Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La gravedad del asunto

………. Un comentario no superfluo sobre la gravedad del asunto que nos traemos entre manos …

.

© Copyright Fernando Conde Torrens

.

……….Lo grave no es que se hayan aprovechado de toda una sociedad durante 17 siglos y que lo hayan hecho en su propio beneficio. Lo grave no es que hayan enseñado doctrina falsa. Lo más grave es que suplantaron doctrinas que ayudaban al ser humano a madurar, a evolucionar. Y en su lugar, se propusieron lo contrario.

……….Lo grave es que han dificultado durante 17 siglos el objetivo de los humanos, la evolución. Lo grave es que su objetivo es precisamente impedir el objetivo general, universal. Han resultado y resultan nefastos para la sociedad, porque su fin es impedir nuestro desarrollo. El fin que todos traemos pendiente, madurar, es precisamente lo que con el cristianismo (mesianismo) se trata de impedir. Y se ha logrado. Durante los 1.700 años que llevan dominando esta sociedad.

.

La gravedad del asunto

 Condenados a vivir en las cavernas

.

……….Mil setecientos años de educación no ya nula, sino negativa, han dado como resultado el mundo de hoy en día. La vaciedad de las creencias ha llevado al mundo vacío en que existimos, dominado por Occidente.

.

Somos punteros en tecnología y niños de pecho en ideología.

.

………. Nos paseamos por la Luna y enviamos sondas a Marte, pero no sabemos ni cuál es nuestro objetivo como seres humanos. Y los que se dicen nuestros guías se afanan procurando que lo sigamos ignorando.

……….Tenemos como sociedad el problema más grave que se puede tener. No es que nuestros líderes sean unos deshonestos, es que el norte que llevamos manteniendo desde siempre no señala al norte. Hemos perdido el norte. Y no sabemos no ya adónde vamos, sino hasta dónde estamos perdidos. Y el problema puede ser que, como no sabemos estamos perdidos, ni nos demos cuenta de qué nos estamos perdiendo. Lo nuestro ha sido estar siempre perdidos.

……….

Siguiente artículo: Problema de credibilidad.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. La gravedad del asunto

. La gravedad del asunto

. La gravedad del asunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *