Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tesis 68 Firmas Fin por el momento

En “Tesis 68 Firmas Fin por el momento” se anuncia un parón. Se han descubierto algunos fallos en las explicaciones dadas y se suspenden algunas sendas, como las firmas de “SIMÓN”: Eran fruto del azar. Otras siguen abiertas y por ellas se seguirá caminando. No hemos llegado al final.

.

© Copyright Fernando Conde Torrens, el  7-6-2.005

 .

 .

.

……….He de dar por concluida la descripción del Método de las firmas. Y ello porque el cambio de base implica una revisión de las conclusiones a que había llegado con anterioridad. Sin embargo, intentaré dejar claras las ideas que se difuminan y las que se afirman, a la vista de las nuevas posibilidades abiertas. Diré primero las que se refuerzan o confirman.

……….Se confirma el proceso tormentoso mediante el que vieron la luz nuestros textos sagrados. Este proceso no afecta ya solamente al tiempo de la fundación del Cristianismo, sino que se prolonga hasta 1.200 años después de la fundación por Constantino.

……….Hay indicios abundantes como para mantener que con toda probabilidad, la alteración del texto original que se produjo al tener que imprimirse el Nuevo Testamento allá por el siglo XVI fue completamente intencionada y produjo el efecto de difuminar absolutamente todas las firmas que pudiera haber en el texto griego con la puntuación original.

……….Hay pruebas abundantes como para mantener que se ha engañado durante siglos a los estudiosos de estos temas, enseñando que en los textos originales no había signos de puntuación, cuando la realidad es absolutamente la opuesta. Los antiguos escribían en prosa en griego con las mismas posibilidades de dividir el texto que tenemos hoy en día. Manejaban el equivalente a nuestras mayúsculas, puntos, guiones, paréntesis, etc.

……….Hay una contradicción entre la afirmación que hacen los depositarios de los textos sagrados, de que los antiguos escribían sin signos de puntuación – la llamada escritura continua – y la abundancia de puntos que aparecen en todas las ediciones en griego del NT. Y sobre esta contradicción se pasa sigilosamente, tal vez confiando en que nadie la advierta.

……….Han aparecido firmas continuas de Simón en el texto griego primitivo, puntuado como estaba en el momento de la fundación del Cristianismo. Sin embargo, no daremos noticia de las mismas hasta haber comprobado con suficiente amplitud sus características.

……….La línea conductora de esta investigación, el estudio de los propios textos, se ha demostrado plenamente válida y, con gran probabilidad, la única capaz de llegar a conclusiones definitivas que sea posible probar de manera plenamente científica. La historia de los textos está en los propios textos y se puede deducir cotejando el mismo en diversos momentos de su historia.

……….Sigue en pie la tesis fundamental de que Constantino ordenó a Eusebio de Cesárea la elaboración de los textos fundacionales de su nueva religión, el Cristianismo. Hay indicios que apuntan a un mayor protagonismo de Eusebio de Cesárea en todo el proceso de redacción de los textos y a un menor papel de Osio en la elaboración de los mismo, con la simplificación que ello supondrá.

……….Por el contrario, hay algunas ideas que he defendido hasta el presente y que no eran la senda correcta. He mantenido que había dos cadenas de firmas, una en los versículos y otra en las frases. La realidad es que no había frases y versículos en la Antigüedad, sino sólo frases. De forma que las firmas están, por lo que se lleva visto hasta ahora, en las frases. Sólo en ellas. No hay otra cosa en los textos del tiempo de la fundación del Cristianismo.

……….He defendido que hay dos tipos de firmas, una del tipo rejilla y otra del tipo fórmula (1.2.N.2.1). Los indicios apuntan a que esta última firma bien pudiera no existir y que todas serían del tipo rejilla, asimismo en 6 columnas.

……….He defendido que Eusebio era el autor de la redacción del texto que se ha presentado en rojo y que Osio le intercalaría frase, o cuñas, editadas en azul. Los indicios apuntan a que Eusebio elaboró el texto en solitario. De confirmarse este extremo, desaparecerían las cuñas azules y las firmas de Simón estarían seguidas. Esta pérdida se convierte, por tanto, en sustancial ganancia.

……….Como se aprecia, hay cambios. La suma de los cambios parece ser positiva. Juzgue cada uno. Mantendré que hemos avanzado y no retrocedido. Lo que hemos perdido eran espejismos y hemos ganado cercanía a la realidad.

……….La singularidad de los textos, la convivencia en el mismo texto de doctrina universalmente válida junto con ideas atroces, tendentes a sembrar el temor del fiel adepto, hacen imposible que la historia que en ellos se narra haya sido generada por lo que suele conocerse como un Maestro de Sabiduría.

……….Las ideas opuestas a la realidad provienen de alguien con una gran capacidad de manipulación de los llamados textos sagrados que, o impuso su voluntad en el momento de la redacción, si ésta fue única en el tiempo, o actuó con posterioridad, estropeando unos escritos primitivos que sólo contuvieran doctrina auténtica.

……….Los otros dos Métodos explicados hasta ahora han logrado separar la doctrina auténtica de las irrealidades añadidas (Método primero) y dan pie a pensar que hubo un proceso complejo de redacción de todos los demás escritos (Método del algoritmo). Lo averiguado hasta ahora con el Método de las firmas, especialmente en textos que no pertenecen al NT, centran la atención en la labor de Eusebio de Cesárea, quien parece que denuncia una falsificación de textos en su propia obra.

……….La denuncia se prolongaría con la introducción de firmas de Simón en todo lo que él compuso. Y a esas firmas originales nos hemos acercado con una investigación que aún está en curso. La aproximación final tendrá que hacerse, evidentemente, con los textos elaborados en el mismo momento de la fundación. Si los mismos fueron alterados en el siglo XVI, el engaño ha sido superado y ya no estamos tratando con un texto fantasma, sino con el contemporáneo de la época fundacional.

……….Ello permite abrigar esperanzas de que estemos a pocos pasos de descubrir pruebas sólidas sobre cuándo se fundó nuestra religión sobre quién escribió nuestros textos sagrados. Y los primeros indicios apuntan a que así será.

……….Como es costumbre de la casa, las primeras noticias se darán en la nueva edición del libro, que en estos momentos está en imprenta y en el blog se aportarán las ampliaciones y detalles que resulte demasiado largas para exponerse en un libro dirigido al público en general y no a los estudiosos en particular. El libro será para divulgación de lo averiguado y el blog tendrá como objetivo detallar sin límites los hallazgos últimos.

……….Seguiremos con noticias y comentarios relativos a las firmas, a los signos de puntuación, al modo de escribir de los antiguos y demás temas relacionados con el argumento de Simón, opera magna. Y cuando los resultados lo permitan, iremos exponiéndolos en este blog.

.

Tesis 68 Firmas Fin por el momento

.

……….Una investigación es algo vivo. Las sucesivas aportaciones lo irán demostrando. Queda por tanto cerrado lo que hoy se puede decir del Método de las firmas. Y quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que, con sus aportaciones, ideas, cooperación y aliento, han hecho posible que entre todos lleguemos hasta aquí. Sus nombres están en este ya extenso blog. Mi agradecimiento a los Webmaster de 

……….

medievalum, 

ciencia y tecnología,

cultura clásica, 

educahistoria, 

crónicas bárbaras, 

a fatcat, 

borgeano    

y a

David, 

Francisco, 

Manuel, 

Octavia, 

Eudaimon, 

PaterPortunus, 

Dubitantis, 

Sigma, 

… etc.

……….Ellos y el autor de estas líneas nos conocemos y sabemos lo que cada uno hemos hecho en beneficio de la Verdad. Eso es lo importante.

……….

Siguiente artículo: Tesis 68. Firmas. Fin definitivo.

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud”, recientemente “Año 303. Inventan el Cristianismo” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

Tesis 68 Firmas Fin por el momento  Tesis 68 Firmas Fin por el momento  Tesis 68 Firmas Fin por el momento  Tesis 68 Firmas Fin por el momento

Tesis 68 Firmas Fin por el momento  Tesis 68 Firmas Fin por el momento  Tesis 68 Firmas Fin por el momento  Tesis 68 Firmas Fin por el momento

Tesis 68 Firmas Fin por el momento  Tesis 68 Firmas Fin por el momento  Tesis 68 Firmas Fin por el momento  Tesis 68 Firmas Fin por el momento

Tesis 68 Firmas Fin por el momento  Tesis 68 Firmas Fin por el momento  Tesis 68 Firmas Fin por el momento  Tesis 68 Firmas Fin por el momento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *