Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tres videos sobre mitos ancestrales

Comentario a Tres videos sobre mitos ancestrales que un buen amigo, Evaristo, ha colgado de mi muro en Facebook.

……….. Sin embargo Cuatro videos sobre mitos ancestrales

© Copyright Fernando Conde Torrens

.

.

.

………. Adelanto que esto es como la guinda que corona la tarta, una visión global que permite entenderlo todo mucho mejor, al implantarlo en la matriz.

.

……….. Los vídeos.       Tres videos sobre mitos ancestrales

 

……….La información que se da en estos vídeos es para ser considerada en su totalidad. Las exposiciones pueden adolecer de ciertos fallos personales. Cada autor ha dado validez a ciertas fuentes, y algunas de ellas pueden ser no muy precisas. Cada autor adopta su propia ideología personal y con ella expone los datos que ofrece. Podemos no coincidir con esa posición ideológica, pero eso no vuelve falsas todas las informaciones que el autor expone.

……….Por eso recomiendo escuchar la totalidad del mensaje y luego extraer las facetas fundamentales, a juicio de cada uno. Voy a comentar las informaciones de los tres vídeos y relacionarlas con el libro “Año 303. Inventan el Cristianismo”, que está detrás de estas publicaciones y de este muro.

……….Para mí que estas informaciones sobre mitos ancestrales – es decir, mitos que se viene repitiendo desde hace 5.000 años – complementan muy bien la historia defendida en el libro.

.

……….. Lo que averigüé.       Tres videos sobre mitos ancestrales

 

……….. Al investigar sobre cómo nació realmente el Cristianismo, la religión de Occidente, yo me centré en los hechos, en quiénes, cuándo, cómo y por qué escribieron los Evangelios y, con ellos, se sentaron las bases del Cristianismo.  Me interesaba conocer la historia de tal origen. Y, tras mucho esfuerzo, lo logré.……….. Cuatro videos sobre mitos ancestrales

            Quiénes = Lactancio, Eusebio de Cesarea y Constantino, el jefe supremo.

            Cuándo = A partir del año 303 y progresivamente, hasta el 324 o así.

            Cómo = Inventándose el Nuevo Testamento y muchos libros más de supuestos autores cristianos que vivieron entre la muerte de Cristo y el año 300.

            Por qué = Para evitar el fin del mundo, porque el Dios único estaba furioso y lo iba a mandar sobre el Imperio si se seguía permitiendo el culto a dioses falsos.

……….. Tres videos sobre mitos ancestrales

            Averiguadas y probadas estas facetas, mi investigación vio su fin. Y el libro se escribió respondiendo a estas preguntas.

.

……….. Lo que no averigüé.   Tres videos sobre mitos ancestrales

.

……….. Yo no me ocupé de qué obtuvo Lactancio estudiando los textos egipcios que estudió. Estos aspectos son precisamente lo que cubren los vídeos citados.

……….. Y en ellos están muchas explicaciones que ligan el mito cristiano con los demás mitos al uso en la Antigüedad. Todos los mitos eran explicaciones “humanas” de realidades astrológicas. La astrología, el estudio de los astros, era necesario en una sociedad agrícola, necesitada de controlar el tiempo para el cultivo del campo. Conceptos hoy casi en desuso, como los solsticios y los equinoccios eran conocidos en la Antigüedad y la historia anual del Sol se transformó en la historia de seres semi-divinos – de nombres diferentes según las culturas – que nacían y morían tal como lo hacía el Sol.

……….. Lactancio trajo tales mitos a la religión que iba a inventar. Y por eso no podía faltar un Padre Dios, que inseminara a una Virgen y le hiciera un Hijo de Dios. Que éste naciera en el solsticio de invierno, que tuviera doce apóstoles y otros aspectos más.

……….. Por ello, tales vídeos complementan el relato del libro y son de utilidad para comprender aún mejor el inmenso montaje con el que se nos ha tenido embobados durante 17 siglos y se nos ha impedido evolucionar y lograr nuestro objetivo en la vida.

.

Tres videos sobre mitos ancestrales

.

………. He aquí los vídeos, para verlos con atención.      Tres videos sobre mitos ancestrales

 

….. Sino tres videos sobre mitos ancestrales

https://www.youtube.com/watch?v=BK3s7-i5qeQ

https://www.youtube.com/watch?v=04utiI-znzw

https://www.youtube.com/watch?v=-AHXwt23prI

………..……….  Aunque Tres videos sobre mitos ancestrales

Siguiente artículo: Papiros neo-testamentarios datados 3.

……. Pero Tres videos sobre mitos ancestrales

……….. Mas Tres videos sobre mitos ancestrales

……….Fernando Conde Torrens es autor de Año 303. Inventan el Cristianismo“, recientemente editado, “Simón, opera magna“, “El Grupo de Jerusalén“, “La Salud” y una serie de artículos sobre Historia, Pintura, Cerámica, Viajes, Encuadernación de libro antiguo, y sobre eso de “Quién soy yo” y “Qué hago aquí“. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….. Tres videos sobre mitos ancestrales

Tres videos sobre mitos ancestrales  Tres videos sobre mitos ancestrales  Tres videos sobre mitos ancestrales  Tres videos sobre mitos ancestrales 

Tres videos sobre mitos ancestrales  Tres videos sobre mitos ancestrales  Tres videos sobre mitos ancestrales

2 comentarios en “Tres videos sobre mitos ancestrales”

  1. Eduardo Maurizio dice:

    Estimado Fernando de los cuatro videos, los dos primeros son el mismo. ¿Falta uno o son tres? Sumamente interesante.

    Cordiales saludos

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Son tres. He encontrado la fuente y eran tres. No sé de dónde me saqué yo el cuarto. Hay otra serie sobre trofeos que también es muy didáctica, que tiene que ver con el Calvario. Ya lo he corregido, gracias. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *