Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre detalles de la investigación

Tertulia sobre detalles de la investigación

.

.

.

 

 

Tertulia sobre detalles de la investigación        ABC     hace 1 día
.
……….   Saludos, Profesor. Me gustaría que me diera su opinión sobre Flavio Josefo, dónde se dice que habla de Jesús. O de Orígenes. Y ya actualmente, si se pudiera, también del historiador Antonio Piñero, que afirma la existencia histórica de Jesús y sus apóstoles.
……….   Un saludo desde Argentina.
.
.
.
Tertulia sobre detalles de la investigacións     Fernando Conde Torrens     hace 1 día    Tertulia sobre detalles de la investigación
……….   Hubo cuatro interpolaciones, hechas dos a dos, por Lactancio y Eusebio de Cesarea, a escritores no cristianos. Eso lo sabe todo el que se mete en este campoFlavio Josefo, Plinio el Joven, Tácito y Suetonio.
……….   Flavio Josefo. El pasaje que menciona, de Flavio Josefo sobre Jesús, fue escrito por Eusebio de Cesarea, quien incorporó su acróstico-firma, “SIMÓN”, al final del mismo, como se demuestra en la página 520-521 del libro “Año 303”, en castellano y en griego. Demostrado documentalmente. Lo tiene allá. “Simón”, del verbo “simow”, significa “me río yo de esto”
……….   Plinio el Joven. Lo dicho para Josefo es válido para este otro autor. Página 526 del libro, con el acróstico-firma de “SIMÓN” en la respuesta de Trajano a Plinio. Carta falsa, redactada por Eusebio de Cesarea. Demostrado documentalmente.
……….   Las interpolaciones de Tácito y Suetonio fueron realizadas por Lactancio, quien no dejó firma, ni acróstico alguno, pues era el promotor de la idea de la creación de una nueva religión.
……….   De Orígenes no conseguí ningún escrito en griego en el mercado entre los años 2.006 y 2.016, que es cuando investigué para sacar ese libro. Pero las pruebas de ser todo una falsificación gigantesca están en el libro que edité. Allá lo tiene, si conocer la verdad le interesa de verdad.
……….   El Doctor Piñero no es historiador. Es Doctor en Filología clásica, en la rama neotestamentaria, creo recordar. Es un “propagandista”, que no puede aceptar mi Tesis o su prestigio se hundiría ante todo el mundo, por haber estado enseñando toda su vida una falsificación, sin darse cuenta de que lo era. Hasta que apareció un Doctor Ingeniero y lo demostró. Por eso critica el contenido del libro, sin atreverse a decir que lo ha leído y que ha visto que es irrebatible.
……….   A su otro comentario igual le pegaré esta misma respuesta. Saludos.
.
.
.
Tertulia sobre detalles de la investigación     ABC     hace 23 horas
……….   Me gustaría saber si sus fuentes para el libro son auténticas e históricas, ya que creo no hay otro autor o investigador como usted. Y se hace bastante raro que un conocimiento de tal magnitud no se haya divulgado por otros medios o libros.
……….   ¿Y qué hay de la Iglesia Católica, de los Papás del Vaticano o del protestantismo cristiano? Todos dan por hecho la existencia de Jesús, negando que Constantino, Eusebio y Lactancio hayan tramado la creación de la nueva religión. Porque casi nadie lo pone en duda actualmente, sólo usted con su hipótesis. Incluso encontré una frase,:”De lo improbable a lo ridículamente penoso. Fernando Conde Torrens: El Cristianismo se inventó en el año 303″.
……….   Me interesa el tema y me pregunto si hay alguien que pueda refutar su hipótesis o no. De cualquier manera, creo que compraré y estudiaré su libro. Un saludo de Argentina y gracias por responder.
.
.
.
Tertulia sobre detalles de la investigación    Fernando Conde Torrens  hace 3 horas   Tertulia sobre detalles de la investigación
.
……….   Buenas tardes, ABC:
……….   La librería que se ve en los vídeos la formé con los libros que me compré para la investigación. Y son libros auténticos, clásicos, históricos. La Bibliografía del Libro consta de 7 páginas y en cada una hay entre 40 y 45 referencias, o libros, que tengo y he estudiado. Le pongo unos ejemplos:
……….   Constantino: 6 libros de historiadores, desde 1.677 a 2.004.
……….   El Nuevo Testamento en griego. Treinta ejemplares, desde 1.571 a 2.000.
……….   Atlas del mundo antiguo: 11 ejemplares, desde 1.721 a 1.961.
……….   “Epístolas a familiares”, de Cicerón: 14 ejemplares, de 1.643 a 1.868. Las usé en la investigación. Hablo de ellas en el Epílogo, explicando para qué las usé.
……….   Ese “conocimiento de tal magnitud” que indica tiene un inconveniente: Es un tema sensible, muy sensible. Quiero decir con ello que incumbe a cientos de millones de personas. Y hay unos “guardianes de la puerta”. Y se funciona con censura en este tema. Yo la he sufrido, en los medios de comunicación. Tratan de ridiculizar al Autor sin leer su Tesis.
……….   Críticas     Tertulia sobre detalles de la investigación
……….   No se atreve – quien dijo lo que menciona – ni a leerlo. No hay nadie que en cuatro años y medio haya siquiera intentado refutar mi Tesis. Las tres pruebas que ofrezco son demoledoras. Ejemplos en el libro, 41. Y en cada uno de los 41 textos neo-testamentarios están presentes las 3 pruebas. Lo entenderá cuando las lea. Necesito rejillas Excel para exponer cada uno de los 41 textos y su estructura. No se puede explicar aquí. Me hicieron falta 864 páginas para explicárselo a una persona no especializada en el tema.
……….   Para que se haga una idea de en qué consisten las pruebas, le ofrezco un “aperitivo”. No es el banquete, es sólo un aperitivo, una muestra mínima. No espere probar nada con ella. https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_100.htm
……….   PD: Siempre que el lector me hace trabajar, le pido pasar nuestra charla a una Tertulia de la Web. Le pondré anónimo, con unas siglas cualesquiera, si no me indica lo contrario. Gracias por un comentario tan directo.
.
.
.
Tertulia sobre detalles de la investigación    Fernando Conde Torrens    hace 1 segundoTertulia sobre detalles de la investigaciónTertulia sobre detalles de la investigación
.

……….   Perfecto, ABC. Vuelva por este medio cuando lo haya leído, con su opinión rabiosamente sincera. Estudie bien los capítulos 19, 22 y 24, donde Eusebio le explica a Eladio cómo se escribía en la Antigüedad. Es fundamental para las pruebas.

……….   Un cordial saludo.
.
.
.
.
Tertulia sobre detalles de la investigación  Tertulia sobre detalles de la investigación  Tertulia sobre detalles de la investigación  Tertulia sobre detalles de la investigación  Tertulia sobre detalles de la investigación  Tertulia sobre detalles de la investigación  Tertulia sobre detalles de la investigación  Tertulia sobre detalles de la investigación
.

.

.
.
Tertulia sobre detalles de la investigación  Tertulia sobre detalles de la investigación  Tertulia sobre detalles de la investigación  Tertulia sobre detalles de la investigación  Tertulia sobre detalles de la investigación  Tertulia sobre detalles de la investigación Tertulia sobre detalles de la investigación Tertulia sobre detalles de la investigación Tertulia sobre detalles de la investigación  Tertulia sobre detalles de la investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *