Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Segunda y última Tertulia con personas normales

.  Segunda y última Tertulia con personas normales

. Año 303. Segunda y última Tertulia con personas normales

. Año 303. Segunda y última Tertulia con personas normales

………..Ana septiembre 6, 2016 a las 19:49   Segunda y última Tertulia con personas normales

……….En todo caso, Constantino “inventó” el Catolicismo. El Cristianismo apareció antes, con Pablo de Tarso.

……… . Año 303. Segunda y última Tertulia con personas normales

………. . Año 303. Segunda y última Tertulia con personas normales

……….Fernando Conde Torrens septiembre 6, 2016 a las 21:33

… Segunda y última Tertulia con personas normales

……….Ana, tengo que llevarte la contraria. Lo inventó todo, porque no existía NADA antes de que él decidiera crearlo todo de la nada, como Dios hizo con el Universo, de la nada.

……….Ya sé que suena raro, de tantas veces que hemos oído lo contrario en nuestra vida, pero acabarás enterándote de que el Cristianismo fue creado a base de escribir los libros que ya conoces, por parte de dos personas, en el siglo IV, del 303 al 323, cifras fáciles de recordar. Esto no es para creérselo, pero sí tal vez para enterarse de buena fuente … Cada uno verá …

………. . Año 303. Segunda y última Tertulia con personas normales

………. . Año 303. Segunda y última Tertulia con personas normales

……….

……….NINJA WARRIOR septiembre 7, 2016 a las 09:54

……….FERNANDO, EL CRISTIANISMO YA EXISTÍA ANTERIORMENTE, NO SE PUEDE OLVIDAR DE LAS PERSECUSIONES DE NERON, CARACALLA O DE MAJENCIO.

……….EN EL AÑO 313 CONSTANTINO CON EL EDICTO DE MILAN LE DA MAYOR LIBERTAD A LOS CRISTIANOS PARA CONTINUAR CON SU FE. Y EN EL 325 CON EL CONCILIO DE NICEA TERMINÓ CON LAS LUCHAS INTERNAS DE LA IGLESIA (ARRIANISMO) DONDE SE DISCUTIÓ SOBRE LA NATURALEZA DIVINA DE JESÚS. A VER ¿QUÉ ES LO QUE ME DICE DE ESTO ?

……….

……….

……….

……….. Fernando Conde Torrens septiembre 10, 2016 a las 09:20

…….

……….Estimado Ninja Warrior: Me planteas todos los tópicos de la falsificación. Todo eso que indicas es precisamente el montaje que hicieron Lactancio y Eusebio al principio del siglo IV, dando vida a Jesucristo, a los Apóstoles, a San Pablo, a los mártires, al malvado Nerón, al malvado Diocleciano, organizando una persecución más fiera aún que las anteriores, etc. Todo es tan real como Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea del Toboso, o como Supermán.

……….Argumentas con lo que te han metido en la cabeza cuando eras joven. Bien está. Si eso te agrada y te reconforta, sigue con ello y no leas el libro, porque si lo lees, dejarás de creer en cuentos y te enfrentarás a la verdad histórica. La cual no se puede resumir en este mensaje, necesita un libro para ser expuesta, con las pruebas de que todo lo que aduces es falso. Te toca elegir.

……….Un cordial saludo.

……….

……….

……….

……….NINJA WARRIOR septiembre 11, 2016 a las 08:20

……….1- ENTONCES FERNANDO DE DÓNDE PROVIENE EL TÉRMINO “CRISTIANISMO”???? SI NOS ENSEÑARON QUE DEVIENE DE “CRISTO”?????

……….2- Y LOS “EVANGELIOS” APÓCRIFOS QUE PROHÍBE LA IGLESIA QUE SUPUESTAMENTE DICEN LA VERDAD, ENTONCES POR QUÉ  AQUELLA LOS OCULTA??????????????

……….3- Y LA VIRGEN MARÍA TAMBIÉN ES VERSO??????, TODO LO QUE NOS HAN ENSEÑADO ES UN HERMOSO VERSO??????????

……….4- ENTONCES TODO ES PARA MANIPULARNOS Y LAVARNOS EL CEREBRO, NO HABRÁ ALGO DE VERDAD????????????

……….5- HAY ALGÚN SACERDOTE U OBISPO “REBELDE” O CONFIABLE QUE APOYE SU INVESTIGACIÓN ?????

………. . Año 303. Segunda y última Tertulia con personas normales

………. . Año 303. Segunda y última Tertulia con personas normales

………. . Año 303. Segunda y última Tertulia con personas normales

    1. Fernando Conde Torrens septiembre 11, 2016 a las 10:47

……….Comprendo su extrañeza, Ninja Warrior. Vayamos por partes.

……….1- Ignacio, supuesto obispo de Antioquia, creado por Eusebio, en una de “sus cartas” dice que en Antioquia empezaron a llamarse cristianos los seguidores del Hijo de Dios inventado. El nombre de Cristo, Ungido en griego, se lo adjudicó Lactancio, inventor del personaje.

……….2 – Hoy en día los apócrifos se pueden comprar, no creo que ya se prohiban. No dicen la verdad, llenan huecos temporales de los canónicos, de ahí deduje que se escribieron después. No me han hecho falta para hallar lo que he hallado. Abundan en visión mágica e ideas aún más confusas que las de los canónicos. Son de nulo valor doctrinal, desde el punto de vista del Conocimiento.

……….3 – Acierta, todo el Nuevo Testamento es un largo “verso”, de principio a fin. Y toda la literatura cristiana anterior al 325 (Nicea), lo mismo. Todos esos cientos de libros los escribieron Lactancio y Eusebio entre 303 y 323. Lactancio murió el 317/319 y Eusebio entonces añadió el “sermón de la montaña” al Mateo original de Lactancio. En ese añadido puso una firma de SIMÓN en cada capítulo de los suyos, que luego las autoridades eclesiales fusionaron, para disimular las firmas.

……….4 – Más que para manipularnos, para evitar el fin del mundo. Ése era el verdadero motivo de todo, evitar las iras del Dios único, enfurecido con el Imperio porque había tolerancia. Así era Lactancio, y conviene que se sepa, para que nos desayunemos de a quién damos crédito y qué doctrina hemos seguido.

……….5 – Deles tiempo, Ninja. Hasta ahora todos mis detractores – de la cuerda del montaje, aunque se digan agnósticos, ateos y vitigudinos – critican con toda dureza lo que se defiende en el libro, todos ellos sin habérselo leído y algunos diciendo que no se lo piensan leer. Lo cual … No confíe en la opinión de terceros, juzgue por Vd. mismo, confíe en Vd. mismo. Defiendo que la fe es un “chupito” de cicuta intelectual.

………. . Año 303. Segunda y última Tertulia con personas normales

………. . Año 303. Segunda y última Tertulia con personas normales

………. . Año 303. Segunda y última Tertulia con personas normales

……….Fernando Conde Torrens septiembre 11, 2016 a las 18:53

……….Ninja, cuando he vuelto a leer su post, una vez respondido, me parece haber olvidado algo importante: No toda la doctrina contenida en los Evangelios y cartas es falsa. Si eso es lo que preguntaba. En ellos hay Conocimiento (muy poco, un 10% escaso, mal traducido y pisado por barbaridades contiguas), hay moral elemental, sobre todo cuando “Pablo” no desvaría, un 10% del total, y barbaridades, el 80%. Las ideas de pecado, infierno, sexto mandamiento, lugar de la mujer, segunda venida, fundacion de la Iglesia católica, y un largo etcétera son barbaridades, fruto de una mente fanática que creía estar salvando al mundo, la de Lactancio, auténtico creador del Cristianismo.

……….Si esto temas le interesan, debe leer el libro. Creo que él se lo aclarará todo. Al final del mismo hay enlaces a artículos de la Web que amplían todavía más.

……….Un saludo

……… . Año 303. Segunda y última Tertulia con personas normales

………

 

……….NINJA WARRIOR septiembre 12, 2016 a las 22:49

……….BUENAS FERNANDO DISCULPE LAS MOLESTIAS, IRÉ EN BUSCA DE SU LIBRO PARA SACARME LAS INQUIETUDES QUE ME HA SEMBRADO PERO:

……….1- LAS “APARICIONES” DE LA VIRGEN (LOURDES, FÁTIMA CON SUS MENSAJES PROFÉTICOS, LOS MENSAJES DE GARABANDAL, ¿TODO ES UN ENGAÑO, NOS TOMAN POR TONTOS??

……….2- ENTONCES LA PROMESA DE LA 2DA VENIDA EL TRIUNFO DEL BIEN ¿ES OTRA MENTIRA? ¿EL MAL GANÓ EN LA TIERRA?, ¿SIGUE GANANDO?

……….3- EL LIBRO DEL APOCALIPSIS CON LA BESTIA O EL ANTICRISTO ¿¿ES UN DELIRIO??

……….4- ¿¿Y LAS PROFECÍAS DE DANIEL EN LA BIBLIA DEL ANTICRISTO Y LA LLEGADA DEL MESIAS??

……….MUCHAS GRACIAS, FERNANDO

……….

……….

……….

    1. Fernando Conde Torrens septiembre 13, 2016 a las 00:01

……….Hola Ninja. Hasta ahí no he llegado investigando. Yo sólo sé quiénes crearon todo el Nuevo Testamento y cuándo. Está en el libro, año a año, casi mes a mes.

……….Lo de la Parusía es un invento del loco de Lactancio. Si lee

http://www.sofiaoriginals.com/seis-diez-persecuciones/

 

y todos los siguientes, conocerá a fondo al fundador del Cristianismo, retratado por él mismo.

……….El Mal no gana la Tierra, el Bien fue ocultado por el Mal y la Tierra salió perdiendo. Es hora de recuperar los inicios.

……….Todo el Apocalipsis es un delirio, de cabo a rabo.

……….Sobre Daniel, propiedad de los judíos, los cristianos no tenemos ningún derecho a hablar.

……….Buenas noches …

……….

……….……….

  1. NINJA WARRIOR septiembre 13, 2016 a las 23:21

……….HOLA FERNANDO ESTOY LEYENDO A LACTANCIO PROPAGANDISTA EN SU SITIO WEB SOFIAORIGINALS, PERO TODAVÍA TENGO ALGUNOS INTERROGANTES, NO SOBRE ESTE TEMA SINO SOBRE ALGUNAS IDEAS SUELTAS QUE PULULAN DENTRO DE MI CABEZA:

……….1- ME PUEDE DECIR ENTONCES DE DÓNDE SURGIÓ EL CENTURIÓN ROMANO SAN EXPEDITO, QUE FUÉ MARTIRIZADO EN LA “PERSECUCIÓN DE DIOCLESIANO” EN ARMENIA EN EL 303. ME RESULTA “CASUAL” ESTE AÑO POR LA CERCANÍA CON LACTANCIO.

……….2- EL SUDARIO DE TURÍN SERÁ OBRA DE LEONARDO DA VINCI COMO SE SOSPECHA???

……….3- EL LEGIONARIO SAN ROMAN QUE FUE MARTIRIZADO EN EL 260 TAMBIÉN ES UN INVENTO?? LE PREGUNTO POR EL AÑO, FUE ANTES DE LACTANCIO Y CONSTANTINO.??

……….4- LOS TEMPLARIOS Y CRUZADOS TAMBIÉN FUERON ENGAÑADOS POR ESTA OBRA DE LACTANCIO ??

……….5- Y ENTONCES PARA QUÉ CONSTANTINO MANDÓ A SU MADRE SANTA ELENA A JERUSALEN A BUSCAR QUÉ COSA, TAMBIÉN LE MINTIERON??

……….6- POR ÚLTIMO, ¿QUÉ ME DICE DE PERPETUA, LA MARTIR SEGÚN “PERSEGUIDA POR SEVERO” FUE EN EL 200 APROXIMADAMENTE?, ¿¿¿ TAMBIÉN ES UN INVENTO ???

……….MUCHAS GRACIAS FERNANDO. DISCULPE SI SOY TAN PREGUNTÓN.

……….

……….

……….

    1. Fernando Conde Torrens septiembre 14, 2016 a las 18:55

……….1 En Oriente no hubo Cristianismo alguno hasta Nicea, año 325. Todo mártir anterior es puro cuento, literatura, ficción. Otro invento más.

……….2 Es una falsificación más. No estoy seguro de cómo se hizo el fraude, no es mi tema.

……….3 Vale la respuesta a pregunta 1. Todo lo anterior al 325, literatura.

……….4 Me temo que sí. No creo que supieran griego antiguo (koiné) como para deducirlo ellos solos.

……….5 Hay un capítulo dedicado a eso en el libro con una opción verosímil. La realidad auténtica de esta anécdota es de importancia secundaria: Fue en el año 326/327 y para entonces todo estaba ya atado y bien atado, tras Nicea, año 325.

……….6 Vale lo mismo que para 1, ficción. Si no se habían inventado, no pudieron ser perseguidos, ya que no existían.

……….Nos va a costar, a los occidentales, acostumbrarnos a pensar en las coordenadas reales. Eso será fácil dentro de 3 generaciones.

……….

……….

Segunda y última Tertulia con personas normales

  Segunda y última Tertulia con personas normales

 

……….

  1. Beholder septiembre 11, 2016 a las 14:37

……….Hola Fernando, tengo las siguientes preguntas:

……….1) ¿Qué parte es historia y qué parte es novela en el libro?

……….2) Por qué el libro pone bien a Constantino, siendo como era un personaje malvado y cruel?

……….3) Qué historiadores has consultado para escribir la vida de Constantino y si son fiables.

……….Un saludo y gracias

……….

………

……….

    1. Fernando Conde Torrens septiembre 11, 2016 a las 18:41

……….Hola Beholder: Me alegro de leerte.

………Son históricos todos los movimientos de Constantino a lo largo de su vida, las personas a las que ordenó matar, la actuación de su hijo Crispo, ayudándole a derrotar a Licinio y a los bárbaros, gobernando en su ausencia, y las demás grandes acciones relatadas de los demás personajes.

………. Están noveladas las conversaciones, las cartas, y las acciones de los personajes que no entran en la lista inicial de personajes históricos. Pero están noveladas para que den origen a las acciones que fueron historia. He eliminado las leyendas creadas para favorecer al héroe de la historia oficial, Constantino. No hay ninguna acción importante, del grado del Sínodo de Bitinia o el de Arelate, que sea falsa. Se dieron, lo que no sé es el detalle de su desarrollo, eso es “inventado” = deducido de los hechos que dan los historiadores. Pero los hechos no se tuvieron que separar apenas de lo escrito en el libro sobre esas acciones.

……….2) Esa misma pregunta me la han hecho en otro Foro. Es verdad, con Constantino tengo un trato especial: He querido que sea el propio lector quien lo juzgue, no yo. Con los demás que salen como personajes de un capítulo, cuando escribo ese capítulo, me meto en su piel y redacto como si fuera él quien escribiera. Así se ve de qué pie cojea, si es buena persona o un “cabrito”. Con Constantino escribo asépticamente. Y eso se nota, lo habéis notado algunos lectores. Si me ponía en su pellejo, iba a dar la mala opinión que tengo de él y no he querido hacer eso. No quería prejuzgarlo de cara al lector.

……….3) La respuesta está en la Bibliografía, página 849. Constantino. Empezar a leer por la última referencia y subir hacia arriba. La Historia de Mr. Le Beau, a pesar de ser la más antigua, es la que con más detalle refiere la biografía de Constantino año a año, cotejado todo ello luego con todos los demás. Los historiadores modernos hablan de ciertos aspectos suyos, pero no dan detalles año a año, como hace Le Beau. También varias Enciclopedias, como la Enciclopedia Británica, y otras en castellano e inglés.

………. Felicidades por el análisis, Beholder. Un cordial saludo.

………. Fernando Conde

……….

……….

……….

  1. Salvador Rivas septiembre 13, 2016 a las 08:02

……….Bien, ya sabemos quien hizo la Biblia, ya sabemos cómo o quien creó al Cristianismo y en que año y con qué intenciones; sólo nos falta pensar, pensar, pensar, y sacar nuestras propias conclusiones si las quieres sacar, amén…..

……….

……….

 

……….Fernando Conde Torrens septiembre 13, 2016 a las 08:44

……….A nivel individual, sí. Ése deberá ser el primer paso. Luego vendrá adherirse a algún tipo de doctrina que nos guíe bien para satisfacer las ansias de trascendencia, de Perfección y de Felicidad que tiene el ser humano. La hay, la había, pero entre Constantino y Teodosio nos la ocultaron. Y era europea, nuestra, y acertada, pero nuestros antepasados dejaron invadir el mundo de sus conciencias. No se debe consentir ninguna invasión, ni física, ni intelectual.

……….Nosotros deberemos poner las cosas en su sitio, donde estaban antes de los manipuladores, de los desvergonzados y los mentirosos. Me parece que a nivel colectivo queda bastante camino por recorrer, Salvador … Habrá que cambiar también la historia, para que pase a ser Historia.

……….Un cordial saludo.

……….

………………..

5 comentarios en “Segunda y última Tertulia con personas normales”

  1. Delfin dice:

    Querido Fernando, es muy hermoso escuchar tus sabias palabras perfectamente documentadas. Me encanta saber cómo y quiéndes crearon el Cristianismo. Me gusta saber la auténtica verdad de la Historia. Gracias por enseñarnos tanta belleza.

    Un saludo.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Delfín: A ver cuándo llega al momento de recuperar la normalidad y de volver a los contactos habituales. Las cosas van bien, ya falta menos. Tenemos una cita en otoño, A ver qué se puede hacer.

      Un fuerte abrazo.

  2. Pablo Marzan dice:

    Querido Fernando. Estoy en le tercera lectura de tu excelente libro, AÑO 303 INVENTAN EL CRISTIANISMO. La primera fue una lectura saltándome las batallas y las clases de Eusebio sobre los Sumatoriales y las estructuras que usaban aquellos escritores. La segunda, ya con más calma, volví a releerlo, parándome en las descripciones tan formidables de aquellas guerras que, a veces, parece que estabas allí de reportero de guerra, viviéndolas en directo.

    Y por fin la tercera ya no lo leo ¡¡Lo estudio!! Tomando notas y con mapas de la época para situar Nicomedia, Cesarea Marítima, y con el libro por un lado y mapas de internet, incluso con las imágenes de Diocleciano, Maximiano, Licinio, Fausta y como no de Lactancio (del que sólo he encontrado una especie de pintura), del gran Eusebio, Constantino … etc. Es un libro excelente. Lo tengo entero lleno de subrayados y notas ¡parece que me preparo para un examen!

    Yo hace ya muchos años me preguntaba quién había montado este kiosco del Cristianismo. Ya que nunca he creído ni en los milagros, ni prodigios sin fin que cuenta La Biblia. La Vida es lo suficientemente magnífica, exuberante y misteriosa por si misma. No precisa de «milagritos».

    Pensaba ¿cómo es posible que las magnificas fuerzas que sujetan a la materia, la nuclear, la electromagnética, la materia oscura, la gravedad, desdijesen de sus principios para manifestar tales extravagancias con el único fin de flipar a unos beduinos analfabetos en un lugar feo y desértico como es el medio Oriente y la península de Sinaí?

    Esto me resultaba intragable. De ahí que llegase a razonar que todo tenia que ser una farsa milenaria para dominar las mentes del vulgo, tan propenso a creer en esta suerte de prodigios de magos de circo y tenderetes de feria. Así que cuando la providencia y mi obsesivo interés por el tema me llevaron a tu libro, fíjate mi agradecimiento a tu obra y a su monumental documentación y tus irrebatibles pruebas. Me sentí … liberado. ¡¡Yo tenía razón, pero me faltaba tu libro para comprender donde nació, por quién y cuándo esta monumental farsa de ese «Dios Único».

    Podría estar páginas enteras para mostrarte mi agradecimiento y admiración. Estoy aprendiendo muchísimo de ti y te considero mi Maestro. Gracias, amigo.

  3. Fernando Conde Torrens dice:

    La tuya, Pablo, es la que yo hubiera deseado fuera la reacción de un millón de Titulados y Doctores, de Filólogos, Historiadores, Paleógrafos, Papirólogos y otros. Pero eres de los pocos que lo ha hecho, que le ha salido de dentro estudiar a fondo y criticar, si hace falta, la propuesta de un investigador Ingeniero. Porque lo que hago en el libro es una propuesta. Que, eso sí, respaldo con tres tipos de pruebas simultáneas, compatibles, superpuestas.

    Para ello te ha hecho falta interés en el tema y libertad interior, querer conocer la realidad, sin restricciones internas por motivos de ideología. Tu sentido común y tu capacidad de juicio – previos a leer el libro – ya te hacían sospechar de las «historietas» que el Nuevo Testamento refiere. Parece como si a todos los Catedráticos, Doctores y Titulados de este país les faltara lo que tú tienes, capacidad de crítica e interés por el tema de la Ideas que profesa Occidente. O ha profesado. Por lo que se ve, saber si están engañados y si sus hijos y nietos siguen siendo engañados en las Escuelas, Colegios, Institutos y Universidades no les interesa, no les causa inquietud alguna. Miran para otro lado, tiene miedo a decir que hay grandes probabilidades de que todo Occidente siga siendo engañado por unos pocos vividores del cuento y aprovechados.

    Me parece escandaloso que tras 17 siglos de engaño Occidente siga mirando para otro lado cuando tiene ante sí, el que quiera, pruebas como tú dices, irrebatibles, del fraude cristiano. Nadie se ha atrevido ni siquiera a poner en duda las pruebas hablando de ellas. Sólo saben defender un rechazo general, a la totalidad, sin entrar en detalles. Porque si entran en detalles están perdidos. Lastimoso, penoso. Ocidente se merece vivir engañado si no sabe ni reaccionar.

    Sobre eso que dices de que «parece que estaba allá»: Me documenté. Compré y estudié, como tú, muchos libros sobre el tema, en francés e inglés la mayoría. Están en la Bibliografía. Documentarme sobre el mundo romano y escribir el libro me llevó 2 años completos, el 2.014 y 2.015. Y fui juntando piezas del puzzle. Documentarme para descubrir las firmas de SIMÓN y las estructuras fue anterior. Esto llevó unos 10 años. Otros dos finales fueron sólo para conocer bien la vida de los romanos, sus costumbres, las calzadas existentes, las monedas, comidas, vestido, costumbres en las Legiones, forma de hacer la guerra con detalle, etc.

    Me alegro de que disfrutes con él. Te lo mereces. Al final, te ha salido barato …

    Y me queda una reflexión final. ¿Por qué habrá tan pocas personas de las que yo considero «normales», con reacciones normales, en este bendito país?

    Un fuerte abrazo.

  4. Pablo Marzan dice:

    Querido Fernando gracias por resultar tan accesible y tan cercano, esa humildad que caracteriza a los grandes Maestros del Conocimiento.
    Me aventuro a contestar a la pregunta sobre el por que de de esta exigua minoría y me viene a la cabeza la cita que Ortega y Gasset en La Rebelión de las Masas que toma de Mallarmé. Dice:
    » Hablando del reducido público que escuchaba a un músico refinado, dice graciosamente Mallarmé que aquel público subrayaba con la presencia de su escasez la ausencia multitudinaria» Yo creo que no se puede decir más claro. Tu mismo ya das la respuesta en tu libro cuando Eusebio recuerda que hay Maestros que ya han alcanzado el conocimiento, luego están los que buscan La Verdad y el resto que es una escalofriante mayoría está a otras cosas.
    Lo que ocurre según mi opinión es que está mayoría ha abandonado el patio de butacas y se han subido al escenario.¡¡ La Rebelión de las Masas!!, Son malos tiempos para el saber. Me decía un día un ricachón, cuando inocentemente le mostré un libro que me acababa de comprar y lo ilusionado que estaba con su lectura .¡¡Yo jamás he leído un libro !! Pero le salió del alma (¿?) pleno de orgullo como si eso fuese un triunfo por el que había que aplaudirle .Desde aquel día le perdí todo el respeto.
    En leguaje paladino: No se hizo la miel para la boca del asno. Triste, descorazonador pero así es. Hay personas que precisan de un amo de un «alfa» que los controle, les castigue con penas eternas cuando son «malos» y luego les perdone enseguida solo a cambio de creer en sus falacias . Ellos hicieron a Dios a su imagen conforme a su semejanza. Otros nos convertimos en nuestros propios amos y señores de nuestra propia existencia, naturalmente esto se paga con un ostracismo feroz y sin cuartel. Sin embargo pago con gusto este tributo.
    Creo, mi querido y admirado Fernando que tu Libro será libro de texto en las escuelas del futuro, Sabrán que en este siglo XXI no todo el mundo estaba narcotizado con estos cuentos de pastores beduinos.
    Un abrazo y Cuidaros !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *