querer encontrar la verdad, buscarla, preguntar, leer, investigar. Y todo el que hace esas cosas la acaba encontrando. Porque frecuenta sitios donde se exponen aportaciones sobre el tema de la Realidad.

……….  Reconoce: “No tenemos nada cierto, positivo o real como referente incuestionable sobre nuestro primer origen, último destino y sentido de vida”. ¡¡¡Omite el sujeto de esa larga frase!!! Debiera completarla y decir: “Los fieles cristianos, mal educados por nuestros guías, que nada saben, ni les interesan estas cosas, no tenemos nada cierto, positivo o real …” Eso si, pero poder el humano saber por experiencia propia sobre esos temas, se puede. Pero no en el Cristianismo, doctrina corta y roma como pocas.

……….  Repite su confesión de ignorancia. “La verdad es que no sabemos con verdad y certeza nada acerca de Dios, ni del hombre (en cuanto a su ser espiritual).” Porque la religión cristiana es un desastre. Una doctrina debe dar respuesta a esas interrogantes. El palurdo de Lactancio ignoraba estas cosas y transmitió su ignorancia y analfabetismo sutil a la doctrina que parió. Por eso Vd. y otros están así de despistados, como niños, mi amigo.

……….  No sé qué éxito habrá tenido “este cuento del cristianismo de Lactancio y Eusebio, ha tenido un efecto inédito, mucho más profundo, consistente e integral en el individuo y la sociedad que cualquier otro cuento antes o después.” Pero el que sea lo es porque es la realidad histórica. Y se demuestra con 14 pruebas, más 17 enlaces a otras tantas, en el libro “Año 303.”

……….  ¿Que quiere seguir ignorante y no enterarse? Pensándolo bien … tiene que tener motivos muy poderosos – como el instinto de supervivencia, por ejemplo, que coma Vd. de la ignorancia – para querer seguir siendo un ceporro, cuando le indican como redimirse …

.

.   Tertulia sobre si puede conocerse qué hay después o no    Tertulia sobre si puede conocerse qué hay después o no

. Tertulia sobre si puede conocerse qué hay después o no   Tertulia sobre si puede conocerse qué hay después o no

. Tertulia sobre si puede conocerse qué hay después o no   . Tertulia sobre si puede conocerse qué hay después o no

. Tertulia sobre si se puede conocer qué hay o no se puede   Tertulia sobre si se puede conocer qué hay o no se puede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *