Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Una comparación

Una comparación

.

.

.

 

……….   «En el vientre de una madre había dos bebés.  Una comparación

……….   Uno preguntó al otro: – ¿Crees en la vida después del parto?

……….   El otro respondió: – Por supuesto. Tiene que haber algo después del parto. Tal vez estemos aquí para prepararnos para lo que viene más tarde.

……….   – Tonterías, dijo el primero. ¿Qué clase de vida sería esa?

……….   El segundo dijo: – No lo sé, pero habrá más luz que aquí. Tal vez podamos caminar con nuestras propias piernas y comer con la boca. Tal vez tengamos otros sentidos que no podemos entender en este momento.

……….   El primero replicó: – Eso es absurdo. El cordón umbilical nos proporciona nutrición y todo lo demás que necesitamos. El cordón umbilical es demasiado corto. La vida post-parto está fuera de discusión.

……….   El segundo insistió: – Bueno, creo que hay algo y tal vez es diferente de lo que es aquí. Tal vez ya no necesitemos este tubo físico.

……….   El primero disputó: – Tonterías, y además, si realmente hay vida después del parto, ¿por qué nadie ha vuelto de allí?

……….   Bueno, no lo sé, dijo el segundo … Pero ciertamente vamos a encontrar a mamá y ella nos cuidará.

……….   El primero respondió: – ¿Mami? ¿De verdad crees en mamá? Es ridículo. Si mamá existe, ¿dónde está ahora?

……….   El segundo dijo: – Ella está a nuestro alrededor. Estamos rodeados de ella. Somos de ella. Ahí es donde vivimos. Sin ella este mundo no existiría, ni podría existir.

……….   Dijo el primero: – Bueno, no puedo verla, así que es lógico que no exista.

……….   A lo que el segundo respondió: – A veces, cuando estás en silencio, si te concentras y realmente escuchas, puedes notar su presencia y escuchar su voz amorosa».

.

……….   Esta fue la forma en que un escritor húngaro explicó la existencia de Dios. ¡Uno de los textos más bellos que he leído!

.

Una comparación

.

.

Una comparación  Una comparación  Una comparación  Una comparación  Una comparación  Una comparación

2 comentarios en “Una comparación”

  1. Eduardo Arturo dice:

    Joder. Difícil de rebatir la metáfora.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Viene a decir que las cosas de otras Dimensiones no se perciben con la vista, ni el oído, ni el olfato, ni el gusto, ni el tacto. Se perciben «de manera clara y distinta», que decía Descartes, con otras capacidades, en las que interviene el Amor, el sentir, la intuición. Y esos medios dan seguridad. Pero el que no sabe de ellos, porque apenas los ha usado en su vida temporal … desconoce eso y no capta.

      Eso se percibe con nitidez personal absoluta con las Capacidades Superiores, «Mente Superior» y «Corazón Superior». Está explicado en esta Web como alcanzarlas, pero es un trabajo a largo plazo. Pero la similitud de la realidad con este ejemplo es total …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.