Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tesis 63 Firmas Arquetipos

Tesis 63 Firmas Arquetipos

© Copyright Fernando Conde Torrens, el 31-5-2.005

.

.

.

……….Hoy nos toca un tema muy curioso, he de tratar de adivinar las posturas internas de personas a las que no conozco. Por ello no puedo dar nombres, ni señalar a nadie con el dedo. Voy a hablar de arquetipos más bien, no de personas concretas, de ninguna de las cuales sé cómo piensa realmente por dentro. Pero es hora de resumir lo que está pasando y, a fin de que se comprenda, voy a caricaturizar a varios arquetipos, incluido yo mismo. De ese modo confío en que nadie se sienta contrariado, ya que, si me riera, cosa que no hago, me estaría riendo de mí mismo.

……….De todos es sabido que el libro “Simón, opera magna” ha encontrado detractores y lo que allí defiendo ha recibido impugnaciones diversas. He tratado de responder a dos de las más directas y globales, que no voy a repetir ahora. Ahora voy a esbozar varias posturas que trato que reflejen lo que algunas personas anónimas pudieran estar pensando sobre el asunto de las firmas que un Ingeniero dice haber hallado en escritos del Cristianismo primitivo, el anterior a Nicea.

……….Habrá, sin duda, personas que, enteradas de lo que aquí se discute, y antes de haberse expuesto lo que aquí se ha expuesto, pensarían como el Arquetipo 1.

……….

……….Arquetipo 1, el afín a la impugnación.   Tesis 63 Firmas Arquetipos

.

………. Esto que se dice en el libro ése de “Simón” no tiene ningún sentido, es un absurdo. Nos enseñaron en la Facultad, y todo el mundo sabe, que los versículos son una invención de cuando Gutemberg, que se inventaron cuando hubo que imprimir miles de Biblias, a mediados del siglo XVI. El autor del libro ignora la Historia de Occidente y, claro, no se da cuenta de que mete la pata hasta las cejas. Por tanto, no puede haber firmas en versículos, ni firmas en frases, ya que las frases las pone el traductor del Nuevo Testamento a la lengua de que se trate.

.

………. Y también sabemos todos que antiguamente se escribía sin puntuación, todo seguido, en mayúsculas, con lo que el texto era muy trabajoso de leer. Por eso había que poner alguna coma, uno particularmente, antes de leer el texto ante el auditorio. En fin, un caso de más de alguien que se las da de investigador y sólo demuestra que es un completo ignorante.”……….

……….

……….Arquetipo II, el sucesor del camarlengo romano.    Tesis 63 Firmas Arquetipos

.

……….”He sabido que en España se ha publicado un libro que roza, aunque de lejos, nuestro tema central. Y las defensas han funcionado. Para eso estaban dispuestas. ¿Cómo van a poder existir firmas de Simón en unos versículos que nosotros hemos trastocado para que todas las firmas del maldito Eusebio desaparecieran? ¡¡¡Ja, ja, ja, es imposible!!! ¿De dónde se habrá sacado ese desconocido autor la idea? No puede ser, sencillamente. No nos ha costado poco trabajo amañar la historia y tapar todos los huecos posibles … ¿Cómo puede pretender un intruso deshacer la labor de cientos de expertos que han trabajado durante generaciones y generaciones?

……….Todos los versículos primitivos han sido alterados. Casi podría asegurar que no hay ni uno que coincida con los que estableció el traidor Eusebio. Además, se han añadido miles de puntos al texto inicial. Se han hecho dos versículos donde sólo había uno. Se han unido dos períodos (que así se llamaban antaño a los versículos) en un solo versículo. No queda ni rastro de la ordenación que estableció el equipo inicial, en tiempos del glorioso Constantino, a quien Dios tenga en su gloria.

………. La leyenda del bueno de Estienne, al que supuestamente se le ocurrió la idea de dividir en versículos la Biblia, mientras cruzaba a caballo Francia, quedó establecida y se ha enseñado en todas las Universidades, se ha impreso en todos los libros y Diccionarios …¿Se dónde puede haber sacado el autor ése que había firmas de Simón en nuestros textos? Habrase visto descaro … Mmmm … Se me hace tarde, he de acudir a la reunión semanal con Su Santidad.”

……….

Tesis 63 Firmas Arquetipos

.

……….Como Arquetipo III, yo mismo, si fuera un cuentista.   Tesis 63 Firmas Arquetipos

..

……….Me han fastidiado, me han hecho polvo el invento. En efecto, los versículos en los que yo he encontrado las firmas con tanto trabajo, ahora resulta que no son los de Eusebio. Lo acabo de descubrir y lo he tenido que sacar en el blog, a modo de defensa de que lo que dicen mis enemigos no es verdad.

……….Pero de lo que me he enterado es que, verdaderamente, la jerarquía ha modificado completamente la estructura que Eusebio dio a su obra. Yo me había basado en el texto actual, creyendo que era el texto de Eusebio. Y ahora veo claro que los versículos primeros eran muy distintos a los que yo tomé por versículos. Y no digamos nada de las frases. Como que creo que no había frases, a la vista de lo visto. En menudo lío estoy metido. No tengo ni idea de cómo voy a salir de él y mantener la cabeza alta …

……….Puedo volver a tratar de encontrar nuevas firmas, pero todo el mundo sabrá que son buscadas por mí y no puestas por Eusebio. La primera vez funcionó, pero la segunda … En previsión, me he comprado una botella de whisky escocés de primera y espero que ella me inspire, porque si no …

……….

……….Mañana, el Arquetipo IV, ése soy yo.

 

Siguiente artículo: Tesis 64. Firmas. Arquetipos 2.

 

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud”, recientemente “Año 303. Inventan el Cristianismo” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

Tesis 63 Firmas Arquetipos   Tesis 63 Firmas Arquetipos   Tesis 63 Firmas Arquetipos   Tesis 63 Firmas Arquetipos  Tesis 63 Firmas Arquetipos   Tesis 63 Firmas Arquetipos  

Tesis 63 Firmas Arquetipos   Tesis 63 Firmas Arquetipos  Tesis 63 Firmas Arquetipos   Tesis 63 Firmas Arquetipos   Tesis 63 Firmas Arquetipos   Tesis 63 Firmas Arquetipos 

Tesis 63 Firmas Arquetipos   Tesis 63 Firmas Arquetipos   Tesis 63 Firmas Arquetipos   Tesis 63 Firmas Arquetipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *