Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre investigadores independientes

Tertulia sobre investigadores independientes

.

.

.

……….   ESTEBAN BRAVO      Tertulia sobre investigadores independientes

……….   Enviado: Miércoles, 1 de julio de 2020 20:54
……….   Para: Fernando Conde Torréns
……….   Asunto: Contacto desde sofiaoriginals.com

.

……….   Buenas tardes estimable Fernando:

.

……….   Dado que me apasiona la Historia vista objetivamente he seguido muy de cerca las entrevistas hechas a su persona al igual que las entrevistas de otros investigadores y según su trabajo “Año 303 Inventan el Cristianismo”, Lactancio y Eusebio fueron los creadores de todo el Nuevo Testamento. Yo he escuchado que este último ha sido escrito en Alejandría.  ¿Podría responderme aunque sea brevemente?

……….   Saludos.

.
.
.

……….   Fernando Conde Torréns    Tertulia sobre investigadores independientes
……….   Enviado el: jueves, 2 de julio de 2020 04:22
……….   Para: ESTEBAN BRAVO <ESTEBAN.BRAVO@ict.go.cr>
……….   Asunto: Contacto desde sofiaoriginals.com

.

……….   ¿En qué época? Necesito ese dato para mi respuesta completa.

.

.

.


……….   ESTEBAN BRAVO     Tertulia sobre investigadores independientes
……….   Enviado: jueves, 2 de julio de 2020 14:40
……….   Para: Fernando Conde Torréns
……….   Asunto: RE: Contacto desde sofiaoriginals.com

.

……….   Buenos días Fernando CT,

……….   Bueno, yo me refiero al tiempo de la adoración de Serapis.  Hay otro estudio que dice que por encargo de los gobernantes romanos, los monjes de Serapis podrían haber creado el Nuevo Testamento para formar la religión nueva que necesitaba Constantino para unificar el resquebrajado Imperio Romano.  De ahí que se pueda establecer una fecha aproximada entre el Siglo II y III de la Era Común.  Ahora, si estoy equivocado me gustaría que me lo aclarara.

……….   Saludos,

.

.

 Tertulia sobre investigadores independientes

.

……….   Fernando Conde Torrens
……….   Enviado el jueves, 2 de julio de 2020 09:50
……….   Para: ESTEBAN BRAVO
……….   Asunto: Contacto desde sofiaoriginals.com

.

……….   De acuerdo, Esteban. Yo quería saber si la fecha de redacción del Nuevo Testamento en Alejandría era entre los años 70 y 100, lo cual es un período muy concreto, o era un período mucho más amplio e indefinido, como el que me ha indicado..

……….   Voy a partir de su frase, que supongo es del estudio a que hace referencia: “… los gobernantes romanos, los monjes de Serapis podrían haber creado el Nuevo Testamento para formar la religión nueva que necesitaba Constantino para unificar el resquebrajado Imperio Romano”.

……….   Constantino no tuvo mando sobre la cuarta parte del Imperio romano, la Prefectura de Occidente (la actual Francia, ampliada al Norte, Britania e Hispania), hasta el año 306. El 312 se hizo con la Prefectura de Italia. A partir del 312 mandaba sobre medio Imperio. En el otro medio estaban Licinio (en la Tracia) y Maximino Daya (en Oriente). Pero esos años son ya del siglo IV, luego si Constantino necesitaba solucionar algún resquebrajamiento del Imperio, tenía que ser ya en el inicio del siglo IV y nunca en los siglos II y III, en que Constantino no existía.

……….   Aquí tenemos una contradicción: El personaje citado no encaja con el motivo de la supuesta petición de auxilio a los sacerdotes de Serapis.

……….   ¿Con qué encaja ese “Imperio romano resquebrajado”? Con el período que va de la muerte del último de los Severos, el año 235, hasta el año 283, en que Diocleciano sale elegido Emperador. Porque a Marco Aurelio, último Emperador de los Antoninos, muerto el 180 – y con los Antoninos Roma conoció un magnífico periodo de paz y máximo poderío – le sustituyó el año 193 Septimio Severo, que prosiguió con la buena marcha del Imperio romano. Sólo hubo un lapsus de 12 años con Cómodo, hijo de Marco Aurelio, y un error en la designacin como heredero. En esos 12 años no hubo tiempo para desastres. Y los Severos llevaron el Imperio con mano de hierro hasta el año 235.

……….   Los “Emperadores fugaces” – y con ello la debilidad que indica – empiezan con Gordiano II (238-244). Sube al trono Filipo el Árabe (244-249). Le sucede Decio (249-251), que muere en una emboscada enemiga. Por dos años le sucede Galo (251-253), que también muere en una batalla. Acceden al trono Valeriano y Galieno. El primero cae prisionero de los persas el 259. Galieno es asesinado el 268. Claudio II Emperador, que muere por enfermedad – el único que murió en la cama – el 270.

……….   Accede al trono Aureliano, un buen Emperador. Le construye una nueva muralla a Roma, toma Palmira, en el Este, y allí derrota a la reina Zenobia, que se había rebelado. Recupera las provincias occidentales, que también se habían rebelado en la anarquía precedente. Muere asesinado el 275. Le sucede Tácito, pero muere pronto y le sigue Probo, que muere asesinado el 281. Le sucede Caro, asesinado el 383. Y ya viene Diocleciano y se acaban los “Emperadores fugaces” y la crisis que ello provocó.

……….   He descrito los 50 años de desastre o “resquebrajamiento” para que todos recordemos mejor las circunstancias. Constantino es ajeno a este período.

……….   De forma que incluir el siglo II como etapa posible de redacciòn de los textos cristianos para remediar “resquebrajamientos” me parece un lapsus de quien tal cosa proponga, y no me refiero a Vd., Esteban, evidentemente, sino a sus fuentes.

……….   De modo que si Constantino entra en la ecuación, la redacción de los Evangelios ha de haber sido a principios del siglo IV, no en el II, ni en el III.

……….   Y si se van a  redactar para solucionar debilidades del Imperio romano, éstas se dieron del 235 al 283, casi 50 años, un periodo nefasto para Roma. Ahí sí que pudieron querar remediar una situación de debilidad. Pero en el siglo II, nunca. Y cuando Constantino tampoco; lo siento, pero la Historia está ahí, inmóvil.

……….   Dedico tanto detalle a mi respuesta, Esteban, porque creo intuir de dónde viene esa información sobre Constantino, resquebrajamiento del Imperio, Nuevo Testamento y Serapis.

……….   Me pega que la primera apuesta fue que se redactaron entre el año 70 y el 120. Después del 70, para incluir que Marcos 13 describe la toma de Jerusalén por los romanos, que tuvo lugar el año 70; luego los Evangelios son más tardíos. Y antes del 120 porque quien sea se ha dejado engañar por la falsa “datación” (no es “datación”, es una simple “propuesta de datación”, que no es igual) del papiro P52, que un tal Roberts, con total desparpajo, dijo que era como del 125 y todos le aplaudieron, Propietarios incluidos.

……….   Y si eso se comprueba – como debe haberse hecho – entonces hay que atrasar la redacción de los Evangelios. Pero claro, como no son del siglo I, ni de los primeros años del II – porque el papiro P52 no está realemente datado en el 125 – decir que son “del siglo II o del siglo III” es lo mismo que no decir nada. No se puede meter el siglo IV como fecha de redacción del NT, porque ya hay alguien que ha demostrado que se escribieron en el siglo IV, primer cuarto.

……….   De forma que estamos como al principio, Esteban … El planteamiento no tiene consistencia.

……….   Diría que lo mejor sería que los investiadores independientes, los que discurrimos con nuestras meninges, sin obediencias litúrgicas, colaborásemos y uniéramos nuestros hallazgos, para ofrecer a todo el que quiera conocer la realidad histórica una versión uniforme, conjunta, sumando nuestras respectivas aportaciones. Es lo que me ha pedido más de un lector interesado en la Historia y en la Verdad.

……….   Como he trabajado un poco en la respuesta, me gustaría formar con nuestra charla una Tertulia en la Web. Le puedo poner anónimo y llamarle XX, si lo prefiere. Espero que no le parezca mal. Ya me dirá algo.

……….   Y espero haber respondido a su pregunta. Si no es así, no deje de decírmelo y asimismo en qué le faltan datos.

……….   Un cordial saludo y ha sido un placer responderle, pregunta muy interesante.

……….   Un fuerte abrazo.

……….   Fernando Conde

.

.

.

……….   ESTEBAN BRAVO

……….   Jue 02/07/2020 18:15

.

……….   Pues muy complacido y agradecido por la respuesta y créame que me ha quedado muy claro.  También me ha quedado claro lo que es “datación” y “propuesta de datación”, ya que he escuchado la explicación que ha expuesto en la entrevista con Carla Díaz, en su espacio “Investigando la Historia”, a través del canal Youtube, gracias por ello.  En cuanto a la Tertulia en la Web, sí, me gustaría y bien puede usar mi nombre.

……….   Muchas gracias una vez más por su respuesta.

……….   Saludos.

.

.

.

……….   ESTEBAN BRAVO
……….   Enviado: viernes, 3 de julio de 2020 19:39
……….   Para: Fernando Conde Torrens
……….   Asunto: Contacto desde sofiaoriginals.com

 

……….   Buenas tardes, doctor Fernando,

……….   A raíz de todo lo explicado muy gentilmente y de lo que afirma en el libro:  Año 303: Innventan el Cristianismo, acerca de que los Evangelios han sido escritos por encargo a Lactancio y Eusebio, tengo la siguiente pregunta ¿por qué los textos difieren en algunas cosas o tal vez debería decir que se contradicen? ¿Sería que fue hecho a propósito para dar verosimilitud a los mismos?

……….   Saludos,

 

……….   Fernando Conde Torrens

……….   Sáb 04/07/2020   8:17

.

……….   Efectivamente, Esteban. Eusebio de Cesarea, que era el que mandaba en los detalles organizativos, sabía que los historiadores de su tiempo no eran completamente de fiar. No comprobaban las fuentes que usaban, se dejaban llevar de filias y fobias y alteraban la Historia, mejorando a sus preferidos y empeorando a sus personajes odiados, etc. Por eso organizó los relatos paralelos con contradicciones entre ellos, para que tuvieran todo el viso de ser historias escritas por autores diferentes. Y lo consiguió: ¡Han dado el pego durante 17 siglos!

……….   Hasta cuando quieras, un gran abrazo.

……….   Fernando

.

.

.

 .
.
.
Tertulia sobre investigadores independientes Tertulia sobre investigadores independientes  Tertulia sobre investigadores independientes 
Tertulia sobre investigadores independientes  Tertulia sobre investigadores independientes  Tertulia sobre investigadores independientes 
Tertulia sobre investigadores independientes  Tertulia sobre investigadores independientes  Tertulia sobre investigadores independientes 
Tertulia sobre investigadores independientes  Tertulia sobre investigadores independientes  Tertulia sobre investigadores independientes 
Tertulia sobre investigadores independientes  Tertulia sobre investigadores independientes  Tertulia sobre investigadores independientes 
Tertulia sobre investigadores independientes

3 comentarios en “Tertulia sobre investigadores independientes”

  1. Fede dice:

    Estimado Profesor, creo que de muchas experiencias se teje esa aproximación al otro lado , a ese estado interior.
    Por eso relato aqui algunos momentos
    Uno tiene que ver con la muy conocida “morgenstimmung” el Amanecer de Edvard Grieg, de Peer Gynt, obra muy recomendable. Mi padre tenía un reloj musical, de aquellos de cuerda redondeados, de mesilla de luz, que tenía “la mañana ” de Peer Gynt. Entonces cada día de mi infancia yo escuchaba esa melodia. pasaron los años y un día el reloj cayó en desuso, se rompió la cuerda y lo guardaron cuidadosos en un ropero.
    Así que “la mañana ” del Peer Gynt tiene sobre mi un efecto evocador de primer orden
    Más que un amanecer, a mi me da una impresión de una aurora invencible del espíritu.
    Hace tiempo, era invierno, muy frío y sin embargo el cielo estaba despejado y magnífico. Las aves volvían a sus nidos y de pronto recordé vividamente el aroma de los pastelitos (buñuelos ) que hacía mi madre sobre todo en invierno.
    Todo estaba ahí. Todo era parte de un gran movimiento cósmico, sentí esa impresión que podría llamar de la eterna fluencia de lo divino.

    Hace pocos días estaba escuchando una musica de meditación. Eran unos tambores. Supe que realmente podia estar en ese estado “alfa” del sueño lúcido porque enseguida me ví elevando las manos como quien ora, aunque no dije nada. El asunto es que esa noche, estando solo en el cuarto, la flia. Estaban aún levantados, tengo la clara percepción de estar abrazado estrechamente a una entidad. Muy estrecho, con cierto componente erótico incluso pero no físico sino espiritual. Por dos veces sentí esto hasta que ya saliendo de ese estado me pregunte que hacía allí y quién era esa entidad tan intimista, y la aparte así del costado hacia el otro lado. En el preciso momento de despertar veo como se disuelve la sombra que se aparta. Era una sombra gris, con una leve figura humana. Y realmente no inspiraba nada negativo. Igual quedé un poco sobresaltado por la experiencia habida pero nada más, ni temor,ni después en el sueño de la noche se repitió está escena.
    Estás cosas son típicas de ese estado alfa de semisueño, siendo muy pequeño una vez me pasó de ser “visitado” en ese estado de duermevela por una especie de rostro luminoso. Yo me asustaba pero por mi corta edad y no entender que fuese aquello, no porque esa presencia hiciese algo para asustar.

  2. No hay duda de que eres una persona sensitiva, Fede, y puedes captar con los sentidos otras Dimensiones. La inmensa mayoría de los humanos no tenemos esa Capacidad y hemos de vivir sin esas experiencias. Me da la impresión de que para aprender y mejorar en Evolución son necesarias – y ayudan mucho – la Mente Superior y el Corazón Superior. Y cuando ya se han desarrollado ésas dos, viene el trabajo pendiente con el Cuerpo Superior, que es como un adelanto de la Capacidad en el Más Allá, en que, siendo sólo Capacidades Superiores, veremos todo lo que hay Allá, relacionándonos con ellos con toda normalidad y todas las funciones ya operativas. Ahora, aquí abajo, no tenemos en general esas funciones operativas, pero tampoco es algo que se eche mucho en falta, ya que la inmensa mayoría ni saben que existan.

    Desde luego que las entidades trascendidas no pueden hacernos ningún daño, ya que son de lo Uno, lo que sólo puede ser positivo, como explicas.

    Gracias por tu descripción.

  3. Fede dice:

    Un saludo! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *