Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Comprando en ebay 9

© Copyright  Fernando Conde Torrens 

 .
 .
.
.

……….Por último,  ¿cómo comprar libros en ebay?

 ……….

……….Hay varias reglas que uno debe seguir si quiere disfrutar comprando y disfrutar con sus compras:

 ……….

……….1.- Mantente en una escala económica que te permita dominar todas tus compras y sus pagos.

……….……….

……….2.- Elabora una escala estadística de precios por medios siglos y separando los dos temas, Literatura y Religión.

………. ……….

……….3.- Sé h.p.

……….

……….4.- Si compras en tu país, puedes pagar por transferencia bancaria. Paga el primer día laborable tras la puja. Con el extranjero, siempre por PayPal – así no pagas comisión bancaria alguna – y sorprende al Vendedor con un pago fulminante, antes de 12 horas.

……….

……….5.- Si compras varios libros, hazte una lista de 6 ó 12 Favoritos y cómprales siempre a ellos. Agrupa libros en un solo envío, para reducir la repercusión de los portes.

……….

……….6.- Si el paquete de libros que te va a enviar supera los … 40 euros, asegura el envío en su valor. Si no, envío certificado. Con el extranjero el seguro es aleatorio, hablaremos de otra manera de hacer los envíos que he practicado mucho.

……….

……….7.- Controla los libros por los que te interesas en los tres momentos importantes: Antes del Vencimiento de la puja, anotando ésta. Una vez ganado, hasta que lo recibas. Tras haberlo recibido. Más abajo pongo mi sistema de control. Esto es necesario si se superponen nuevas pujas antes de haber recibido los últimos libros pujados. O uno se arma un lío que no sabe qué ha comprado, ni qué ha llegado.

……….

……….Como se ve, se requiere cierta disciplina, cierto orden. Cosa que es obligada si uno compra de manera continuada.

……….Cometo brevemente cada regla, poniendo ejemplos.

……….

……….Regla 1ª.

……….La primera norma es indispensable para poder recibir votos positivos 100%. Uno tiene que disponer siempre del dinero necesario para pagar sus pujas, teniendo en cuenta que el precio final lo decide nuestro peor enemigo, el segundo h.p. loco. El Vendedor de ebay no puede estar esperando a que te paguen la nómina a final de mes para cobrar los libros que le has comprado.

……….Por eso mismo, nada de pujas desorbitadas, esperando que nadie llegará a ellas. Que toda puja te mantenga en esa economía dominada que te permitirá pagar de inmediato.

 ……….

……….Regla 2ª.

……….Hay que saber de manera clara en qué intervalo de precios debemos estar. Y saber calificar ese libro, dentro de su tema y época, según las cualidades que aquí se han dicho y, por tanto saber si su precio debe ser el 25% del intervalo, hacia el 50% o si tiene cualidades excelentes que lo acerquen al 100%, que es el precio más alto que se ha pagado en ebay por un libro de esa época y que estaba “de Museo”. A veces se ofrecen “libros de Museo”, pero ésos deben estar como recién salidos de la imprenta. Por ésos, pagar el 100%, si nos interesa a muerte, es aceptable.

……….Conviene tener una seguridad objetiva a la hora de pujar y no dejarnos llevar de las vísceras, del humor del momento, de un ridículo pique con un Fortachón, etc. Si el precio del libro ha superado el porcentaje de la lista de precios a que sus cualidades lo hacen merecedor … “goodbay, book”.

……….

……….3ª Regla.

……….Ya lo hemos dicho, por motivos de economía elemental no se puede ser otra cosa si uno compra bastante. Un reloj con segundero es imprescindible. Daré resumida la praxis del perfecto h.p. Si alguien no entiende algo, esto es una Web con Facebook y Twiter, use los Comentarios.

……….a) Sigue el libro en “Mi eBay”, sin votar nada hasta su momento.

……….b) Conéctate a Internet un cuarto de hora antes de la hora final de la subasta.

……….c) Sitúate en la página de la subasta del libro. Cuando tu segundero marque cierto minuto exacto, actualiza la pantalla. Supongamos que falten 12 minutos y 45 segundos.

……….d) Este cálculo es vital: Si faltan unos minutos y 45 segundos, el libro vence cuando tu segundero marque 45 segundos. Ya sabes que debes confirmar la puja cuando tu reloj marque 45 menos … 6 segundos, a “y 39 segundos.”

……….e) Debes tener claro previamente a encender el ordenador el precio que vas a pujar, según lo dicho y tus ganas de conseguir el libro.

……….e) Actualiza cada 15 segundos varias veces, para comprobar la velocidad de tu ordenador.

……….f) Cuando falten 2 minutos, actualiza cada 15 segundos para control final y para saber cuál es el precio más alto que hay que vencer.

……….g) Cuando falten 45 segundos escribe tu puja en la casilla y envíala cuando falten 30 segundos.

……….h) Aparecerá en 3 ó 4 segundos la pantalla de  “Confirma tu puja”, que es la que vale.

……….i) Mantén la flecha del ratón fuera del rectángulo de “Confirmar” hasta que falten 10 segundos, hasta “y 29 segundos”.

……….j) A “y 39 segundos” lanza la Confirmación haciendo click en el rectángulo de Confirmar.

……….k) Cuando haya pasado el tiempo, unos 7 segundos más tarde, actualiza de nuevo: “Acaba de comprar este producto” aparecerá en pantalla si no has sido pusilánime.

……….Si lo has sido, ya sabes, a espabilar.

——————————————————————–

……….Como hay no hay figuras en la explicación del texto, voy a mostrar una obra dividida en tres libros comprados a un Profesional Gran Figura. La pequeña ficha dice así:

……….POMPONIO MELA. 1.827. De situ orbis. París. Brissot-Thivars. Monimoon, 300 e.

 ……….

Libros de Pomponio Mela

   

(Colección particular.)

……….

……….Lo peculiar de estos libros es que muestran la concepción geográfica del mundo en tiempo de los Romanos. Y lo que ya se indicó, el mundo es lo que Roma posee. Los continentes se acaban un poco más allá de las lindes del Imperio, salvo hacia el este, donde, a través de los griegos, los romanos saben de las conquistas de Alejandro Magno, que llegó hasta la India. Muestro la primera página del Tomo I a tamaño real (el libro es de 13 x 21 cm.). En ella se puede ver la trama del papel de trapo que se usó, allá por 1.827. La conservación de los libros es magistral. La encuadernación es cuidada, aunque podía mejorarse, evidentemente.

 ……….

De situ orbis, de los lugares del mundo. Pomponio Mela

      

(Colección particular.)

 ……….

El Imperio Romano, Parte Oriental

(Colección particular.)

………. 

La Parte Occidental del Mundo

(Colección particular.)

………. 

La Parte Oriental del Mundo

(Colección particular.)

 ……….

……….De Pomponio Mela, autor poco conocido, dice mi Diccionario que se cree que nació en Hispania, que es del siglo I. Y añadiré que los mapas son posteriores a Claudio, ya que fue Claudio el que al hoy Canal de la Mancha lo bautizó como Mar Británico, en honor de su hijo Británico, que luego sería muerto por Nerón, ahijado suyo, hijo de Agripina, su segunda mujer, la que se sospecha que lo envenenó cuando ya había conseguido que prohijara a su vástago. A su vez, Nerón, más tarde, ordenó la muerte de su madre Agripina, por pesada.

……….Se han puesto ejemplos de grabados, aunque veremos más. Lo de hoy son mapas desplegables, que, por la curiosidad que suponen, aumentan, es claro, el valor del libro. Estos mapas se completan con otro que se dio días atrás, de esta misma obra.

……….Quedan 3 días de blog para vacaciones, pues en Agosto nos vamos todos de tourné por el Imperio Romano, como no podía ser menos. En estos tres días daremos el resto del texto de hoy, pasaremos revista a mis queridos libros y veremos dos ideas sobre el proceso de encuadernación de libros antiguos. No le puedo llamar restauración en el más amplio sentido de la palabra, pero no andamos lejos.

 .

Siguiente artículo: Comprando en ebay 10.

.

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *