Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo

Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo

……….   Ésta es una Tertulia singular, porque en ella intervienen media docena de comentaristas. Y los hay de todos los tipos, desde un lector que está leyendo «Año 303», hasta alguien que nos abra la puerta a los videntes del Apocalipsis. Por eso es una auténtico estudio de mercado, de las ideas que circulan por nuestro mundo. El lector tendrá que seleccionar.

.
.
.

Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo    Arsenio Calderón Hace 2 años     Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo

.

……….    Sr. Conde, mi pregunta sería: ¿Y cuando se habla de la persecución a los cristianos, antes de que crearan el Cristianismo, lógicamente es también un cuento?
Gracias
.
.
.
Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo     Jorge Luis Hace 2 años     Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo
.
……….     Sr Conde, conteste por favor al Sr Arsenio. Mataría dos pájaros de un tiro.
……….    Vivo en Colombia, ¿dónde encuentro su libro?
.
.
.

Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo      Fernando Conde Torrens Hace 2 años    Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo

.
……….    En todo América, en formato E-book en Amazon. Precio, unos 20 dolares. No le defraudará, pero las partes difíciles, estúdielas, como si fueran una lección dificil, no sólo las lea. Esas partes son de una Tesis y las Tesis son duras. Felizmente, son sólo muy pocas páginas, los cap´çitulso 19, 22 y 24 y lo rojo y negro tras la 484 .
Un saludo.
.
.
.
.
……….    Bueno, debemos entonces deducir por lógica que esa persecución nunca existió tampoco … Nada fue verdad sobre Jesús … La verdad que siempre he tenido mis dudas de su existencia, pues sólo en el Nuevo Testamento aparece este personaje. Debemos pues seguir buscando la verdad y ¡¡¡¡la verdad nos hará libre!!!!
.
.
.
.
……….   Como ya ha escrito un poco más abajo, creo, todo es falso. Piénselo bien. No podían escribir sólo la vida y milagros de Jesucristo y quedarse sólo en eso. ¿Qué había pasado con su doctrina desde que supuestamente murió, en tiempo de Tiberio, hacía 300 años? Tuvieron que forjar una historia de esos 3 siglos con el Cristianisno funcionando en el Imperio.
……….   Y le adjudicaron persecuciones, quema de libros sagrados, para justificar que no los había, etc., un pasado glorioso. En ese pasado escrito, los cristinos eran dóciles y se dejaban matar por su fe sin quejarse. Cuando aparecieron en la Historia los cristianos de carne y hueso, quemaron Templos no cristianos, derribaron las estatuas y quemaron los libros no cristianos. Fueron tan posesivos e intolerantes como su fundador, Lactancio, un desequilibrado. Porque ésos eran los cristianos de verdad, no los falsificados.
……….   Nunca hubo persecuciones reales, sólo sobre el papiro = papel de la época.
……….   Un saludo y siento la demora.
.
.
.

marleny07 polanco     marleny07 polanco Hace 1 año

.

……….   Arsenio Calderon, el problema es que en la Biblia Antiguo y Nuevo Testamento son falsos. El Antiguo Testamento una carnicería ejecutada por los secuaces de un supuesto Dios iracundo, vengativo, celoso, etc. … Además, la religión judía es copia de la religión egipcia y ambas copias de los escritos sumerios. Y el Nuevo Testamento fue escrito por hombres malévolos y mentirosos …
.

.

.
.
……….   marleny07 polanco ,,, eso de la biblia ya lo se, y no solo es copia de los egipcios pero tambien del zoroastrismo,,,un plagio por todos lados,,, veamos pues lo de Cristo, pues siempre tuve mis sospechas de que un personaje así nunca haya existido, pues aparte de la Biblia no aparece en ningún otro documento histórico.
.
.
.

arsenio calderon     Arsenio Calderón Hace 1 año

.
……….   marleny07 polanco,,, ya leiste el libro?,,,yo acabo de recibirlo despues de mucha espera ya que no esta disponible aqui en U S A,,,lo empeze a leer apenas.
.
.
.

Fernando Conde Torrens     Fernando Conde Torrens Hace 1 año

.
……….  Ya sabrá, Marleny07, que yo de libros sagrados de religiones vigentes no hablo. No soy judío, nací en Irún (Guipuzcoa), de padres navarros, que vivían allí poco después de la guerra civil. Pero las ideas son propias de cada uno y no tienen tanta importancia como para enfadarse con nadie por ellas. Otra cosa es lo que el tal haga. Es como a qué peluquería va cada uno, o qué periódico le gusta más, algo intrascendente en realidad.
……….  Un comentario a su última frase. Lo de «hombres malévolos y mentirosos». Si no lo dice en plural , acierta de pleno. Si lo dice en plural, no. Porque de los tres personajes que pusieron en marcha el Cristianisno, dos eran eso que Vd. dice, malvados y mentirosos, dedicados a engañar. Pero el tercero era una buena persona, Eusebio de Cesarea, un sabio, Maestro del Conocimiento. Puso cositas sabias en el Nuevo Testamento. Pero las han traducido mal, traicionando su sentido todo lo que han podido.
……….  Le animo a leer tres muestras de lo que escribió Eusebio en su texto Original. Luego, búsquelo en sus Evangelios actuales.
……….  Si sigue las sugerencias que se hacen en los encabezamientos, aprenderá cosas. Profundice. Un cordial saludo.
.
.
.

Fernando Conde Torrens     Fernando Conde Torrens Hace 1 año

.
……….  «Lo de Cristo», Arsenio, lo tiene en el libro que aquí se promociona, año a año, tal y como sucedió. Con pruebas documentales de que lo que se dice es la realidad histórica. Es tan realidad y está tan probado que los defensores del cuento cristiano dicen que «no han leído el libro, ni lo piensan leer«, porque lo han leído y se ven incapaces de sacer ningún fallo a estas pruebas, escritas, comprobables por cualquiera.
……….  Más no puedo hacer, Arsenio. Ahora es cada uno el que debe tomar partido, si el tema le interesa realmente.
……….  Un grato saludo.
.
.
.

arsenio calderon    Arsenio Calderón Hace 1 año

.
……….  Fernando Conde Torrens: Como le comenté, acabo de recibir el libro después de mucha espera, pues lo ordené en formato papel y como no está disponible aquí en los Estados Unidos, duró mucho en llegar. Me lo empecé a leer apenas. Lo que veo es que hay muchos detalles de cosas que tal vez al lector no le interesen mucho, ya que éste es un libro de investigación de hechos reales y no ficción. Pero ahí voy. Estoy muy entusiasmado en seguir aprendiendo.
Gracias Señor Torrens
.
.
.

arsenio calderon     Arsenio Calderón Hace 1 año

.
……….  Fernando Conde Torrens: Gracias, Señor Fernando. Me gustaría que me firme el libro. Usted pasará a la Historia tarde o temprano. Creo que ha hecho un gran trabajo.
.
.
.

arsenio calderon    Arsenio Calderón Hace 1 año

.
……….  Jorge Luis: Tienes que ordenarlo en internet. Apenas me llegó el mio.
.
.
.

Fernando Conde Torrens       Fernando Conde Torrens Hace 1 año

.
……….  No se confunda por el aspecto inicial, Arsenio. El libro no trata de hechos ficticios; lo que hace es exponer la historia real de manera progresiva, como si fuera una película, en orden cronológico. Adopta la forma novelada, proque los hechos sucedieron unos después de otros, con diversos protagonistas, y así se relatan.
……….  Los dos libros anteriores los hice en plan tratado, relatando el curso de la investigación, los descubrimientos sucesivos, y me di cuenta de que ese tipo de libros no son de interés general. Por eso esta vez lo he hecho como relatando una historia. Si Vd. es Historiador o Filólogo, le sería más habitual enfrentarse a un tratado, con explicaciones muy técnicas, profundas. No desespere.
……….  Se va a encontrar con temas desconocidos, donde va a tener que «estudiar» lo que se explica en el libro, se lo aseguro. Es el caso de las páginas donde se explica qué son los Sumatoriales y los Ianuales, cómo se forman los acrósticos y qué tipos de acrósticos hay en los Evangelios.
……….  Es imprescindible, Arsenio, que entienda perfectamente estos 3 conceptos; relea, estudie, como si de un Tesis se tratara, porque eso es el libro. Va a aprender cosas que ni se imagina. Ni Vd., ni los cientos de titulados de Filología o Historia que desprecian algo, porque lo haya averiguado un extraño a sus estudios profesionales. Es penoso, pero en España es así.
……….  Yo defiendo que la verdad es la verdad, lo diga Aquiles o su porquero.
……….  Un cordial abrazo.
.
.
.

arsenio calderon     Arsenio Calderón Hace 1 año

.
……….  Fernando Conde Torrens: Gracias Señor Fernando. Y en lo poco que he leido he aprendido algunas cosas. Me gusta su libro. Hay un algo que me apasiona y sé que cambiará la mentalidad de muchos.
.
.
.

Fernando Conde Torrens      Fernando Conde Torrens Hace 1 año

.
……….  Si va a tener razón, que no tengo inconveniente, me gustaría que fuese en vivo. Desde luego, me ha costado mucho. Aparentemente es un trabajo imposible, era una búsqueda imposible de solucionar. ¿Dónde encontrar pruebas, a quién se podía hacer caso, quién decía la verdad …? Esas preguntas se pueden hacer. Pero partí de una corazonada clara: «El secreto debe estar en los propios textos». Ellos esconden su historia. Hay que saber «leerla». Por eso aprendí griego antiguo, griego koiné. Y acertaba.
.
.
.

 arsenio calderon    Arsenio Calderón Hace 1 año

.
……….  Este Lactancio, muy inteligente y pícaro, pudo hubicar bien el nacimiento del Hijo de Dios …
.
.
.

Fernando Conde Torrens      Fernando Conde Torrens Hace 1 año

.
……….  Cuando lea el libro se dará cuenta de lo fanático, obcecado, amoral y desquiciado que era aquel personaje. Tenía cultura, grandes conocimientos de Retórica, pero era un fracaso como ser humano. No era capaz de enseñar nada a nadie. Y fíjese en qué lo convirtió otro ignorante, Constantino. El mundo al revés, parecido a ahora. «Nada nuevo bajo el sol». Pero es en esta jungla, amigo Arsenio, donde debemos pulirnos. Así está puesto.
……….  Un abrazo.
.
.
.

arsenio calderon    Arsenio Calderón Hace 1 año

.
……….  Fernando Conde Torrens: La verdad que he aprendido mucho con lo que ya he leido. Una de las cosas que he llegado a concluir es que los apóstoles, aunque hubiesen existido, no pudieron haber escrito nada del Nuevo Testamento, pues no tenían la educacion necesaria para poder hacerlo de esa manera, con estructura y en Griego. Poco a poco se ve que fue todo muy bien planeado.
……….  Saludos
.
.
.

Fernando Conde Torrens   Fernando Conde Torrens Hace 1 año

.
……….  Para escribir como está escrito había que ser una persona de lo que ahora se llama «la élite», con una cultura refinada, hablando griego y latín al menos. Eso sólo lo tenian las personas procedentes de las mejores familias, no pescadores, ni judíos ignorantes.
……….   Siga leyendo, porque hay mucho material y mucha información.
……….  Un cordial saludo.
.
.
.
……….  Arsenio Calderón: Será muy inteligente pero sus conclusiones no tienen fundamento. Es lo que pasa con todos ustedes los historiadores y científicos, siempre tratando de crear polémicas, confuciones y divisiones.
……….  Además que lo que buscan es causar sensacionalism para poder vender sus libros. No me interesa si es cierto o no pero lo cierto es que su objetivo es el beneficio economico.
.
.
.

Fernando Conde Torrens     Fernando Conde Torrens Hace 1 año

……….  Respondiendo a Jesus is Coming, alabado sea el Señor/SERIEDAD COMUNITARIA.
……….  Para culminar su mensaje dice «Jesus is coming» (nick que ya lo dice todo) : «No me interesa si es cierto o no pero lo cierto es que su objetivo es el beneficio economico.» Acababa de responder a otro comentario que preguntaba: «¿Por que será que en el mundo de las creencias religiosas reina la incultura y la desidia intelectual?» Mi respuesta – anterior a haber leído lo que dice el bueno de «Jesus is coming» – ha sido ésta, que se aplica a «J i c» al pie de la letra: ……….  «Porque la fe anula el raciocinio si se trata de temas de la fe, Adolf. Comprobado con docenas de casos. Todos igualitos. No discuten, no razonan, no argumentan, no quieren enterarse de qué sea eso que otros defienden contrario a su fe, porque si entran a enterarse, pueden perder la fe y perderse ellos por toda una eternidad. Se condenarían.
……….  Eso es lo que se les ha inculcado y han hecho suyo. Esa mentalidad en la Edad Media era universal. Pero conforme la cultura, la Ilustración, los estudios generalizados, las Universidades, se han extendido, cada vez son un porcentaje menor el de gente que hace suya aún la postura medieval, de miedo a lo desconocido. Por eso son inútiles para dialogar, para pensar, para confrontar ideas. Ideas sí, pero siempre que no tengan que ver con su fe. Si tocan el tema de su fe, ni quieren conocerlas.
……….  Y para negarlas tienen que hacer comparaciones imaginarias, rechazos generales, argumentos ad hominem (sobre la persona) y no ad rem (sobre la cosa), todo lo que vemos en estos penosos detractores que se niegan a conocer lo que rechazan. Es como predicar en el desierto, o hablarle a un muro.
……….  Desengáñate, Adolfo, son casos perdidos. Tendrán que morirse, aprender algo Allá Arriba y volver a bajar con meninges renovadas, o limpias. Y no dejárselas ensuciar de nuevo. Pero eso tú y yo no lo veremos. Afortunadamente.
Un saludo.»
……….  PD: «J i c» se agarra a lo de que el autor promociona su libro. Eso lo hace todo autor, pero al bueno de «J i c» le basta para encontrar una rendijita y poder hacer pasar por ella su rechazo. Él mismo reconoce que no es historiador, ni científico. No hacía falta que lo dijera. Se le ve el plumero. De risa, por no decir de pena.
.
.
.

arsenio calderon      Arsenio Calderón Hace 1 año

.

……….  Jesus is Coming,,,,creo que no hay necesidad de atacar a nadie, si el ser Cristiano y creer en un personaje, que tal vez nunca existió, te hace un mejor ser humano, está bien. Yo pienso que cada quien puede investigar, indagar, aprender y educarse más en cualquier cosa que tenga dudas. Lo mas importante es buscar tu propia verdad y como dice la frase: «La verdad te hará libre». Creo que no podemos basar las cosas solo en la fe, la fe justifica cualquier cosa.

……….  Este libro del señor Conde dice muchas cosas que hacen mucho sentido, y para comprobar algunas de ellas solo tenemos que leer historia de esa epoca en ese determinado lugar y leer e investigar sobre algunos personajes. Que cada vez hay mas evidencias que muestran que Jesus no existió a que sí existio. Desgraciadamente es cierto. Y digo desgraciadamente porque ha sido un engaño, un gran fraude que simplemente atrasó al Occidente por muchos siglos.
……….  La gente busca más, investiga más, se educa más y mientras más lo hacen, más se dan cuenta que les han mentido.
.
.
.
.
……….  Eso es lo que ustedes creen con su propio razonamiento. historicamente JESUS existio y todo lo que dicen LOS EVANGELIOS se han comprovado a traves de señales milagros y prodigios que se han comprovado , a traves de millones de personas y me da risa que un par de anticristos quieran convencer o explicar con su naturaleza humana. DIOS NO ES HUMANO y si los humanos naturales diciernen de forma natural, pero los espirituales diciernen de forma espiritual. Estos intelectuales teologos NO conocen el REINO de DIOS, pueden saberse las escrituras el diablo conoce la BIBLIA y tiembla. Estamos en los tiempos finales y muchos van a ser engañados DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLOS .
……….  Con toda su sabiduria, que me da risa, no les va a servir en el infierno.
.
.
.

arsenio calderon     Arsenio Calderón Hace 1 año

.
……….  Dayana Paloma, me gusta tu nombre.
.
.
.

Fernando Conde Torrens    Fernando Conde Torrens Hace 1 año

.
……….  A mi no es que me guste su nombre, ni que me disguste, deduzco simplemente que no habla inglés.
……….  Celebro su risa, es positivo, que la sienta y que lo diga. Me alegro de haberle hecho reír. Pero no le hice reír yo, sino lo que Vd. interpretó, eso le hizo reír, lo cual no me resta mérito. A mí me hace sonreír que me designe como «anticristo»; eso denorta una mentalidad muy neotestamentaria por su parte. Eso tampoco está mal. Podría ser peor. Por ejemplo, que le pegara a las drogas. Deduzco que no lo hará.
……….  Ya sé que Dios no es humano, pues claro. Yo discierno como Vd. dice, de manera no mental, ni intelectual, sino «sintiendo» las cosas. «Conectando», identificándose uno con aquello que «observa». Las cosas de Arriba se perciben por identificación, uno se identifica y «siente» como lo observado. Y esa huella perdura. Por ser de Gozo.
……….  Si Vd. es de las que «sienten», bien está. Pero entonces no haga caso de los que predican que estamos en el final de los tiempos. Y no lo repita. Le diré un secreto, ellos no experimentan lo del «sentir». Ellos leen de un libro y repiten como papagayos. No pueden hacer otra cosa. Deben decir algo, no viven nada, y entonces leen libros. No viven, no sienten, son amorfos. Por eso se llenan la boca con amenazas hacia terceros. Experimente, pero no siga frases leídas, siga sólo vivencias. Sólo ésas  son verdad.
.
.
.

Alberto De La Rica Vega      Alberto De La Rica Vega Hace 1 año

……….  Error, aparece en textos de Tácito, Flavio Josefo, Plinio el Joven, Suetonio y en el Talmud (que no es un libro vaticano precisamente). Eso que yo sepa, a lo peor hay más.
.
.
.

Alberto De La Rica Vega      Alberto De La Rica Vega Hace 1 año

.
……….  Si, gracias a esa gente tan malévola y mentirosa surgió el concepto de la dignidad del ser humano, que según creo proviene de la tradición romano/judeo/cristiana. Según creo saber, salvo que opinéis otra cosa los entendidos, la primera orden en que se manda respetar al ser humano cualquiera que sea su raza o condición es el testamento de Isabel de Castilla. El germen de los derechos humanos se establece en las Leyes de Indias, las primeras constituciones en las que se establece el reconocimiento de la dignidad humana son la estadounidense y la española de 1812, los primeros países en los que se abolió la esclavitud, la tortura e incluso la pena de muerte son de esa raíz tan malvada.
……….  Por no hablar del desarrollo técnico y científico que nos hacen la vida tan amarga, horrible e insoportable. Desde luego que no sé si Dios existe, pero si no, habría que inventarlo, salvo que prefieras la otra opción de sociedades ateas que tanto humanismo dieron al mundo (te las recuerdo: la Alemania nazi y la Rusia comunista, con sus millones de víctimas inmoladas en nombre de lo que tú debes considerar sociedades perfectas)
.

.

.

Fernando Conde Torrens     Fernando Conde Torrens Hace 1 año

.
……….  Yo, Alberto, me he quedado estancado en el siglo V, y ya no he podido estudiar la Historia de lo que viene después. De ahi que no soy interlocutor válido para lo que comentas, lo siento.
……….  Sólo un apunte, sobre lo de » si Dios existe». Claro que existe, pero no se parece ni por asomos al Dios que Lactancio se inventó, tomado del concepto de dioses que había en las menos adelantadas doctrinas del siglo IV, principios. Es el Dios personal, como los monarcas humanos, pero a lo grande. Que premia a su pueblo si éste le adora convenientemente, y se enfada, si no lo hacen, los abandona, y la nación pierde la guerra antes sus vecinos enemigos.
……….  Era el modelo tomado del dios egipcio Amón-Ra. Visión mágica a espuertas. Que todavía muchos tienen. Tantos siglos de repetirnos lo mismo a todos cuando éramos niños, todo tan absurdo cuando creces, ha hecho que la mayoría de Occidente, sobre todo las pesonas con estudios, que han desarrollado su capacidad de crítica, den la espalda a ese dios y, como no conocen otra doctrina que valga la pena, acaban decidiendo que no hay Dios.
……….  Basta con conocer qué había en Grecia antes del inicio del siglo IV, para toparse con doctrinas similares, y dar con la auténtica, que resiste la crítica y el análisis del hombre moderno.
……….  Vamos a ver, ¿alguien se cree que las mejores mentes del Helenismo griego no habían encontrado la solución, cómo es Dios, y cómo se cumple nuestro objetivo en la vida? El que quienes nos enseñaron de pequeños fueran unos ceporros no significa que todo el mundo lo fue antes de ellos …
……….  A ello le animo, Alberto, a buscar; y así no dirá más lo de «no sé si Dios existe».
……….  Un abrazo muy cordial .
.
.
.

cois franz      Cois Franz Hace 1 año

.
jajajjajaj… este señor es muy chistoso, solo dice (CLARO QUE DIOS EXISTE). y dice una afanada estupides y lo termina comparando con otro supuesto Dios inventado por un personaje,,, —-haber —asi nooo señor conde, ud es un safado de logica, como que lo unico que le importa es que le compren esa porqueria libro que no dice nada.
¡¡ solo pretende especular y sacar conjeturas de algo que se sabe …es un plagio de civilizaciones pasadas, que contaban el sentido de la vida alegoricamente..¡¡ RA, zeus, mitra, buda, krisna.. etc. el concepto de Dios… es ENERGIA – FRECUENCIA – VIBRACION… sobre eso se fundamenta el sentido de la vida y la fuente de TODO radica en esta trinidad.
.
.
.
.
AVISO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ATENCIÓN!!!!!!!!! DIOS TRAE JUICIOS A LA TIERRA POR PECADO: 
Por favor, vean un video titulado «MENSAJE DEL ABA PARTE 2«. 
Este video es de un señor judío que vive con su familia en Israel, es muy temeroso de Dios, creyente en Jesús, nuestro Salvador crucificado y resucitado.
Este señor desde el año 2014 recibe de parte de Dios sueños y visiones acerca del futuro que espera a todo el planeta. Por primera vez Dios le mostró el futuro durante la fiesta de Tabernáculos en el año 2014. Entonces Dios dijo que quedan 7 años para que empiece el desastre en Israel, Dios va a castigar a Israel por el pecado pero lo mismo ocurrirá en toda la tierra.
Va a ser un desastre global: terremotos, guerras, hambre, los meteoritos cayendo a la tierra – todo lo que profetiza el capítulo 6. del Apocalipsis.
La llegada de Jesús como el juez está muy cerca pero antes los creyentes y los no creyentes van a pasar por la tribulación profetizada en la Biblia. Por favor, mirad este video.
Hay que arrepentirse, creer en la sangre del pacto del Mesías crucificado sin la cual no hay salvación, llevar el mensaje a más personas, buscar refugios fuera de las ciudades y guardar comida, agua, medicinas básicas. Hay que preparar una especie de Arca de Noé para nosotros, nuestras familias y para los necesitados que habrá.
Dentro de poco habrá guerras, terremotos, hambruna muy grande en toda la tierra, pestes.
Lean, por favor,
el capítulo 6 de. Apocalipsis,
el verso 10 del capítulo 3 del Apocalipsis,
el capítulo 24 de Isaías, 
los capítulos 7 y 33 de Ezequiel,
los dos primeros capítulos de Sofonías,
el capítulo 25 de Jeremías (desde el verso 15).
La Biblia contiene 4000 profecías y cada una se cumple con precisión matemática. Últimamente se cumplió la señal del capítulo 12 del Apocalipsis.
Hay un  video sobre esta señal titulado  «23 de septiembre ¿Qué sucederá? de dr. Javier Palacios Celorio».  
Atención! Vean, por favor, otros videos de otras personas. Veanlos por favor, es de mucha, mucha urgencia. Dios en estos tiempos advierte sobre lo que viene a través de muchos siervos en todo el mundo, Dios nos quiere liberar de los juicios pero tenemos que ser obedientes y guardarnos bajo las alas de nuestro Salvador Jesús.
Los títulos de los videos:
2   DIOS ANUNCIA LO QUE VIENE MUY PRONTO; 
7   Asteroide viene y guerra nuclear-revelación de la Evangelista.
.
.
.
SIN COMENTARIOS
.
.
.
Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo  Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo  Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo 
Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo  Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo  Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo 
Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo  Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo  Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo 
Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo  Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo  Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo 
Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo
Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo

Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipoTertulia variopinta con interlocutores de todo tipoTertulia variopinta con interlocutores de todo tipo 

Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo  Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo  Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo 

Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo   Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo   Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo  

Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo  Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo   Tertulia variopinta con interlocutores de todo tipo  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *