Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad

Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad

.

.

.

 

Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad        J G     Hace 1 año
……….   Excelente trabajo!! … Y felicidades por su gran investigación. Hace tiempo comentaba algo con un familiar al respecto y él me hacia la observación de que existe una prueba llamado “el Papiro 52”, en el que se asegura que existieron seguidores de Cristo en el siglo segundo, ya que existe un documento. Se dice que fue escrito en el año 125 DC. dejo su liga ( https://es.wikipedia.org/wiki/Papiro_P52 )
……….   Mi pregunta es: ¿Existe información de la autenticidad de este documento? Ya sea una prueba del Carbono 14 en el que realmente se compruebe que este documento fue posterior al año que se le atribuye?
……….   Un Saludo desde México …

.

.
.
Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad      Fernando Conde Torrens    hace 1 año

 

……….   Estimado Jesús: Gracias por su comentario. Le adjunto 4 enlaces sobre el tema. Ellos le van a dejar la cosa clara: Una mentira antigua necesita mentiras modernas para ser ocultada.
……….   Un cordial saludo.
.
.
.
Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad     J G     hace 1 año
……….   Muchísimas gracias Don Fernando, por su pronta respuesta.   Yo había escuchado el argumento que “Tito Flavio Vespasiano”, hijo de emperador Vespasiano, era el que de alguna manera ideo el crear un nueva historia de Mesías Judío y esto a raíz de sus constantes luchas y levantamientos en los años 60 al 80 DC. Y con el propósito de evitar estas luchas, se decidió a quitarles la idea de que “Cherestos” o su “Mesías” era un guerrero que les llevaría a vencer a los Romanos.
……….   Así que mando quemar todos los escritos que tenían los judíos que hablaban de su Mesías-Guerrero. Esta historia la reafirmaron después de analizar “Los escritos del Mar Muerto”, que son los únicos escritos en Arameo y con antigüedad del siglo primero que sobrevivieron a la quema. En estos escritos, estos textos muestran un “Mesías” guerrero y describe el comportamiento y tradiciones de los Judíos de esa época (al menos esa es versión con la que más me había convencido). 
……….   Se argumenta que Tito Flavio y su gente decidieron inventar un nuevo “Mesías” más “pacifista” y con el apoyo de Josefo, el historiador Judío que acabó siendo llamado “Flavio Josefo” por esta relación. Pero aclaro, si estoy consiente que los escritos atribuidos a Josefo y que hablan de Jesús son una manipulación burda de terceras personas de siglos posteriores, desconozco si ellos finalmente dejaron escritos para imponer al nuevo Mesías de los Judíos, cosa que nunca pudieron lograr.
……….   Yo desconocía, que Lactancio y Eusebio terminaron por implementar junto con Constantino los escritos del Nuevo Testamento. Como entiendo que es a lo que llega su investigación. A mi me resultaba poco creíble que los evangelistas muchos años después pudieran recordar y decir con tal precisión de cómo sucedieron hechos que se dieron 30 o 50 años atrás. Es como si hubieran tenido una grabadora para no olvidar los detalles.
……….   Pero mas inconcebible es que actualmente la gente se convenza de que realmente todos los acontecimientos y milagros realmente así sucedieron. Pero esa es la labor de inculcar que debemos convencernos por la “Fe” y no por “la razón”, producto de un adoctrinamiento a muy temprana edad.
……….   Y ahora lo digo con toda sinceridad, que al día de hoy, su relato es el que más me convence de cómo sucedieron realmente las cosas. Por lo que ahora he visto en sus entrevistas y no me queda mas que decirle que haré lo posible por conseguir, leer y recomendar su libro: Año 303.
……….   Un cordial saludo.
.
.
.
Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad      Fernando Conde Torrens      hace 1 año
……….   Estimado J.G.: Resulta muy agradable su comentario. Le respondo por temas.
……….   Efectivamente, hay un investigador independiente en Italia, creo, que ha llegado a la conclusión de que fue en Roma y pronto, en época casi de Vespasiano y Tito, cuando creo recordar que Plinio puso por escrito una nueva versión de un Mesías pacífico. No sabía que se basaba en los rollos del Mar Muerto, en los que, en efecto, los zelotes hablan de un Mesías guerrero.
……….   Poner tan pronto la redacción, igual que hace algún otro, se debe al “pequeño Apocalipsis” de Marcos 13, donde se describe la ruina de Jerusalén. Por lo tanto, los Evangelios son posteriores a tal fecha. Luego se dejan engañar por la falsa datación del P52, puesta “a ojo” en 1.933 por un “caradura”, en el año 125. Luego tiene que sea antes del 100, para dar tiempo a que el Evangelio de Juan, contenido en el P52 llegue a Egipto, de donde es el papiro. Luego hay que buscar un escritor ilustre entre el 70 y el 100, así de fácil.
……….   La Paleografía no data
……….   De ahí que yerran en el planteamiento. Me alegra que supiera ya que Flavio Josefo fue interpolado. Viendo lo que hay en la red sobre el tema con sentido común se llega a esa conclusión. En el libro están las pruebas documentales de que la interpolación sobre Jesús es de Eusebio de Cesarea exactamente, pruebas falsables.
……….   Si todo es inventado no hay ningún problema en reproducir frase por frase las que dijo Jesús y Perico “el de los palotes”. Cuando termine el libro tendrá en sus manos las pruebas de cómo fue la cosa.
……….   Una investigación no es para creerla, sino para comprobar lo que aporta y dictaminar uno mismo si es verídica o bien ofrece lagunas y dudas. Léalo en el nivel 3, del Prólogo, y podrá comprobar todo.
……….   Un fuerte abrazo
.
.
.
Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad          J G      hace 1 año
……….   Realmente muy interesante la información acerca de la Paleografía y la datación de los papiros P46 y P52, de los que me ha dejado las ligas. Pero como sucede muy a menudo, uno busca cierta información y acaba por encontrar cosas que ignoraba. Sus ligas me han llevado a la que supongo es su pagina WEB de “sofiaoriginals.com”. Y veo que tiene mas información al respecto. Me tomaré algunos días para consultarla poco a poco.
……….   Esto es algo me pasa a menudo cuando por desacuerdos “insignificantes“ con amigos se busca la información para validarla, encontramos cosas realmente más interesantes. Por dar un ejemplo, yo buscaba información de que si Nerón realmente martirizo de esa forma a los cristianos por haber incendiado Roma (creo que en esto influyo Cornelio Tacito un historiador romano, que se dice que fue el quien acuso directamente a los cristianos). Por eso la persecución y martirios de los cristianos. Entre ellos, claro, muchos Santos, como San Ignacio de Antioquia, que se dice murió en el Coliseo. O que San Pedro también fue ejecutado en el circo de Nerón.
……….   Pero después de investigar me percato que Nerón no vio nunca el Coliseo. Este fue posterior a su vida; mas precisamente en el año 72 DC, como una conmemoración a la destrucción de Jerusalén en el año 70 de la guerra Judeo-Romana. Nerón murió años antes de la construcción del Coliseo (el Anfiteatro Flavio), por lo que finalmente un sector de la comunidad de historiadores actuales lo han exonerado. Le han quitado el peso de “tirano” que fuentes “confiables” nos hicieron creer ya sea la propia Iglesia o las películas de Hollywood, que uno por pereza las toma como muy creíbles.
……….   Le dejo estas ligas que en lo personal me parecieron muy interesantes, no se qué tanto estén alejado de la realidad , pero en mi caso me convencieron y cambiaron mi percepción hacia Nerón y de ahí mi curiosidad por saber si los cristianos incendiaron Roma.
https://www.youtube.com/watch?v=7f88WfkRLCQ           (Nerón y los cristianos parte 1)
https://www.youtube.com/watch?v=EWctb0UDmY0          (La otra cara de Nerón).
……….   Resumiendo, el investigar a Nerón me llevo a “Tito Flavio” y posteriormente investigando a Tito Flavio me llego a conocer a “Año 303”, un salto acertado en mi búsqueda de la comprensión de muchas historias. Pero la vida te da muchas sorpresas, ¿verdad?. Es así, una intrincada red de verdades y mentiras que solo indagando con mucha paciencia las puede descifrar y me quedo con el pensamiento que encontré en su pagina: “Siempre me ha atraído averiguar el origen de las cosas, su verdadera raíz”
……….   Un saludo y gracias nuevamente por sus atenciones.
.
.
.
Fernando Conde Torrens     Fernando Conde Torrens   hace 1 año
……….   Estimado J.G.: Ese tipo de vídeo no me parece fiable como fuente. Ningún vídeo lo es, si uno quiere estar seguro de manejar datos ciertos. No se puede realmente investigar en la red, sólo documentarse, pero sin ninguna seguridad de que manejas datos auténticos.
……….   Prefiero leer cuatro libros de autores con diferentes “querencias” y tratar de sacar lo más fiable, que encaje con datos que ya tenga de antes.
……….   Me alegro de que nos hayamos encontrado. Ya dirás algo cuando hayas aprovechado lo estudiado por mí y la fiabilidad que te produce.
……….   Un cordial saludo.
……….   Fernando Conde
.
.
.
Jesus Gonzalez    J. G.    hace 1 año
……….   Muchas gracias por la recomendación. Lo que comentaba al respecto de los vídeos es que me parecieron “interesantes” y por eso mi comentario es de que “no se qué tan apartados estén de la realidad”. Pero el hecho que son para mi una nueva información que rompe con el “molde”, por llamarlo de algún modo, de las historias que yo tenia al respecto. Y que incluso aclararon las dudas que yo tenia al respecto, pero como muy bien dice, yo estoy consiente de que debo ser muy cuidadoso para identificar lo que a mi juicio me parecen datos mas fiables.  
……….   Los videos son un reportaje de la cadena Alemana Deutsche Welle  En estos intervienen 2 investigadores reconocidos en Historia Antigua y otro más que está mas orientado al estudios religioso,  Claudia Tiersch, que pertenece del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, así como también asistente científica en el Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Dresden, en Alemania y Profesora de Historia Antigua en la Universidad de Berlín por nombrar parte de sus trabajos.
……….   Mischa Meier, historiador de la alemana antigua. Enseña como profesor de Historia antigua en la Universidad alemana de Tubingen. Se le considera un conocedor reconocido internacionalmente del Imperio Romano. Y Chistoph Markschies, miembro del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Hebrea de Jerusalén y como pastor, predica regularmente en Berlín. Y claro está, que con este ultimo y dado su formación soy mas escéptico para dar por hecho lo que cuenta.
……….   Por dar un ejemplo, hace mucho tiempo en México surgió la controversia de querer canonizar a Juan Diego ( el personaje al que se la apareció la Virgen de Guadalupe ). Yo en ese entonces estaba convencido que la historia de la Virgen de Guadalupe era un mito. Incluso el custodio de la Basílica (Shurember) lo sabía y trató de advertirle a Juan Pablo II que intentar canonizarlo traería mas problemas que beneficios. Dado que él tenia documentos hechos por expertos, en el que le explicaron que el manto de Guadalupe era una pintura. Aun así se hizo la canonización ¿Por qué? Por el simple control e influencia que tiene aún la Iglesia Católica en México y su conveniencia económica que esto representa.  
……….   Pero aun así yo buscaba la verdad. Traté por muchos medios de investigar si existían los escritos reales de Fray Juan de Zumárraga (a quien se dice que la Virgen pidió hiciera su templo), pero no los encontré. Lo que conozco a la fecha es que entre todos sus escritos no dejó evidencia de aquella experiencia, o al menos buscar en una de sus cartas si nombró a la Virgen de Guadalupe. También busqué si exista la investigación de la NASA, en donde analizan sus ojos y, claro, tampoco existe nada. Inventos de la Iglesia Católica de México.
……….   ¿Por qué cuento esto? Es que al no ser yo un investigador, llámese arqueólogo o historiador ( mi profesión es Ingeniero en Computación), mis únicas fuentes de búsqueda son lo que puedo encontrar por la red, o referencias de libros que me dan conocidos. Y aun así, al leerlos mi primera postura es un poco escéptica, verifico fuentes de información y valido con otras fuentes las cosas que ahí se dicen. Y sólo así voy armando un mejor entendimiento. Como Ingeniero existe el método científico, que me da pistas de cómo desmenuzar y validar la información.
……….   Y una disculpa si mis comentarios son muy largos, pero reconozco que mi capacidad de síntesis necesita unos ajustes. Y si voy a tomar en cuenta su consejo, voy a aprovechar los años de experiencia que invirtió, que eso sin duda me facilitará tener un mejor entendimiento del tema. Y si me surge alguna duda, también se la comparto.
……….   Un cordial saludo.
.
.
.
Fernando Conde Torrens     Fernando Conde Torrens     hace 1 año
……….   Estimado Jesús, veo que coincidimos en muchas cosas. También usa el método de los libros para tratar de llegar al fondo de los temas. Siendo su formación la que es, tiene el método científico perfectamente captado, y usando su sentido común es muy posible que llegue más lejos que muchos arqueólogos o historiadores que no los tengan implementados.
……….   Yo desconfío de los vídeos, porque no sé quién está detrás, pues no sólo los que figuran en primera página intervienen, sino que está la producción, que no son los que aparecen en pantalla. Y en el tema de Nerón y los cristianos se infiltran los “propagandistas” a todos los niveles. Se infiltraron, por ejemplo, en la película Hipatia y seguro que modificaron el guión para suavizar varios detalles y convertirlos en favorables a los cristianos. Porque para eso se colocan en puntos clave. Conozco más ejemplos.
……….   Ya sé que conseguir libros determinados es más laborioso y costoso, en tiempo y en dinero. Y para una investigación como la suya, por amor al arte (aunque también la mía lo era) uno dispone de medios limitados. Me ha gustado el ejemplo de la Virgen de Guadalupe. Y sí, es para hacer política que se hacen esas cosas de declarar santo a un personaje. Una gran parte de los santos son personajes no históricos, virtuales. Cuando acabe las lecturas volveremos a tratar de ellas.
……….   Sea exigente y no me dé por bueno lo que no vea del todo claro. Las dificultades que algunos lectores me plantean me sirve para tocar matices que no les había dado importancia y escribir sobre ellos. Con ello se completa la información ofrecida sobre ese tema. Son, por tanto, bienvenidas tales objeciones.
……….   Un abrazo y hasta otra vez.
.
.
.
Jesus Gonzalez     Jesus Gonzalez     hace 1 año
……….   Por el momento no he encontrado el libro en Guadalajara. Ayer en dos centros comerciales, pregunté en las Librerías y no lo tienen. Tendré que comprarlo por Internet. Aun así, he visto sus entrevistas en los medios españoles y son éstas las que han llamado más mi atención. Se dicen cosas muy interesantes, como las marcas de “SIMON” que dejaba en sus escritos, como “pistas” de cómo se forma la frase “SIMON” en los textos antiguos. Lo increíble es que usted los haya descubierto 1.700 años después. Y la verdad que esto me sorprende. Yo ese trabajo se lo dejaba a los Arqueólogos, más acostumbrados a descifrar jeroglíficos.
……….   Pero aprovechando sus amables respuestas y puntos de vista, tengo unas dudas. Yo argumentaba que existían los cristianos antes del año 303, año en que Constantino estaba en Nicomedia con Diocleciano y año del famoso Edicto de Diocleciano, o la llamada “persecución de los cristianos”. ¿Existe este Edicto de Diocleciano en el 303?
……….   Si existieron cristianos, quizá no porque fueran seguidores del Jesús de los Evangelios, pienso en dado caso Jesús hubiera tenido seguidores serian “Los Jesusianos” o “Los “Nazarenos”, como se acostumbra llamar a los seguidores de ciertas personas, como ejempló “los budistas seguidores de buda, “los Arrianos” seguidores de Arrio, que se dice que participó en el Concilio de Nicea,del 325 y no apoyaba la Santísima Trinidad, a la que se dice que Constantino dio el voto definitivo para incluir el origen divino de Jesús. ¿Podrá ser que el nombre de “cristianos” fuera de seguidores de otro Cristo?
……….   El titulo de Cristo o Mesías, ¿podría ser dado a un personaje que en un momento de la historia luchó contra los Romanos y que los que escribieron el evangelio aprovecharon el ya existente nombre de los “cristianos” que era nombrado en textos antiguos de esa época? 
……….   De lo que he investigado de Constantino, es que fue un personaje que creció bajo la tutela de Diocleciano. Cuando este dividió el Imperio para tener a cuatro Co-Emperadores. Y para evitar conflicto con éstos, educó cultural y militarmente a los hijos de los otros 3 Co-Emperadores, como una forma de evitar conflictos y con esto manipularlos. En otras palabras, los tenia como si fueran rehenes.
……….   Hasta el año 305, cuando enferma Diocleciano en Nicomedia, Constantino se va con su padre a las Galias (en la zona de Britania) en donde su padre era el Emperador y de ahí construye su asenso al poder. Primeramente, derrotando a los bárbaros y los galos. Y después con su alianza con el otro Co-Emperador del Ilyricum (Licinio, al que hizo su cuñado) se unen en el 311 para derrotar a Majencio en Roma.
……….   Ya con el poder en el 324, traiciona ahora a Licinio, lo enfrenta y derrota y con el poder absoluto, convoca al famoso Concilio de Nicea del 325, donde pienso que se ordenaron, quitaron y manipularon los escritos para crear el Nuevo Testamento. Por lo que mi ultima pregunta es ¿el nombre de año 303, es porque en ese año Lactancio y Eusebio se juntaron y decidieron crear la nueva religión, precisamente el año de la persecución de Diocleciano?
……….   Bueno eso es todo, mejor para mi próximo mensaje, procurare leer el libro y hacerle llegar mis comentarios.
……….   Un cordial saludo
.
.
.
Fernando Conde Torrens   Fernando Conde Torrens   hace 1 año   Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad
.
……….   Buenos días, Jesús: Es completamente normal que no queden ejemplares del libro, ni en Guadalajara, ni en otros muchos lugares. Se editó hace casi tres años. Si tuviera una Librería de confianza en su ciudad, podría pedirles que lo pidieran al Distribuidor. Si no, lo puede adquirir por internet, que algunas Librerías lo venden a portes pagados, si compras más de 19 euros, como “La Casa del Libro”, creo recordar. Yo lo he hecho con otros libros.
……….   Dice: “lo increíble es que usted los haya descubierto 1.700 años después” … Sobre temas de Ciencias Sociales, yo diría que puede investigar cualquiera que sepa cómo se investiga. Recuerdo un Arquitecto que descubrió el lenguaje “lineal A”, minoico, creo que era. Fue a mediados del siglo XX. Murió en accidente de coche. Lo hizo en base a la Estadística de aparición de los diferentes signos. A fin de cuentas, Matemáticas.
……….   Dice: “ese trabajo se lo dejaba a los Arqueólogos” … Los Arqueólogos sacan con cuidado las cosas enterradas por el tiempo o los humanos. Pero investigar acrósticos, ya le digo que no es cosa de Arqueólogos, sino de Filólogos. Ahora, si no hacen los deberes y no investigan ni cascorro, pues entonces vienen los de Ciencias Exactas y hacen la labor que ellos no han hecho en 1.700 años … ¿Qué más le puedo decir …?
……….   Dice: “existe este Edicto de Diocleciano en el 303?” … No hubo tal Edicto en la vida real. Ese supuesto Edicto forma parte de la falsificación. Compréndalo: Tenían que reconstruir la historia de los siglos I, II y III, metiendo en cuña la existencia de los cristianos. Y Eusebio de Cesarea fue el “Notario Mayor del Reino”, y su “Historia eclesiástica” fue escrita para engañar a todo el Imperio. Cosa que consiguió. Aquí estamos los dos…
……….   Dice: “Si existieron cristianos” … Pero es que no existieron cristianos en Oriente antes de Nicea, año 325, Jesús, por eso no entro de responderle, porque no tiene sentido. Y lo que se diga sobre algo falso, tampoco tiene sentido real debatir sobre ello.
……….   Dice: “¿Podrá ser que el nombre de “cristianos …?’” … Todos los escritos de autores cristianos que estén supuestamente escritos en los siglo I, II y III son producto de la falsificación. “Hechos de los Apóstoles”, donde se da la noticia (creo recordar de memoria) de que en Antioquia se empezaron a llamar “cristianos” a los seguidores de Jesús, es más falso que Judas, como todo el NT. Las Cartas de Ignacio de Antioquía, donde se repite esta misma falacia, Fíjese, Ignacio es otro personaje inventado por Eusebio, que escribió todas sus Cartas, y en todas puso el acróstico semi-oculto de “SIMON”. Está en el libro “Año 303”.
……….   Dice: “los “cristianos” que era nombrado en textos antiguos de esa época” .… No, Jesús, esta investigación ya está hecha. Entérese de ella en el libro y se ahorrará más búsquedas …
……….   Dice: “Hasta el año 305 cuando enferma Diocleciano en Nicomedia” … No, Diocleciano no estaba enfermo, eso es un cuento más. Diocleciano estuvo en el poder poco más de 20 años, 22 exactamente, y decidió ceder el poder, porque quiso renunciar él y Maximiano, para dejar entrar a gente joven. Fue el único Emperador que abdicó, el único. Murió hacia el año 318.
……….   Dice: “… se unen en el 311 para derrotar a Majencio en Roma” …No se unió a Licinio antes de derrotar a Majencio, sino que hizo con él un “pacto de no intervención”, cuando dejaba su Prefectura sin mando, al irse a Italia él solo contra Majencio. 
……….   Dice: “… los “cristianos” que era nombrado en textos antiguos de esa época”.… No, Jesús, esta investigación ya está hecha. Entérese de ella en el libro y se ahorrará búsquedas …
……….   Dice: “los tenia como si fueran rehenes” … Lo de “medio rehenes” es cierto en el caso de Constantino, pero sólo en ese caso. Los otros co-Emperadores eran Galerio, cuñado de Diocleciano, porque lo casó con su hija única. Esa su yerno y eso ya era una relación personal de refuerzo. Y Maximiano, compañero de armas y subordinado que fue de Diocleciano, con quien no le era necesaria ligazón de refuerzo alguna, porque lo estaban por la autoridad militar. Y para Constancio Cloro sí que buscó un refuerzo y fue pedirle que le confiara a su hijo para educarlo.
……….   Pregunta: “¿el nombre de año 303 … el año de la persecución de Diocleciano?” … Ya le he comentado que no hubo ninguna persecución de Diocleciano. Ese año Lactancio quiso convencer a Diocleciano, éste le dijo que ni hablar; pero Constantino, desobedeciendo a Diocleciano, le apoyó en secreto. Y luego Lactancio escribiría que en el año 303 Diocleciano ordenó una persecución, porque le tenía manía y lo odiaba. Basta ver lo que dejó escrito de él en “De la muerte de los perseguidores”. Titulé así el libro porque el año 303 empezó la invención del Cristianisno por parte de otras personas además de Lactancio: Diocleciano, Constantino y Galerio. Antes del año 303 la idea estaba sólo en la mente de Lactancio, el padre de la criatura.
……….   Jesús, si no le parece mal, para que todo esto no se quede sólo escondido en los Comentarios a este hilo, me propongo, eliminando toda identificación y enlaces, pasar nuestra conversión a Tertulia en la Web, en el apartado https://www.sofiaoriginals.com/tertulias/
……….   Lo que ha sucedido, Jesús, es que Vd. ha leído mucho, pero todo ello es parte del “viejo paradigma”, todo engaño. Y se ha creído gran parte de la historia inventada por Lactancio y Eusebio. Ellos partían de la base de que para enterarse de lo que había sucedido 200 años atrás había que leer libros de Historia. Bueno, pues ellos harían libros de Historia de lo sucedido en los 3 primeros siglos, con Jesucristo dentro de los libros; y eso hicieron y les funcionó.
……….   Estoy deseando que consiga el libro, lo lea, lo estudie y nos dé sus impresiones y dudas. Un fuerte abrazo.
.
.
.
Jesus Gonzalez    Jesus Gonzalez         hace 1 año     Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad
……….   Muchas gracias por su respuesta, en verdad lo agradezco Y si, es claro que “engañaron a todo el Imperio” y después encontraron la forma de condicionarnos con una “Fe” que no se debe cuestionar. Y también resultó muy efectivo el adoctrinamiento desde niños, que simplemente no son consientes de lo que aprenden. Un niño no cuestiona a sus padres y maestros (al menos yo no lo hacia, estudié en escuela Jesuita desde primaria hasta preparatoria) y en preparatoria me interesé mas por las Ciencia que en otra cosa.
……….   Llego a conocer personas que piensan muy diferente y esto me hacen reflexionar, sobre todo cuando hablaba de temas del Antiguo Testamento, llámese Génesis, Éxodo, Jonás, etc. Pero no quiero sacar a la platica ese tema. Después, en la Universidad, empecé al sacar mis propias conclusiones. Fui cuestionando cada una de mis creencias y las descartaba o las afianzaba, desde lo general hasta lo político y pasando por temas misteriosos, como los OVNIS. Descarté la historia de la Virgen de Guadalupe y con la noticia de la datación del Carbono 14, que ubica al sudario de Turín en la Edad Media, hace que cuestione ahora hasta la Iglesia. Y me intereso mas en temas religiosos, las historias de las congregaciones religiosas, que si Teresa de Calcuta tiene un lado oscuro y finalmente hasta buscar si existió o no Jesús?
……….   Y me preguntaba ¿A quien creerle? o ¿en que creer? Es por eso que llego a la conclusión que uno para afianzar sus creencias, debe buscar respuestas o consultar con los expertos y debe estar preparado que cuando cambia su manera de pensar, gana muchas enemistades y criticas hasta dentro la propia familia y sobre todo en temas religiosos. Por lo que no olvido que estuve en el lado opuesto de la moneda y criticaba a los que ahora piensan igual que yo, por lo que aprendí a ser más tolerante.
……….   Al analizar nuevos temas, me da gusto encontrar fuentes confiables y en el proceso uno desarrolla un “sexto sentido”. Se analiza la forma como se expresan las personas y asume si son sinceras o no. Un mayor conocimiento facilita detectar lo que es un engaño. Y por eso le confieso, al escucharle cómo relata los hechos, me da certidumbre y me dice que por aquí puedo encontrar cosas muy interesantes. 
……….   Y para terminar, seguí buscando su libro ahora en Librerías más grandes. Unas dicen que su libro ha estado agotado desde el 2.016, pero otras como Gonvill no lo conocen, ni lo tienen en sus bases. Pero la recomendación en general, es que lo bajara el libro electrónicos desde la página de Porrúa o Gandhi. Fui a Gandhi y está en $324 pesos (menos de 20 dólares). Pero no me permitieron hacer ahí el pago, que ahí es una internet publica y dicen que no es seguro, que haga mejor el trámite por internet. Ya que lo bajé, lo voy a leer poco a poco. Me gusta leer las cosas de ese modo, para que no me abrumen y después poderlas reflexionar.
……….   Un cordial saludo.
Fernando Conde Torrens Fernando Conde Torrens hace 1 año     Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad
……….   Me alegra que haya dejado atrás los conceptos que le inculcaron de niño. Eso que ha hecho es muy sano, es formarse su propio criterio, y para eso hay que leer y querer saber. Ese sexto sentido que ha desarrollado, esa capacidad de captación del interior por las formas del exterior, es parte de las Capacidades Superiores. Este fue el primer artículo sobre esos temas en la Web: https://www.sofiaoriginals.com/la-mente-superior/
……….   Cuando consiga el libro, estudie, más que lea, las charlas entre Eusebio y Eladio, entendiendo bien lo de Sumatoriales, Ianuales, estructuras y acrósticos semi-ocultos. Son las bases de las pruebas posteriores. Ya dirá algo, si tiene dudas, aquí.
……….   Estoy deseando que consiga el libro, lo lea, lo estudie y nos dé sus impresiones y dudas. Un fuerte abrazo.
.
.
.
Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad  Tertulia sobre aspectos varios de la Antigüedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *