Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Dios no existe dice mi interlocutor

Dios no existe dice mi interlocutor

.

.

.

 

……….   Ródano   Hace 12 horas
……….   Hola, Fernando. Sé que no viene al tema de su vídeo, pero en alguna ocasión le escuché hablar de cosas muy similares. Le dejo mi opinión en vídeo razonando la inexistencia de Dios más allá del ser humano. Muy resumidamente, la humanización de los homínidos (su evolución social) trajo consigo el nacimiento de la inteligencia y de la espiritualidad.
……….   Saludos.
.
Dios no existe dice mi interlocutor
.

 

……….   Fernando Conde   Hace 1 minuto

……….   He escuchado tu vídeo atentamente, Ródano. En efecto, éste no es el sitio; aquí hablamos del problema actual. El sitio es sofiaoriginals.com/la-senda/el-camino/ con tres “w” y un punto delante. Hablas por experiencia propia y está bien que racionalices lo que supones es la historia de nuestra evolución como humanos. Es hasta donde llegas con tu formación y forma de ser. Un Dios con barba blanca, grande, todopoderoso, que tiene deseos y contrariedades, que premia y castiga, efectivamente, no existe. No hay un Dios así. La Plenitud divino no es como nos lo han pintado nuestros padres, educadores y supuestos guías. Pero de que esa descripción sea absolutamente falsa no se deduce que no exista otra Divinidad, definida de forma distinta y con distintas propiedades. Descrita no desde la imaginación, sino desde la experiencia unitiva.

……….   Me alargo un poco porque con esa convicción te privas de investigar en un campo muy rico, que proporciona frutos que ningún otro campo proporciona. Te inhabilitas para convertirte en un ser humano pleno. Te castras, por decirlo rudamente, para experimentar las maravillas del campo sutil. Y es una lástima. Pero si en tu interior no existe una pequeña luz, o impulso, que te empuje a averiguar cosas más acertadas sobre la Divinidad, no tienes más remedio que quedarte donde estás. Esperarás docenas de años y un día – no sé si en esta vida tuya o en alguna otra siguiente – desarrollarás, por batacazos repetidos, un ansia insaciable de Verdad y buscarás algo que te satisfaga internamente. Parece que por ahora te sacia lo que has deducido. Y contra eso desde fuera no se puede hacer nada.
……….   La Divinidad real    Dios no existe dice mi interlocutor
……….   En la página de la que te ofrezco el enlace hay un artículo, “La Divinidad”, donde se da un primer retrato de cómo es la verdadera y qué desea de nosotros. Hay algún otro posterior con el mismo tema. En los 350 que siguen se explica cómo son realmente las cosas sutiles y cómo se experimenta eso en esta vida. Y esa experiencia se convierte en una prueba indeleble de que las cosas son así. Pero sólo para el que se ha izado hasta esa altura, desarrollando esa luz, impulso o sed. Y buscando saciar eso.
……….   No merece la pena debatir. Sólo nos queda esperar a tu despertar interior. Mientras no lo tengas, no buscarás mejores praderas. Un abrazo.
……….   PD: Me gusta tu forma de llegar a la proposición expuesta en el vídeo. El tema que planteas es interesante como para una Tertulia en la Web, en el apartado de “El Camino” y en el de “Tertulias”. Te vuelvo anónimo. Y si prefieres redacto el vídeo en texto y sustituyo el vídeo por el texto, que sería más anónimo aún. Por ahora quedaría así. Tú dirás si prefieres alguna modificación, que aceptaré.   
 https://www.sofiaoriginals.com/dios-no-existe-dice-interlocutor
.
.
.
Dios no existe dice mi interlocutor  Dios no existe dice mi interlocutor  Dios no existe dice mi interlocutor  Dios no existe dice mi interlocutor

2 comentarios en “Dios no existe dice mi interlocutor”

  1. Miguel dice:

    O Tao expresado con palabras nom e o verdadeiro Tao.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Bueno, Miguel. Lao Tsé es un Maestro que me encanta. Pero habla en plan muy metafórico. Hay que interpretarlo, porque no siempre es claro y diáfano. No lo es casi nunca. Este punto lo interpreto como que las cosas más elevadas del Camino, cuando se pisa la Cima, ésas no son para ser expresadas con palabras. Las más elevadas, la “experiencia reina”, por ejemplo, es inefable, imposible de comunicar con palabras.

    Las instrucciones para llegar Allí, claro que hay que explicarla con palabras al “buscador” … Si no fuera así, los Maestros serían inútiles. Y no lo son. Digo “Maestros” porque hablo de Lao Tsé, un chino, un oriental. A ellos les va hablar de “Maestros”. En Occidente no usamos ese apelativo. Yo prefiero “Hermano Mayor”, porque ésa es la situación real, uno que ha crecido más rápido, que ha aprovechado las oportunidades, que son iguales en número para todos; pero no todos las aprovechan con igual intensidad, ni mucho menos.

    Un abrazo, “Buscador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *