Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tres buenas preguntas

Tres buenas preguntas

.

.

.

@andresolosnowhorvath5717        AO       hace 19 horas

Buenos días, señor Fernando. Recientemente adquirí su libro, pero me quedaron muchas dudas. Quisiera que me respondiera lo siguiente:

1. ¿Cómo es posible que una sola persona, a través de los años, llegue a esa conclusión inequívoca de los errores que nos han transmitido por más de 1 milenio y medio en la Biblia?
2. Cómo usted llega a esa conclusión sin que las preocupaciones lo enfrasquen sobre sus conclusiones acerca de la Biblia y no temer después de esta vida por haber desafiado la tradición religiosa?
3. Realmente existe algo como «Cielo e Infierno»? Y si no es así, ¿cómo usted puede garantizar que no pasaría nada al respecto?
Honestamente, usted ha sido una especie de ayuda para mí, ya que esas preocupaciones me tenían al borde de la ansiedad y miedo. Sin embargo, todavía me sigo preguntando ¿cómo usted puede estar seguro sin temor a haberse equivocado?
Desde que descubrí las artes marciales, me he profundizado en las tradiciones filosóficas y espirituales del Zen, Confucianismo, Sintoísmo y Taoísmo. La verdad, estas tradiciones me hacen sentir mejor, queriendo paz, pero sin bajar la guardia. No siendo un mayor adepto, sino aprendiendo de cada una. Nada de pacifismo cobarde, como en el Cristianismo. La cuestión es que mis miedos y preocupaciones a estar equivocado, y que me espere algo peor después de esta estapa física – que conocemos como vida, pese a que esta continúa – que nos advierte el Cristianismo y la Tradición Abrahámica.
Saludos, espero su respuesta.

.
.
.
@fernandocondetorrens     @fernandocondetorrens       hace 0 segundos

       

Comprendo su situación y sus dudas. Lo que pregunta no tiene respuesta en el libro que adquirió sobre quiénes, cuándo y cómo iniciaron el Cristianismo. Tampoco sé si lo ha estudiado a fondo y captado lo allá expuesto. En todo caso no ha dado resultados. Sigue como siempre estuvo, con sus dudas mentales. No importa.
Antes de investigar los orígenes de mis convicciones religiosas adquiridas de niño – a través de mi madre, sobre todo – hice una investigación de 7 años sobre las 4 preguntas de quién soy yo, qué hago aquí de donde vengo y adónde voy. Los hallazgos de la misma se reflejaron el año 2.002 aqui: https://www.sofiaoriginals.com/la-senda/el-camino/
También, más recientermente, aquí, https://studio.youtube.com/plalist/PLQvDa5zj1oAvuw2bVNyIVmNLl0kuHisI0/videos , y en 147 Talleres, con personas que intervienen en los mismos, vía Chat, y explican cómo les va. Y las vas bien. A todas. Un Camino Completo no desilusiona a nadie que lo sigue.
Su problema reside en que sigue haciendo caso a un «camino incompleto» y no siente la necesidad interior de encontrar un Camino Compleo, que resuelva sus dudas. Por lo que estudié de ellos, no en gran profundidad, no hasta el final, el Zen y el Taoismo con Caminos Completos, pero harán falta varios años para seguirlos en su totalidad, hasta que den los frutos que Vd,. necesita encontrar.
Estas cosas existenciales, amigo AO, no se resuelven con la mente. Hay que llegar a Saber, no a creer. Para ello se desarrollan unas «Capacidad Superiores» que le dan la certeza fundante de que las cosas son como esa «Capacidad Superior» le dice interiormente, pero con total claridad. Para despertarlas – están «dormidas» en su interior – debe Vd. ser Buena Persona. Si no lo es, lo primero es volverse así. Siéndolo, debe Vd «sentir» interiomente, con una «certeza fundante», que está leyendo o escuchando la Verdad. La Verdad Universal. Eso, cuando lee o escucha algo de un Camino Completo.
Ése es el método: Hallar un Camino Completo y acercarse a él, a beber.
A sus preguntas:
1. Porque encontré el «Conocimiento de los Maestros griegos», un Camino Completo, lo escuché y vi claro, internamente, que era la Verdad Absoluta dicha en este planeta. Y desde entonces, hace 37 años, lo sigo. Un Camino Completo da «certeza fundante» y vives tranquilo.
2. Un Camino Completo te dice qué hay después, lo captas y ello te da, no ya tranquilidad, sino plena confianza en ese Futuro preparado para ti por la Plenitud divina. Desaparecen los miedos y las dudas. Los tiene porque todavía hace caso a uno incompleto.
3. Infierno no existe. Es sólo para dar miedo a personas que creen en esa barbaridad, sin darse cuenta de que lo es, porque no atienden a nada interno. Existe el llamado Cielo, y a él iremos todos. Todos. Pero cada cual a un habitáculo proporcional a su «estatura», o grado, de Perfección. Ya puede darse prisa.
Sobre equivocarse. No me tendria que equivocar yo sólo. Debieran estar completametne errados Pitágoras, Parménides, Empédocles, Anaxágoras, Demócrito, Heráclito, Zenón de Zitio, Pirrón de Elis, Epicuro, Epicteto y Plotino, todos ellos Maestros del Conocimiento griego. Y otros muchos más, no griegos y más modernos. Pero la certeza, la «conviccion profunda», no la da la lista de defensores de la Verdad, sino ese «chip» que todos tenemos, que habla con voz inaudible para los demás, sólo para Vd. Y que sólo una minoría pone en marcha y es capaz de escuchar. ¿Quienes? Los que buscan, los «buscadores de la Verdad».
Más datos no le puedo dar por escrito. Siga los enlaces con el interior despierto. Ellos son mi respuesta. Un resumen de ese Conocimiento, aquí: https://youtu.be/2VYUzdeqS7E
Han sido unas buenas preguntas. Mis mejores deseos de resolverse sus dudas.
Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.