Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Trabajar con la Mente Superior sin verla

……….La Mente Superior no se deja sentir. No produce ruido, ni cosquilleos, no se ven lucecitas, no se siente nada especial … Uno puede estar trabajando con Ella, en mayor o menor grado, sin darse cuenta de que lo está haciendo. Veamos cómo trabajar con la Mente Superior sin verla.

……….En general, en los buscadores la Mente Superior se suele desarrollar de manera espontánea, aunque muy lentamente. He leído escritos de buscadores y, en un folio, todo eran ideas acertadas. Eso estaba inspirado por la Mente Superior. Cuando uno pone varias veces la palabra “creo”, eso está inspirado por la mente dual. La mente dual cree. La Mente Superior sabe. Ésa es la diferencia.

……….Además, y desafortunadamente, la mente dual lucha en ocasiones con la Mente Superior, y pone trabas a sus inspiraciones; parece como si le supiera mal perder sus prerrogativas y ser sustituida poco a poco.

.

Trabajar con la Mente Superior sin verla

     Trabajar con la Mente Superior sin verla

……….

……….De modo que muchos buscadores están ya trabajando con la Mente Superior sin ser conscientes de ello. Una forma de comprobarlo sería someter sus ideas, por escrito, a un Hermano Mayor, para que diagnostique cuáles son acertadas y dónde hay patinazos. Los patinazos no pueden ser de la Mente Superior.

……….Puede haber barruntos de que algo raro está pasando. Recuerdo que en alguna ocasión pensé: “Llevo dando charlas divulgativas y Talleres más de 10 años. En ellos me han hecho cientos de preguntas y nunca nadie me puso en aprietos. Cuando el asistente terminaba su pregunta, ya tenía la respuesta en la punta de la lengua. Esto no es normal”. Tenía ya la Mente Superior implantada, por haberla buscado, sin saber de su existencia, y puesto a punto. Porque me interesé de manera total en el Saber. De modo que ya sabe el buscador …»

……….¿Por qué poner en marcha la Mente Superior es condición previa al desarrollo del Fondo? Vamos a llamar a estas cosas de modo más preciso. Tener un contacto con el Fondo significa asomarte por un momento a la Plenitud Superior. Para eso hay que coincidir con las cualidades de la Plenitud Superior, es decir, hay que ser pleno. Para eso hay que lograr una ambiente de armonía, satisfacción propia, alegría innata … que es como el vestíbulo del contacto con la Plenitud. Y eso se alcanza con mucha más facilidad con la Mente Superior implantada como mente por defecto.

……….La mente dual, por definición, es variable, muda de acento e di pensiero, que dice la canción. Sólo la Mente Superior es capaz, tiene suficiente Fuerza, como para mantenernos en ese “estado de gracia” durante el tiempo suficiente como para que el contacto, subida, o acceso, a la Plenitud sea posible. Con la mente dual la mayor parte del tiempo operando se dan subidas y bajadas, crestas y valles, y ésa no es la condición idónea para acceder a la Plenitud con mayúsculas.

……….Cuando la Mente Superior está implantada fuertemente, disminuyen los pedidos y aumenta el funcionamiento autónomo. Ella ya sabe lo que necesitamos y se nos adelanta, incluso para temas cotidianos, relacionados con el trabajo. Y, como le hacemos caso, la promocionamos más aún. Nos hace saber cosas insólitas, casi de “brujería”, lo que hoy se llama PES.

……….De modo que a trabajar, buscador que estás a media rampa. Hay una tarea, no difícil, que depende de tu voluntad, de tu querer. Y tú puedes querer. Y queriendo, lograrás Ser. Y ésa sí que es una buena Meta.

……….Este tema puede generar dudas. Para eso están las redes sociales, donde serán respondidas con prontitud.

………. Trabajar con la Mente Superior sin verla

Foto http://www.freejpg.com.ar           Siguiente artículo: Ejercicios para potenciar la Mente Superior

………. Trabajar con la Mente Superior sin verla

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Trabajar con la Mente Superior sin verla

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens  87 

. Trabajar con la Mente Superior sin verla

. Trabajar con la Mente Superior sin verla

. Trabajar con la Mente Superior sin verla

4 comentarios en “Trabajar con la Mente Superior sin verla”

  1. Jorge dice:

    Hola Fernando,
    Dos cosas me gustaría comentar de este texto. Por un lado, me gusta la idea de la diferencia entre deber (implica que no eliges y te guías por tu juez interior, a mi entender erróneamente), querer (implica decisión y liberación del juez interior) y ser (implica pérdida de dualidad). Pongo un ejemplo: deber amar, querer amar y ser amor.
    Por otra la “paradoja”, me encanta cuando a medida que logras sobrepasar la dualidad se abre un enorme mundo de paradojas donde los supuestos contrarios son ciertos (no ciertos) y a la vez. Se produce una metamorfosis de la dualidad apareciendo el tres que aglutina a los otros dos.
    Un fuerte abrazo,
    Jorge

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Jorge: Bien por tu comentario. Te matizaré un pequeño añadido, cuando dices «el deber (implica que no eliges y te guías por tu juez interior, a mi entender erróneamente)». Distingamos posibilidades. Aquí a «sentido del deber» le llamamnos ese deber que dicta la Mente Superior, el auténtico deber. Por ejemplo, un joven debe corresponder al esfuerzo de sus padres, aprovechar el tiempo, estudiar y formarse, a los 14 años. Ese deber no es sino positivo. Otra cosa sería que actuara por temor al qué dirán, o por quedar bien, y que a eso lo llamara «deber». Por tanto, el Juez interior – uno mismo cuando está en positivo – es el fruto de esa Mente Superior. Te matizo esto, para que todos aquí usemos los mismos conceptos, y les llamemos con las mismas palabras.

      Y sí, si se supera la dualidad de la mente inferior y se llega a operar con la Mente Superior, y más aún con el Corazón Superior, desaparece la dualidad por completo, porque Allí esas tonterías no se dan, no tienen virtualidad, no aparecen, se han esfumado.

      Un fuerte abrazo.

  2. Saludos Sr Conde:¿ El grado de profundidad en la utilización de la Mente Superior en dos personas es el mismo, o este depende de otros factores?

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Estimado Roberto: En modo alguno es igual.

      Para entendernos, es como hablar un segundo idioma. Se empieza con lo más básico y se va progresando poco a poco, con esfuerzo y con tiempo. Pero adeás de ese proceso externo, contando con libros, contando con el tiempo, están actuando las capacidades internas, la menor o mayor facilidad que tenga el sujeto para los idiomas. Esta preparación previa, interna, es de la mayor importancia en el tema de la Mente Superior. Casi determinante de los logros que se lograrán, o no se lograrán.

      La capacidad interna recién mencionada se distingue en que el que la tiene, investiga en estos campos de mejora personal. Quienes no la tienen, los ignoran o desprecian. POr eso en esta vida no la desarrollarán. Interesarse por ello ya es signo de tenerla en marcha, operativa, y lo que falta entonces es dedicarle tiempo y atención. La atención supone tener alguien que sea capaz de guiarle y decirle qué debe hacer, qué ejercicios realizar. Eso sólo lo puede hacer alguien que la haya desarrollado en esta vida. Por eso hay pocos.

      Si siguen las dudas, aquí estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *