Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con Andrés sobre temas serios

Tertulia con Andrés sobre temas serios ………. Tertulia con Andrés sobre temas serios.

.

.

Andres VIHO     Hace 6 días   Tertulia con Andrés sobre temas serios

……….

……….Creyente o no, ateo o no, agnóstico, musulmán, hindú, cristiano, taoista, judío o budista, hechicero, mago o salvaje de alguna tribu, ingeniero o futbolista etc etc, está en condiciones de demostrar empíricamente la existencia de Dios.

……….

……….Las conclusiones y creencias a la que un ser humano pueda llegar irremediablemente estará mezclada con el error, y quizás lo que concluimos por suponer que las cosas ocurrieron como pensamos esté tan alejado de la verdad que necesitaremos urgentemente otra vida para enmendar nuestra equivocada «sabiduría».

……….

……….Este video comienza diciendo que Jesucristo no existió, de ser cierto eso, resultaría muy difícil explicar como se coludió todo el mundo hasta hoy para separar la historia de la humanidad en un antes y después de un ser que jamás existió!!

……….

……….Se le agradece al «investigador» creador de este video su intención sincera de querer mostrarnos la «verdad absoluta». Pero creo que las conclusiones que saca de sus investigaciones al final no abren ninguna ventana hacia la verdad, pues nos trata de decir dónde no está esa verdad, pero al mismo tiempo no nos dice dónde encontrarla!

……….

……….Y eso vendría siendo algo así como «el perro del hortelano», que no comía él, ni dejaba comer al amo.

……….

……….Mi estimado señor, si usted viene a arrogarse el derecho y la facultad de decir lo que es falso, entonces díganos dónde está la verdad. Si no lo hace, viene a ser algo parecido o peor de lo que ataca.

……….

……….Saludos desde Chile.

……….

 Tertulia con Andrés sobre temas serios

    Tertulia con Andrés sobre temas serios

……….

Fernando Conde Torrens Hace 5 días   Tertulia con Andrés sobre temas serios

……….

……….Me gusta su aportación, Andrés. Es de lo más sensato que he leído. Incluso su primer aporte es comprensible, hecho desde el viejo paradigma, en el que sin duda ha crecido.

……….

  1. Empieza con: “las conclusiones y creencias a las que un ser humano pueda llegar irremediablemente estará mezclada con el error,”. Eso es un “a priori” sin base. Generalizar es arriesgarse a errar. Ese “irremediablemente” es una opinión personal suya, no tiene por qué acertar.

……….

  1. Una investigación leal, concienzuda y completa puede terminar en unos hallazgos verídicos; máxime si se aportan pruebas documentales que así lo atestiguan. Pruebas que, en un año, nadie ha rebatido. Es más, ha habido cuatro o cinco personas, titulados, entendidos, que han empezado a rebatir. Han leído las pruebas por encima, de corrido, como se lee una novela. Y se han atrevido a entrar. Les he redirigido al tema en profundidad. Y cuando han vuelto a leer con detenimiento, a estudiarlo, han desaparecido por el foro. Se han evadido del problema, porque rebatirme es demasiado problema, más allá de toda capacidad humana. En voz baja, hablo así para retar a nuevos titulados.

……….

  1. Dice: “resultaría muy difícil explicar como se coludió todo el mundo hasta hoy para separar la historia de la humanidad en un antes y después de un ser que jamás existió!!” Muy sencillo, Andrés, porque un Emperador, Justiniano, dispuso que a su muerte se dejaran de contar los años por el nombre de los Emperadores reinantes y se contara a partir del supuesto nacimiento de Jesucristo, dato calculado por Dionisio el Exiguo, con cierto error. Un Emperador romano, máxime con prestigio, mandaba mucho más que nadie pueda mandar hoy en día en nuestro mundo moderno. En esto tiene la prueba.

……….

  1. Sigue: “creo que las conclusiones que saca de sus investigaciones al final no abren ninguna ventana hacia la verdad.” Mis conclusiones están en un libro. En él se dan pistas sobre la solución que Vd. reclama, hecho que le honra. En una sola entrevista no puede pretender tanto. Felizmente, están los comentarios.

……….

  1. Está Vd. en lo cierto, de nada valdría que yo demostrara que cierta religión no es verdadera, si no ofreciera una alternativa mucho mejor. Por eso yo empecé, en 1.984, estudiando no mi religión, sino qué había en la Europa de entonces antes que la que había sido mi religión.

……….

……….Y para eso me borré toda creencia, me quedé voluntariamente en blanco, cero creencias. Sólo admitiría lo que viera con claridad meridiana y con pruebas de algún tipo que era Verdad Universal. Y lo encontré.

……….

  1. Y entonces me dije: “Vamos a ver por qué esto tan acertado no lo explica mi religión, fundada nada menos que por el Hijo de Dios.” Y entonces vino descubrir lo que está expuesto en “Año 303. Inventan el Cristianismo.” Pero eso vino después, editado este libro en 2.016, Marzo. Desde 2.002 tengo abierta una Web donde he expuesto gratuitamente mis averiguaciones sobre esa doctrina que Vd., con todo derecho, reclama.

……….

  1. Añade: “no nos dice dónde encontrarla!” Lo vengo diciendo desde 2.002, catorce años antes de publicar el libro antes citado. Busque aquí y en los alrededores: https://www.sofiaoriginals.com/la-senda/el-camino/

……….

  1. Y termina, poniendo el máximo empuje: “si usted viene a arrogarse el derecho y la facultad de decir lo que es falso, entonces díganos dónde está la verdad. Si no lo hace, viene a ser algo parecido o peor de lo que ataca.” Estoy de acuerdo, hubiera sido una irresponsabilidad inadmisible por mi parte si sólo digo lo que es falso, sin ofrecer la buena doctrina que había en el Imperio romano antes de Constantino, el inconsciente.

……….

  1. Eso mismo pensaba yo hace muchos años: “Lo primero es encontrar la solución, luego veamos cómo se generó el problema.” La tiene en el apartado citado y en los contiguos. Ha de buscar, poco a poco, es largo de explicar cómo es y cómo se llega.

……….

……….Le felicito, Andrés. Muy oportuna su exigencia.

……….

……….

Andres VIHO Hace 5 días   Tertulia con Andrés sobre temas serios

……….

……….Fernando Conde Torrens, me parecen serios y sinceros sus deseos de encontrar la verdad absoluta y que quiera compartirla con el resto de la humanidad, mas no puedo dejar de comentarle las innumerables preguntas que me asaltaron en cuánto leí algunos artículos del link que me dejó. Mi deseo no es contradecirlo, ni criticarlo, pero me resultan incompletos o contradictorios algunos conceptos vertidos por usted en dicha publicación. Leí el capítulo que usted denomina como «El Plan», «Emociones del cerebelo» o «La Divinidad»; y no logro correlacionar plenamente algunas cosas que usted da por hecho que suceden.

……….

……….Según su pensamiento, (hipótesis), afirma que «La Divinidad» creó la vida y dispuso todas las cosas para que todos pudiéramos participar de ellas y así progresivamente alcanzar la Plenitud. Con esta afirmación estoy completamente de acuerdo!, y de la cual deduzco que usted cree en un Ente Superior que está por encima de todo, que tiene el poder de crear y capaz de haber elaborado algo llamado «Plenitud» y que desea que sus creaciones puedan alcanzarla entre otras cosas. Nos habla de que cada ser es un «Fondo» que debe alcanzar la «Plenitud» y que luego de abandonar este envoltorio terrenal «asciende» tan sólo la «Esencia» al regazo del «Padre» (La Divinidad).

……….

……….También nos dice que cada «Fondo» estará con sus pares que estén a la altura de su «evolución» en un estado de «felicidad» (atemporal y no eterno). Nos dice también que estos «Fondos» charlarán, pasearán y convivirán juntos y harán otras cosas relacionadas con la «Plenitud».

……….

……….Bien pues, siendo así como usted dice, es que quisiera que me respondiera a algunas preguntas. Ojalá puedan ser respuestas «plenas», para poder analizar «la Plenitud» de esa «Divinidad» que usted nos expone.

……….

……….* Si sólo vuelve «la Esencia» al regazo de la Divinidad, ¿qué sentido tiene que seamos dotados con un cuerpo físico por el «Creador»? A la Dimensión de lo UNO, sólo puede volver lo que pertenece a la Plenitud, nuestras Componentes Superiores, antes llamadas Fondo, o Esencia. La Esencia de cada humano es su grado de Plenitud, mayor o menor en unos y otros.

……….

……….* Si cada «Fondo» o «Esencia» cohabitará con sus pares, que estén a la «altura de su evolución», significa que no se mezclarán con los más o menos «evolucionados»? Harán lo que, con su inteligencia superior, vean que les conviene hacer para seguir evolucionando. Tratar de adivinar qué será eso con nuestra mente inferior o dual, capaz de errar, es superfluo.

……….

……….* ¿Cada ser humano es un «Fondo»? Así es. Los griegos lo llamaron también “Naturaleza” y “Esencia”. Porque ese Fondo es realmente nuestra mejor definición, lo que somos esencialmente. Somos Fondo más que ninguna otra cosa. Es lo que nos define. Fíjese el absurdo de que nuestra “doctrina” no habla para nada de él.

……….

……….* ¿Cada «Fondo» logrará la Plenitud? En el Más Allá no. El avance se logra aquí, dentro del cuerpo mortal. Allá ya no se cambia; como se entra, se sale. Para progresar venimos, y si perdemos el tiempo aquí, eso es lo más penoso que podemos hacer.

……….

……….* ¿Dónde? ¿Aquí o allá? Allá no, aquí. Y ya ve, mirando alrededor, cómo va cada cual de Plenitud …

……….

……….* Si es Allá, ¿significaría eso que todos tendrán la oportunidad de alcanzar «la Plenitud absoluta»? No, el grado de Plenitud al que somos capaces de llegar se logra aquí, con dificultades. Allá no hay dificultades. Es Jauja.  No se mejora.

……….

……….* ¿Y al ser así lograrán entonces el mismo estado de felicidad? No, nadie ha dicho eso. Son conclusiones a las que llega con su mente inferior, con la lógica humana, dual. Creo que debe seguir leyendo artículos más allá del 80, donde se empieza a hablar de Mente Superior, Corazón Superior y Cuerpo Superior, que es la nueva división, o fragmentación, del Fondo, obtenida posteriormente.

……….

……….* ¿Reconoceremos a esos «Fondos» o «Esencias» como entes individuales? Claro, es que no veremos otra cosa.

……….

……….* ¿Reconoceremos que fueron pares nuestros en el paso por esta vida terrenal? Como dice “reconoceremos” entiendo que se refiere a Allá. En tal caso, sí, los reconoceremos como los miembros de nuestro equipo sutil, algo similar a la familia sutil. No tienen por qué haber coincidido con nosotros en el paso por esta vida. Son la familia sutil por similitud de Evolución y porque antes de bajar nos reunimos ya como miembros de la misma familia, o equipo sutil. No me pregunte cuándo sucede eso. Lo que pase aquí abajo es secundario de cara a esa familiaridad previa y sutil.

……….

……….* ¿Sabremos que algunos fueron nuestros familiares o amigos? Si lo fueron, lo sabremos, pero es muy improbable, dada la cantidad de seres que hay.

……….

……….* Podríamos decir, según sus conceptos, que si una » Esencia» como la de «Hitler» podrá «gozar» de Plenitud y de ese estado de «felicidad» que usted menciona junto a la Madre Teresa de Calcuta? De ninguna manera. Ya le he dicho que los Fondo se reúnen por niveles de Evolución similares. Yo pongo una analogía, materializando el tema. Allá hay Palacios, chalets con un pequeño parque propio, chalets con huerta, chalets adosados con terraza, pisos en casas de muchas alturas, casas de pueblo, de adobe, chabolas y casetas para el perro. Los Fondos de “pinchos tiranos” irán, la mar de contentos, a una de las últimas.

……….

……….* ¿Podrán mezclarse? Ya le digo que no verán necesario hacerlo, con su Mente Superior.

……….

……….* ¿Charlar? Se dan clases, es decir, los más elevados bajan un poquito, para asesorar a los equipos de un poco menos de Evolución. Eso gratis.

……….

……….* ¿Pasear como usted dice en la obra que me envió mediante un link? Trabajar muy en serio para dilucidad la mejor manera de seguir progresando a la vez siguiente.

……….

……….* ¿O en ese estado de felicidad que usted menciona estará cada » Esencia » confinada a una morada o mansión (pues las menciona) de dónde no podrán salir? No, no, de ninguna manera, libertad total. Pero decisiones tomadas con sus Componentes Superiores, que son lo único que tienen.

……….

……….* “¿O cada Esencia tendrá «libertad» de «sociabilizar» con las Esencias que le plazca? Exactamente,  ahora ha dado en la diana.

……….

……….* ¿O habrá una separación y no podrán hacerlo? No, nada de separaciones, sino las generadas por sus diferentes niveles de Evolución. Sobre estas cosas trate de razonar llenando su corazón de Bondad y Amor.

……….

……….* Viene luego un párrafo hecho con la mente inferior, que no entiende nada de lo UNO, y saca conclusiones equivocadas. Voy a entresacar un fragmento de frase y lo comento: “… esa divinidad que usted promueve”.

……….

……….* No, no, yo no promuevo ninguna Divinidad. Yo he buscado, he puesto un poco en marcha esas Capacidades y con ellas me he adentrado en lo UNO, y cuento lo que percibo. No promuevo, expongo, señalo. “El que quiera peces que se moje el culo”, como, muy bruscamente, se dice en mi tierra.

……….

……….En cualquiera de los casos, si lo analiza y lo medita bien, habría cosas sin un sentido claro o definitivamente sin respuesta, se pondrían en franca contradicción algunas leyes promulgadas por esa divinidad que usted promueve como «la creadora», y al ser el creador una divinidad «perfecta»(si no fuera perfecta no podría ser una divinidad) estaría contradiciéndose como divinidad. Por lo tanto, abdicando al trono de la Perfección y luego, por la naturaleza de la ley, habría algo mayor que Él, y dejaríamos de llamarle «Dios», lo cual resulta en una paradoja. Por ejemplo, en algunos conceptos que usted expone, no pueden conciliarse leyes divinas como lo son «La Justicia» y «La Misericordia», sin que haya un ente mediador que absorba la inminente paradoja que se produciría.

……….

……….* No hay paradoja. Razona con la mente inferior y ése no es el instrumento para analizar las Cosas Superiores, simplemente. Debe hacerlo con su Mente Superior, que ya tiene algo crecida. Póngala en marcha cuando lee “El Camino”. Eso de compartimentar lo UNO, Justicia, Misericordia … es una deformación. La mente inferior sí que cuartea, divide y analiza las partes. En lo UNO no hay tal cosa, todo es UNO.

……….

……….Puesto que la justicia no le puede robar a la misericordia, ni viceversa, como sería el caso si es que fueran «absolutamente» ciertos algunos conceptos que usted nos relata, como en el caso de que un Dios no pudiera intervenir en su obra.

……….

……….* Esto que dice es sólo una deducción de su mente inferior. Errada, como no podía menos de ser. El Plan es perfecto y no necesita “Mantenimiento” divino.

……….

……….O en el caso de que el estado físico sea un tanto irrelevante por cuanto , seamos quienes seamos y hayamos hecho lo que hayamos hecho, estemos predestinados a un estado de felicidad en esa » próxima» estación a la que usted nos dice que vamos.

……….

……….* Con matices. No estamos predestinados, sino que se sube Arriba (una forma de hablar) y Allá se está con los logros realizados aquí abajo. El Fondo “se cristaliza” al entrar Allá y ya no puede mejorar, ni empeorar. Tendrá que volver, si quiere proseguir su Evolución. Sólo aquí se progresa.

……….

……….* ¿Daría entonces lo mismo nuestra moralidad y nuestro comportamiento aquí? De ninguna manera. Ya aquí uno recoge los frutos de lo que siembra. Y Allá, una caseta del perro si fue mal bicho esa vez. Ya ve que no da igual, estaría bueno … (no me tome en serio del todo)

……….

……….Ya que la justicia no operaría y tendríamos que dejarla obsoleta, luego, no podríamos decir que es un concepto perfecto, por tanto no un atributo de la » divinidad» y quedarían impunes millones de actos que la contraparte reclamaría como justas y la otra clamaría por misericordia, no pudiendo satisfacer una sin perjudicar la otra.

……….

……….* Se ha liado una vez más. Debe aprender a distinguir cuándo funciona Vd. con la mente inferior y cuándo lo hace con la Mente Superior. Lo sabrá por los efectos, por lo que le pasa en el cuerpo. Es muy importante diferenciar.

……….

……….* No queda muy claro tampoco los conceptos: «De dónde venimos, por qué estamos aquí y dónde iremos después. Se lo repito por si a estas alturas no está claro. Venimos de Allá, adonde subimos la vez pasada. Hemos estado analizando hasta dónde hemos llegado y tomado la decisión de volver, a mejorar. Hemos elegido el hogar mejor, donde se nos pondrán a prueba nuestras Asignaturas pendientes. Y hacemos lo que podemos mientras vivimos, ayudados por algunos miembros del “equipo sutil”, que nos acompañan siempre, pero no suelen tener demasiado éxito en contactar con nosotros. Ellos sólo tienen Componentes Superiores, ésa es la faena para todos. Cuando el frasco se rompa, de puro viejo, la Esencia volverá arriba de nuevo, esperemos que mejorados.

……….

……….Y a esto me refería en nuestra conversación anterior, que como usted bien analiza en su artículo «Emociones del Cerebelo», cada información o estímulo recibido o procesado por nuestro cerebro es «externo» ( me refiero a la información que no proviene de nuestro cuerpo físico) y frente a una misma información recibida, procesada de la misma forma física-química, mediante la Sinapsis en nuestra corteza cerebral, si, siendo la misma! absolutamente la misma!! llegamos a conclusiones diferentes!! ¿No le parece curioso?

……….

……….* ¿Y dónde deja las Componentes Superiores, diferentemente desarrolladas en cada individuo? Ellas permiten captar la Perfección innata de ciertas cosas y la aprehenden o no, según su estado de crecimiento y de alerta puntual. Sin esas Componente no se entiende nada de lo Trascendente. Cada Dimensión ha de captarse con el Instrumento de esa Dimensión, no con los instrumentos de las dimensiones inferiores, pobrecitas …

……….

……….* Y por ende a creencias distintas a las cuales tomamos por absolutas!! Más de lo mismo. Sin considerar lo más importante que tenemos para tratar lo más importante que existen, menudo lío se arma la gente …

……….

……….* Por más » evidencia» histórica, «evidencia» científica o fórmula empírica que creamos tener! Si uno no se pone el “teleobjetivo” sutil, no se ve nada de lo Superior, de lo que es propio de lo UNO.

……….    Tertulia con Andrés sobre temas serios

……….* Siempre una mente finita estará mezclada con alguna dosis de error porque es imperfecta. Si se refiere a la mente inferior, de acuerdo. Lo que pasa es que hay que poner en marcha la Semilla de Plenitud de los Griegos. Sin ella, ciegos y mudos, que decía el otro.

……….    Tertulia con Andrés sobre temas serios

……….Incluso lo que acabo de decirle, me asiste la esperanza, basado en la lógica y el sentido común, que debo tener un comportamiento moral adecuado, que si DIOS existe, verá nuestros esfuerzos por encontrar la verdad, que si la Divinidad existe y es realmente justa, proveerá la fórmula necesaria en algún eón del tiempo para que le conozcamos.

……….    Tertulia con Andrés sobre temas serios

……….* Claro, “el que busca encuentra, al que llama se le abre”, que dijo otro. Si uno busca y sigue buscando, hasta encontrar, ya ha encontrado, por definición, porque no ha parado de buscar.

……….    Tertulia con Andrés sobre temas serios

……….* Que si es la forma que usted nos dice, vaya!! La habré encontrado! Pero eso tiene de decidirlo Vd. Yo ahí no puedo entrar …

……….    Tertulia con Andrés sobre temas serios

……….* Si no lo es, que pena, sería otro falso Mesías anunciado! No existen Mesías, ni Salvadores. Porque no existe Salvación, así, con mayúsculas. Nos “salvamos” solitos, aislados, actuando, buscando, mejorando, dando. Mejoramos. Y así mejoramos de chalet Allá. Hasta conseguir el Palacio con parque anexo. E invitamos a los “amiguetes” del equipo sutil a cenar.

……….    Tertulia con Andrés sobre temas serios

……….La vida es así, espero algún día acertarle a la fórmula correcta y que mi creencia pueda sostenerme en buen pie delante de la «Divinidad». Seguro que lo consigue. “El Camino” es un camino para ciertos buscadores, no para todos. Hay que ser capaz de poner el corazón en el camino. Y eso lo decide el buscador. Debe hervir. Si no, no es.

……….    Tertulia con Andrés sobre temas serios

……….Si El Gran Creador estimara hacernos llegar su doctrina y la manera de allegarnos a Él mediante usted, téngalo por seguro que más temprano que tarde nos lo hará saber a toda la humanidad!

……….    Tertulia con Andrés sobre temas serios

……….* ¡¡¡Pufff… Barbaridad gorda!!! Mejor aún, Monstruosidad. Cuando daba clases y algún alumno en un examen cometía un error gordo, ponía con lápiz rojo y entre interjecciones en su examen: “¡¡¡Barbaridad!!! Y eso en la revisión, impacta mucho. El grado máximo era ¡¡¡Monstruosidad!!! Muy pocos la lograron. Pues ya sabe … Debe abandonar ese resto de visión mágica que le queda de estaciones anteriores, o que se le ha contagiado en ésta.

……….    Tertulia con Andrés sobre temas serios

……….Un fuerte abrazo.

……….    Tertulia con Andrés sobre temas serios

    Tertulia con Andrés sobre temas serios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.