Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Varón ancestral decide ser mujer

Varón ancestral decide ser mujer

© Copyright Fernando Conde Torrens, wel Lunes 18-3-2.019

.

.

.

……….  De la sensibilidad (3) nos hemos ocupado en los dos artículos pasados, si bien ha quedado un caso sin atender, el de hembras que no se sienten cómodas con el sexo aparente. No lo dejemos para más adelante.

……….  Siguiendo el modelo para varones que no se sienten cómodos con su sexo original, habría que encontrar una explicación para las hembras a las que suceda lo mismo, no sentirse compatibles con el sexo femenino y querer cambiarlo a masculino. Y, siguiendo el mismo esquema que para sus homólogos masculinos, procederían de varones que, sin haber completado su evolución como tales, se cansen de esa sexualidad y quieran pasar en la próxima estación a ser hembras. Es lo que llamamos “varón ancestral”. Nacen como hembras, pero en su interior se sienten varones.

……….  Eso es difícil de entender en el mundo que nos ha precedido. Los logros en equiparación de conducta respeto a los dos sexos son recentísimos, de esta generación. Anteriormente, se mantenía el predominio descarado del sexo masculino, actitud conocida como “machismo”. En esas  circunstancias no se entiende bien que “un macho predominante”, es decir, libre de ejercer su supremacía y de sentirse superior a las hembras, quiera adoptar el sexo sojuzgado.

……….  Pero puede ser peligroso generalizar. Esto sería así, a no ser que ese hombre antepasado haya sido sometido, agredido y abusado por una madre autoritaria, posesiva y de muy bajo nivel evolutivo. Y ello ante la pasividad del padre, conocedor de la situación, pero ante la que no era capaz de reaccionar, defender al hijo y hacer que cesara el abuso.

……….  En la mente de ese varón se habría formado quizás la imagen de que la fuerza y el poder residían en el sexo femenino. Por tal motivo, él preferiría ser como su madre, y no ser como su padre y como él mismo. En consecuencia, desconcertado ante lo que le había tocado vivir, habría decidido ser hembra la próxima vez.

……….  Pero, una vez bajado aquí, se impuso el sexo ancestral. Y ello, tanto si vino a un hogar avanzado en Evolución, en el que nadie puso dificultades para su normal desarrollo, como si nació en un hogar con un padre abusador.

……….  De ser éste el caso, y haber abusado el padre de su hija (“varón ancestral”) a edad temprana, esto sería un motivo más para que la nacida mujer quiera abandonar ese sexo y retornar al de varón innato, o ancestral.

……….  Si el grupo de personas transexuales fuera predominantemente masculino (“hembra ancestral”), con menos casos de transexuales femeninos, ello sería un indicio en favor de la explicación ofrecida. La realidad es que parece ser que hay el doble de mujeres que nacen hombre y quieren cambiar su sexo ancestral que del caso contrario. Ello supone un apoyo, si bien débil, a la teoría aquí expuesta.

.

Varón ancestral decide ser mujer

.

……….  Enlaces relacionados:

.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mujer_transgénero                47 women

https://es.wikipedia.org/wiki/Transexual_masculino             24 men

https://www.cirugiadegenero.com/mujer-transexual/     Mujer transexual 

.

……….  Puede observarse que en el segundo caso arriba mencionado (“varón ancestral”, nacido como mujer, que viene a dar con un padre abusador) las condiciones serían similares a las que terminan por crear una sensibilidad lesbiana. La diferencia es que, en este caso, hay un pasado que “se recuerda” y este recuerdo, este sentirse varón, predomina sobre la reacción de rechazo al padre y a su sexo, que daría como resultado una hembra lesbiana.

……….  Es posible que haya alguna otra explicación al cambio deseado que no logramos adivinar. Queda abierto el tema a las sugerencias del lector.

……….  De modo que, salvo error por nuestra parte, hemos analizado las pautas (1), (2) y (3).  

……….  Sobre enunciar resultados prácticos de cuanto se lleva dicho, nos remitimos a las conclusiones que se expondrán en los dos últimos artículos.

.

Varón ancestral decide ser mujer  Varón ancestral decide ser mujer  Varón ancestral decide ser mujer  Varón ancestral decide ser mujer Varón ancestral decide ser mujer

Varón ancestral decide ser mujer Varón ancestral decide ser mujer Varón ancestral decide ser mujer  Varón ancestral decide ser mujer  Varón ancestral decide ser mujer

Varón ancestral decide ser mujer Varón ancestral decide ser mujer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *