Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Algunos titulares del PageRank

En «Algunos titulares del PageRank» indagamos, o nos informamos, de sitios importantes con PageRanks lustrosos, no como el nuestro, que lo tiene todo pichi-pata.

.

 © Copyright  Fernando Conde Torrens 

 .
 .
 .
 .

……….Sólo unas pocas ideas más sobre el tema del PageRank (Rango de Paginación o PR) de Google. Supone la importancia que un sitio tiene para Google.

……….Ante todo conviene saber a qué aspectos fundamentales conviene atender. Además, convendrá valorar el peso de cada factor, o aspecto.

……….Ganaremos posiciones en la valoración de nuestro sitio si damos importancia a los baremos que Google da importancia. Google da importancia a los siguientes parámetros:

……….A cuatro aspectos da una importancia equivalente a un quinto de la nota. A la veteranía del dominio, a los links a él dirigidos (valorando más los links de PRs altos y los de sitios que tengan algo que ver con el sitio en cuestión), a la coincidencia entre el tema de un enlace interno y la palabra que soporta dicho enlace, y a los key-word, o palabras-clave que se intercalan adrede en el texto.

……….Resta un 20% de la valoración para otros aspectos, como tráfico del sitio, esfuerzo del Webmaster en alojar el sitio (o sea, si es de pago o no) y valoración del sitio en las redes sociales. Relativamente, son aspectos de importancia menor, aunque no desdeñable.

……….No es fácil aumentar el PR de un sitio si no se está dispuesto a pagar a Empresas profesionales que se proponen como meta aumentar tu PR con Google. No hemos usado aquí tales medios, fundamentalmente porque esta Web es una afición, y no tiene  ánimo de lucro.

……….Ahora, conozcamos algunos sitios y su valoración en cuanto a PR.

……….  Adobe.com, CNN.com, Google.com y 17 más tienen PR 10;

……….  Linux.com, wikipedia.org, Senate.gov (el Senado USA) y Harvard.edu (la Universidad de allí) tienen PR 9, junto con otras 310;

……….  ElPais.com tiene PR 8;

……….  Google.es tiene PR 7;

……….  Bitácoras.com tiene PR 6;

……….  Hay luego sitios mucho menos conocidos, que tienen PRs de 5 y 4,

……….  y luego venimos nosotros, con PR 3.

……….Aunque tenemos idea de por dónde vinieron los tiros, no hemos pensado en relacionarnos con entidades oficiales, sino en dejar las cosas como están … Claro que todo depende de cómo se desarrolle el futuro …

.

Algunos titulares del PageRank

   Tiesos y orgullosos

.

Siguiente artículo: Cómo mejorar el PageRank de Google.

.

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

 .

Algunos titulares del PageRank  Algunos titulares del PageRank  Algunos titulares del PageRank  Algunos titulares del PageRank  Algunos titulares del PageRank  Algunos titulares del PageRank 

Algunos titulares del PageRank  Algunos titulares del PageRank  Algunos titulares del PageRank  Algunos titulares del PageRank  Algunos titulares del PageRank  Algunos titulares del PageRank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *