Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Violencia de género 8


Violencia de genero 8

.

.

.

El artículo anterior, en este enlace: http://www.sofiaoriginals.com/violencia-de-genero-7/

.

………..  Hoy echamos un vistazo a los países que nos han parecido más significativos, todos occidentales. En nuestro comentario, reproducimos algunos párrafos de las fuentes, sin indicar cuáles son, porque en el próximo día las pondremos todas en el mismo orden que hoy. Para no repetir. Podemos asegurar que somos fieles a las mismas, y que las hemos elegido por mostrar datos más concretos.

………..  Hay algunos comentarios de determinados países que conviene resaltar, para caracterizar la mentalidad de ciertos círculos. Y seguiremos el orden establecido, empezando por Méjico, con sus 129 millones de habitantes. Al margen de la gran cantidad de casos, destaca el hecho de que muchas víctimas presentaban señales de haber sido golpeadas y torturadas antes de ser asesinadas. Ello supone un grado más de salvajismo por parte de sus asesinos. Y supone también que el futuro asesino confía en no ser descubierto. Por eso saca a relucir sus peores instintos, confiando en la impunidad. En el pasado 2.019 murieron a manos de sus compañeros sentimentales actuales o pasados 3.775 mujeres, lo que supone el espantoso dato de 10 mujeres asesinadas al día. El índice es 29´26 mujeres por millón de habitantes.

.

Violencia de genero 8

.

………..  Respecto a Estados Unidos, con un índice de 4´6, pues mueren por violencia machista 1.500 mujeres al año, con 327 millones de habitantes, destaquemos la pugna en torno a la posesión de armas. Dado que más de la mitad de mujeres mueren al ser alcanzadas por disparos de su pareja o ex-pareja, los demócratas y los republicanos andan a la greña sobre el tema de las armas. Pero lo mejor será dejar la palabra a nuestra fuente, que es muy gráfica.

………..  «El Partido Demócrata ha cambiado la ley de violencia contra las mujeres para que los novios o ex-novios condenados por ello no posean armas, pero ahora debe votarse en el Senado, con mayoría republicana.»

………..  «De media son asesinadas tres mujeres al día por sus parejas o ex-parejas en Estados Unidos; más de la mitad lo son con armas de fuego.

………..Por eso los condenados por violencia de género no pueden comprar ni tener armas si han estado casados, han convivido o tenido hijos con su víctima, pero a los novios o ex-novios no les afecta esa prohibición, y eso que hay más asesinatos por parte de novios que de maridos.

………..  Un agujero legal que han querido tapar los demócratas. Con su mayoría en la Cámara de Representantes, han cambiado la ley de violencia contra las mujeres para prohibir que los novios y acosadores condenados puedan tener armas; pero la mayor parte de los republicanos se opone.

………..Y ahí está el problema, porque ahora es el Senado el que tiene que pronunciarse y allí los republicanos son mayoría. Además, la Asociación Nacional del Rifle, amenaza: Tomará nota de los senadores que apoyen lo que ellos consideran una limitación de la Segunda Enmienda. Quienes lo hagan, entrarán en su lista negra y harán campaña contra ellos en las primarias del partido.

………..  Sostienen que la solución no es prohibir el acceso a las armas de los maltratadores, sino armar a las mujeres. Aunque los datos les quitan la razón: Si hay armas de por medio, la posibilidad de que una mujer maltratada sea asesinada se multiplica por cinco.»

………..  Pero también dan las fuentes empleadas un detalle aclaratorio: «las mujeres fueron asesinadas por hombres en el curso de una discusión entre la víctima y el criminalEsto puede darnos una pista más. Se suele decir, en otro orden de cosas, que para que los accidentes sucedan deben darse dos circunstancias. Por ejemplo, 1ª) que un peatón cruce la calzada sin deber y 2ª) que el conductor no esté atento a lo que sucede en la calzada, por estar hablando por el móvil, o mirando por el retrovisor. Si cualquiera de las dos circunstancias no se diera, el accidente no se produciría. Y no propugnamos el silencio de la víctima, adelantémoslo. Hay otras soluciones. El problema es a quién corresponde la iniciativa de entre los que quieren solucionar el problema.

………..  La situación de Estados Unidos en este campo es … deplorable. Pudiera sorprender, pero supone un termómetro sobre el «nivel de Evolución» medio de un país. Porque mide tanto a los peores como a los gobernantes. Se dice que «elogiar, en público; reprender, en privado». Así que nos vamos a callar …

.

.

.

Violencia de genero 8 Violencia de genero 8 Violencia de genero 8 Violencia de genero 8 Violencia de genero 8  Violencia de genero 8 

Violencia de genero 8  Violencia de genero 8  Violencia de genero 8  Violencia de genero 8  Violencia de genero 8  Violencia de genero 8

2 comentarios en “Violencia de género 8”

  1. Marisol Andrade dice:

    Vuelvo a decir que este deberia ser un tema primordial a tratarse en la sociedad. La mujer del solo XXI, supuestamente liberada, profesional, autosuficiente y economicamente independientes, sigue siendo humillada en todos los sentidos.
    No hay que darle armas, ofenderian su inteligencia. La mujer necesita educacion mas que el baron, porque tiene que defenderse, no solo de su pareja sino de la sociedad MACHISTA.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Desde luego que darle un arma a la mujer, para que se defienda con ella, es una barbaridad, posiblemente para vender más armas y para que no se prohiba su uso a los hombres. Tengo «in mente» un artículo con el desarrollo de la educación que creo que es necesario impartir por parte de las madres, que son las que tienen experiencia de la vida y las que más van a sufrir si a esa chiquilla suya le pasa algo. Al tiempo.

    Un saludo, alboratadora … (dicho en plan de guasa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *