Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Una Tesis inquietante 3 Mundo helenístico 55

Una Tesis inquietante 3. Mundo helenístico 55

© Copyrigth Fernando Conde Torrens, el 21-3-2.011

.

       Una pretendida Ley que rige el comportamiento de los humanos, y de los no tan humanos, no puede ser sólo cualitativa. Es necesario que cuantifique o no pasará de Ley de segunda. Vamos a establecer una primera aproximación y se modificará la misma cuando haya estadísticas fiables que lo aconsejen. La base para esta cuantificación es la propia experiencia del descubridor.

        Siendo el colectivo del 100% el conjunto de los bípedos, parece prudente establecer en dos tercios el subconjunto de los bots. También podría establecerse la ley del 80-20 y estimar en el 80% el dominio bots, pero tal nivel nos parece decir muy poco en favor de la Humanidad, por lo que adjudicaremos al subconjunto brae un honroso tercio del total bípedo.

        De ese tercio de personas que aceptan la Ética como guía propia, los brae, y siguiendo el criterio anterior, concederemos dos tercios a aquellos para los que la Moral representa una meta suficientemente elevada y adjudicaremos el tercio restante a quienes han superado el nivel de la Moral cristiana y requieren más elevados objetivos.

        Con tales resultados del análisis de nuestra sociedad occidental, que es donde esta Ley pudiera ser de aplicación, quedan así las particiones, hablando en porcentajes:

        * Humanos en proyecto con comportamientos no demasiado distantes del reino animal: 67 %.

        * Humanos éticos al nivel de la Moral cristiana: 22 %.

        * Humanos éticos a un nivel superior a la Moral cristiana: 11 %.

        El ajuste se ha hecho teniendo en cuenta las estadísticas de porcentaje de la población española que se confiesa creyente-practicante, en torno al 20%.

.

Una Tesis inquietante 3. Mundo helenístico 55

   La cima de la Evolución

.

        Queda por aducir las pruebas que justifiquen la existencia de tales apartados entre los considerados humanos. Y diremos que éste asunto ha sido el caballo de batalla de muchas pesquisas y reflexiones. Hay hechos históricos que abogan por diferenciar a los humanos en grupos no diferenciados, sino incluso excluyentes, contrapuestos, incompatibles. El hecho de que durante más de 150 años se esté discutiendo sobre la historicidad de Jesucristo sin llegarse a ninguna conclusión aceptada por todas las partes y el hecho de que tal situación mantenga indiferentes y sea aceptada por el conjunto de la población son dos hecho que obligan a pensar que en esto de la Ideología, algo muy básico está fallando.

        La credulidad o indiferencia de partes mayoritarias de la población aparecen como hechos consolidados e inalterables, generación tras generación. Eso obliga a pensar en una amplia mayoría insensible a más elevados valores. La credulidad generalizada en otros campos apoya la misma conclusión. No vamos a extendernos en este tema. Tendrá que ser la propia experiencia del lector que desee reflexionar un poco sobre este asunto de conocer a sus supuestamente semejantes, sin serlo, la que le dictará sus argumentos existenciales, que serán los que para él tendrán más valor.

        Nos queda por ver las conclusiones, las utilidades de esta Teoría complementaria de la Evolución. Y nos atrevemos a llamarla así porque la primera Ley de la Evolución que salió a la luz, la de Darwin, se centraba en los aspectos más básicos, troglodíticos y antropomórficos de la Evolución, mientras que la que aquí propugnamos se eleva sobre el conjunto de los cuadrúpedos y trata sólo de los bípedos, lo cual ya supone un avance.

        Esperemos que estas consideraciones, definidas en un blog sandunguero, de manera informal, y no sin abundantes dosis de sorna, no sea, por comparación, motivo de descalificación de más elevadas reflexiones, basadas en otra cosa que en olfatos y feelings.

.

Enlace con el próximo día.

http://www.sofiaoriginals.com/m1123mundohelenistico56.htm

.

Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://www.sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

. Una Tesis inquietante 3. Mundo helenístico 55  . Una Tesis inquietante 3. Mundo helenístico 55  . Una Tesis inquietante 3. Mundo helenístico 55  

. Una Tesis inquietante 3. Mundo helenístico 55  . Una Tesis inquietante 3. Mundo helenístico 55  . Una Tesis inquietante 3. Mundo helenístico 55  

. Una Tesis inquietante 3. Mundo helenístico 55  . Una Tesis inquietante 3. Mundo helenístico 55  . Una Tesis inquietante 3. Mundo helenístico 55  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *