Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre una duda relativa a mucha gente desaparecida

Tertulia sobre una duda relativa a mucha gente desaparecida
……….  Siempre he defendido que al saber la tesis que aquí defendemos – que Jesucristo es sólo un personaje literario – la reacción primera es de incredulidad. Pero tras ella, y la extrañeza ante tal noticia, el siguiente acto casi obligado debiera ser informarse. Eso es lo que hace nuestro contertulio de hoy. Sin agresividad, con buenos modales, educadamente. Y preguntar y repreguntar, hasta que la cosa quede clara en su mente. Un modelo para muchos otros …
………. 
………. 
………. 
……….

……….  Diego Deoz   Diego Deoz 2 months ago

………. 
……….  Profesor Conde, acláreme una duda. Si el Cristianismo fue un invento de Eusebio y Lactancio, entonces ¿cómo queda la historia de Pablo de Tarso como supuesto ideólogo del Cristianismo? ¿Pablo también fue un personaje mitologíco? ¿Existió Pablo en verdad? Muchos historiadores coinciden que Jesucristo es sólo un mito, producto de un plagio del Judaísmo mezclado con el Helenismo griego y otras culturas, pero sí afirman que Pablo existió y fue su ideólogo. Espero su aclaración.
………. 
……….  Saludos cordiales, Profesor Conde.
………. 
………. 
……….

Fernando Conde Torrens     Fernando Conde Torrens 2 months ago

………. 
……….  No hubo cristiano alguno antes del siglo IV. Ni mártires, ni apóstoles, ni Pablo, ni Papas, ni persecuciones.
………. 
………. Veamos, déjese llevar de la imaginación por un momento. Simplificando mucho: Se reúnen en Augusta Treverorum (Tréveris) Lactancio – que ya estaba allá acompañando a Constantino – y Eusebio. El plan es de Lactancio. Tienen que dar vida a un Hijo de Dios judío nacido unos pocos siglos atrás, y crear la historia de lo que ha pasado en todos esos siglos con personajes, inventados todos ellos, que escriben cartas, libros, apologías, escritos que ponen a su nombre. Unos escritos refuerzan a otros, citándose mutuamente, los más modernos a los más antiguos.
………. 
………. Pablo fue un personaje inventado más, nada especial. El historiador que acepte la historicidad de Pablo trabaja en favor de la falsificación cristiana; aparenta lo contrario, pero está engañando. Todo esto está demsotrado con pruebas escritas que nadie en dos años y medio ha sido capaz de rebatir. Ni siquiera se atreven de entrar a discutirlas, de apabullantes que son.
………. 
………. Tiene una muestra de las pruebas en este enlace:
………. 
………. 
………. No prueban mi tesis, sólo dan una idea de qué contiene el libro.
………. 
………. Saludos cordiales.
………. 

………..

………. 

……….Diego Deoz….  Diego Deoz 2 months ago

………. 

………. Profesor, ¿Lactancio y Eusebio también están detrás de los escritos de Plinio el joven, Tácito, Suetonio y Flavio Josefo? Aunque de Flavio Josefo ya había leído que los cristianos hicieron falsificaciones en sus obras.

………. 
………. 
………. 
……….

………. Eusebio estaba en contra de la falsificacion y firmó con «SIMON» las obras que él hacía. No así Lactancio, que era el promotor e ideólogo jefe. Por tanto sólo lo que escribió Eusebio se puede atribuir a él, por su firma. Eusebio escribió las interpolaciones de Flavio Josefo (página 520 del libro) y de Plinio el Joven (página 526 del libro). Son interpolaciones largas.

………. 
………. Para poder colocar la firma de «SIMON» necesitaba al menos 5 frases, y en cada frase colocar una letra. En cambio, Lactancio hizo sus interpolaciones mucho más cortas, las de Tácito y Suetonio. No se puede demostrar que son suyas, porque no llevan firmas o señales suyas.
………. 
………. 
………. 

……….Diego Deoz     Diego Deoz  2 months ago

………. Muchas gracias por las aclaraciones Profesor Conde, estoy ansioso por leer su obra. Ya estoy en planes de adquirirlo. Éxitos en sus emprendimientos.
………. 
………. ¡Saludos!

……….

……..

………

………….. ………. Un abrazo, Diego. Ha sido un placer.

……….

Tertulia sobre una duda relativa a mucha gente desaparecida  Tertulia sobre una duda relativa a mucha gente desaparecida 

Tertulia sobre una duda relativa a mucha gente desaparecida  Tertulia sobre una duda relativa a mucha gente desaparecida 

Tertulia sobre una duda relativa a mucha gente desaparecida Tertulia sobre una duda relativa a mucha gente desaparecida

Tertulia sobre una duda relativa a mucha gente desaparecida

……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *