Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Un historial completo

………. Si adelantamos ideas en otro artículo, Historial completo, tratemos de verlo mas claro con un ejemplo, un historial completo.

© Copyright Fernando Conde Torrens

131

 .

.

.

Todos empezamos con una simiente de Mente Superior y de Corazón Superior, o  Fondo. Le llamaremos 0´1 de Mente Superior y 0´1 de Fondo. Desde la primera vez el Cuerpo Superior tiene un mayor desarrollo. Sea de un tamaño de 1. Cuando culminemos nuestra aventura humana, debemos tener un 10 en las tres Componentes  Superiores. Debemos ser virtuosos en cada una de ellas.

Contamos con tantas vidas como necesitemos, teniendo en cuenta que en los intervalos de existencia atemporal – en que sólo operamos con las Componentes Superiores, del tamaño que hayan alcanzado – no progresamos y sólo hacemos buenos  propósitos para el futuro.

Todos bajamos con ese desarrollo mínimo la primera vez. Eran tiempos lejanos, oscuros, de casi animalidad. La inmensa mayoría de humanos apenas mejoraron en su primera experiencia humana, material, temporal. Y unos pocos sí progresaron. El medio no ayudaba, la vida era cruel.

………. Primera vez.

Nuestro protagonista fue del primer grupo. En aquella su primera ocasión, en la Grecia antigua, disfrutaba haciendo daño. Era un mal bicho y así murió. En el intervalo entre existencias – si lo medimos con criterio humano, que no es tal “intervalo” desde el punto de vista atemporal – comprendió la magnitud de su error. Lo pudo captar con tan escaso desarrollo de sus Componentes Superiores por los excesos de sus malas actuaciones.

.

Un historial completo.

                   Un historial completo.

.

Pasan docenas de generaciones en este mundo. En la Dimensión Atemporal el tiempo no corre, no cuenta, no se siente. Sólo nuestras Componentes Superiores son capaces de experimentar lo qué es el concepto atemporal. Y como las tenemos tan poco desarrolladas, el tema nos resulta extraño, incomprensible. Sólo en ocasiones en que volvemos mínimamente operativas  tales componentes el tiempo se nos pasa volando, generalmente cuando somos felices. Mientras que los malos ratos, los intervalos en que estamos negativos, se nos hacen eternos. No es casualidad.

………. Segunda vez.

En su segunda experiencia material nuestro personaje mejoró algunas componentes, aunque sus logros fueron muy discretos. En ninguna de las Componentes Superiores obtuvo ni siquiera un Aprobado. Pero cuando le llegó entrar en el intervalo atemporal restaba mejor preparado no sólo para comprender en qué había fallado, sino también para discernir dónde debía tener su siguiente experiencia humana a fin de mejorar las facetas en que peor estaba.

………. Tercera vez.

En su tercera experiencia humana nació en la India, ocupada por los ingleses. Había comprendido que los orientales llevaban un notable adelanto sobre Occidente. Y quiso empaparse de las virtudes orientales desde la cuna. Fue un gran acierto. Desarrolló el sentido del deber en grado notable. Conoció el Amor, si bien disfrutó poco de él. La muerte lo cortó cuando apenas se había desarrollado. Cuando la edad le apartó de su oficio de soldado, el mismo que había tenido en su primera vida, se retiró a aprender con los Maestros. Allí progresó mucho. Desarrolló la Mente Superior hasta un  Sobresaliente y el Corazón Superior hasta un Notable. No llegó a Maestro, sino que murió habiendo llegado a ser un alumno avanzado.

Estas cualidades le permitieron elegir cuidadosamente el lugar preciso de su siguiente experiencia humana. Y Allá está, esperando que se den esas condiciones.

Sabe que cuando se baja al mundo material se produce una temporal ofuscación. La Mente Superior no le será accesible desde la inferior con la nitidez que lograra cuando era monje tibetano. Sabe que su Fondo no le hará experimentar el Gozo como lo experimentaba en su retiro en el monasterio.  

Operan, ambos, pero lo hacen entre bambalinas, como en un sueño, sin dejarse apenas sentir por sus correspondientes componentes inferiores. Son los inconvenientes de entrar en el tiempo y la materia, el retraso que sufren las Componentes  Superiores al aunarse con una nuevas e inseguras componentes inferiores. Pero eso no le echa para atrás. Tiene confianza en que en su siguiente experiencia material consiga metas importantes. Hasta dónde … nadie lo sabe …

.

……… PD: Esta historia es una simplificación. No puede asegurarse que hayan sido sólo 3 veces, pero sí que se dieron las descritas.

……….

Siguiente artículo: Formar familia.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo«, recientemente  editado, «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud»,  y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser
humano.

……….

4 comentarios en “Un historial completo”

  1. Miguel Angel Medrano dice:

    Hola Fernando Un fuerte abrazo. Quiero comentarte: Soy de Guatemala. Arquitecto de profesión. Y Me considero un buscador, queriendo encaminarme desde los 20 años de edad hacia el encuentro con mi esencia. Pero hasta hace poco que encontré este sitio. Ya llevo avanzado varios artículos posteriores a este, pero hace poco volví a ver tu video, «El conocimiento de los maestros griegos». Y me surge una duda. Espero que me aclares al respecto. En el video hace referencia que al terminarse la cuerda de la vida, la semilla con sus 3 componentes se funden, y viajan a la casa del padre a ubicarse según de crecida que se tenga cultivada la semilla. Como se enlaza ese aspecto con lo que se refiere en el presente artículo. Porque a mi parecer «al alma» puede optar por irse o mejorar su condición sutil. Eso lo decide el buscador o la divinidad impersonal?, o como se realiza ese proceso?. Te comento que en esta realidad he encontrado un gran apoyo con todos los artículos hasta acá desarrollados. Y me ha ayudado a encontrarme a mi mismo y saber el papel que cada quién debe jugar en esta dimensión inferior. Espero que sigas adelante con tus estudios para ayudarnos en nuestro caminar por esta dimensión. Un fuerte abrazo.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Miguel Ángel. Enhorabuena por tu historial. Quien desde los 20 años es «buscador», fue algo importante en ocasiones anteriores.

      Dices: «… a mi parecer “al alma” puede optar por irse o mejorar su condición sutil.» No veo claro a qué momento te refieres cuando dices eso, pero en ningún momento es así, salvo que se tenga una experiencia de casi muerte, en que tampoco está claro que elige, sino que sigue el camino debido, volver aquí.

      Cuando se es sólo Dimensión Superior, se piensa como lo UNO, como piensan TODAS las demás almas trascendidas. Y se ve claro que el sendero a seguir es volver, cuando toque. El difunto trascendido pìensa igual que la Divinidd no personal, no tiene otra posibilidad. Así son nuestras Componentes Superiores; por eso es una lástima que no las desarrollemos en plan mayoritario. El mundo cambiaría.

      Un cálido abrazo.

      1. Miguel Angel Medrano dice:

        Gracias Fernando por responder. es un aliciente para mi, como buscador. Me da la pauta para seguirme apasionando en mi búsqueda. Entiendo la dimensión superior y el salto a la unidad y a la fusión con los que solamente son de lo UNO. Eso es la divinidad impersonal. Es una duda mundana si así se quiere visualizar. La duda de lo sutil que este mundo nos oculta, sobre todo por la actividad cotidiana. En varios momentos he sentido el contacto sutil, y me he sentido maravillado de ese estado. Y he querido experimentarlo más seguido. Me esfuerzo constantemente para evolucionar a cada día, y te comento mi espiritualidad (de mis ancestros) «soy de origen Maya» no discrepa mucho del concepto que encuentro en este sitio. Es por eso que siento la identificación con todo este proceso. Que déjame decirte me siento como en familia sutil, con todos los que participamos de alguna manera en esta búsqueda.

        Deseo felicitarte por estos espacios creados, pues es claro que sirven como pautas concretas a seguir por cualquier buscador. Espero pronto volver a comunicarme contigo, en otro artículo que llame grandemente mi atención.

        Un fuerte Abrazo.

        1. Fernando Conde Torrens dice:

          Gracias, Miguel Ángel, por tus palabras. Somos una gran familia en lo sutil los «buscadores». Realmente, lo somos todos los humanos, pero hay una gran parte que está ausente, que no se comunica, que vive ignorante de su realidad sutil. Tienen poco desarrollada esa capacidad, esas Componentes. Y viven despistados. Ya despertarán.

          Mientras tanto, los que las hemos desarrollado, apoyémonos unos a otros, cada cual con su saber y su práctica, para que esas Capacidades crezcan y llenen el mundo. Ese estado es una maravilla, es cierto. No hay palabras para expresarlo. Yo no lo ensalzo mucho, porque no es por márketing como se va a desarrollar, sino por mociones interiores de Perfección, que deben nacer del interior del sujeto.

          Hasta cuando quieras, un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *