Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Una Tesis inquietante 4 Mundo helenístico 56

EnUna Tesis inquietante 4  Mundo helenístico 56″, las consecuencias y las conclusiones.

.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens, el 16-6-2.011

.

       Hay unas propiedades de la presente Ley que aún no se han definido, por más que estemos deseando tocar las conclusiones. Hoy es el momento de enunciarlas. Se refieren a la forma de comportarse de los bípedos según el subconjunto al que pertenecen.

        Los bípedos bots (bípedos omnívoros en tareas de supervivencia) se llevan mal con todo el mundo, salvo, ocasionalmente, con sus compañeros de camada. Y eso, sólo cuando cazan. El resto del tiempo, pueden volverse hasta contra sus compañeros, por considerarlos competidores del botín. Los bípedos bots no consideran a los bípedos presas como bípedos con derecho a la vida, por lo que no sienten el menor remordimiento por los dentelladas que les pegan tantas veces como pueden. La idea que tienen los bípedos-presa de que sus depredadores no podrán dormir de remordimientos por las mismas son ensoñaciones sin base real alguna. Eso les pasa a las presas porque no conocen esta Ley.

        Los bípedos brae (bípedos racionales aplicados a la Ética) en el nivel de la Moral se llevan bien o mal con sus correligionarios brae en función del humor del día. Si las cosas les van bien, pueden mostrarse amistosos. Si, por haber sido víctimas recientes de un depredador bots, están resentidos, volcarán su ira con el homólogo brae, mucho mejor encajador de las iras de otro brae que lo son los bots, con quienes no se puede guerrear. Los brae odian cordialmente y temen visceralmente a los bots, lo que no requiere explicación, del mismo modo que la oveja o la gacela no quiere saber nada con el lobo, la hiena o el león.

        Los brae que han superado el nivel de la Moral toleran mucho mejor las dentelladas de los bípedos menos evolucionados, los bots. Su aguante, discreto, mediano o espectacular, depende del grado de avance que hayan alcanzado en el Nivel Superior y de los trofeos que hayan recogido en su marcha por dicho Nivel. Los más avanzados, son inasequibles a las asechanzas bots. Pero de ellos … había media docena y han periclitado la mitad …

        Dado que tanto el nivel de Evolución de los bípedos como sus ideas están coordinadas por la presente Ley, veamos el comportamiento o postura de cada bípedo con los demás en relación con las ideas de éstos.

.

Una Tesis inquietante 4 Mundo helenístico 56

     Las cosas que sabemos hacer con las manos

.

        Los esbozos humanos bots no aprecian en absoluto el mundo de las ideas. No alcanzan a tan elevadas cotas del pensamiento. Por definición, nacen, crecen, se reproducen y mueren, y para cumplir tales misiones no necesitan pensar. Por eso, ningún bots es lector de este blog. Pero, a pesar de no entender las ideas sobre los aspectos inmateriales de la vida, a los bots les molesta que otros bípedos manejen esas cosas. No está claro si comprobar que otros tienen ideas les produce cierto conato de barrunto de complejo de inferioridad, y esa duda incipiente basta para volverlos tremendamente agresivos contra quienes dicen tener ideas. No importa qué tipo de brae sea, los bots son enemigos implacables de todos los brae, estén en el nivel que estén.

        Los brae a nivel Moral. Sería de desear que hubiera una cierta hermandad entre los braes. Así podrían defenderse mejor y consolarse mutuamente de las asechanzas de los bots. Pero la práctica experimental indica, y eso forma parte de esta Ley, que los brae situados al nivel Moral sólo se llevan bien con sus homólogos, los brae situados en el nivel de la Moral. Esto ya es una avance – recuérdese que los bots no se llevaban bien ni con sus compañeros de camada, ni con sus presas, ni con los bípedos brae. Por tanto, parece que no habrá que pedir más y conformarse con ese modesto logro. La razón de esta amistad grupal estriba en la Ética que han asumido. Ella es el motor de ese buen entendimiento.

        Los brae que han superado el nivel de la Moral, por su relativa inatacabilidad por parte de los demás bípedos, pueden no sentir animadversión alguna hacia los otros congéneres del bipedalismo. Ésta es la meta que como seres humanos tenemos todos, ya que supone una mejor manera de pasar por este planeta, menos lesiva, más digna, más fecunda, más realizadora.

        Tener en cuenta la presente Ley puede ayudar al bípedo lector a progresar por los niveles que todavía le estén esperando. Para eso la hemos inventado …

.

Enlace con el próximo día:  Acrósticos de Porfirio.

.

………. Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://www.sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

. Una Tesis inquietante 4  Mundo helenístico 56  . Una Tesis inquietante 4  Mundo helenístico 56  . Una Tesis inquietante 4  Mundo helenístico 56  

. Una Tesis inquietante 4  Mundo helenístico 56  . Una Tesis inquietante 4  Mundo helenístico 56  . Una Tesis inquietante 4  Mundo helenístico 56  

. Una Tesis inquietante 4  Mundo helenístico 56  . Una Tesis inquietante 4  Mundo helenístico 56  . Una Tesis inquietante 4  Mundo helenístico 56  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *