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Tertulia sobre aspectos varios del Cristianismo inicial

Tertulia sobre aspectos varios del Cristianismo inicial

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Tertulia sobre aspectos varios del Cristianismo inicial     Ohhh is Mariee!!     hace 1 año
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             Hola, una pregunta, no estoy en contra de Usted, ¿pero quñe tiene que decir a los que dicen que los versículos fueron hechos mucho después de Eusebio con respecto a los acrósticos? Es solo una duda. Saludos!
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Tertulia sobre aspectos varios del Cristianismo inicial     Fernando Conde Torrens    hace 1 año
             Fue una defensa de la falsificación, como la escritura continua. En el libro ofrezco 31 ejemplos de capítulos consecutivos de los cuatro Evangelios donde se ve la estructura de cada escrito (tema descubierto en esta investigación, que nadie conocía antes), las dos versiones divergentes en ideología, y las firmas, o acrósticos semi-ocultos, del autor cuando éste fue Eusebio.
             Mire, OiM, una investigación complicada sobre textos antiguos, que ha durado 24 años, puede explicarse en un libro como aquellos con los que se defiende una Tesis doctoral ante un Tribunal de expertos, no en este formato. El tema es suficientemente importante como para dedicarle el tiempo de leer un libro, si realmente hay interés.
             En 4 años y medio ni un solo individuo ha tenido … valor suficiente como para rebatir ninguna de las tres pruebas que se exponen y muestran 31 ejemplos en ese libro. 54 meses y ni un solo Filólogo en clásicas que lo rebata, ¿le parece aceptable, normal, científico? Se conforman con decir: «No lo leo; es absurdo.» Y hasta un Catedrático de Universidad se agarra a ese argumento.
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             Se ofrecen en el libro acrósticos del mismo tipo, semi-ocultos, en las Cartas de Plinio a Trajano y en las respuestas de éste.

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Ohhh is Mariee!!      Ohhh is Mariee!!      hace 1 año
              @Fernando Conde Torrens   Entiendo, D. Fernando: Entiendo todo lo que ha sido toda la investigación que usted ha hecho, pero su inicio no lo entiendo. ¿A que se refiere con «Fue una defensa de la falsificación, como la escritura continua»? De antemano, gracias.
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             @Ohhh is Mariee!!   A lo largo de los 17 siglos que la falsificación cristiana ha pasado por Historia verídica, muchos eclesiásticos han hecho estudios y creado ficciones para ocultar el fraude. A eso llamo «defensas». Por ejemplo, a finales del siglo IV y V se copiaron los textos primitivos de Lactancio y Eusebio, alterándolos un poco, lo suficiente (los Códices Sinaíticus y Alejandrinus, por ejemplo) y se hicieron en escritura continua, sin signos de puntuación.
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             Pero basta mirar el papiro de la colección Bodmer que se ve en la red con más frecuencia – el inicio del Evangelio de Juan – para ver perfectamente los signos de puntuación tal y como están actualmente, en los mismos lugares. Y todavía hay quien mantiene ese tipo de defensa: «No podía haber acrósticos porque se escribía con escritura continua». Falso.
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             Lo de que los versículos son del siglo XII o del XVI con la invención de la imprenta es otra argucia para querer defender que no puede haber acrósticos, ya que se escribí en galerada, todo seguido, sin numerar y sin dividir en versículos ni frases. Los griegos tenían una forma de escribir en Poesía, con métricas varias, taquigrafía y estructuras en sus escritos. ¿Y todo eso se va a hacer sin separar las frases o sin signos de puntuación? Es ridículo, infantil.
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             Pero el que come de eso saca cualquier alucinación propia para defender lo que sólo creen los que no han estudiado el tema de cerca. El porquero de Ulises, que lo ha mirado de cerca, los descubre con toda facilidad. En este enlace tienes artículos sobre Paleografía y sobre falsa datación de papiros neo-testamentarios. Pero mis pruebas están en el libro. Una Tesis no se puede defender con telegramas como éste.
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             @Fernando Conde Torrens Entonces, me disculpo si no le entendí como es, ¿pero lo que usted dice es que habían como algun tipo versículos antes, aun después de los que se hicieron?
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Tertulia sobre aspectos varios del Cristianismo inicial         Fernando Conde Torrens       hace 1 año
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             @Ohhh is Mariee!! Los griegos escribían en poesía y en prosa. Tenían varias métricas en poesía, rimaban con los acentos, con el ritmo; no con los finales de las estrofas, como nosotros. En prosa diferenciaban los párrafos, colocaban puntos bajos, medios y altos, tenían abreviaturas y algunos signos más de puntuación. Diferenciaban y numeraban los Capítulos, que llamaban «kefalaion» (con la acepción de «principio»). Eso lo explica E.M.Thompson en su libro «»Un Manual de Paleografía griega y latina» en inglés. He resumido la parte más importante relativa a esto en:
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             Espero que todo ello responda a sus dudas. Cuando alguien investiga, e investiga de verdad – no sólo «de pico», como muchos que sólo escriben lo que han encontrado al «documentarse» – encuentra muchas cosas interesantes y puede argumentar sus hallazgos. Esto lo señalo más por otros que por Vd., desde luego. Por los aprendices de detractores que me salen al paso de vez en cuando. Como los lobos, suelen ir en manada.
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             Un cordial abrazo.
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Ohhh is Mariee!!      Ohhh is Mariee!!      hace 1 año
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             @Fernando Conde Torrens    Ahora lo entiendo a Usted. Mire, no es por molestar, pero ¿qué les tiene que decir a los que dicen sobre las catacumbas? Lo último y se aprecia el tiempo!
             @Ohhh is Mariee!!  Las catacumbas están ocupadas por cristianos desde tiempos de Teodosio. Y desde entonces han podido pintar y escribir todo lo que han querido allá dentro. He oído decir que los guías de las catacumbas dicen a los turistas que son cementerios de personas pudientes, [no de cristianos (esto último es mío)]. La datación de las pinturas no ofrecen mayor precisión, ni posibilidades de datación.
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             Pero los «textos sagrados» cristianos, varios libros del Nuevo Testamento, están firmado por uno de sus autores, que no es otro que Eusebio de Cesarea. Basta con leer cierto libro y comprobarlo por uno mismo. Pero claro, leyéndolo. Cosa que no hacen los que lo discuten, De manera infantil, desde luego.

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Tertulia sobre aspectos varios del Cristianismo inicial        Ohhh is Mariee!!     hace 1 año

             @Fernando Conde Torrens  Entiendo, ¿me podría decir en qué se basa en decir que «las catacumbas están desde tiempos de Teodosio»? Saludos!!
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             No, @Ohhh is Mariee!!, no he dicho eso. He dicho: «están ocupadas por cristianos desde tiempos de Teodosio». Con Constantino, el año 325, el Cristianismo se estrenó en Oriente. Roma y el Sur de Italia se asimiló más a Oriente que a Occidente. Al año siguiente de Nicea, Constantino se volvió arriano, para entendernos. Hasta su muerte. Su hijo, Constancio II, fue arriano toda su vida. Todo el Imperio lo mismo. Luego, 2-3 años con Juliano. Luego, los Emperadores Valentiniano y Valente tenían credos contrarios y hubo un tiempo muerto.
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             Y así siguió siendo hasta la llegada de Teodosio, que inclinó la balanza a favor de los nicenos y en contra de los arrianos. Luego los nicenos no pudieron hacer y deshacer, ocupando todos los sitios de culto, hasta tiempos de Teodosio. Esto es un resumen muy a vuela pluma , pero refleja lo sucedido en la pugna entre ambas tendencias, nicenos y arrianos. Los primeros, intolerantes, y los segundos más tolerantes.
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