Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Web limpia

© Copyright  Fernando Conde Torrens

 

……….A día de hoy, 7 de Julio de 2.012, la Web se ha quedado limpia. Me extrañaría que hubiera quedado uno solo de los más de 1.300 scripts, en lenguaje técnico, que el desconocido hacker nos introdujo para sacarse unas perrillas. Pocas, a fe mía.

……….No podemos asegurar con pruebas en la mano a qué se ha debido el ataque; porque ataque ha sido, eso es ya seguro. Ataque premeditado, planeado y ejecutado con frialdad de profesional. En estos casos, cuando quien ha hecho el chandrío (que decimos aquí) oculta, por motivos obvios, su autoría, no hay más solución que basarse en indicios razonables.

……….Y el indicio es que el tal, por medio de un programa elaborado por él y provisto de un bucle, metió un script en cada página de nuestra Web. En ese script ordenaba que el correo electrónico de cada internauta que entrase en dicha página se enviara a una lista de empresas que él colocaba numeradas en el script, a mi entender. De ahí deducimos que sacarse unas perrillas extras era el objetivo del ataque.

……….¿Quiénes podrían ser objeto de un ataque similar? Las Webs con buen PageRank y que tengan un elevado número de entradas diarias. Con cuatro dígitos de entradas diarias uno ya es objetivo apetecible para este tipo de sujetos.

……….¿Qué hay que hacer para evitar tal entrada, saqueo y follón? Eso lo dejamos para el siguiente artículo, para dar emoción a la cosa.

……….Hoy simplemente diremos que hemos aprendido mucho, que hemos metido horas a manta, que hemos perdido sueño y … vergüenza da decirlo, que nos ha costado casi un mes.  De tal tiempo, las tres semanas iniciales fueron de estupor, análisis y no actuar, hasta saber qué hacer. Fue el tiempo glorioso de nuestro querido hacker. Luego, pusimos en orden el asunto. Mañana diremos cómo.

……….

Siguiente artículo: Reserva al dia.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *