Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen

Tertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen

.

.

.

……….  Tertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen       R.I.O.      Hace 3 horas    Tertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen

……….   Hola Don Fernando !!! Me gustaría saber para usted quién fue Marcion ??? Que supuestamente habla de Jesús en el siglo II, saludos !!!
.
.
.
……….   Tertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen      Fernando Conde Torrens      Hace 2 horas     
.
……….   Marción, como todo personaje ligado al Cristianismo anterior a Nicea es una personaje inventado, no real, no histórico.
……….   Que todos los textos del Cristianismo fueron redactados en el siglo IV por Lactancio y Eusebio de Cesarea se demuestra, con 41 pruebas documentales, en el libro citado. Se han necesitado 864 páginas para poder demostrarlo. No pretenda encontrar la demostración en este vídeo …
……….   Aquí sólo puedo ofrecerle indicios. Por ejemplo, se lee en Wikipedia (escrito por algún teólogo cristiano actual, como colaborador voluntario) referido a Marción:
……….   “Ninguno de sus escritos ha podido ser encontrado y todo lo que se sabe de él ha llegado a través de otros autores del tiempo como Tertuliano e Ireneo, que lo condenan. Sin embargo, se tienen noticias de al menos dos textos, uno conocido como Antítesis (contradicciones entre el Antiguo y el Nuevo Testamento), y el otro su versión de la Biblia.”
[Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Marci%C3%B3n]      Tertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen
……….   Esas “noticias” provendrán de otros autores inventados, pero no los indica el cura. Tertuliano es un escritor cristiano también inventado, como se muestra en el libro citado. Fue obra de Lactancio , la tercera obra que escribió. La primera fue “Adversus nationes“, de Arnobio de Sicca. La segunda el “Octavio“, de Minucio Félix y la tercera el “Apologeticum“, de Tertuliano. En el libro indico cómo averigué el orden de los libros de Lactancio.
……….   Porque eso, Sr. Ramírez, es investigar, llegar donde nadie antes había llegado y obtener pruebas documentales de que lo descubierto es la realidad histórica.
……….    El primer ser humano de carne y hueso que escribió sobre Marción fue Eusebio de Cesarea, el “Notario Mayor” de la falsificación, en su “Historia eclesiástica IV,10 y 11,8”. Y cita a otros escritores inventados que hablan de Marción, otro personaje inventado.
……….   El método fue que unos escritos citaban a otros. Como cuando Pedro cita a Pablo en su Segunda Carta, 2 Pedro 3,16. Lo puede comprobar Vd. mismo.
……….    Y Eusebio situó en su “historia” falsificada a Marción en el siglo II y hoy Vd. repite lo mismo, convencido y dando por hecho que un escrito data un hecho. No lo data, lo menciona. Que sea real ya es otra cosa.
……….   Si no lee detenidamente mi libro, nunca sabrá la verdad y seguirá con sus dudas.
……….  Esta conversación es tan interesante que la pasaré a una Tertulia en la Web sofiaoriginals.com. Le pondré de incógnito, sin dar ni su nick, para que pase inadvertido.
.
.
.
Subtítulo    Tertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen    
ATertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen  Tertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen  Tertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen  
B Tertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen  Tertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen  Tertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen 
C Tertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen  Tertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen

 

Un comentario en “Tertulia sobre Marción escritor cristiano del siglo II dicen”

  1. Fede dice:

    Estimado Profesor, que hay sobre la polémica existencia en el siglo I de Nazareth? Es verdad que no existía en ese momento y fue fundada después, al menos en el siglo II?
    Abrazo , saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *