Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tesis 67 Firmas Situación interna

En «Tesis 67 Firmas Situación interna» se empieza a explicar la situación en que se queda la búsqueda al comprobar que las firmas halladas se deben al azar.

.

© Copyright Fernando Conde Torrens, el 5-6-2.005

.

.

.

……….Hoy vamos a hablar de cómo están las cosas en casa. Trastocadas, revueltas, hechas un lío. Ha cambiado el panorama. El lector de artículos anteriores podrá imaginar que el varapalo recibido apenas ha hecho efecto, que he tratado de minimizarlo, que he fingido que aquí no ha pasado nada. Hoy hablaremos específicamente de eso.

……….Comprobar que el texto en griego que se nos presenta como texto genuino está ordenado y numerado de manera diferente a como lo copiaban los primeros copistas y lo escribió el autor me ha contrariado, ha sido una adversidad. Sería ficción mantener lo contrario. Porque, si sólo tuviera en las manos las firmas del Nuevo Testamento, podría llegar a significar que me quedaba sin nada en las manos, que toda mi «teoría de la redacción fraudulenta» se desvanecía en el aire.

……….Veamos pues lo que se ha ido y lo que queda. Veremos lo que he perdido y lo que he ganado. Y posiblemente a continuación veremos por dónde seguirá mi búsqueda y hasta llegaremos a indicar qué otras búsquedas estoy reclamando. Búsquedas independientes y perfectas, no como la mía.

.

……….Lo que se ha perdido, lo que no se ha perdido y lo que se ha ganado.  Tesis 67 Firmas Situación interna

.

………. Procuraré ser preciso. Ahora puedo habla en plan cualitativo, no en plan cuantitativo. Puedo decir qué circunstancia anula una firma, no puedo decir cuántas firmas van a cumplir determinada circunstancia.

.

……….Lo que se ha perdido.    Tesis 67 Firmas Situación interna

 

……….Todas las firmas que no se acomodan a la estructura del escrito original. Desconocía esa estructura, por lo que puedo imaginar que muchas firmas del Nuevo Testamento no podrán ser firmas establecidas por el autor. Esas se han perdido. Hablando con propiedad, yo las daba por firmas del autor y no lo son, luego no se ha perdido nada real, he perdido pruebas que no eran pruebas, sino firmas producidas por el azar. Hablaremos también del azar.

.

Tesis 67 Firmas Situación interna

.

……….Todas las firmas de los textos del Nuevo Testamento – que fue «arreglado» por el supuesto caballero humanista – que obedezcan a la división que él elaboró, no son firmas del autor. Recuerdo que había firmas en el Nuevo Testamento, NT en lo sucesivo, que se saltaban la numeración actual. Ésas podrían ser firmas originales. Lectores observadores me decían entonces, «oiga, que para formar esa firma ha ignorado la división en versículos y ha despreciado un versículo porque le convenía para la firma«. Pues bien, precisamente ésas podrían ser firmas auténticas, cuando me saltaba la estructura del caballero humanista. Atención, podrían ser, no está claro que lo sean. Las que no pueden ser firmas auténticas son aquéllas en las que he seguido los versículos del caballero cuando éste se separó de la puntuación original.

……….¿Se separó siempre, absolutamente en todos los pasajes, en todos los períodos que estableció el autor? Tampoco lo sé, pero se puede saber con un cierto trabajo. Allá donde no se separó durante 9 períodos originales, puede haber una firma auténtica. Si se diera esa circunstancia, que tampoco costará demasiado comprobar.

……….De modo que queda trabajo por delante, comprobar las dos versiones, la original y la del caballero, y deducir qué parte de firmas que yo daba por buenas lo son o no lo son. Y eso, con el texto ordenado y puntuado como en origen.

……….Realmente, este trabajo se superpondrá con otro más directo, ordenar el texto según la estructura primera y ver si hay firmas en ese escrito, con esa ordenación. Ésta es la labor principal. Simultáneamente, ver qué hizo el famoso caballero.

……….Mañana prosigue este tema.

……….

Siguiente artículo: Tesis 67. Firmas. Situación interna b.

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

Tesis 67 Firmas Situación interna  Tesis 67 Firmas Situación interna  Tesis 67 Firmas Situación interna  Tesis 67 Firmas Situación interna

Tesis 67 Firmas Situación interna  Tesis 67 Firmas Situación interna  Tesis 67 Firmas Situación interna  Tesis 67 Firmas Situación interna

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *