Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre dificultades con “Año 303”

Tertulia sobre dificultades con Año 303

.

.

.

Johan C. Lobo      Hace 8 horas      Tertulia sobre dificultades con “Año 303”

.

……….   Saludos estimado Conde Torréns, Me han recomendado su libro, por lo que intentaré leerlo sin prejuicio alguno e intentando dejar de un lado cualquier idea que pueda tener preconcebida.

……….  Pero antes, quisiera saber si en su libro usted resuelve algunas de las cuestiones que, a mi parecer, serían las principales barreras para intentar demostrar que no hubo cristianismo antes del año 303.

.

  1. Los papiros.
  2. Las fuentes no cristianas como Flavio Josefo, Tácito, Plinio, Suetonio (En el caso de la existencia de Jesús)
  3. Las escrituras de Orígenes, Celso, Ireneo, Hipólito , Tertuliano, Cipriano. (Cristianos que -según-vivieron antes del año 303)

.

……….  El tercer punto lo tomé de un comentario del historiador ateo Richard Carrier en su blog, haciendo referencia a su libro. Cito a Carrier:

.

“Esto es total paranoia. Tenemos manuscritos cristianos reales que datan mucho antes de 303 (no textos, sino manuscritos,

los objetos [arqueológicos] físicos, reales). ¿Y él está proponiendo, basado en una disparatada búsqueda de coincidencias

(siempre una gran bandera roja para todo tipo de locura), un proyecto increíblemente masivo de falsificación, tan masivo

que es totalmente improbable, incluyendo la falsificación de todas las elaboradas escrituras de Orígenes, Celso, Ireneo,

Hipólito , Tertuliano, Cipriano, y un sinnúmero de otros, así como todo el Nuevo Testamento (completo con todas sus

inverosímiles contradicciones, estilos variados y autores que discuten unos contra otros) e interpolando pasajes al azar

de Luciano, Plinio, Marco Aurelio y muchos otros. ¡Es ridículo!”

……….  Enlace: https://www.richardcarrier.info/archives/13632#comment-25596

.

.

Fernando Conde Torréns    Tertulia sobre dificultades con “Año 303”

……….  Estimado Johan: Enumero sus preguntas:

.

……….  1 Lea   https://www.sofiaoriginals.com/no-hay-papiros-neo-testamentarios-datados/

……….  2 Sobre Flavio Josefo, Plinio, Tácito, Suetonio:   Tertulia sobre dificultades con “Año 303”  

Los dos primeros fueron interpolados por Eusebio de Cesarea y Eusebio colocó en tales pasajes su firma, “SIMON”, que significa, con perdón, “me descojono yo de esto”. Los capítulos 151 “Interpolando a Flavio Josefo” y 153 “Interpolando a Plinio” contienen el texto en griego y castellano, el primero, y en latín y castellano, el segundo.

……….  “Simon” es del verbo “simow”, ver página 1.305 del GREEK AND ENGLISH LEXICO. De James Donnegan, M.D. London. Henry G. Bohn. MDCCCXLVI. Poseo la cuarta edición. Tiene 1.743 páginas. Si no lo consigue, se lo puedo transcribir.

……….  Las otras dos interpolaciones son mucho más cortas, las hizo Lactancio y no dejó huella de su autoría. En el libro se ofrecen hasta 41 ejemplos de la firma o acróstico de “SIMON”, puesta por Eusebio en los 4 Evangelios y en otros escritos que pasan por cristianos primitivos, como la Didajé, o las Cartas de Ignacio de Antioquía, todas falsificadas por la misma persona, el autor de la “Historia eclesiástica”, donde también firmó.

……….  3  Comentario de un tercero.   Tertulia sobre dificultades con “Año 303”

……….  En el libro se describe año a año cómo se hizo la falsificación global. Tiene que leerlo para enterarse y salir de dudas. Y en el Epílogo explico cómo orienté la investigación y qué hallazgos se dieron antes y cuáles después.

……….  Sobre el exabrupto de mi COLEGA investigador. Yo no voy a caer en el mismo error. Todos los investigadores independientes tenemos un objetivo común: Desmontar el mayor fraude sucedido en la Historia del pensamiento humano, el Cristianismo.

……….  Cada uno utilizamos vías diferentes, según nuestro temperamento y conocimientos. Y llegamos a soluciones coincidentes en negar el fraude cristiano. En los hallazgos que cada uno hemos realizado se dan algunas diferencias, porque no todos acertamos plenamente en todos los detalles. Yo mismo erré en algunos detalles en mis dos primeros libros. Y luego he corregido en el tercero.

……….  Pero aferrarse cada investigador independiente a sus hallazgos al 100% y negar el pan y la sal a los demás COLEGAS es un error. Extrayendo lo acertado de cada investigador auténtico, se tiene la historia pura y dura. Y nada se contradice, si se toman los aciertos de cada COLEGA investigador.

.

.

……….  @Fernando Conde Torrens Deduzco, a partir de su respuesta, que usted concluye en su investigación que los personajes mencionados por Carrier también serían inventados. Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder, muy pronto estaré comprando el libro 303 en formato digital para mayor comodidad. Puede colocar mi nombre completo en la Tertulia, no tengo ningún problema. Estaría agradecido si luego me envía el enlace. Hasta pronto.
.
Tertulia sobre dificultades con Año 303
.
Fernando Conde Torréns    Tertulia sobre dificultades con “Año 303”

……….  Estimado Johan: Muchas gracias por su respuesta afirmativa.

……….  En efecto, deduce correctamente. Hay una regla muy simple: Todo personaje anterior al año 325 EC que cite la palabra “cristiano” es falsificación de los dos escritores que ya mencioné y no existió. Los dos, Eusebio y Lactancio, eran escritores avezados. Lactancio era Profesor de Retórica, reconocido por todo historiador, llamado “el Cicerón cristiano” en la Edad Media. Eusebio era historiador, tal vez el mayor erudito de su tiempo. Ambos conjuntamente, en 17 años de trabajar juntos, escribieron multitud de libros, atribuyéndolos a diferentes autores cristianos inventados; o a supuestos heresiarcas, como Taciano, el “Diatessaron”.   

……….  El enlace: ………. https://www.sofiaoriginals.com/tertulia-sobre-dificultades-con-ano-303

……….  Hasta cuando quiera, especialmente tras la lectura, con su opinión rabiosamente sincera.

.

.

.

Tertulia sobre dificultades con Año 303  Tertulia sobre dificultades con Año 303  Tertulia sobre dificultades con Año 303  Tertulia sobre dificultades con Año 303  

Tertulia sobre dificultades con Año 303  Tertulia sobre dificultades con Año 303  Tertulia sobre dificultades con Año 303  Tertulia sobre dificultades con Año 303  

Tertulia sobre dificultades con Año 303  Tertulia sobre dificultades con Año 303  Tertulia sobre dificultades con Año 303  Tertulia sobre dificultades con Año 303

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *