Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Violencia de género 10

Violencia de genero 10

.

.

.

……….   Enlace al artículo anterior: http://www.sofiaoriginals.com/violencia-de-genero-9/

………..  En ALEMANIA, con 83 millones de habitantes, una idea que se repite en las fuentes – que quizás convenga destacar en aquel país, con un debate interno sobre la inmigración – es que los agresores son un 70% alemanes. Haría falta saber qué porcentaje de la población son los inmigrantes, a ver si son el 30% … y juraríamos que no, que son menos. No ofreciendo este porcentaje, ese dato del 70% no tiene ninguna significación; no se puede sacar ninguna conclusión sobre si los oriundos son peores que los foraneos o es al revés. En 2.017 hubo 122 mujeres asesinadas por sus parejas o ex. Con ello se llegó a un ratio de 1´5.

………..  Hay una sospecha que se cierne sobre datos negativos relativos a inmigrantes. Y es que se tratan de camuflar. Algo así como si las autoridades nacionales que favorecieron la inmigración, que dijeron muy convencidas que Europa necesitaba la inmigración, no quedaran favorecidas si hay un mayor índice de criminalidad en ese colectivo que en el de los nacionales. Y en Alemania parece ser ése el caso.

………..  Porque se puede mentir de muchas maneras con estadísticas. Pero si se ha estudiado Estadística alguna vez en la vida como asignatura de la carrera, esas mentiras se cazan a la primera. Esto significa que si quienes han redactado esas informaciones hubieran estudiado Estadística en sus carreras, lo harían mejor.

.

Violencia de género 10

.

………..  En Inglaterra, con 56 millones de habitantes y un índice de 1´43, y según la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, en inglés) están preocupados por el elevado nivel de criminalidad doméstica:

………..  … los abusos domésticos. Si no se detienen en una fase temprana, se vuelven peor y peor. En nombre de esas mujeres, debemos tomar más medidas en el ámbito de la intervención temprana urgentemente.

https://www.abc.es/sociedad/abci-violencia-genero-inglaterra-y-gales-80-mujeres-asesinadas-202002140222_noticia.html ]

………..  Esto abunda en la medida que hemos propuesto. No cabe esperar clemencia, ni contención, en personas que son incapaces de controlar sus actos. Lo que hemos llamado «escalón tres» es el preludio del asesinato, el «escalón cuatro». No relacionar el aviso previo con el hecho consumado es algo impropio de un país civilizado.

………..  De España, con un 1´18 de índice, poco podemos añadir. Su temprana atención al problema, y su decidida difusión de cada caso consumado de «violencia machista» ha supuesto posiblemente el logro de ser el país con inferior índice de los que llevamos vistos. Hora será también de adaptar alguna nueva medida para mejorar aún más nuestro discreto, pero aún no admisible, índice de mortandad femenina por culpa del macho ibérico. Si no lo hacemos nosotros, señores diputados, ¿quién puede hacerlo …?

………..  Este tema es un problema de conciencia nacional, que debe empezar por quienes hacen las leyes que nos rigen. La solución definitiva de los grandes problemas debe iniciarse en el Congreso, la cabeza  de la nación.

.

MAÑANA INICIAMOS UNA NUEVA SERIE, SOBRE EL CORONAVIRUS,

PROBLEMA NO MÁS IMPORTANTE, PERO TAN ACTUAL.

.

.

.

Violencia de genero 10   Violencia de genero 10   Violencia de genero 10   Violencia de genero 10   Violencia de genero 10   Violencia de genero 10   

Violencia de genero 10   Violencia de genero 10   Violencia de genero 10   Violencia de genero 10   Violencia de genero 10   Violencia de genero 10   

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *