Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

Tertulia reciente con un detractor 1 de 3……….. Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

.

.

……….Que se encuentra en

……….https://www.youtube.com/watch?v=NF_BrUvHClg&lc=z12pirsqgyr3vjvsm23nvbrwtkumu5ia504.1502654426617403

………………..

………………..

………………..………..

………

……….. Jotabé FreMa Hace 2 meses    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

……….

……….Dino-Rhino Sólo que hay un problema. La historia consiste en el relato de aquellas cosas de las cuales tenemos pruebas. Hay documentos escritos, hay fotografías, hay cuadros. Para probar la Historia se reúnen tres tipos de pruebas: la palabra de la gente que vio las cosas, los objetos que han quedado y los documentos escritos. Y todo lo que podemos reunir de estas tres cosas apuntan a que lo que tú llamas la “historia oficial” es lo cierto, y no a las cosas raras que tú te imaginas.

……….Por ejemplo, un hecho tan increíble por sí mismo como la resurrección del propio Cristo. ¿Qué tenemos? La palabra de once personas que murieron martirizadas. Todos ellos fueron personajes históricos, y es histórico cómo cada uno de ellos murió asesinado de una forma muy dolorosa en un sitio diferente. Y todo porque afirmaban que habían estado con Cristo después de que éste resucitó. ¿Tú conoces a alguien que se deje matar por una mentira? Yo, no. A no ser que NO sepa que es mentira. Pero fíjate que ellos afirmaban haber sido ellos mismos quienes estuvieron con Cristo después de su resurrección. Por tanto, si murieron por una mentira, ellos tenían que saber que era mentira.

……….Si amenazan de muerte (y más con tortura) a una persona que está sosteniendo una mentira para que diga la verdad, lo lógico es que se retracte y admita la verdad. Pero esto no ocurrió en este caso. Bien, ahora te reto a que encuentres a alguien en la historia que hubiera muerto por mantener una mentira sabiendo que era mentira. Y mucho más a once personas, cada una por su lado. En realidad, prefiero creer su testimonio que el de muchos que conozco (sobre todo en la política) que no se atreven ni a andar cien metros por lo que dicen que creen.

……….Así funciona la Historia, y no mediante las elucubraciones que tú cuentas.

……….    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

……    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

…………..Jotabé FreMa Hace 1 mes     Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

……….

……….Dino-Rhino: ¡Ja, ja, ja! Es que tiene guasa. Dices: a lo mejor tú eres un rara avis y en el colegio y en el instituto te hablaban de Jesús como un personaje relevante en aquella época. ¡Pues eso es exactamente lo que te estoy diciendo! ¿El hecho de que alguien no haya tenido relevancia en su época, ya implica que no es histórico? No sé si te das cuenta del alcance de la barbaridad. 😀

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 1 semana    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

……….

……….Jotabe FREMA, ese ejemplo que pones es por demás inadecuado. Para poner un ejemplo de “la palabra de la gente que vio las cosas,” pones a los Apóstoles, que se ha escrito que vieron a Cristo resucitado, y se ha escrito que murieron mártires y torturados. Bueno, pues esas historias que das por hechos sucedidos, de “gente que vio las cosas”, se escribieron en el siglo IV.

……….Si pretendías aprovechar este hilo – que trata de otras cosas, del siglo VIII – para hacer propaganda de la falsificación cristiana, te desmiento. Todas esas historias son falsificaciones de la pareja feliz, Lactancio y Eusebio de Cesarea, en el siglo IV, eso sí, a principios. Hasta el siglo IV no hubo Cristianismo en parte alguna del Imperio romano. Punto.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 1 semana    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

……….

……….¡Vaya, vaya, Jotabé FREMA …! Insistes en tu Jesucristo y en que existió. Mira, en el libro que te han citado demuestro con pruebas escritas, documentales – los mismos capitulos de los Evangelios – falsables o comprobables, que todos ellos se escribieron en el siglo IV y que lo hicieron dos personas, Lactancio y Eusebio de Cesarea; entre el año 303 y 313 el NT. La interpolación de Josefo, la de Plinio, la de Suetonio y la de Tácito fueron obra de este equipo redactor en el siglo IV. Tenían todo el poder del Emperador detrás. Probado documentalmente, no son teorías, ni opiniones, pruebas escritas, que puede leer cualquiera.

……….Has querido aprovechar un hilo de otro tema – la invasión o no musulmana de la Hispania visigoda, – para hacer propaganda de tu Jesucristo, del que mucho sabes. Yo salgo al paso a tu propaganda, que se ve clara.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 1 semana    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

………

……….A Jotabé FreMa y su “Dino-Rhino Ah, claro,”: No se ha demostrado que Jesucristo existiera. A lo más que llegan sus defensores es a decir que “todo lo que vino despues se explica mejor admitiendo que fue un personaje histórico”. Admitiendo. Es decir, aceptando lo no evidente, suponiendo. Se ha demostrado de manera escrita que no existió, que fue un invento. Lo siento, Jotabé FreMa, no das una.

……….

Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

     Como hablarle a un muro

……….

……….Jotabé FreMa Hace 1 semana    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

……….

……….Fernando Conde Torrens ¡Qué va, hombre! Lactancio y Eusebio de Cesarea son un invento de Socrates de Constantinopla, Sozomeno, Teodoreto, Jorge Sincelo el Monje y de San Jerónimo, quienes a su vez son un invento de Teófanes y Anastasio, y de los traductores, que también quieren tener su patrón. Y ojo, que los traductores aún tenemos que ver si no serán invento por ahí de alguien que está conspirando para hacernos creer que los idiomas no existen y son sólo un invento del club Bildelberg para tener al mundo separado. Ah, bueno, y Lactancio y Eusebio de Cesarea también se inventaron el Libro de los Hechos de los Apóstoles y algunos otros del Nuevo Testamento, que me olvidaba, amén de otras fuentes escritas por supuestos cristianos (la Iglesia no existía; por tanto, eso de ser cristiano iba por libre) en los siglos anteriores a ellos. El Apocalipsis desde luego, y la carta de Clemente Romano, porque hay alusiones en ellos a las persecuciones de un tal Domiciano que debió vivir sobre un siglo I que seguramente no existió, al presunto grupo ese de los cristianos. Quizás incluso se inventaron los Evangelios mismos, para tener de qué hablar. Y a Flavio Josefo, Thallos, Julio Africano, a Plinio el Joven, Tácito, Suetonio, Luciano de Samosata, también se los inventaron Lactancio y Eusebio. Ah, por cierto, que me olvidaba, y también a Tertuliano, según el cual un tal Nerón (que debe de ser también invento suyo, porque vivió como un par de siglos antes de ellos, según se dice por ahí) perseguía a un supuesto grupo llamado “cristianos”, que debían de estar equivocados, ya que no debía de ser grupo sino de individuos cada uno por su lado, ya que no había Iglesia; no se sabe muy bien en qué consistían. También se inventaron al cónsul Acilio Glabrión, que murió ejecutado ¡por ateísmo! (claro, se entiende que, siendo cristiano, fue de lo que le acusaron los paganos cuando él les dijo que era cristiano, ya que como cada cristiano iba por su lado, el ateísmo era la manera particular de Glabrión de vivir su cristianismo). Y por cierto, también Lactancio y Eusebio se inventaron a Dión Casio, que habría vivido entre los siglos II y III y documenta detalladamente un proceso masivo contra los cristianos con sus respectivos castigos, en Roma.

……….Y es que los historiadores son tontos, hombre, no se dan cuenta de que toda esta gente (y alguna, pero que alguna otra más) no existió, que se la inventaron ellos.

……….

……….

……….Jotabé FreMa Hace 1 semana    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

……….

……….La interpolaciòn de Josefo, la de Plinio, la de Suetonio y la de Tácito fueron obra de este equipo redactor en el siglo IV. Tenian todo el poder del Emperador detrás. ¿No es mucho más fácil decir que, puesto que se inventaron toda una historia anterior, con nombres, apellidos, gente que escribió cosas y todo lo demás, ya ellos mismos se inventaron directamente a Josefo, Plinio, Suetonio y Tácito? Si tenían tras ellos “todo el poder del Emperador”, es la solución más simple. Es que no se te ocurre ni aplicar la navaja de Ockham.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 1 semana    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

………..

……….Tómatelo a risa, es la única salida. Eso y negarse a leer o a querer enterarse de detalles y pruebas, y decir que todo son “necedades y tonterías”. No he sido yo quien ha mencionado mi libro “Año 303. Inventan el Cristianismo” y luego tú has empezado a poner por las nubes a un ser inexistente. No debemos hablar “in extenso” de temas ajenos al hilo de José Alfonso Hernando. Por lo que si quieres de veras defender lo que cada vez es más indefendible, la historicidad de Cristo, te cito en https://elrobotpescador.com/2017/04/13/el-fraude-del-cristianismo/

……….Allí muestro las tres pruebas de que todo el Cristianismo es un fraude hecho en el siglo IV. Si tan seguro te veo de tu Jesucristo, no tendrás inconveniente en rebatir dos de ellas, (la trercera es tan compleja que no se puede exponer con detalle en un artículo). Pero será un récord rebatir dos, porque nadie ha rebatido ninguna en 16 meses que lleva publicado el libro. Sojn escrits, así que se pueden leer y refutar. Con argumentos, claro.

……….A José Alfonso Hernando se le piden pruebas, lo que no está mal. Yo las ofrezco y los defensores de que Jesucristo existió se niegan a leerlas. Eso es lo incongruente. Venga, valiente …

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 1 semana    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

……….

……….Las interpolaciones, supongo que lo sabes y escribes de cara a la galería, son un trocito de unas … 200 palabras. Eso es fácil meterlo al final de un capítulo, como quien no quiere la cosa, sin gran esfuerzo. Para eso sí tenían tiempo. Para escribir la obra completa no lo tenían. Pero te cito en

……….https://elrobotpescador.com/2017/04/13/el-fraude-del-cristianismo/

……….si tan seguro estás de poder desmontar mis pruebas. Pero desmontar las pruebas que se aportan, no blandir escritos falsificados por los falsificadores, que es lo que has hecho hasta ahora, y decir que son verdad histórica de la buena. Nos vemos, aquí es de rigor dejar al autor del vídeo hablar de su tema y no sacar distracciones.

……….

……….

……….Jotabé FreMa Hace 1 semana    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

……….

……….Fernando Conde Torrens Pues no sé qué tomadura a risa hay en ello. Puestos a inventar conspiranoias, se puede afirmar todo eso sin ningún problema. El vínculo que pones, más de lo mismo.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 1 semana

………..

……….Lo imaginaba: Sigues fingiendo guasas, no vas al sitio adecuado, donde te están esperando las pruebas, y sigues aquí negándolo todo sin dar razón o argumento alguno. Un propagandista más, se te veía el plumero.

……….

……….

……….Jotabé FreMa Hace 1 semana    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

……….

……….Fernando Conde Torrens Todo ese texto dice exactamente lo que se le ocurre al bloguero de turno. Carece de autoridad absolutamente; no está apoyado ni argumentado en nada. λόγος significa “palabra” en griego, y eso es exactamente lo que dice el Evangelio. Nada de “Divinidad”, que no es un concepto manejado como tal en los textos antiguos, pero que de haberlo sido derivaría de una de estas palabras: δεὰ, θεὺς, θεός o θεά. Nada parecido.

……….

……….

……….Jotabé FreMa Hace 1 semana    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

,,,,,,,,,,

……….Fernando Conde Torrens: Aquí tienes el Wikcionario con todos los matices que se muestran a λόγος en los textos antiguos. Como ves, la atribución a la “palabra de Dios” ya es uso postclásico. Como ves, en la época clásica jamás significó “divinidad” (de hecho, en ningún texto aparece jamás así). De modo que traducirlo así de repente, sólo porque estamos en el contexto evangélico, sería incorrecto. La traducción correcta debe ser, pues, “habla”, “palabra” (es de Dios porque se refiere a Él, pero nada de significar “divinidad” directamente, como se inventa el bloguero de turno). https://es.wiktionary.org/wiki/%CE%BB%CF%8C%CE%B3%CE%BF%CF%82

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 1 semana    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

……….“Logos” en mi diccionario más elemental, el VOX, para estudiantes que se inician, tiene 72 acepciones. 72, señor mío. No me venga con simplificaciones muy propias de los que enseñan griego, que sólo hay que tomar la primera acepción que aparece en el diccionario, que eso es absurdo, sencillamente. Y cuando digo Divinidad estoy hablando en idioma moderno, para el lector, no para el supuesto erudito a la violeta, que sabe tres cosillas de nada y se cree capacitado para dar lecciones a todo bicho viviente. Lo primero que habría que hacer es explicar el concepto griego del “Logos” de Heráclito como referencia a la Divinidad no personal, pero eso sale del ámbito de estos comentarios.

……….Diccionario VOX, página 294, 17ª edición, febrero 1.990. Qeos ou ò `h: dios, diosa. en el N.T.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 1 semana    Tertulia reciente con un detractor 1 de 3

……….

……….Sigue: Qeos: en el N.T. Dios; divinidad, inteligencia o voluntad divina, providenciay ( sigue con ejemplos de aplicación). Yo estudio el NT en griego y allá el concepto de Divinidad está perfectamente adptado al Logos.

……….Y Wikipedia no es una referencia para demostrar nada. Tome un diccionario de griego si pretende perorar sobre significado de las palabras. Me río yo de tu “palabra” como primera acepción de Logos. Siguen: palabra, dicho, expresión, proposición, definición, aserto, afirmación, dicho común, proverbio, máxima, sentencia, orden, mandato, intimación, palabra dada, promesa, condición, decisión, pretexto, palabra o revelación divina, oráculo, dicho que corre o se propala, habla, hablilla, rumor, fama, mención, discurso, conversación, coloquio, trato, negociación, discusión, palabra o permiso para hablar …, y siguen otras 36 más, hasta 72. ¿Te parece que es fácil decidir qué acepción de las 72 es la que el autor empleó en determinada alocución o frase? Y eso en mi Diccionario más sencillito, el de andar por casa, el VOX.

……….

……….

Continuará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *