Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tu hora

……..Tu hora. Por la sencilla razón de la edad, he visto desfilar a casi toda mi generación anterior. Unos familiares murieron de repente, otros se fueron apagando lentamente. He visto personas que se aferraban a la vida y no querían ni oír hablar de la muerte y ha habido otros casos, más entrañables, de personas que estaban conformadas con la ida, que entendían que ya habían cumplido su cometido en este mundo y que miraban el paso con total serenidad e incluso deseándolo, porque eran conscientes de que sus fuerzas mermaban y que ya no eran lo que fueron. Pero incluso en estos casos, la espera se hacía penosa, con un cuerpo que no les respondía. De modo que ni aun queriéndolo, había forma de terminar con una situación que se deterioraba cada vez más.

……..

……..Cuando el deterioro llega a ciertos límites, la persona no se vale por sí misma y da guerra al entorno. “Yo, me dije, no quiero dar la lata a mis familiares”. Y me dije también «Es imposible que el ser humano tenga que pasar forzosamente por esta decadencia penosa, hasta volverse un sarmiento, que traen y llevan, limpian y alimentan, levantan y acuestan. Tiene que haber una forma de evitar esto”.       

……..

……..Por lecturas parciales y oscuras intuía por dónde tenía que venir la solución. Y, con los muchos buenos amigos que tengo, pregunte y me enteré que en Madrid se daban unos Cursos sobre estos temas, y allí me fui. E hice los Cursos, hace algo más de un año, y obtuve la respuesta a mi pregunta, “sí, había una manera de dominar el momento de tu muerte, de morirte el día que tú quieras; para ello había que dominar las energías, otros ya lo habían hecho”. Me quedé tranquilo, había llegado donde yo quería.

……..

……..La muerte, cuando Dios quiera”. Eso, amigo buscador, es un cuento más. Un tópico falso, producto de la ignorancia, que está muy extendido en nuestra sociedad.

……..

Tu hora

      Tu hora

……..

……..Tenemos cantidad de tópicos falsos, el buscador poco a poco los va descubriendo y corrigiendo. No existe, lo he escrito alguna vez, ese Dios arriero, montado en su carro, que corrige la marcha del mundo conforme el mundo se desvía del camino que Él tenía dispuesto. Esa visión antropomórfica de la Divinidad es un tópico falso. La Divinidad no es así. La Divinidad hizo las cosas, y por cierto muy bien, y luego descansó y sigue descansando; porque dejó todo en marcha de modo que no tuviera que volver a ocuparse de nosotros.

……..

……..Lo que hizo la Divinidad en su momento fue “darnos cuerda” y dotarnos al mismo tiempo de una serie de Dones, Capacidades, Facultades, posibilidades, habilidades, trucos, que podemos poner en marcha o podemos ignorarlos y vivir zafiamente, burdamente, elementalmente, infantilmente. Digo estos adjetivos no en plan despectivo, sino en plan motivación.

……..

……..Nuestro desarrollo, tal como lo veo ahora, no es sólo laborar para vivir felices. Ésa es la primera parte de la función. Sería más preciso decir que las Facultades que tenemos las debemos poner en funcionamiento de manera completa, todas ellas. Desconocer algunas de ellas supone que no hemos completado nuestra Evolución en el género que ahora nos toca, el humano. Si están ahí, esperando su uso, es para usarlas. Y con ellas en funcionamiento podemos lograr metas no ya insospechadas, sino incluso hasta mal vistas.

……..

……..Las Capacidades de esta quinta etapa no son de relación con el exterior, ni de pulimento, son más internas, más íntimas. No requieren de los demás, no se refieren a los demás compañeros de viaje, se refieren y tienen que ver con nosotros mismos.

…….. Tu hora

……..Matizando una hipótesis, no es que el Fondo se resista, ni que el ego contamine, no. El ego se esfuma cuando el Fondo opera y en la Meseta el Fondo luce permanentemente y el ego deja de ser incordio. Uno acepta que los demás tiene ego y esos egos no remueven el tuyo, que está la mar de conforme, calladito y sometido a un Fondo que siempre puede, sin esfuerzo alguno. Las Capacidades a poner en marcha son de otro tipo, y diría que para hacerlo conviene tener ganada la batalla de la relación con el exterior. Por eso, la quinta etapa va después de la cuarta. Un día de éstos hablaremos de atajos.

…….. Tu hora

……..De modo que, en plan de simple enunciado, podemos controlar nuestro paso a la otra Dimensión. Ésa es una Capacidad que nos fue concedida. El que se desconozca en esta sociedad, que tantas cosas desconoce, sólo es prueba de que se desconoce aquí y ahora, no de que no exista. Su ejercicio supone el dominio de las energías de que constamos, tema muy sutil, que tiene que ver con nuestra más íntima constitución.

…….. Tu hora

……..Y, por extraño que parezca, no es éste, el poder controlar tu paso al Otro Lado, el único ni quizás el principal fruto del dominio de las energías. Hay aún otra cosa.

…….. Tu hora

Foto http://www.freejpg.com.ar            Siguiente artículo: El dominio de las Energías.

………. Tu hora

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Tu hora

© Copyright Fernando Conde Torrens     54

. Tu hora

. Tu hora

. Tu hora

7 comentarios en “Tu hora”

  1. Evelio Martínez dice:

    Muy interesante artículo, no siempre agradable de tocar. En mi caso, me gustaría me sorprenda cuando ya haya completado la mayoría de mis metas..

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Un saludo, Evelio. En efecto, que antes hagamos lo que queremos hacer. En esto de prepararse hay toda una gama.

      El nivel cero sería despreocuparse de todo este tema, no preparar absolutamente nada, porque confiemos en que no haya nada.

      El nivel uno sería saber qué hacer y qué no hacer llegado el momento clave. Eso no cuesta mucho, y las indicaciones incluso adelanto que pueden parecer hasta razonables a todo el que admita la posibilidad de que pueda haber algo luego.

      El nivel dos sería prepararse a base de experimentar uno mismo las condiciones de la Vida en el Más Allá, poner en marcha – al menos a tiempo parcial – alguna Capacidad Superior (hay 3) que demuestre fehacientemente a uno mismo lo que hay y lo poco temible que es.

      Y eso es todo. Y todo ello resumido en 10 artículos, de los que éste es el primero. Claro, no basta con leerlos, aceptarlos y ya está todo conseguido. Hay que aplicar las normas que se ofrezcan. Ahí está la intríngulis … Eso puede llevar años, no veinte, muchos menos. Hay que querer practicar. No se estudia una carrera sin querer, por puro juego.

  2. Anunciacion dice:

    Conocí un hombre qué en plenas facultades físicas y mentales, decía a sus amigos que quería morirse,qué no tenía nada que hacer aquí, lo había hecho todo y se quería ir ya ;tenía 60 y pico años ;le decían: anda anda, estás loco etc, pero él estaba contento e insistía en lo mismo ;aparentemente tenía buena vida en todos los sentidos ;a los 6 meses murió, con sorpresa para todos. Es uno qué lo decidió. De esto hace unos 20 años.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Cuando se tiene detrás una parte de la vida, es fácil que hayamos tratado algún caso interesante, que enseña, que confirma cosas. Desconocemos la fuerza de la propia voluntad. Es una fuerza de primer orden en el campo sutil. Hay muchas cosas que están bajo nuesto control, pero desconocemos cómo ejercitar ese control Lo desconocemos casi todos, somos analfabetos en lo sutil. Ha interesado que suceda así, o se han impuesto los más zoquetes, los más ignorantes, los menos adelantados. Ya es hora de que tomemos la iniciativa.

      Para ser claros: Si alguen tiene prisa y no quiere esperar a los 9 artículos, todo está sacado de «El Camino» de la Web. Empezando pr las Reglas, que son el paso primero. Hay que incorporarlas todas, las 7, a nuestro diario actuar. Poco a poco, como se indica en «Prácticas».

      En Fb hablamos sólo de la muerte, de cómo actuar llegado el momento, y de cómo experimentar cosillas para estar seguro por uno mismo de que aquí no vendemos humo. Un saludo muy cordial, Anunciación.

  3. Eduardo Ruiz dice:

    Buenos días Fernando, no puedo estar más de acuerdo con tu artículo, como en todos cuando hablamos de vida interior (La vida).
    Nos han enseñado desde pequeños el miedo a la muerte, el desconocimiento de un saber ancestral.
    Cuando estas en contacto con tu ser todo el miedo desaparece, es solo un viaje un cambio de consciencia.
    En espera de tu siguiente artículo, un fuerte abrazo
    Eduardo

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Eduardo, me agrada mucho todo lo que comentas. Me parece que hablas del campo sutil, del que se visita sólo con un poco de soledad, penumbra y silencio total. Y se va uno a una Dimensión distinta a la habitual, donde reina la armonía, donde uno observa identificándose con lo que observa, como decía Dun Scotto en el siglo IX. Haciendo la diseccion de algunas cosas que pasan en ese campo, concozco lo que es el Saber, el Gozo y la Fuerza. Apenas conozco lo que es el Viajar. Tú dirás dónde te sitúas.
      Un fuerte abrazo.

  4. Luis Javier Barajas Valencia dice:

    Excelente articulo Fernando, hace muchisimos años hicimos un trabajo para experimentar la muerte conciente, yo en lo personal senti como viajaba a gran velocidad y de repente el cuerpo fisico es el que me regresaba, luego me hacia conciente y mi cuerpo estaba temblando de miedo. Me gusto muchisimo tu articulo , gracias Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *