Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años

Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  

.

.

.

………. Cuando niño, recuerdo que en clases de religión teníamos que analizar algunas frases del Nuevo Testamento, y lo que me marcó fue que al analizar la frase «benditos los pobres, pues de ellos será el reino de los cielos». Mi intuición me decía que «los pobres» se referían a los pobres de espíritu, grande fue mi sorpresa que mi análisis fue calificado como malo, pues me indicaron que «los pobres» se referían a los pobres per se.

………. Mientras recibía la calificación de mala, pensaba, si me esfuerzo para lograr éxito económico y si aquellos que  son «buenos» pero que no son pobres, no tendríamos acceso al Paraíso, sólo por el hecho de no ser pobres? Con el paso del tiempo, cambió a “pobre de espíritu” y calmaron mis desavenencias.

………. En estos tiempos, antes de escuchar de su libro 303, leí a Zecharía Sitchin: Tablillas sumerias de 20.000 años de antigüedad y nuestra existencia en la Tierra.

………. ¿Que opinión le merecen?

………. ¿Somos creados por los reptilianos?

………. ¿Cuál es el origen de la humanidad?

………. ¿Tenemos que aprender idiomas muertos para desengañarnos?

………. ¿Cómo creer a los nuevos apóstoles de la verdad?

.

https://www.youtube.com/watch?v=THWrzaF3bMI

.

.

.

……….  Fernando Conde Torrens   Fernando Conde Torrens 4 days ago     Tertulia tan interesante como larga Sobre hijos de 10 años

………. Marco, yo he estudiado lo que he estudiado. No sé de todo. Leyéndole, me entero de que los Anunaki, Nibiru y los reptilianos están ligados. Por tanto, mi opinión sobre tales temas no vale nada, pues no está basada en nada consistente.

………. Sí puedo responder a sus dos ultimas preguntas. No, no tiene que aprender idiomas muertos para averiguar ciertas cosas. Eso es para «investigar» tales cosas. Lo más sencillo es «documentarse» con lo que ya está escrito sobre esas cosas. Si analizamos cosas ya escritas, nos «documentamos». Si encontramos cosas nuevas que nadie había descubierto antes, ni publicado, estamos «investigando». No es lo mismo «documentarse» que «investigar».

………. Ahora bien, para encontrar la verdad sobre un asunto, hay que leer a varios autores (6, si es posible; 4 como mínimo) hablando de lo mismo. Hay que desarrollar el propio criterio para dilucidar qué autor ofrece argumentos basados en pruebas sólidas y quién habla sólo de sus feelings, opiniones, creencias, convicciones. Descartar a los segundos y ver las cosas comunes de los primeros. Y ésa será su nueva convicción. No podrá estar absolutamente seguro de que es la verdad, pero será la verdad «para Vd.».

………. A los «nuevos apóstoles de la verdad» no hay que creerles. Creer, a ninguno, a nadie. Hay que analizar con detenimiento qué pruebas ofrecen de la «verdad» que nos quieren vender. Y aplicando el método recién descrito, tirarlos a la papelera o guardar su libro como oro en paño. Pero creer, a nadie, nunca, en nada. No se fíe ni de su padre. Hay mucha gente que disfruta engañando.

………. Hoy en día, con las redes sociales e Internet, hay quienes buscan una teoría original, se la fabrican, profundizando en un tema de difícil acceso, que requiera emplear lenguas antiquísimas. Deforman ligeramente o interpretan de manera conveniente datos encontrados allá y ya tienen la teoría que los hará famosos. Se busca popularidad. Y se escriben libros, cuanto más espectaculares, mejor.

.

.

.

 ……….  Marco M  Marco M 4 days ago    Tertulia tan interesante como larga Sobre hijos de 10 años

.

………. Estimado Fernando Conde Torrens aprecio su pronta respuesta y muy amable en comentar.

………. Con respecto a la primera parte de su respuesta, fue muy desconcertante el hecho de que una persona (Zecharia Sitchin) quien indicara que estudió por más de 20 años las tablillas sumerias e hiciera un libro que mostrara el génesis de la humanidad. Ante tal hipótesis, que como repito fue desconcertante, mucho más si este investigador basa su teoría en restos sumerios existentes siglos antes de la Biblia, por ello me interesó mucho su punto de vista, puesto que Vd. no se cree nada

https://www.youtube.com/watch?v=MV4dbXaTupY https://www.youtube.com/watch?v=NozUQ4o0cPA

………. De lo seguido de sus comentarios estoy muy de acuerdo.

………. Quiero contarle otro aspecto que me intrigó ya de jovenzuelo, cuando escuché en alguna tertulia la frase «DIOS CREO AL HOMBRE O EL HOMBRE CREO A DIOS», lo cual me pareció muy chocante con lo que de niño me habían inculcado en la escuela, pero que me dejaba absorto e hizo meditar mucho, puesto que dicha frase tenía mucha de razón.

………. Pero cuando la repetía como interrogante en cualquier grupo, se me tildaba de ingenuo por decir lo menos. Finalmente, con respecto a que el “Padre nuestro” que (supuestamente) Jesús nos enseñó, y ante la duda planteada por su 303, de la no existencia, busqué y encontré que esta oración se basa en la ORACIÓN DEL CIEGO, oración egipcia.

………. Sin embargo por lo que pude leer, esta última hace alusión a un supuesto dios Sol y al horizonte. Por otro lado, lo escuché a Ud. decir en alguna de sus entrevistas, que el “Pan nuestro” se refería al “pan de la Esencia”. Al no encontrar la fuente de la oración del ciego y según pude seguir el hilo, la oración está basada en las máximas de ANI, o Khensu Hetep, del Libro de los muertos de Wallis Budge , en su pagina 103

http://archive.org/stream/papyrusofanirepr01budg#page/102/mode/2up/search/The+God+is+for+magnifying

………. Dado que la oración está en Mateo y Lucas, que Vd. indica que fueron escritas por Lactacio, que su vez fueron basadas en textos egipcios, mi duda es si esta oración fue también un invento o más bien una obra frankestiniana, según el autor el blog

https://www.ateoyagnostico.com/2010/12/08/oracin-del-ciego-vs-padre-nuestro/

………. Que tenga un buen día.

.

.

.

………. Fernando Conde Torrens    Fernando Conde Torrens 3 days ago     Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años

.

………. Marco M: No sé cuánto sabe, o cuánto ha leído, o cuánto ha contrastado de lo que dice Sitchin, pero que él haya investigado 20 años y que exponga sus conclusiones en un libro es una información en base a la cual yo no deduzco nada. Lo que interpreta Sitchin de lo que pone en esas tablillas es lo que hay que contrastar. De la imagen de una estrella no se deduce sino lo que uno quiera deducir. Y del nombre de “cielos-tierra” lo mismo.

………. Para poder investigar hay que conocer y poder leer el texto original en el idioma original. Mientras no se pueda hacer eso, mientras no se pueda contrastar lo que el autor dice en su libro, y las razones que da cotejarlas con las bases que maneja en sumerio, todo es cuestión de creerle o no. Y eso es lo que no se debe hacer con el fruto de una investigación.

………. El tema no me interesa, desconfío de la teoría de los extraterrestres, pero no me voy a meter a averiguar su verosimilitud.

………. Sobre la invención de Dios por parte del hombre … todavía es más intrincado el tema. Hay personas que adjudicaron las fuerzas de la Naturaleza a seres imponentes que tenían una capacidad por encima del nivel humano. Llamémosles dioses, varios. En eso no veo ninguna manipulación o deformación. Con su grado de conocimientos es una salida natural.

………. Que luego vengan los “listillos”, se nombres ministros de esos dioses y sojuzguen al pueblo, eso sí es manipulación. Pero los dioses no se los inventaron los “listillos”, eran explicaciones a fenómenos naturales, necesidades de explicar el mundo en el que vivían los antiguos.

………. O acertamos en la génesis de los hechos o los que nos equivocamos seremos nosotros: Y equivocarnos, habiendo pasado 42.000 años, es imperdonable, Mario.

………. De que los “listillos”, Lactancio uno de ellos, se inventen un dios ficticio no se deduce sino que ha habido un “listillo” más que se ha inventado a un falso dios más para medrar, y constatamos que hay “listillos” modernos que se apuntan a una vida fácil, sin problemas, y ello sin dar ni golpe, sólo a la lengua.

………. No nos percatamos de cómo nos influye haber echado los dientes en el seno de una religión falsa. Todo lo entendemos con los parámetros de esa falsa religión, ¡Pobre Occidente …!

………. Y por eso nuestras conclusiones están faltas de raíz, parten de bases falsas. (Me meto en el grupo por diplomacia.)

………. Una prueba de que hay que saber el idioma original y que ninguna traducción puede dar la clave. La frase famosa en griego, de memoria, lenguaje Symbol:

Ton arton hmon    ton  epi-ousion  didw hmin semeron.

El  pan nuestro    para la Esencia    da    nos   cada día.

………. En la versión castellana desaparece “para la Esencia”, concepto incómodo de explicar para el Cristianismo y sus traductores.

………. El autor del Padre nuestro es Eusebio, Mario, no Lactancio. La inspiración del Padre nuestro de un texto egipcio es hallazgo del Dr. Llogary Pujol, que sabía demótico, y lo descubrió investigando “textos sagrados” demóticos.

………. Eso no evita que la transformación sea obra de Eusebio, sobre documentos aportados por Lactancio. La Didajé es obra de Eusebio también, y tiene la firma de “SIMON” (Capítulo 136 de “Año 303”).

………. Todo el sermón de la montaña, donde está el «Padre nuestro» de Mateo es una interpolación tardía – tras la muerte de Lactancio – hecha por Eusebio, con firma de “SIMON” en cada capítulo.

………. Vale también esto para el pasaje del «Padre nuestro» en Lucas.

………. Todo esto bien claro en el libro. Los audios y vídeos no suplen al libro. Espero haber respondido a sus dudas. Pero este medio no es la forma de entrar en materia …

.

.

.

………   Marco M    Marco M 2 days ago     Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años

.

……….   Fernando Conde Torrens muchas gracias, he leído su primer capitulo visitando su página Web

http://www.sofiaoriginals.com/ano-303-capitulo-1-confidencias/.

………. Realmente es impactante y engancha. Sólo espero tener el libro completo para terminarlo.

………. Por otro lado, también lo escuché en algunas entrevistas que no se inmiscuye en el Antiguo Testamento. Sin embargo el hecho de no saber de dónde vinimos es inquietante.

………. Nuevamente aprecio su gentil atención y personas como Vds. que investigan a fondo es lo que hace falta en el mundo. Por mucho menos la iglesia ya lo habrían mandado quemar en la hoguera.

………. ¿Cómo se sentirán los santos que murieron creyendo en un Dios que no existió?

.

.

.

………. Fernando Conde Torrens   Fernando Conde Torrens 2 days ago   Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años

.

………. Estimado Marco: Cuando uno se muere, se despoja de las componentes inferiores (cuerpo, mente y corazón inferior) y se queda sólo con las Componentes Superiores en el grado en que éstas se hayan desarrollado. Y con la Mente y el Corazón Superior se piensa y se siente de modo absolutamente distinto a como se hacen ambas cosas con las que generalmente se emplean ahora, las inferiores. Por eso, querer entender lo que es Superior con sólo las componentes inferiores es imposible.

………. De lo que nos hemos dicho deduzco que Vd. ya tiene las Superiores algo desarrolladas, y podrá conceder, al menos, el beneficio de la duda a lo que voy a decirle.

………. Ha preguntado “el hecho de no saber de dónde vinimos es inquietante”. Entiendo que no se refiere a los Testamentos, viejo y moderno, sino a los seres humanos. Y a eso le estoy respondiendo. Estábamos en la muda.

………. Con sus Componentes Superiores va a entender que Vd. es inmortal, porque sigue existiendo con su individualidad cuando ya está muerto. Y va a “verlo” todo con la Mente con que todo lo “ve” la misma Divinidad.

………. Sus Capacidades Superiores, Marco, son su participación en la Esencia de la Plenitud divina, al grado que haya logrado hacerlas crecer en todas sus existencias previas a ese instante. Entonces va a ver clarísimo cuánto aprovechó en esta su última vida. Se va a doler de no haber aprovechado más y mejor las ocasiones que Vd. mismo se buscó, de no haberlas exprimido hasta la última gota. Y va a comprender que Allá no puede progresar, que sólo se progresa en la carne. Y lo va a aceptar.

………. Allá todos piensan con la misma Mente, la Superior, la de la Divinidad. Y todos sienten lo mismo, con el mismo Corazón, el de la Divinidad. Ser sólo Componentes Superiores es algo genial, que aquí ni nos podemos hacer idea. No, si no las hemos desarrollado lo suficiente. Y va a comprender de golpe que está en una saga evolutiva y hasta dónde ha llegado, y lo que le falta por desarrollar.

………. Habrá quienes lean esto y lo rechacen de plano: Los que no tienen en absoluto desarrolladas esas Capacidades de que hablo. Cuanto menos rechazo y más identificación surja, tanto más desarrolladas están esas Capacidades Superiores en quien esto lee. Ahí tiene un termómetro evolutivo …

………. Ya le he respondido a su pregunta: “¿cómo se sentirán los santos que murieron creyendo en un Dios que no existió?” Comprenderán que fueron engañados como todos sus contemporáneos, y verán que no pasa nada, que eso no se les tiene en cuenta en absoluto, que no importaba nada, porque la creencia no repercute en la Esencia (lo desarrolladas que tenían sus Capacidades Superiores). Lo único que pasó es que la doctrina en la que creían no ayudaba a hacer crecer esas Componentes …

………. Pero eso ellos ya lo sabían y a pesar de ello eligieron nacer en un país cristiano, ergo de doctrina equivocada. Otros lugares les parecieron menos apetitosos.

………. Sus preguntas son tan interesantes que de esta tertulia nuestra me propongo hacer una pieza separada y colgarla en el apartado “Tertulias” de la Web, salvo que me diga que no lo haga. Puedo eliminar enlaces y cambiar su nick, asegurando así el anonimato. Puede ser de utilidad a otras personas.

………. Un cordial saludo, Marco.

.

.

.

……….  Marco M    Marco M 1 day ago    Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años

.

………. Estimado Fernando Conde Torrens al leerlo puedo ver que Vd. tiene convencimiento pleno que somos entes divinos y que al morir viajaremos a un plano superior, lo cual es un dilema para mí y para muchos creo, el cómo llegar a tal convencimiento.

………. Mucho más aún si durante toda nuestra vida y la de nuestros ancestros, padres, abuelos, bisabuelos, etc. nos han convencido de otra realidad y han moldeado nuestro cerebro para creer una verdad como absoluta e incuestionable y que la fe nos hará libres

………. Le comento una anécdota, tengo un hijo de 10 años que al recogerlo de sus clases preparatorias para su PRIMERA COMUNIÓN, me recibe con una frase sorprendente ¡¡¡PAPÁ, NOS HAN ENGAÑADO !!! Sorprendido le pregunto el por qué y me relata lo siguiente:

………. “Papá nos han dicho que a Caín luego de matar a su hermano, Dios lo expulsa del paraíso y lo marca para que nadie le haga daño a él y a su descendencia, pero ¿cómo es eso posible?”, agregó “Papá, si se supone que Adán y Eva son los únicos seres humanos que quedaban vivos en la tierra, ¿quién le haría daño a Caín, si no existía nadie más? y ¿cómo es posible que tenga descendencia, si para tener hijos es necesario que exista una mujer, y se supone que fuera del Paraíso no existían nadie? ¡¡¡PAPÁ NOS HAN ENGAÑADO !!!

………. Ante tales cuestionamientos, le pregunto si esta interrogante la hizo a sus preparadores, o si el padre le pudo responder. A lo cual me dijo que la señorita que lo preparaba se limitó a decirle “SIGUE DIBUJANDO, ya cuando el padre regrese te responderá”, pero el padre nunca regresó.

………. Con la finalidad de que mi hijo que se prepara para recibir el primer sacramento de una religión milenaria no se quedase con esas dudas, transmití su interrogante en el grupo de WhatsApp de padres de familia que estábamos envueltos en esta aventura. Tal fue mi sorpresa que en lugar de encontrar apoyo, recibí cuestionamientos que si era ateo y de que cómo era posible que no sepa educar a mi hijo. Incluso algunas madres de familia se ofrecieron a hablarme de Jesús.

………. Respondí que no era ateo, era cristiano apostólico romano, que sólo era un Ingeniero y no un estudioso de la Biblia. Que buscaba la forma de llegar al párroco, para que resolvieran las interrogantes de un niño Luego de insistir reiteradamente, me respondió un ayudante del párroco y se comprometió a resolver las preguntas de los niños. Luego de ello, consulté con mi hijo, si estaba conforme, manifestándose su inconformidad, que sólo se limitaron a seguir explicando la Biblia y que no le respondieron nada

………. Yo le increpé el por qué no levanto la mano e hizo su pregunta; respondiéndome que sí levanto la mano, al igual que algunos niños, pero el ayudante del párroco dijo que no había tiempo para preguntas y que el párroco ya regresaría. Pero nunca regresó y nunca respondieron a sus interrogantes.

………. Nosotros seguimos el trámite de la ceremonia cual borregos, pues era lindo ver a nuestros hijos pequeños recibir a Dios, ataviados con nuestros mejores trajes y prestos a tomar las mejores fotos para compartirlas con nuestros familiares. Las interrogantes quedaron sin ser respondidas y un vacío en la mente de un niño que se cuestiona por qué tenemos un Dios cristiano y saber que si hubiera nacido en Arabia tendría como dios a ALÁ, o si hubiera nacido en la India, hubiera creído en el Buda y si hubiera vivido en tiempos antiguos hubiera creído en los dioses Griegos.

………. Es un honor tener esta tertulia con un estudioso de la materia, y el hecho de que la comparta, me halaga, no tengo inconveniente alguno, incluso puede mantener mi Nick, ya que nadie nos perseguirá para condenarnos a la hoguera.

………. Que tenga un buen día

.

.

.

………. Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años   Fernando Conde Torrens 1 day ago    Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años

.

………. ​Marco M Muchas gracias por la conformidad, gracias.

………. Dice en su misiva: “Vd. tiene convencimiento pleno”. No es convencimiento, mi querido Marco, es vivencia, comprobación, experiencia. La clave es desarrollar las Capacidades Superiores. Sin ellas se está ciego y sordo, inerte. Las llamamos Mente Superior y Corazón Superior. Primero se empieza por los cimientos, y cuando uno ya ha logrado ciertas metas básicas, se empieza con esas dos capacidades. Todo se explica en http://www.sofiaoriginals.com/la-senda/el-camino/

………. Hay que ir poco a poco, no sirven los empachos de teoría, sino la práctica.

………. Dice: “lo cual es un dilema para mí y para muchos, creo”: Lo entiendo perfectamente. Hemos estado 17 siglos pésimamente enseñados, en el camino contrario a la realidad. De ahí que todo Occidente esté en pañales, averiguando cada cual lo que puede, en plan guerrillero. En el enlace que le he indicado tiene un camino para ir aprendiendo conceptos auténticos. Y le diré algo importante: Haga caso, considere válidos SÓLO AQUELLO QUE LE SATISFAGA POR DENTRO. Si algo no le convence, rechácelo, no lo asuma. Hágale caso a su interior. Ese interior es su verdadera personalidad, su Esencia o Naturaleza. Debe aprender a dialogar con él, con el interior, a oírlo, a hacerle caso. Es parte de esa Capacidad Superior de que le he mencionado. Lo tiene en «El Camino»

………. Pregunta o casi ¿cómo llegar a tal convencimiento? No me gusta la palabra convencimiento, porque no es convencerle, sino indicarle cómo puede experimentar Vd. la certera fundante de haber experimentado, haber puesto en marcha, la primera de esas dos Capacidades. Digo la primera, porque se pone una antes que la otra.

………. Para su hijo, transmítaselo Vd.: “Ese relato que te han contado, lo de Adán y Eva, es una parábola, una imagen, un parecido. La realidad es mucho más complicada, pero el autor de la Biblia se la tenía que explicar a personas que eran cazadores y sólo sabían de cazar animales con trampas. Así que se lo simplificó y se lo puso fácil, con lo de Adán, la costilla, la serpiente, la manzana … Como cuando en una película de dibujos animados la mala es la bruja y el bueno es el príncipe. Son imágenes; pues lo mismo.

………. Has sido muy listo al darte cuenta de en qué falla el cuento, la parábola. Pero no debes tomar el relato en sentido literal, como si fuera exactamente así. Es sólo una explicación aproximada de la verdadera historia, que te la explicará, cuando tengas 16 años, tu padre.”

………. Tiene 9 años para poderle hablarle de SU EXPERIENCIA …

………. A un pariente de la anterior generación, párroco, le fui a preguntar una duda de otro orden. Y me dijo: “Fernando, nosotros los curas no tenemos una formación profunda en temas de fe y de religión. Para eso tienes que hablar con un sacerdote que conozco, misionero, que está en la India, pero viene por Pamplona cada año. Cuando venga, le diré de hablar contigo.” Mi pariente murió ya, sin conectarme con el que sabía.

.

.

Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años

Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años

Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años

Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años

Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años

Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años

Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años

Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años  Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años

 

5 comentarios en “Tertulia tan larga como interesante Sobre hijos de 10 años”

  1. javier garcia dice:

    estimado sr.conde……he disfrutado enormemente de esta tertulia-de toda ella.mis saludos para Marco..
    Fernando,entiendo toda la charla,me refiero a que la entiendo en toda su .
    profundidad.(usted se hara cargo que no todo el mundo puede o quiere)
    ..ahora bien ..mi pregunta es de lo mas banal.pero es lo unico.
    que no comprendo.
    señor conde
    ¿porque debe esperar este padre(marco)a que su hijo tenga 16 años..para contarle sus dudas..??
    ¿no seria mejor ,ya mismo??
    un fuerte abrazo..

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Gracias, Javier, por tu comentario. Viene muy a cuento.

    Las informaciones sobre la Realidad a los niños debe contar con la prudencia por parte de los padres. Es sabido que los niños no pueden guardar secretos y que cualquiera puede llegar a saber el adoctrinamiento que recibe en su casa. Y eso podría volverse contra el niño, si cosecha el rechazo por parte de sus compañeros de clase. Por eso recomendé al padre reservar las informaciones «gruesas» para cuando el hijo haya creado «defensas» para poder hacer frente a opiniones adversas de terceros.

    Me parece más básico e importante educarles en las normas que se dan en «El Camino» sobre cómo ser feliz y evitarse sufrimientos. Hablarles del nivel de Evolución, del «no dejarse afectar por los comportamientos de los otros», sentir lástima por los que maltratan, mejor que odio o rabia, aprender a no dar valor a las opiniones peyorativas externas, a no hacerse dependientes del juicio de lso demás, sino del suyo propio, y otras que la vivencia del padre podrá deducir.

    Lo que es importante es que el progenitor practique todo eso antes de enseñarlo. Y entonces podrá poner ejemplos vividos, que tendrán muchas más fuerza que cualquier argumento o razonamiento. Y seguir el proceso de aplicación, junto con el hijo, de la superación de sus problemas del momento. Es un proceso largo, no hay prisa, el mayor evolucionado tiene mucho tiempo para ir formando, según su mejor «saber», al hijo que está preparado para ello, como parecía ser el caso.

  3. Marco M dice:

    Estimado Fernando .. han pasado algunas lunas desde la ultima misiva, en esta oportunidad quisiera comentarle algo y pedirle un favor, primero que nada, le manifiesto que lamentablemente no pude conseguir su libro impreso, vivo al otro lado del charco, en PERU y no hay librerías que lo vendan (aun)… estuve tentado a comprar la edición electronica, pero se presento la oportunidad de que mi hijo, aquel que mencione en mis comentarios, estará viajando con su Mama, a Barcelona por su temporada de vacaciones escolares, entre el 15 de Julio y el 3 de Agosto, del presente año.

    Mi hijo esta a un mes de cumplir los 12 años, le he comentado de su libro y la posibilidad de que lo que nos contaron nuestros padres, abuelos y bisabuelos sobre lo que creemos, sea solo un cuento escrito por alguien que quiso manipular a las masas para tener el control del imperio Romano, le plantee si le interesaría conocer al autor del libro y ante esta interrogante y después de 2 segundos de meditarlo, me dijo que si, argumentando que EL CONOCIMIENTO ES PODER, argumento que no me imagine escuchar

    Marcus, mi menor hijo, con el que suelo pasar 3 a 4 horas diarias, 3 a 4 días por semana y fines de semana alternados, es un niño muy estimado por sus compañeros de clase. El colegio al que asiste no imparte ni impone la religion y entre sus temas de conversación no esta esta materia, el se autocalifica como no creyente, su mundo es el de las tareas escolares, trabajos grupales, (que por lo general los lidera), practicas de Taekwondo, el de juegos de consola y diversion infantil, tiene un buen nivel en el idioma ingles y esta empezando a estudiar Frances, es un animoso lector, le encanta la computadora no solo para jugar sino para programar juegos que suele inventarse, un youtuber aficionado y esta pretendiendo escribir un libro.

    El favor que quisiera pedirle, es que le permita conocerlo y poder obtener su libro con su dedicatoria, y si no fuera mucho pedir, es que le pueda dedicar algunos minutos de su tiempo para hablarle y comunicarle lo que tenga a bien expresar a un niño de 12 años, que cuando tuvo 10 dijo: PAPA NOS HAN ENGAÑADO!!!

    sin mas, me despido esperando tener su anuencia a mi pedido

    Atte Marco, el papá de Marcus

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Estimado Marco, el libro no está en Perú, en ninguna Librería de allá. No se distribuye más que en España. Hay dos modos de conseguirlo en papel: Que un familiar venga a España, lo compre en FNAC o Casa del LIbro, y a la vuelta se lo lleve. Pesa 1,3 Kg. a tener en cuenta. Pedirlo a Amazon, que lo envía por avión, pero eso encarecen unos 35 euros el coste del libro en papel, 32 euros.

      Sobre hablar con tu hijo, Marcos, no me parece que un ajeno deba intervenir. Hay que dar tiempo a que el chico vaya formando su criterio y aún es pronto para que intervengan otros que no sean sus padres, máxime en este caso. Tómese el tema con tranquilidad, su hijo tiene mucho timepo por delante, no se apresure, vaya a su ritmo. Disdrute de él, está en una edad muy bionita, tal vez en los últuimso meses de esa etapa. Disfrute de su compañía, de su conversacion, de su inocencia.

      Un fuerte abrazo.

      1. Marco M dice:

        Estimado Fernando .. agradezco su respuesta .. y sus comentarios que los tengo presente .. tiempo al tiempo
        que tenga un buen día
        un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *