Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Un modelo para Titulados

«Un modelo para Titulados», Tertulia celebrada a partir del 10-11-17

.

.

.

……….JOSÉ MARTÍNEZ OVEJERO Hace 2 semanas  Un modelo para Titulados

……….

……….He comprado sus tres libros relacionados con este tema. ¿Que orden sigo?

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 2 semanas  Un modelo para Titulados

……….

……….Le felicito. Primero, «El Grupo de Jerusalén», la investigación inicial, tal y como fue, simplificada, para no ser pesado. Luego «Simón, opera magna». Es una versión cambiada de la original, porque las opiniones que me llegaron eran que «El Grupo» era difícil de leer. Modifiqué la versión para simplificarla. Si he de hacer una reedición, volveré a la primera versión, similar en forma de explicarla a «El Grupo».

……….

……….Los detractores denunciaron que las firmas eran debidas al azar, cosa que así era. Otros 12 años de investigación dan a la luz las firmas auténticas, y surge «Año 303». Va a poder comprender exactamente mi forma de pensar a lo largo de los 24 años que duró la investigación. Es el primero que lo hace, de ahí mi felicitación. Ya dirá algo más adelante. Un cordial saludo.

……….

……….

……….JOSÉ MARTÍNEZ OVEJERO Hace 2 semanas  Un modelo para Titulados

……….

……….Muchas gracias, hoy mismo empiezo con «El Grupo de Jerusalén. Este tema me ha generado un gran entusiasmo. Ya le aportaré mis impresiones

……….

Un modelo para titulados.

                  Un modelo para titulados.

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 2 semanas  Un modelo para Titulados

……….

……….Estupendo. Lo edité en 2.002, Septiembre. Era el fruto de 12 años de investigación, que describo fielmente en el mismo. En ese tiempo también averigüé lo que viene en el siguiente, «Simón, opera magna». Ya dirá algo. Un abrazo.

……….

……….

……….JOSÉ MARTÍNEZ OVEJERO Hace 16 horas  Un modelo para Titulados

……….

……….Terminé de leer el libro del «Grupo de Jerusalén» y estoy a poco de acabar con el segundo libro «Simón Opera Magna». Vaya por delante mis felicitaciones por su inestimable labor de buscar la verdad por encima de todo. Me ha sorprendido bastante la originalidad de sus técnicas de investigación. Es impresionante lo que se puede encontrar cuando se analizan y diseccionan los escritos del Nuevo Testamento como usted lo ha hecho. A mi me ha convencido plenamente lo que he leído, y eso que he acompañado la lectura del «Grupo de Jerusalén» con el de la Biblia que tenía en casa, cosa que me ha alargado bastante el tiempo de lectura de su libro.

……….

……….En el prólogo del «Grupo» se habla de un trabajo o libro hecho por usted sobre Qumran. ¿Está publicado en algún sitio? Este fin de semana empezaré a leer «Año 303 inventan el Cristianismo». Estoy contando las horas. Un saludo muy fuerte y felicidades de nuevo por su gran trabajo.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 1 segundo  Un modelo para Titulados

……….

……….Hola José. Me suenan a música celestial sus comentarios.

……….

……….Lo de las técnicas de investigación son las propias de la desesperación, cuando uno no sabe por donde demonios tirar. Entonces la desesperación agudiza el ingenio y te viene a la mente un posible camino. Lo pruebas, y si no funciona, no dices nada de él. Si funciona, lo dejas por escrito. Y así aparentas ser más listo de lo que eres.

……….

……….Sobre el libro «Qumran y los tres Maestros» está inédito, esperando su turno, si le llega. Lo escribí cuando aún creía en la historicidad de Jesucristo, antes de empezar con «El Grupo de Jerusalén». Y sale él como el tercer Maestro ligado a Qumran. No sé qué será de él, del libro, me refiero.

………. No obstante  Un modelo para Titulados

……….Al haber leído los tres en el orden en que se escribieron, va a entender todo mucho mejor. Con «Año 303» hay un salto cualitativo. No es un tratado, como los otros. Primero relato lo que pasó, sin pruebas. Luego expongo las pruebas, y finalmente explico cómo averigüé todo. Siga por ese orden, no lea el final, el efecto es más ordenado.

………. Sin embargo Un modelo para Titulados

……….Me propongo generar una Tertulia con esta conversación, a ver si hay gente que se anima a hacer lo que Vd. ha hecho, José. Siempre que no le parezca mal …

………. Aunque Un modelo para Titulados

……….Un grato saludo.

……….

……….

……….

……….   JOSÉ MARTÍNEZ OVEJERO Hace 8 meses  Un modelo para Titulados

……….

……….En relación con el libro de Qumrán y los tres maestros, estuve indagando en internet sin éxito. Me hubiera gustado enterarme a fondo sobre todo lo concerniente a los manuscritos de Qumrán. Estaba seguro que viniendo de usted tenía garantizado el objetivo. Será un placer participar en esa Tertulia.

……….

……….

……….

……….   Fernando Conde Torrens Hace 8 meses

……….

………. No se editó, no tenía dinero para ello. Sí que trataba de la historia de Qumran, de su fundación y de las ideas que circularon por allá. No desespero. Fue el antecedente de investigar sobre los Evangelios y el Cristianismo. Si pude documentarme sobre Qumran y lo que allí dentro se cocíó … ¿por qué no hacer lo mismo con el Cristianismo? Y de ahí surgió todo. Añadiremos a ella lo que resulte del tercer libro. Un abrazo y agradecido.

……….

……….

……….

……….   JOSÉ MARTÍNEZ OVEJERO Hace 7 meses

 

……….  Chapó por su libro «Año 303. Inventan el Cristianismo». Se lee muy bien porque te engancha y no puedes dejarlo fácilmente. Impresionante la cantidad de datos históricos que van en el libro y enriquecen tus conocimientos de historia en la época de Constantino el Grande sobre todo.

……….

……….Hay un detalle que me intriga sobre San Osio de Córdoba, que además de Santo y perseguido por Diocleciano, la Wikipedia nos lo pone como Obispo de Córdoba desde el año 294. Parece ser que la fuente es Marcelino Menéndez Pelayo. ¿Como han podido encajar y consolidar esta versión de la historia tan peculiar y con fechas tan ajustadas?

……….

……….Voy a iniciar la lectura de los escritos de sofiaoriginals.com. El tema me encanta.

……….

……….

……….

……….  Fernando Conde Torrens Hace 7 meses

……….

………. Hola José: Me agrada que me dice sobre «Año 303», gracias.

……….

………. En la Bibliografía del final verá un libro sobre Osio. De él sé que nadie ha dejado escrito dónde nació. Murió como Obispo de Córdoba y los de allí reivindican que nació allí, pero en una persona tan viajera como fue Osio, incluso en la versión oficial era el recadero de Constantino, no es nada seguro tal cosa. Como yo tenía mapas de la Cartagena romana y no de la Córdoba romana, aunque los busqué, pues lo hice nacer en Cartagena. Esa es una de las pocas licencias que me he tomado.

……….

………. Las fechas sí que son ajustadas y creo que exactas por el libro de Le Beau de la Bibliografía, que da la vida de Constantino año a año, con todo lo que hizo ese año. En libros modernos sobre Constantino, que hay tres, nadie da esa precisión de año a año, todos hablan de ciertos temas, pero no de un diario de operaciones.

……….

………. En la Web lo principal para formación personal es «El Camino», «Prácticas», «Sabiduría» y «Textos». Eso es Autoayuda. Temas lúdicos, Historia y demás, en el resto. Feliz lectura.

……….

……….  Un abrazo.

……….

……….

……….

 … Un modelo para Titulados

………. Mas Un modelo para Titulados

………. Pero Un modelo para Titulados

2 comentarios en “Un modelo para Titulados”

  1. Me encanta leerles. Es una pena que socialmente no se pueda hablar de nuestra historia. Bueno, quizás la culpa la tenga yo, por tratar de pedirle peras al olmo. Me gusta el flamenco y está todo manipulado; y nuestra historia real, enterrada. No encuentro la forma de meterle mano. He leido aqui bastante y me ayuda.

    Gracias por su gran labor.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Bueno, Ángel, nos llaman «inquietos» y solemos interesarnos en temas no comunes. Lo que hace falta es pasión y constancia, mirar en muchos sitios (hoy eso es posible) e ir cogiendo ideas que nos parezcan aprovechables. Y luego dedicar mucho tiempo a revisar lo que hemos escrito, y pulirlo bien. Y darlo a corregir a dos persoans de diferentes sexos. Pero cuidado, una día hay que acabar al trabajo. Seguramente asombrará a más de uno. Mucho ánimo, lo que otros llaman cabezonería …

      Un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *